Análisis de ondas diario del 9 de junio de 2017: El GBPUSD cae 250 pips tras el resultado de las elecciones generales del Reino Unido

Junio 09, 2017 12:04

GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

Ayer se celebraron las elecciones generales del Reino Unido y los resultados electorales indican que el Partido Conservador ha perdido su mayoría parlamentaria. La primera ministra, Theresa May, no ha conseguido aumentar su mayoría, siendo este su objetivo cuando propuso convocar nuevas elecciones en abril.

Para obtener más información sobre cómo operar después de las elecciones generales del Reino Unido 2017, visita nuestra web dedicada a este importante evento.

El cable ha reaccionado con un movimiento bajista a los resultados de las elecciones, ya que la probabilidad de obtener un parlamento bloqueado, donde ningún partido alcance una clara mayoría, aumentó durante la noche de las elecciones. El precio rompió el soporte (verde punteado) y logró llegar al fondo de la consolidación (caja púrpura) y a los niveles de Fibonacci de la onda 4 (naranja). Por ahora, el escenario más probable se dibuja a través de una estructura de ondas 123 (roja) si el precio logra romper por debajo de la línea de tendencia de soporte (azul) y alcanzar el objetivo del 161,8% de la onda 3.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

La acción del precio bajista en el GBPUSD ha sido fuerte, ya que los resultados de las elecciones británicas fueron anunciados durante la noche. En este momento no está claro si el momento bajista es parte de una corrección mayor (onda 4 naranja) o de una nueva tendencia a la baja (onda 3 roja). Una ruptura por debajo de 1,27 favorecería una nueva tendencia a la baja.


EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD fue incapaz de romper el nivel de resistencia del 100% de Fibonacci en 1,13 y ha caído ligeramente por debajo de la zona de soporte en 1,12. El fallo en romper el nivel de invalidación de 1,13 mantiene intacta la estructura de ondas actual.

Gráfico 1 hora del EURUSD:

El par también tendrá que romper por debajo del soporte (azul) antes de que la onda 3 (azul) se convierta en el escenario más probable.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY ha rebotado en el nivel de Fibonacci del 78.6% de la onda B (marrón), pero queda por ver si en los marcos de tiempo más bajos esto es una inversión hacia arriba o una corrección para una acción del precio más bajista.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par está en un canal alcista (azul/amarillo), que ha alcanzado el nivel del 50% de Fibonacci. Una ruptura alcista por encima del nivel del 50% de Fibonacci indica que la onda B (marrón) se ha completado probablemente en el punto más bajo.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.