Análisis de ondas diario del 22 de marzo de 2018: A pesar de la subida de tipos en Estados Unidos, el EURUSD y el GBPUSD muestran una continuación alcista

Marzo 22, 2018 10:26

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD rebotó en la línea de tendencia de soporte (azul) a pesar del aumento en los tipos de interés en los EE. UU. desde 1.5% hasta 1.75%. El alza en las tasas causó volatilidad en los precios en plazos de tiempo más bajos, pero finalmente el nivel de soporte se mantuvo. El precio ahora está volviendo a probar la línea de tendencia de resistencia (rojo) y una ruptura alcista podría comenzar una onda potencial 3 (púrpura).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El impulso alcista de en el EURUSD es probablemente parte de una onda 3 (azul), pero se necesita una ruptura alcista antes de que este escenario sea más probable.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

La tendencia alcista en el cable completó la corrección bajista y rompió por encima de la línea de tendencia de resistencia clave (roja). Esto provocó la continuación de la onda 5 (azul) dentro de la onda C (púrpura). Hoy conoceremos la decisión de tipos para la libra.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD rompió por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo punteado), lo que provocó una continuación dentro de la onda 5 (naranja). El precio aún podría extender la onda 3 (verde) a un nivel de Fibonacci superior. Un retroceso podría ver soporte en los niveles Fibonacci de la onda 4 (verde).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY no logró romper la línea de tendencia de resistencia (rojo) del patrón de triángulo más grande y ahora está probando la línea de soporte (azul). El precio necesita romper el soporte o la resistencia antes de que sea posible una ruptura mayor.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El USDJPY podría estar construyendo una onda 2 (azul) siempre que el precio no rompa por debajo del nivel 100% Fib.