Manual de MQL5 para aprender y descubrir todas sus ventajas

Admirals

¿Sabías que la forma en que los traders pueden ahora ejecutar sus operaciones ha cambiado drásticamente desde el desarrollo de la primera bolsa de operaciones financieras en el siglo XVII en Ámsterdam?

El método del Mercado de Corros (gritos y más gritos) fue como empezó antes del uso del trading por teléfono y luego del trading electrónico en la década de 1980.

Hoy en día, los traders pueden utilizar lenguajes de programación como el lenguaje MQL5 de MetaQuotes para crear sus propios sistemas automatizados de trading e indicadores. De hecho, con una Community MQL5 mundial, los traders individuales ni siquiera necesitan aprender a programar MQL5 para beneficiarse de ello.

En este Curso de MQL5 explicamos:

  • Qué es MQL5
  • Cómo puedes acceder a las Señales MQL5
  • Indicadores MQL5 y mucho más

Aprender MQL5 te ayudará para potenciar tu trading, ¡incluso si no tienes experiencia en programación!

MQL5 Tutorial - ¿Qué es MQL5 de MetaQuotes?

MetaQuotes es el nombre de la compañía para los desarrolladores de la plataforma de trading más reconocida del mundo, MetaTrader.

MQL5 es la abreviatura de MetaQuotes Language 5 y es esencialmente un lenguaje de programación informática que permite a los usuarios crear estrategias de trading automáticas, señales MQL5, indicadores MQL5 y programas avanzados personalizados como un indicador de Trailing Stop, así como muchos otros tipos de indicadores y estrategias.

¿Qué es MQL5 Community?

La comunidad MQL5 es una página online que ofrece múltiples servicios a los usuarios de MetaTrader.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas, desde robots listos para operar disponibles para la compra, una base de datos de programadores para crear tus propios indicadores MQL5, así como instrucciones sobre cómo acceder al probador de estrategias MQL5 y mucho más:

➡️ MQL5 Market

Esta es una tienda online de robots de trading e indicadores técnicos con más de 10 000 aplicaciones de trading disponibles para la plataforma de MetaTrader. Todos estos pueden ser probados gratuitamente en el Probador de Estrategia MQL5 antes de la compra.

Al MQL5 Market se puede acceder desde tu plataforma MetaTrader y se discute más adelante en este artículo.

➡️ MQL5 Cloud Network

Permite una rápida optimización de los robots de trading mediante el acceso a la potencia de procesamiento combinada de miles de ordenadores en todo el mundo.

➡️ MQL5 Code Base

Esto permite a los usuarios descargar cualquier código publicado en la sección Code Base de la Comunidad MQL5, lo que significa que el código se coloca automáticamente en el directorio correcto y se compila, lo que permite al trader ejecutarlo desde la ventana del navegador de MetaTrader.

➡️ Freelance

Los traders pueden contratar programadores profesionales para crear nuevos indicadores y estrategias MQL5, así como para convertir MQL4 a lenguaje MQL5 para aquellos que deseen migrar de MetaTrader 4 a MetaTrader 5.

También puedes encontrar acceso a una amplia variedad de conversores de MQL4 a MQL5.

➡️ MQL5 Charts

Permite a los traders publicar capturas de pantalla desde su plataforma de trading y compartirlas online en diferentes redes sociales.

➡️ MQL5 Signals

Encuentra proveedores de señales de trading, suscríbete y recibe las señales directamente en la plataforma o haz que tu cuenta copie a la otra.

➡️ MQL5 Forum

Los traders pueden visitar el foro MQL5 para discutir los sistemas de trading, cómo mejorar, compartir las habilidades de programación MQL5 y unirse a diferentes grupos de chat y hacer preguntas.

Para poder descargar y empezar a utilizar cualquiera de los servicios o herramientas de pago, o incluso los gratuitos, los usuarios deben descargar primero la plataforma de trading MetaTrader 5.

¿Sabías que Admirals ofrece MetaTrader 5 - la plataforma de trading multi-activos número uno en el mundo - completamente GRATIS? MetaTrader 5 permite a los trader acceder a capacidades de gráficos superiores, datos y análisis de mercado en tiempo real, los mejores widgets de trading disponibles, todos los productos de MQL5 Market, señales MQL5 ¡y mucho, mucho más!

Para descargar MetaTrader 5 ahora, haz clic en la siguiente imagen:

La principal plataforma de trading del mundo


MQL5 Tutorial - ¿Qué es el MQL5 Market?

El siguiente paso de este curso sobre MQL5 es qué es MQL5 Market. Es una tienda online de robots de trading e indicadores técnicos con más de 10 000 aplicaciones de trading disponibles para la plataforma de trading MetaTrader. Todas estas pueden ser probadas gratuitamente en el probador de estrategias de MQL5 antes de la compra.

