Análisis de ondas diario del 8 de mayo de 2017: El EURUSD alcanza el nivel de 1.1025 después de la victoria de Macron en las elecciones presidenciales francesas

Mayo 08, 2017 11:14

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

Ayer se celebraron la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde el candidato de centro independiente Macron venció a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen con un 66% frente al 34%. Este ha sido un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que Macron hizo su campaña con un partido nuevo y sin experiencia de gobierno.

El EURUSD inicialmente tuvo una reacción alcista tras esta noticia, pero tras golpear el 1.1025, se giró mostrando una vela bajista. Sin embargo, el precio se mantiene dentro del canal de tendencia alcista (azul / rojo) y se necesita una ruptura de esta formación antes de que se produzca un giro de tendencia.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par podría haber completado las ondas 5 (gris / rosa) y potencialmente está construyendo una onda de reversión 1-2 (marrón). Una ruptura por encima del nivel superior y el nivel del 100% de Fibonacci en 1.1023 indicaría una posible tendencia alcista hacia los objetivos de Fibonacci de la onda 5 (rosa).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable ha sido incapaz de romper por encima de la resistencia (roja) del canal de tendencia alcista (rojo / verde). Una ruptura alcista podría traer un movimiento del precio hacia los objetivos de fibonacci de la onda 5 (púrpura) mientras que una ruptura bajista podría comenzar una inversión.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD parece estar construyendo un retroceso bajista dentro de la potencial onda 4 (gris), que se invalidaría si el precio consigue romper por debajo del nivel de Fibonacci del 61,8% de la onda 4 (gris).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

La tendencia alcista en el USDJPY podría estar enfrentándose a problemas si el precio está construyendo un doble techo. Una ruptura por encima de la parte superior podría traer una continuación de la tendencia alcista, pero una ruptura por debajo del soporte (azul) podría comenzar una mayor corrección bajista hacia los niveles de Fibonacci.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par parece haber completado la quinta onda (naranja) de una quinta onda (marrón) y el precio podría estar construyendo una corrección ABC (marrón). Una ruptura por debajo del soporte (azul) podría iniciar una mayor corrección bajista hacia los niveles de Fibonacci.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.