Análisis de ondas diario del 16 de marzo de 2017: El dólar estadounidense se hunde después de aumentar los tipos al 1%

Marzo 16, 2017 10:51

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

Ayer los inversores estaban expectantes ante la reunión de la Reserva Federal (Fed) con respecto a la potencial trayectoria de aumentos progresivos de los tipos de interés durante 2017. Tras esta reunión, el organismo presidido por Janet Yellen, indicó que esperan 3 aumentos en los tipos de interés para este año 2017, lo que parece que estar en consonancia con las expectativas del mercado.

A pesar del aumento de los tipos de interés en el día de ayer del 0,75% al 1%, el dólar estadounidense disminuyó frente a otras monedas importantes. Esto indica que este aumento de tipo parece que ya había sido descontando en el precio anteriormente. Otro factor que probablemente contribuyó a esta reacción por parte del mercado, fue la falta de un tono hawkish aún más fuerte (más subidas potenciales de tipos) en las actas de la reunión de la Fed.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par encontró apoyo después de las noticias procedentes de la Reserva federal, siendo etiquetado como una onda B (azul) en una corrección ABC (azul) más grande. La onda 2 (púrpura) se acerca ahora al nivel de resistencia clave en el nivel del 78.6% de Fibonacci. Una ruptura por encima del nivel del 100% sigue siendo el punto de invalidación para la mayor tendencia bajista diaria.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable también mostró un rebote alcista al igual que el EURUSD. El precio ahora ha alcanzado una zona potencial de resistencia con los niveles de Fibonacci y la línea de tendencia (naranja). Una ruptura por encima del 61,8% hace que la onda 4 (azul) sea poco probable.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD rompió por encima de la resistencia (rojo punteado) e invalidó la onda de ayer 4. Un zigzag ABC (rosa) más grande parece estar ocurriendo. Una ruptura por debajo de las líneas de soporte (azul / verde) podría indicar una ruptura bajista, pero por el momento es posible un empuje más alto dentro de la onda 4-5 (púrpura).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY parece haber completado una onda 4 (púrpura) a un nivel superficial de Fibonacci a partir de lo observado en los gráficos diarios y semanales, lo que hace que una tendencia alcista más alta sea más probable. La tendencia alcista se mantendrá intacta si el precio consigue mantenerse por encima del nivel 100% Fibonacci de la ola 2 (azul / marrón).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (verde punteado) y expandió la corrección bajista.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado