Análisis de ondas diario del 7 de septiembre de 2017: El patrón de bandera bajista en el EURUSD aguarda a la decisión de tipos de interés en el euro

Septiembre 07, 2017 10:37

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD está construyendo un patrón de bandera bajista (azul / rojo) antes de la decisión de tipos de interés del día de hoy en la zona euro, junto con la posterior rueda de presan por parte del Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

Una ruptura por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul) podría confirmar una posible corrección ABC (roja). La corrección ABC (roja) se invalidaría si el precio rompe por encima del 138,2% de Fibonacci en 1.2165. Una ruptura por encima de la línea de tendencia de resistencia (roja) podría indicar que existe una presión alcista para probar los niveles de Fibonacci de la onda B vs A.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par podría estar construyendo una potencial onda 1 y 2 (púrpura) dentro de la onda C (roja) y probar los niveles de Fibonacci de la onda 2 vs 1 (púrpura). Una ruptura por encima del nivel del 100% de Fibonacci en 1.1980 lo invalidaría y podría indicar que el precio desafiará mayores niveles de Fibonacci de la onda B vs A. Una ruptura bajista debajo del soporte (azul) podría iniciar la onda 3 (púrpura).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable se extendió aún más al nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% de la onda 2 vs 1 (rojo). Este Fibo, más los niveles de resistencia de un potencial patrón de HCH en el gráfico diario (líneas naranjas) y la parte superior del canal bajista (rojo), podrían actuar como resistencia potencial.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD efectivamente construyó una onda 4 y 5 (gris) ayer en el objetivo de 1.3075. El precio podría construir una extensión más alcista si logra mantenerse por encima de los niveles de soporte (verde) y romper por encima de la zona de resistencia. El siguiente objetivo alcista podría ser el 78,6% de Fibonacci, mientras que el siguiente objetivo bajista podría ser el fondo del canal (azul).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY volvió a rebotar en la zona de soporte (verde), que creó un canal alcista (rojo / azul) y rompió por encima de la línea de tendencia de resistencia (naranja punteado). El precio podría continuar hacia la próxima zona de resistencia (rojo) si el precio puede romper por encima de la resistencia local (naranja).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par está en un nuevo punto de rebote o de ruptura con el precio de prueba de una línea de tendencia de soporte (azul) y resistencia (naranja).

Siga @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.