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Reglas de marketing


Las siguientes directrices y ejemplos están diseñados para ayudar a dar sentido a los requisitos reglamentarios de las Promociones Financieras para la promoción de la marca Admirals, que se utilizan de forma interna y externamente.

1. Requisitos básicos para todas las promociones financieras

Las empresas de inversión se asegurarán de que la información que remitan a clientes minoristas o profesionales o posibles clientes minoristas o profesionales, incluidas las comunicaciones de marketing, o divulguen de tal forma que se pueda recibir, cumpla las siguientes condiciones:

1.1 La información incluye el nombre de la empresa de inversión;

1.2 La información es exacta y siempre da una idea justa y pertinente de cualquier riesgo asociado al referirse a cualquier beneficio potencial de un servicio de inversión o instrumento financiero;

1.3 La información utiliza un tamaño de letra en la indicación de riesgos relevantes que es al menos igual al tamaño de letra predominante utilizado en toda la información proporcionada, así como un diseño que garantiza que dicha indicación destaque;

1.4 La información es suficiente y se presenta de forma que pueda ser comprendida por el usuario medio del grupo al que va dirigida o por el que es probable que la reciba;

1.5 La información no disimula, disminuye ni oculta elementos, declaraciones o advertencias importantes;

1.6 La información se presenta sistemáticamente en la misma lengua en todas loos medios de información y materiales de marketing que se facilitan a cada cliente, a menos que el cliente haya aceptado recibir información en más de una lengua;

1.7 La información está actualizada y es pertinente para el medio de comunicación utilizado;

1.8 La información debe incluir no sólo el ejemplo de un resultado positivo, sino también un ejemplo de un resultado negativo.

1.9 La información deberá contener un aviso de riesgo.

2. Artículos y análisis SEO

Principios

2.1 La comparación debe ser significativa y presentarse de forma justa y equilibrada;

2.2 Deben especificarse las fuentes de la información utilizadas para la comparación;

2.3 Deben incluirse los principales hechos e hipótesis utilizados para realizar la comparación;

2.4 El artículo o post debe incluir el descargo de responsabilidad adecuado.

Al referirse a RESULTADOS PASADOS:

2.5 Debe indicarse claramente el periodo de referencia y la fuente de información;

2.6 La información debe contener una advertencia destacada de que las cifras se refieren al pasado y que los resultados pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros.

Al referirse a RENDIMIENTOS FUTUROS:

2.7 La información no debe basarse ni referirse a resultados pasados hipotéticos;

2.8 Debe basarse en hipótesis razonables respaldadas por datos objetivos;

2.9 Cuando la información se base en el rendimiento bruto, deberá indicarse el efecto de las comisiones, tasas u otros gastos;

2.10 Debe contener una advertencia destacada de que tales previsiones no son un indicador fiable de rendimientos futuros.

3. Redes sociales

3.1 Twitter

  • Sin regla del 20 % de texto, mejor utilizar el título principal y el subtítulo si procede
  • Incluir el Aviso de Riesgo
  • Posiblidad de utilizar botón

Ejemplos de cómo debería quedar:

Promoción de Twitter

3.2 Facebook

  • Las imágenes o publicaciones deberán incluir un aviso de riesgo, al menos en el texto
  • No utilizar mucho texto en la imagen. Al utilizar texto, usar sólo el título principal; el texto no puede ocupar más del 20 % del tamaño de la imagen (incluidas la marca y el texto de los gráficos)
  • Es posible utilizar los campos título y subtítulo al publicar contenido (por ejemplo, para artículos y páginas web)
  • Posibilidad de añadir un botón en los anuncios de pago de Facebook y en las publicaciones impulsadas
  • En la imagen de portada de la página, no se puede tapar la mitad inferior izquierda porque es donde va la imagen del avatar
  • No se podrá utilizar la marca en todas las imágenes

Ejemplos de cómo debería quedar:

Promoción de Facebook Promoción de Facebook

3.3 Linkedin

  • Sin regla del 20 % de texto, mejor utilizar el título principal y el subtítulo si procede
  • Incluir el Aviso de Riesgo
  • Posiblidad de utilizar botón

Ejemplos de cómo debería quedar:

Promoción de Linkedin Promoción de Linkedin

3.4 Google ads

  • Debe incluir marca
  • Debe incluir aviso de riesgo
  • Botón disponible para mostrar publicidad

Ejemplos de cómo debería quedar:

Promoción de Google

3.5 Instagram

  • En toda promoción deberá figurar un aviso de riesgo
  • Posibilidad de usar marca
  • No hay regla del 20 % de texto

Ejemplos de cómo debería quedar:

Promoción de Instagram

4. Banners

Claves esenciales para el diseño de publicaciones eficientes:

4.1 Lenguaje fácil de entender con mensajes breves y comprensibles. El lenguaje utilizado deberá ser apropiado para el público destinatario, sin jergas y con mensajes sencillos y breves.

