Análisis de ondas diario del 13 de diciembre de 2017: El EURUSD y el GBPUSD retestean el nivel clave de soporte

Diciembre 13, 2017 10:06

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD probó la zona Fibonacci del 61.8% de la onda 2 vs 1 y el precio usó este nivel de soporte para un rebote alcista. Esto podría ser parte de una corrección ABC (azul) dentro de la onda X (púrpura) de una onda más grande 2 (rosa) si el precio rebota en la línea de tendencia de resistencia (rojo). Alternativamente, una ruptura por debajo del 138.2% de Fibonacci invalida la onda B (azul) y podría indicar un movimiento bajista hacia 1.1650 y 1.16.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El EURUSD podría construir una corrección plana alcista ABC (azul) dentro de la onda X (púrpura). El precio parece estar rebotando en el 127.2% de Fibonacci de la onda B (azul) y podría moverse hacia el 61.8% de Fibonacci de la onda X (púrpura).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable muestra una acción de precio agitada y correctiva que probablemente sea parte de una onda 4 (marrón). El patrón de onda 4 (marrón) es válido siempre que el precio se mantenga por encima de la onda 1 (azul).

Gráfico de 1 hora del GBPUSD

El par está construyendo un patrón gráfico de reversión de cuña descendente que podría indicar una potencial ruptura alcista si el precio logra romper por encima de la línea de tendencia de resistencia (naranja). Una ruptura por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul) podría indicar una ruptura bajista.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY podría estar en la onda 3 (púrpura) si el precio se mantiene por encima de la línea de tendencia de soporte (azul) y el nivel de Fibonacci del 50%. El escenario alternativo es que el precio está construyendo una onda C en vez de una onda 3.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El USDJPY rompió las líneas de tendencia, pero aún se mueve hacia los lados. El precio parece estar respetando los niveles de Fibonacci de la onda 4 (azul), pero una ruptura por debajo del 50% de Fibonacci haría que la onda 4 sea poco probable.


Siga @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.

Conéctese con Chris Svorcik en Facebook para obtener los últimos consejos de Forex y educación.