Análisis de ondas diario del 15 de marzo de 2018: El EURUSD y el GBPUSD rebota en los máximos anteriores dentro de los patrones de onda 4

Marzo 15, 2018 10:20

GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable hizo una ruptura y un retroceso por encima de la línea de tendencia de resistencia a largo plazo (rojo punteado) y ahora está probando un nivel de resistencia de marco de tiempo inferior. El siguiente salto podría ser una continuación alcista dentro de la onda 5 (azul). El precio deberá mantenerse por encima de las líneas de tendencia de soporte (verde), de lo contrario, la tendencia alcista está en peligro.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD también rebotó en los máximos anteriores (líneas verdes), lo que podría explicarse por un patrón potencial de onda 4 (naranja). Una ruptura alcista podría confirmar la continuación de la onda 3 (gris).


EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD sigue en un patrón triangular y deberá romper la línea de tendencia de resistencia antes de poder esperar más impulso.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El retroceso bajista en este par no rompió por debajo de la parte superior de la onda 1 (línea verde), lo que hace que la onda 4 (verde) siga siendo posible. Una ruptura por debajo invalida el patrón de onda y una ruptura alcista lo confirma.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul punteado) y está comenzando un nuevo canal bajista.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par podría estar construyendo un posible ABC bajista (verde) dentro de la onda 2 (azul), pero el precio tendrá que rebotar al nivel de Fibonacci por encima del mismo, de lo contrario, el patrón de onda 1-2 (azul) queda invalidado.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.