4.2. Diseñadas para un grupo objetivo de consumidores. Las comunicaciones deberán diseñarse para satisfacer las necesidades del público objetivo de consumidores.

4.3 La información clave se muestra en un lugar destacado y se enmarca de forma eficaz.

4.4 Correcta utilización de imágenes y gráficos.

Requisitos Principales:

4.5 La información debe ser imparcial, clara y no engañosa

4.6 La información debe hacer referencia clara al producto

4.7 Evitar el marketing poco profesional (contexto, lenguaje, imágenes, etc.)

4.8 El banner deberá contener información equilibrada (utilizar un tamaño de letra para la indicación de los riesgos relevantes que sea al menos igual al tamaño de letra predominante utilizado en toda la información proporcionada, así como un diseño que garantice que dicha información destaque)

4.9 El banner deberá contener un aviso de riesgo (utilizar un tamaño de letra en la indicación de los riesgos relevantes que sea al menos igual al tamaño de letra predominante utilizado en toda la información proporcionada, así como un diseño que garantice que dicha información destaque)

4.10 Evitar la redacción ambigua

4.11 No se pueden utilizar hashtags en el banner

Los fallos más comunes de la promoción financiera en banners son los siguientes:

4.12 No distinguir los instrumentos AM de los activos subyacentes; por ejemplo, Monedas Digitales (lo correcto es decir que tenemos CFD de divisa digital)

4.13 Descripción inadecuada del producto

4.14 Destacar únicamente las ventajas del producto

4.15 Falta de equilibrio entre riesgos y gastos

4.16 Reclamaciones poco realistas

4.17 El aviso de riesgo falta o no es el adecuado

4.18 Falta el aviso de riesgo o la invitación a consultar los términos y condiciones

5. Normas de la promoción (Condiciones generales)

5.1 Información de contacto del organizador de la promoción (razón social, datos de contacto: dirección, correo electrónico, teléfono).

5.2 Periodo de organización de la participación del cliente (fechas de inicio y fin, hora, si procede. Barajar si debe incluirse el horario de mercado, por ejemplo).

5.3 Lista de premios (descripción, valor). Si el ganador puede elegir el premio, deberá especificarse de entre qué productos. Si sólo hay un premio por participante, deberá añadirse la información correspondiente.

5.4 Requisitos para los participantes (por ejemplo, residencia del participante, si procede: el participante debe ser mayor de edad; cada persona puede participar una sola vez; sin embargo, el cliente puede participar como persona física y con entidad jurídica cuando sea propietario único, por ejemplo).

5.5 Condiciones de participación (qué debe hacer un cliente para participar), incluida la participación en sorteos provisionales y la posibilidad de quedar finalista.

5.6 Hora y descripción de cuándo y cómo se elegirá al ganador o ganadores, incluidos los ganadores de los sorteos provisionales y el ganador del premio principal. También se deberá incluir una descripción de la clasificación de los participantes con resultados idénticos (por ejemplo, puntos totales o tiempo) o se deberá barajar si excluir esta opción.

5.7 Anuncio de los ganadores (a través de qué canal y si se contactará personalmente con los ganadores).

5.8 Información sobre el uso de la información personal del ganador (divulgación del nombre del ganador).

5.9 Entrega de los premios (lugar o referencia a la entrega postal; plazo durante el cual se entregarán los premios).

5.10 Posibilidad de obtener información adicional (dirección web; dirección de correo electrónico; teléfono; dirección de una sucursal local y dirección de la oficina principal).

5.11 Procedimiento y plazo de tramitación de las reclamaciones (datos de contacto para la presentación de reclamaciones).

5.12 En caso de que la promoción vaya dirigida a clientes de una región determinada, deberá garantizarse la opción de comunicarse en dicho idioma. Esto significa que la normativa/condiciones de la promoción también deberán figurar en el idioma local.

6. Vídeo

6.1 El aviso de riesgo deberá destacar y no desaparecer bajo el menú del reproductor multimedia.

6.2 Las versiones que cumplan las condiciones también aplican a los anuncios de televisión en los que el aviso de riesgo de la AEVM es visible durante todo el vídeo.

6.3 El fotograma final del vídeo deberá incluir un aviso de riesgo más extenso y la información de registro de la empresa AM.

7. Aviso de Riesgo

Un correcto aviso de riesgo deberá:

7.1 Destacar

7.2 Enmarcarse dentro de su propio borde y con texto en negrita y sin negrita, tal y como se indica

7.3 Si figura en una página web o a través de una app móvil, se fijarán de forma estática y serán visibles en la parte superior de la pantalla, incluso cuando el cliente minorista se desplace hacia arriba o hacia abajo por la página web

7.4 Si figura en una página web, se incluirá en cada página web vinculada a la página principal.

El aviso de riesgo pertinente, incluido el tamaño de letra, deberá ser:

7.5 Proporcionado, teniendo en cuenta el contenido, el tamaño y la orientación del material publicitario en su conjunto

7.6 Publicarse sobre un fondo neutro

8. Referencias y ejemplos de aviso de riesgo

Con el fin de mantener la fiabilidad de los contenidos que AM proporciona, y para proteger a AM de posibles infracciones de derechos de autor, queremos que las imágenes, cuadros, textos (noticias, estudios, libros, etc.) y gráficos añadidos den crédito a la fuente original.

