Análisis de ondas diario del 20 de julio de 2017: Retroceso en el EURUSD a 1,15 antes de la decisión sobre los Tipos de interés de la zona Euro

Julio 20, 2017 10:24

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD retrocede de nuevo a la anterior zona de resistencia en 1.15 dentro de la tendencia alcista, la cuál podría convertirse en un nivel de soporte. Sin embargo, hoy conoceremos la decisión de tipos de tipos de interés para la zona euro por parte del Banco Central Europeo (BCE), además de la posterior conferencia de prensa, por lo que estos eventos probablemente causarán mayor volatilidad y podrían afectar también fuertemente a la acción del precio.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par podría todavía estar completando una potencial onda 4 (púrpura) mientras el precio se mantenga por encima de 1,15. Sin embargo, una ruptura por debajo de este nivel invalidará esta estructura de onda y podría volver a profundizar.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY ha superado la línea de tendencia de la resistencia (punteada de color naranja) antes de alcanzar el objetivo de Fibonacci del 161,8%. Esto podría indicar que se está produciendo un ABC (amarillo) en vez de un impulso. Uno de los niveles de resistencia clave es el nivel anterior superior e inferior (rojo) en 112.50.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par parece haber completado la onda 5 (gris). El retroceso podría ser un pullback a la tendencia bajista o el primer giro alcista de una posible reversión. Los niveles de soporte (azul) y resistencia (rojo) podrían ayudar a definir la nueva tendencia con la dirección de ruptura.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable ha vuelto al nivel de resistencia roto de 1.30, que podría convertirse en un posible nivel de soporte dentro de la tendencia alcista más grande.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD está construyendo un triángulo de contratación que está indicado por las diversas líneas de tendencia. Una ruptura por encima de la resistencia podría ver la continuación de la tendencia alcista, mientras que una ruptura por debajo del soporte podría indicar un cambio de la estructura de onda actual y un aumento de la presión bajista.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.