Análisis de ondas diario del 16 de enero de 2018: El EURUSD y el GBPUSD toman una pausa después de un movimiento alcista de +300 pips

Enero 16, 2018 09:57

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

La ruptura alcista en el EURUSD dentro de la tendencia alcista ahora está construyendo un retroceso lateral. La zona de consolidación probablemente sea solo una corrección antes de que la tendencia alcista continúe hacia los objetivos de Fibonacci de la onda 5 (azul).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

La acción del precio impulsiva alcista en este par se explica mejor por el desarrollo de una onda 3 (naranja). La corrección superficial es probablemente una onda 4 (naranja) que podría volver a los niveles de Fibonacci o romper por encima de la resistencia (rojo).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable está mostrando un fuerte repunte alcista después de la ruptura. El precio ahora se acerca a una zona de resistencia clave que se indica mediante la línea de tendencia de resistencia (naranja). La línea horizontal naranja es la parte inferior de la onda 1 en un gráfico semanal y un salto arriba indicaría una invalidación del recuento de ondas bajistas a largo plazo.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El impulso alcista en el GBPUSD se explica mejor con una onda 3 (gris) y un retroceso que probablemente sea una onda 4 (gris) si el precio se comporta de forma lenta y correcta.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

La tendencia bajista en el USDJPY está desafiando la línea de tendencia de resistencia (rojo). Un rebote bajista podría indicar una continuación hacia el objetivo del 61.8% de Fibonacci en 110.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par está probando la línea de tendencia de resistencia (rojo) de la tendencia bajista. Una ruptura alcista podría indicar una reversión y la continuación del impulso alcista.

Siga @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.

Conéctese con Chris Svorcik en Facebook para obtener los últimos consejos de Forex y educación.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.