Análisis de ondas diario del 15 de junio de 2017: El EURUSD desafía al nivel de 1,13 pero se giró tras el aumento de tipos en los EEUU

Junio 15, 2017 11:40

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD desafió a la zona clave de resistencia en 1.13 (línea roja) después de conocerse los débiles datos de inflación en los EEUU ayer. A pesar de la reciente debilidad de los niveles de inflación, la FED decidió subir los tipos de interés en los Estados Unidos entre el 1% y el 1,25%, lo que provocó una renovada recuperación del dólar estadounidense y, por tanto, un descenso del EURUSD.

El par está actualmente atrapado entre fuerte soporte y la resistencia y el EURUSD debe romper (flechas) estos niveles antes de que pudiera comenzar una potencial tendencia.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

La onda 4 (azul) en este par será más improbable si el precio consigue superar el nivel de Fibonacci del 61,8%.


GBPUSD

Gráfico 4 horas del GBPUSD:

El cable ha vuelto al nivel del 50% de Fibonacci de la onda 2 (azul) a través de un zigzag ABC (naranja). Una ruptura bajista (flechas rojas) podría confirmar la onda 3 (roja). La onda 2 se invalidaría si el precio rompe (flechas verdes) por encima del nivel 100% de Fibonacci.

Gráfico 1 hora del GBPUSD:

El GBP USD necesita romper por debajo del soporte (azul/verde) para confirmar una onda potencial 3 (azul). Los niveles de Fibonacci de la onda 2 (azul) podrían actuar como resistencia.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY rompió la línea de tendencia de soporte (punteada azul) que ha reabierto la corrección dentro de la onda B (marrón). El precio ha alcanzado el nivel de Fibonacci del 88.6% que es el último nivel de Fibonacci de esta onda B y una zona principal de rebote (flechas verdes) o de ruptura (flechas rojas).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par tiene que romper por encima de la resistencia (rojo) para una posible tendencia alcista o romper por debajo del soporte (verde) por una potencial tendencia bajista.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.