Análisis de ondas diario del 31 de mayo de 2017: El GBPUSD hace un pullback en la onda 4 hasta el nivel del 61.8% de Fibonacci antes de las elecciones en el Reino Unido

Mayo 31, 2017 11:37

GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

La libra esterlina se debilitó la semana pasada antes de las elecciones británicas que tendrán lugar el próximo jueves 8 de junio de 2017. Algunas encuestas de opinión muestran un retroceso de la ventaja inicial de la primera ministra y candidata del partido conservador Theresa May y un ascenso del Partido Laborista, aunque aún queda una intensa semana de campaña en el Reino Unido.

El canal que sigue el cable (líneas verdes) es un patrón gráfico de bandera bajista, por lo que una potencial ruptura bajista podría llevar al precio a continuar con la onda 3 (azul). Una ruptura alcista por encima del canal, podría cambiar la estructura de ondas.

Gráfico 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD completó una corrección ABC (gris) en la zona del 50-61.8% de Fibonacci de la onda 4 (naranja).


EURUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El EURUSD hizo un profundo retroceso de nuevo a la línea de la tendencia de resistencia (rojo), que es un importante punto de rebote o de ruptura. Un rebote bajista podría confirmar la estructura de onda actual, mientras que una ruptura alcista la invalidaría.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El par se detuvo al nivel de resistencia del 78.6% de Fibonacci y ha alcanzado un importante punto de rebote o ruptura.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY podría haber completado una quinta onda truncada (naranja), lo que significa que la onda 5 no ha roto la parte inferior (o superior) de la onda 3 (naranja).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par parece haber completado 5 ondas internas dos veces (gris/púrpura) dentro de la onda 5 (naranja). Una ruptura alcista por encima de la resistencia (naranja) podría confirmar la estructura de ondas actual, mientras que una ruptura por debajo del soporte (verde) la invalidaría.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.