Análisis de ondas diario del 16 de agosto de 2017: El EURUSD y el GBPUSD construyen retrocesos después de las rupturas bajistas

Agosto 16, 2017 11:09

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD está mostrando una continuación bajista tal y como se esperaba en el análisis de ondas de comienzos de esta semana. El precio está construyendo una posible corrección ABC (púrpura) dentro de una onda 4 más grande (verde). El objetivo principal del ABC son los niveles de Fibonacci de la onda 4 vs 3 (verde).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul punteado) pero no pudo romper por debajo del mínimo (línea verde). El precio ahora está construyendo un pullback, que podría ser una onda 4 (marrón). Una ruptura por encima del 61,8% y la línea de tendencia de resistencia (roja) hace que una onda 4 sea menos probable. Una ruptura por debajo del soporte (verde) podría llevar al precio a continuar hacia el nivel del 23.6% de Fibonacci.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (línea punteada en azul) y continuó la tendencia bajista.

Gráfico 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD está construyendo una extensión dentro de la onda 5 con otras 5 ondas (gris). El retroceso actual es un patrón de gráfico de bandera de bajista y podría ser una onda 4 (gris). Una ruptura por encima del nivel de 61.8% Fibonacci invalidaría la onda 4.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

La ruptura en el USDJPY logró alcanzar el nivel de resistencia de Fibonacci del 38,2% de la onda B (marrón), lo que podría causar un rebote bajista y una onda completa A (naranja).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par parece haber completado la onda 5 (púrpura) dentro de la onda A (naranja). Una ruptura alcista por encima de la resistencia (naranja) podría ver una extensión de la tendencia alcista mientras que una ruptura bajista de las líneas de tendencia de soporte podría traer un ABC (púrpura) dentro de la onda B (naranja).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.