Análisis de ondas diario del 21 de marzo de 2018: El USD aguarda a la decisión de tipos de interés y a la reunión del FOMC

Marzo 21, 2018 10:17

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

La corrección bajista en el EURUSD continuó hacia niveles más bajos y empujó por debajo del nivel de soporte de Fibonacci del 61,8% de la onda 2 vs 1 (violeta). El precio podría ahora volver a probar los niveles más profundos de Fibonacci, pero una ruptura por debajo de la onda 1 en 1.2155 invalida la onda 2. Se espera que la decisión del FOMC en relación a los tipos de interés afecten al dólar estadounidense.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El impulso bajista de este par, es probablemente una onda 3 (naranja) y el retroceso actual podría ser una onda 4 (naranja).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

La tendencia alcista en el cable está construyendo una corrección bajista. Una ruptura por encima de la línea de tendencia de resistencia clave (roja) podría provocar la continuación de la onda 5 (azul) dentro de la onda C (púrpura).

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD aún podría estar en una corrección potencial en la onda 4 (oro), aunque el precio retrocedió al nivel del 61.8% de Fibonacci. Una ruptura por encima de la línea de tendencia de la resistencia (rojo) podría provocar una continuación dentro de la onda 5 (naranja), pero una ruptura por debajo del Fibo hace que este patrón de onda sea improbable.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY no pudo romper por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo) del patrón de triángulo más grande. El precio necesita romper el soporte o la resistencia antes de que sea posible una ruptura mayor.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par rompió por encima de la línea de tendencia de resistencia (naranja punteado), pero no entró en el mercado ningún impulso y la acción del precio sigue siendo correctiva. Se necesita una ruptura alcista antes de que sea posible una onda 3 (verde). Una ruptura por debajo del soporte hace que este patrón de onda sea menos probable.