La tienda ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir Asesores Expertos (robots de trading) e indicadores técnicos. La tienda también tiene una sección de "Utilidades" donde los programadores pueden vender sus robots de trading e indicadores técnicos a la comunidad MQL5.

Se puede acceder al MQL5 Market directamente desde la plataforma de trading MetaTrader 5 de Admirals. Simplemente abre la Caja de Herramientas (Ctrl+T) y luego selecciona "Mercado"en las pestañas que se muestran en la parte inferior:

Fuente: Una captura de pantalla de la plataforma MetaTrader 5 mostrando la pestaña MQL5 Market.

Verás que hay otras pestañas directamente relacionadas con los servicios de MQL5, como Señales MQL5, MQL5 Code Base y Expertos en MQL5.

¿Por qué usar MQL5 de MetaQuotes?

Existen diversas razones por las que los traders utilizan MQL5 de MetaQuotes. Algunas de ellas se encuentran a continuación:

✔️ Tienes una estrategia técnica que te gustaría programar pero no tienes tiempo para aprender a programar en MQL5. Desde la comunidad MQL5, el trader puede contratar a un programador para que lo haga en su lugar.

✔️ Es posible que quieras experimentar con diferentes indicadores que están siendo utilizados por otros traders. Algunos de los indicadores MQL5 son gratuitos y otros tienen un coste. Hay una gran selección de indicadores MQL5 que los usuarios pueden probar y experimentar (se puede encontrar más adelante en este artículo un ejemplo detallado de cómo hacerlo).

✔️ Te gustaría experimentar con una estrategia de trading automática, gratuita o basada en comisiones. El MQL5 Market está repleto de asesores expertos gratuitos y de pago con los que los traders pueden practicar.

De hecho, los traders pueden utilizarlos en una cuenta demo de trading gratuita con Admirals. Los traders también pueden descargar cualquier producto y probarlo en el Probador de Estrategia MQL5 antes de tomar la decisión de comprarlo.

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

Manual MQL5 - ¿Dónde está el inicio de sesión de MQL5?

Para acceder a tu cuenta MQL5 o registrarte en una, simplemente abre tu plataforma de trading MetaTrader 5 (una vez que la hayas descargado gratuitamente), selecciona Herramientas en el menú superior y luego Opciones.

Se abrirá una ventana con varias opciones. El inicio de sesión en MQL5 se encuentra en Comunidad:

Fuente: Una captura de pantalla de la plataforma MetaTrader 5 mostrando la pestaña MQL5 Market y el cuadro de inicio de sesión MQL5.

Curso MQL5 - Uso de los indicadores MQL5

Antes de entrar de lleno en el manual MQL5 sobre el uso de los indicadores, es importante señalar que Admirals no tiene ninguna afiliación con ninguno de los productos gratuitos o de pago disponibles en MQL5 y no puede garantizar el resultado del uso de ninguno de estos productos.

En este tutorial de indicadores MQL5, utilizaremos uno de los indicadores gratuitos disponibles en el MQL5 Market desde la plataforma de trading.

Como se muestra a continuación, en Indicadores Principales, utilizaremos el ADXSign, únicamente con fines de demostración:

Fuente: Una captura de pantalla de la plataforma MetaTrader 5 mostrando la pestaña MQL5 Market y la sección Indicators.

Después de hacer clic en el indicador MQL5, se abre otra ventana con información útil para el trader, como:

➞ Parámetros del indicador

➞ La razón de ser

➞ La última vez que se actualizó

➞ El nombre del autor

➞ La posibilidad de ver capturas de pantalla y reseñas del mismo.

Fuente: Una captura de pantalla de la plataforma MetaTrader 5 mostrando la pestaña MQL5 Market y un ejemplo de un indicador MQL5 de la pestaña MQL5 Market.

Después de hacer clic en Descargar, la instalación tarda unos segundos en completarse. Ahora debería estar disponible en la ventana del Navegador (Ctrl+N), bajo Indicadores -> Market.

Sólo tienes que arrastrar el nombre del indicador sobre el gráfico y el indicador aparecerá:

Fuente: Una captura de pantalla de la plataforma MetaTrader 5 mostrando la pestaña MQL5 Market y un ejemplo de un indicador MQL5 descargado gratuitamente desde la pestaña MQL5 Market.

Habrás notado en la ventana del Navegador arriba hay una gran selección de Indicadores MQL5 de Admirals y asesores expertos como Admiral Candle, Admiral Keltner, Admiral Pivot, Admiral Renko, Admiral Correlation Matrix, Admiral Mini Terminal, Admiral Sentiment Trader ¡y más!

Si te has descargado la plataforma de trading gratuita Admirals MetaTrader 5, no tendrás acceso a ella. Sin embargo, ¿sabías que puedes obtener todos estos productos avanzados de MQL5 completamente gratis descargando el plugin Admirals Supreme Edition?

