Análisis de ondas diario del 24 de mayo de 2017: Reversión o corrección en el EURUSD después de la ruptura de la cuña ascendente

Mayo 24, 2017 11:13

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD no pudo romper por encima de la zona de resistencia en 1.1250-1.13 y mostró un giro o corrección bajista. El precio también rompió por debajo del patrón de la cuña alcista que se indica por el soporte roto (verde punteado) y la resistencia (rojo).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par parece haber completado la ondas 5 (rosa/púrpura) y el precio podría estar retrocediendo dentro de la tendencia alcista o comenzar una nueva tendencia bajista. El recuento de ondas muestra un patrón de onda bajista 123 (púrpura), que sería más probable si el precio logra romper la bandera bajista (líneas azules) y caer hacia 1.11-1.1130. De lo contrario, la acción de precio bajista correría el riesgo de ser una corrección que se haría más probable si el precio logra empujar por encima de 1.1250.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY rompió la línea de tendencia de resistencia (naranja punteada) y se está acercando al objetivo del -27.2% de Fibonacci. Un rebote bajista podría indicar una continuación de la tendencia a la baja, pero una ruptura por encima de 112-112.50 indicaría que la onda C (marrón) de la onda B (azul) se ha completa en la reciente bajada.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par está construyendo una potencial corrección en la onda 4 (naranja) y posteriormente una continuación durante la onda 5 (naranja) antes de completar la onda C (marrón). Sin embargo, si el precio rompe por encima del nivel de Fibonacci del 61,8% de la onda 4 (naranja), entonces una estructura de onda diferente parece probable.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable ha sido incapaz de superar los niveles de resistencia (rojo/naranja), lo que podría significar que el GBPUSD aún está en una onda 1-2 (azul). Una ruptura por encima de la línea de tendencia naranja indica la invalidación de la onda 2 y el potencial de una tendencia alcista, mientras que una ruptura por debajo del soporte del canal (verde/azul) podría traer un cambio.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD se mueve de lado en una corrección que podría ser un ABC (naranja) dentro de la onda 2 (azul).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.