Análisis de ondas diario del 30 de marzo de 2017: El GBPUSD vuelve a triangular después de la activación del Brexit

Marzo 30, 2017 12:07

GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

Ayer, después de 9 meses tras el referéndum, el Reino Unido activó oficial y formalmente el artículo 50 del tratado europeo, que inicia la salida británica (Brexit) de la Unión Europea. El proceso y las negociaciones tendrán una duración de 2 años y el Reino Unido está dispuesto a abandonar la UE antes del 29 de marzo de 2019.

Tras este acontecimiento, el cable está construyendo un pequeño triángulo (líneas rojas/verdes). La onda WXY (naranja) podría ser parte de una onda X (azul) que es parte de un WXY más grande (azul) para completar un triángulo en la onda E (verde).

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD está construyendo un potencial zigzag ABC (rosa) dentro de la onda X (naranja). Una ruptura por encima de la resistencia (rojo) podría traer un movimiento de los precios hacia sus objetivos.


EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD rompió por debajo de dos líneas de tendencia de soporte (verde punteado) y está mostrando un fuerte impulso bajista. Esto podría ser una onda 1 (verde claro) o una onda A (verde oscuro).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par podría estar en el final de la onda 5 (rosa / naranja) del impulso bajista. Una ruptura debajo del soporte (verde) podría llevar al precio hacia los objetivos de Fibonacci mientras que una rotura sobre su resistencia (anaranjada) podría ver una corrección de la onda 1 / A (verdes).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY continuó con el rebote alcista y con la ruptura por encima de la línea de tendencia de resistencia (naranja punteado). El precio podría realizar un swing bajo la onda A (marrón), por lo que los niveles de Fibonacci de la onda B contra A podrían convertirse en niveles de la resistencia. Un rebote bajista podría ver caer el precio hacia el nivel del 50% Fibonacci de onda 4 vs 3 que a su vez podría ser un punto de rebote alcista.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

Las líneas de tendencia en este par ofrecen soporte (verde) y resistencia (roja) que podrían ser niveles de ruptura. Sin embargo, el precio podría rebotar en los niveles de Fibonacci de la onda B vs A para un ABC en zigzag (púrpura).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado