​Análisis de ondas diario del 5 de abril de 2017: El EURUSD muestra una doble divergencia después de 300 Pips de caída

Abril 05, 2017 10:26

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD está luchando para mostrar un impulso en cualquier dirección ya que por ahora se mantiene en un movimiento lateral. Al mirar la divergencia visible en el gráfico horario, parece más probable que se produzca un retroceso de la onda 2 o B pero se necesita una ruptura por encima de la resistencia para confirmar esto.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El gráfico horario de este par está mostrando una fuerte divergencia doble entre los mínimos del precio y el oscilador (líneas verdes). La tendencia bajista ha durado 300 pips, pero ahora podría estar ante un grave peligro de retroceso si el precio logra romper con la resistencia (rojo).

El recuento de las ondas podría estar en una onda ABC (naranja) ya que no se rompió por debajo del nivel de Fibonacci de 138,2% de la onda B frente a A (naranja). Una ruptura por debajo de ese nivel indica una tendencia a la baja, mientras que una ruptura por encima de la resistencia (roja) podría provocar una onda C (naranja).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (verde punteado) y ahora está construyendo un pequeño triángulo de contratación (líneas rojas / azules). Una ruptura por encima de la resistencia (roja) podría llevar al precio a desafiar una línea de tendencia de resistencia más alta (rojo). Una ruptura por debajo del soporte (azul) podría llevar al precio a testear el nivel de Fibonacci del 61,8% de onda X vs W (azul).

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD podría estar construyendo un ABC más grande en zigzag (rosa) dentro de la onda X (azul). Una ruptura alcista por encima de la línea de tendencia (rojo) podría ser de corta duración como ya que el precio podría golpear la resistencia en los niveles de Fibonacci de la onda B vs A.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY desafió la línea de tendencia de soporte (verde) pero no logró romper por debajo de ella. El par podría estar en un WXY expandido (naranja) de la onda B (marrón), lo que parece más probable si el precio logra romper por encima de la resistencia (roja). La alternativa es que la onda B (marrón) ya ha sido completada (verde B) y el precio está completando la onda bajista C (marrón).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

Si este par está en una onda C (marrón), entonces el precio podría estar construyendo un patrón de 5 ondas (rosa). El precio no debe retroceder más profundo que el 50% de Fibonacci de la onda 4 vs 3 (rosa) y una ruptura por encima del 61,8% Fib y la línea de tendencia (rojo) invalida las 5 ondas (rosa).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado