Análisis de ondas diario del 9 de agosto de 2017: Ruptura bajista en el EURUSD por debajo de 1,18 dentro de la onda 5

Agosto 09, 2017 10:47

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El retroceso bajista en el EURUSD continúa tal y como se esperaba en el análisis de ondas de principios de esta semana. El precio se aproxima ahora a dos líneas de tendencia de soporte fuerte, que podrían actuar como una zona de rebote o de ruptura. Un rebote alcista indicaría la finalización de la onda A (púrpura), mientras que una ruptura bajista podría llevar al precio caer hacia el nivel del 23.6% de Fibonacci de la onda 4 (verde).

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par rompió por debajo de la línea de tendencia de soporte (línea verde punteado) y podría extender la 5ª onda (marrón) con 5 ondas (naranja) si el precio permanece por debajo de los niveles de Fibonacci de la onda 4 vs 3.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY completó un zigzag ABC (naranja) dentro de una corrección ABC mayor (marrón) y ahora parece estar comenzando una corrección de onda C.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par parece haber completado una onda potencial 4 y onda truncada 5 (púrpura) que no rompe la parte superior de la onda 3.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable continuó con su tendencia a la baja y está construyendo 5 ondas (gris) dentro de la onda 1 (roja).

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD podría extender las 5ª ondas con 5 ondas más (verde), lo que podría ver una ruptura bajista por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul). El otro escenario es que el precio rebote y complete la onda 1 y que por lo tanto comience la onda 2 (roja). En este caso, el precio probablemente se romperá por encima de la línea de tendencia de resistencia (naranja).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.