8.1 Gráficos

Fuente: Admirals MT5 con MT5-SE Gráfico diario XXX (entre XXX, 201X, a XXX 201X). Acceso: XXX, 2019, a las XX:00pm GMT - Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Descargo de responsabilidad: Los gráficos de los instrumentos financieros en este artículo tienen fines ilustrativos y no constituyen un consejo de trading o de inversión o una solicitud para comprar o vender cualquier instrumento financiero proporcionado por Admirals (CFDs, ETFs, Acciones). La rentabilidad pasada no es necesariamente una indicación de la rentabilidad futura

8.2 Artículos SEO

Este material no contiene y no debe ser interpretado como un consejo de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de cualquier transacción con instrumentos financieros. El trading de instrumentos financieros ofrecidos por Admirals (CFDs, ETFs, acciones) conlleva un alto nivel de riesgo que no es adecuado para todos los inversores debido a su naturaleza compleja. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debes buscar asesoramiento de expertos financieros independientes para asegurarte de que entiendes los riesgos que conlleva. Más información en www.admiralmarkets.com.

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder capital rápidamente debido al apalancamiento. El XX% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor. Deberás sopesar si entiendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

8.3 Publicación sobre análisis:

INFORMACIÓN SOBRE MATERIALES ANALÍTICOS:

Los datos ofrecidos proporcionan información adicional sobre todos los análisis, estimaciones, pronósticos, revisiones de mercado, perspectivas semanales u otras evaluaciones o informaciones similares (en adelante "Análisis") publicadas en el sitio web de Admirals. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, presta atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión. No se ha preparado de conformidad con los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversiones, y no está sujeto a ninguna prohibición de tratar antes de la difusión de la investigación de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es adoptada por cada cliente por sí mismo, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño resultante de dicha decisión, tanto si se basa en el contenido como si no.

3. Con el objetivo de proteger los intereses de nuestros clientes y la objetividad del Análisis, Admirals ha establecido los procedimientos internos pertinentes para la prevención y gestión de conflictos de interés.

4. El análisis lo prepara un analista independiente (de ahora en adelante, el "Autor"), basado en las estimaciones personales de NOMBRE + (cargo).

5. Aunque se hacen todos los esfuerzos razonables para asegurar que todas las fuentes del contenido son fiables y que toda la información se presenta, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud o integridad de cualquier información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento pasado o ejemplo de los instrumentos financieros indicados en el contenido no debe interpretarse como una promesa expresa o implícita, garantía o implicación por parte de Admirals de cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede tanto aumentar como disminuir y la conservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencia) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, asegúrese de comprender completamente los riesgos.

8.4 Redes sociales

Twitter

[insertar porcentaje por proveedor]% de las cuentas minoristas de CFDs pierde dinero.

Facebook, banners, vídeos

[insertar porcentaje por proveedor]% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al operar CFDs con este proveedor. Debes sopesar si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

8.5 Webinarios, seminarios, materiales de presentación

Operar con instrumentos financieros (CFDs, Acciones, ETFs) ofrecidos por Admirals conlleva un alto nivel de riesgo que no es adecuado para todos los inversores debido a su naturaleza compleja. Antes de entrar en un acuerdo con el cliente o hacer una transacción, por favor asegúrate de leer los términos y condiciones de nuestro servicio. Consulta a un especialista si es necesario, para asegurarte de que entiendes los riesgos que implica el trading.

Este contenido es exclusivamente para fines informativos y educativos. Los materiales de contenido son desarrollados por Admirals y distribuidos por las firmas de inversión de Admirals Group AS para una audiencia global. Por lo tanto, ten en cuenta que la información de esta sesión puede no ser adecuada para todos.

Para obtener la información correspondiente sobre gráficos, condiciones y cualquier otro detalle, visita admiralmarkets.com, selecciona tu país de residencia y ponte en contacto con la entidad pertinente.

Este contenido es sólo para información general y no pretende proporcionar asesoramiento de trading o de inversión ni recomendaciones personales. Cualquier información relacionada con el rendimiento pasado de una inversión no garantiza necesariamente el rendimiento futuro. Admirals no será responsable de ninguna pérdida en la que incurras, ya sea directa o indirectamente, derivada de cualquier inversión basada en cualquier información de este contenido.

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El documento relacionado figura en el anexo sobre las directrices de Marketing y promoción financiera de Admirals.