Con este plugin, puedes acceder a excelentes características adicionales como la matriz de correlación, que te permite ver y contrastar varios pares de divisas en tiempo real, o el widget mini trader - que te permite comprar o vender a través de una pequeña ventana mientras continúas con todo lo demás que necesitas hacer.

Descárgalo gratis hoy mismo haciendo clic en la siguiente imagen:

La exclusiva MetaTrader Supreme Edition

El complemento más potente para tu plataforma de trading

¿Puedes aprender a programar MQL5?

Es posible aprender programación MQL5 ya que el lenguaje se basa en el popular lenguaje de programación C++.

Algunos traders aprenden a programar en MQL5, otros contratan a otros programadores para crear sus estrategias de trading automáticas e indicadores técnicos para ellos y otros utilizan el MQL5 Market y la comunidad MQL5 para encontrar lo que necesitan.

Antes de empezar a aprender a programar en MQL5 es importante saber que los programas MQL5 tienen diferentes propiedades y propósitos:

◈ Robot de Trading MQL5

Un robot de trading MQL5 puede analizar un mercado y ejecutar operaciones basándose en las entradas escritas por el programador. Esencialmente, asume el trabajo humano de colocar operaciones.

Mientras que algunos traders aprenden programación MQL5 para diseñar sus propias estrategias, muchos traders contratan a otros programadores para crearlas.

◈ Custom Indicator MQL5

Los indicadores MQL5 se utilizan para el análisis de diferentes mercados como divisas, materias primas, acciones, índices y otros.

Mientras que la plataforma de MetaQuotes MetaTrader viene con una variedad de indicadores técnicos incorporados, los traders también pueden crear los suyos propios.

◈ Script MQL5

El script MQL5 está diseñado para realizar acciones específicas en un momento determinado. Los scripts sirven para ejecutar transacciones comerciales sólo una vez, pero tienen acceso a todas las funciones analíticas y de trading disponibles a través de la plataforma MetaTrader.

Por ejemplo, la función MQL5 OrderSend se utiliza para ejecutar operaciones de trading mediante el envío de solicitudes a un servidor de trading.

Por qué usar Admirals entre los Brokers MQL5

Hay muchos brokers que ofrecen productos y servicios MQL5. Sin embargo, hay algunos beneficios adicionales al usar Admirals, incluyendo la capacidad de:

✅ Operar con una compañía bien establecida y altamente regulada, incluyendo la regulación de la muy respetada Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA).

✅ Acceder a las plataformas de trading más rápidas y seguras desde MetaTrader en tu escritorio, web o móvil.

✅ Acceder al plugin de Admirals MetaTrader Supreme Edition para obtener herramientas de trading avanzadas como Sentiment Trader y la funcionalidad de órdenes avanzadas ¡completamente gratis!

✅ Operar con spreads muy reducidos, desde 0.1 pips con la cuenta de trading Zero.MT4 y conectarse directamente con proveedores de liquidez de primer nivel.

✅ Operar con una amplia variedad de clases de activos, incluyendo Forex, Acciones, Índices, CFDs sobre materias primas, CFDs sobre criptomonedas, CFDs sobre bonos y ETFs.

✅ Beneficiarte de una política de protección del balance negativo para mayor tranquilidad.

Si te sientes inspirado para comenzar a operar, o si este artículo te ha proporcionado alguna información adicional a tu conocimiento existente de trading, puedes estar satisfecho de saber que Admirals te ofrece la posibilidad de utilizar los productos y servicios MQL5, así como de proporcionarte las últimas actualizaciones de mercado y análisis técnicos de forma gratuita.

¡Haz clic en el banner de abajo para abrir tu cuenta real hoy mismo!

Opera en Mercados Financieros

Accede a más de 4000 activos diferentes

Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre Admirals

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Qué es un Simulador de Bolsa y cómo utilizarlo [GUÍA]
¿Qué es un simulador de Trading? Un simulador de Trading o de Bolsa es un software que, como indica su nombre simula las condiciones reales de los mercados financieros, lo que permite operar con dinero ficticio, sin arriesgar capital real. Contenido ¿Qué es un simulador de bolsa? T...
Cómo hacer Copy Trading en Forex con MetaTrader
Aprender a invertir es un proceso y no todos los inversores tienen el tiempo o los recursos necesarios para ello. Por ello, hay quien busca una forma de copiar las operaciones de otros traders, de éxito demostrable, con herramientas como el Copy Trading. En el lado contrario, hay quien qu...
Trading de Alta Frecuencia ❇️ ¿Qué es el High Frequency Trading?
¿Has oído hablar alguna vez del trading de Alta Frecuencia o High Frequency Trading (HFT)? Se trata de un tipo de trading automatizado que emplea algoritmos muy complejos y que generalmente no es accesible al trader minorista. En este artículo te contaremos en qué consiste el trading de Alta Frecuen...
Ver Todo