Análisis de ondas diario del 13 de febrero de 2018: Ruptura alcista por encima de 1.23 resistencia y del canal bajista en el EURUSD

Febrero 13, 2018 12:00

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD rompió por encima de la resistencia (rojo punteado) del canal de tendencia bajista después de rebotar en las líneas de tendencia de soporte (azul), lo que podría indicar el final de la corrección de la onda 4 (púrpura). Una continuación alcista podría indicar el inicio de la onda 5 (púrpura) dentro de la onda 3 (rosa).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par rompió por encima de los niveles de resistencia y fractales de la onda 4 (naranja) y la parte superior de la onda 1 (azul). La ruptura alcista podría ser parte de una onda 3 (azul). Este recuento de ondas podría confirmarse si el precio logra alcanzar el objetivo de Fibonacci de 161.8% como mínimo antes de construir una onda 4.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable no logró romper por debajo del mínimo anterior, lo que indica que no se pudo continuar con la tendencia bajista. El cable podría estar respetando los niveles de Fibonacci de la onda 4 vs 3 (verde) y una ruptura alcista podría indicar el inicio de la onda 5.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD está en una encrucijada. Podría romper por encima de la resistencia (naranja) e invalidar la corrección de la onda 4 (naranja), lo que significa que podría comenzar una onda alcista (azul). Por el contrario, el precio puede rebotar nuevamente en la resistencia y completar la quinta onda bajista (naranja) antes de completar la onda C (gris).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY está volviendo a probar una zona de soporte fuerte nuevamente (verde/azul). Una ruptura debajo de esta zona de soporte podría indicar una continuación bajista dentro de la onda 2/B (violeta claro), mientras que un rebote alcista podría hacer que el precio complete la onda B/2.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par muestra fuertes velas de ruptura bajista por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul punteado). Una ruptura por debajo del 100% Fib invalida la inversión de onda 1-2.

Siga @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.

Conéctese con Chris Svorcik en Facebook para obtener los últimos consejos de Forex y educación.