Análisis de ondas diario del 29 de mayo de 2017: El EURUSD construye un patrón de bandera alcista o un canal bajista

Mayo 29, 2017 11:45

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD no pudo romper por encima de la zona de resistencia de 1.1250 por el momento, este nivel es una importante zona de decisión, ya sea para una ruptura alcista o para una reversión bajista. El nivel crítico es el 100% Fibonacci en 1.1268: una ruptura por encima de esta resistencia invalida la onda 2 (azul) mientras que una ruptura por encima de 1.13 invalidaría la posibilidad de tener otra onda bajista 2 (verde). Una reversión bajista, sin embargo, podría traer una ruptura de precios por debajo del soporte (azul).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par parece haber completado una onda 2 (azul), pero necesita una ruptura por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul) antes de que se despliegue una onda 3 (azul). Una ruptura por encima de la línea de resistencia (roja) invalida la actual estructura de onda bajista. En este momento el EURUSD está construyendo un patrón de gráfico de continuación de la bandera alcista o el inicio de una inversión bajista, que dependerá de la dirección de la ruptura.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (verde punteado) y alcanzó el objetivo de Fibonacci del 161,8% de la onda 3 (azul). El precio todavía podría caer hacia objetivos más bajos de Fibonacci si el precio puede ampliar sus descensos.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD podría estar construyendo una expansión de 5 ondas (naranja) dentro de la onda 3 (azul). Los niveles de Fibonacci de retroceso de la onda 4 (naranja) podrían actuar como resistencia, pero una ruptura por encima del 61,8% hace que la 4ª onda sea poco probable.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY está en una formación triangular con soporte (azul) y resistencia (naranja). Una ruptura bajista podría llevar al precio hacia los niveles de retroceso de Fibonacci de la onda B (azul).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par podría estar en la onda 4 (púrpura) a menos que el precio rompa por encima de la parte inferior de la onda 1 (línea naranja).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.