Análisis de ondas diario del 19 de julio de 2017: El EURUSD y el GBPUSD corrigen hasta los niveles de 1,15 y 1,30 dentro de la tendencia alcista

Julio 19, 2017 10:08

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

Después de la ruptura por encima de la resistencia de 1.15, el EURUSD continúo con la tendencia alcista hacia niveles más altos. La tendencia alcista no muestra signos de debilitamiento por ahora y el precio está en camino hacia los objetivos de Fibonacci de la onda 3 vs 1. Actualmente se está produciendo un retroceso, que se puede ver mejor en el gráfico de 1 hora.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par ha completado un impulso alcista de la onda 3 (púrpura) y el precio es más probable que construya una corrección bajista dentro de la tendencia alcista. Este retroceso se indica como una onda 4 (púrpura) y los niveles de Fibonacci de la onda 4 vs 3 podrían actuar como niveles de soporte. Una ruptura por debajo de 1,15 hace que sea poco probable una onda 4.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El dinamismo bajista en el USDJPY continúa con otro mínimo más. El precio podría estar construyendo un zigzag ABC o un patrón de onda 123 (naranja). Por el momento la onda 3 tiene recorrido pero el precio tendrá que permanecer por debajo de la resistencia (rojo) y alcanzar el objetivo 161.8% Fib de la onda 3 vs 1.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par podría estar construyendo otro retroceso de la onda 4 (gris) dentro de la tendencia bajista. Una ruptura por debajo del soporte (azul) podría indicar la continuación de la tendencia bajista mientras que una ruptura por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo) y el 61,8% de la onda 4 vs 3 invalidaría la onda 4.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable rompió por encima de la resistencia de 1,30, pero tras el anuncio de ayer del descenso del nivel de inflación, la libra esterlina retrocedió desde 1,31 a 1,30. La resistencia roto podría convertirse en un posible nivel de soporte dentro de la tendencia alcista.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD parece haber completado una corrección ABC (púrpura) dentro de la onda 4 (púrpura) y el precio ha rebotado en el nivel de Fibonacci del 61.8%. Una ruptura por encima de la resistencia (rojo/naranja) podría iniciar la tendencia alcista en la onda 5 (púrpura).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.