Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

BTCUSD vs. ETHUSD: ¿Cuál es mejor para operar?

BTCUSD vs. ETHUSD: ¿Cuál es mejor para operar?

El mercado de criptomonedas se originó en 2009, con un pequeño proyecto llamado Bitcoin, que dio inicio a un concepto financiero completamente nuevo. Desde entonces, muchos jugadores nuevos han seguido el ejemplo de Bitcoin y han creado su propia moneda digital. Algunos de los "seguidores" más conocidos son Litecoin, Ripple y Ether.

El creciente número de criptomonedas podría ser un poco confuso para los traders, por lo que en el artículo de hoy compararemos los CFDs sobre el Bitcoin/US Dollar con el Ethereum/US Dollar e intentaremos responder a la pregunta clave: ¿cuál de estas criptomonedas es la mejor para fines comerciales?

Antes de comenzar, ¿has probado nuestra plataforma MetaTrader 4 o MetaTrader 5 Supreme Edition? ¡Nuestros exclusivos plugin para las plataformas de trading MetaTrader ofrecen más de 60 herramientas e indicadores exclusivos para ayudarte a llevar tu operativa en CFDs sobre Bitcoins y Ethereum al siguiente nivel! Compruébalo y descárgalo gratis hoy.

Download MT4 Supreme Edition

Ahora volvamos a nuestra cuestión de hoy y repasemos a continuación los cinco factores que podrían indicarnos la decisión correcta antes de llegar a una conclusión final: BTCUSD vs. ETHUSD: ¿cuál es mejor para operar?

Factor 1: Potencial a largo plazo

El movimiento alcista del precio en el Bitcoin (BTC) a lo largo del pasado año 2017 hace que sea difícil de superar en términos de volatilidad. El incremento del Bitcoin frente al dólar estadounidense (BTCUSD) fue vertiginoso:

  • El mínimo y el punto de partida del Bitcoin en 2017 fue en una zona cercana a los $740.
  • El máximo del Bitcoin en 2017 fue de más de $19,000.

Sin embargo te sorprenderás al saber que Ethereum ha tenido un recorrido similar en su movimiento del precio frente al USD. El ETHUSD comenzó el año pasado en torno a $7.65 el 1 de enero de 2017 y desde entonces ha subido hasta superar los $1,200.

Entonces, ¿cuál es mejor? Depende de como lo midamos:

  • En términos absolutos: el movimiento alcista sobre el CFD sobre el BTCUSD fue más amplio en 2017, debido a que el precio creció más de $18,000, mientras que el CFD sobre el ETHUSD creció más de $1000.
  • Porcentualmente hablando desde un punto de vista relativo el CFD sobre ETHUSD toma ventaja, ya que creció más 150 veces en comparación con las 25 veces que del BTCUSD.

¿Quién será el ganador en 2018? Eso es muy difícil de decir, pero el rol de liderazgo de Bitcoin (vea el factor 2) podría hacer una continuación alcista del Bitcoin, donde puede alcanzar niveles de $25,000, $50,000 o incluso $100,000 ya que todo puede suceder. Es probable que el precio más alto del Bitcoin aún no se haya obtenido.

Desde esta perspectiva, el gráfico de Bitcoin parece tener la ventaja, ya que se considera el favorito del mercado, especialmente cuando se considera su constante acción alcista en el precio y su fuerte tendencia alcista. Puedes ver claramente la diferencia cuando la comparas con Ethereum, que aunque también tuvo su rally alcista, este no no fue tan consistente como el del Bitcoin.

A pesar de todo, ambos instrumentos han aumentado mucho, así que ten en cuenta que siempre existe el riesgo de que los precios caigan ante noticias inesperadas. Además, nunca se puede descartar el riesgo de una implosión si consideramos como son de novedosos estos instrumentos.

Veamos a continuación un gráfico del Bitcoin frente al dólar estadounidense (BTCUSD) de la segunda mitad de 2017.


Imagen: BTCUSD de la plataforma MT4 desde el 6 de Junio hasta el 7 Diciembre de 2017

Factor 2: Papel de liderazgo

El Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más conocida y no parece haber ninguna amenaza de que pierda esa posición. Por lo tanto, la posibilidad de que el Bitcoin sea capaz de preservar este estado en 2018 también es bastante aceptable.

El beneficio de la función de liderazgo de Bitcoin es que podría atraer a más inversores. Las criptomonedas en general, pero específicamente Bitcoin, tal vez sean cada vez más seductoras para los inversores más grandes, quizás también para los inversores institucionales. Bitcoin está bien posicionado para recibir aún más atención que en el año 2017, Ethereum puede recibir una parte más pequeña de las inversiones, pero eso está por verse.

Factor 3: Las diferencias entre las criptomonedas

Cada criptomoneda tiene un método diferente y un conjunto de reglas que van junto con su creación, distribución y protección o seguridad. Es útil conocer los detalles de cada criptomoneda, ya sea Bitcoin o Ethereum, y sentirse cómodos con sus parámetros.

¿Cómo funciona Bitcoin? El énfasis del Bitcoin recae en que es un sistema de pago descentralizado de igual a igual basado en la seguridad y el proceso de minería (que es cómo se crean Bitcoins). Puede obtener más información sobre esto en nuestro artículo ¿Qué es un Bitcoin?.

¿Cómo funciona el Ethereum? Ethereum ofrece más que solo un sistema de pago. Según el propio Proyecto Ethereum, Ethereum es una "plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que funcionan exactamente como se programaron sin posibilidad de interrupción, censura, fraude o interferencia de terceros". Si desea obtener más información sobre esta criptomoneda, consulte nuestro artículo " ¿Qué es el Ethereum?".

Hay varias diferencias clave entre las dos criptomonedas, a continuación veremos un par de ejemplos:

  • La oferta de Bitcoins está limitada siendo el máximo de 21 millones, mientras que la oferta de Ethereum tiene un crecimiento que se limita cada año.
  • Bitcoin fue creado en 2009 y tiene un tiempo de bloqueo de 10 minutos, mientras que en el Ether es de alrededor de 14 segundos2.

No es obligatorio negociar un instrumento que te guste, pero tener fe en su potencial y diseño a largo plazo podría facilitar que los traders se aferren a este tipo de operaciones y apunten a objetivos más grandes. Este factor particular es muy personal y dependerá de cada trader.


Imagen: Gráfico del ETH/USD en MT4 desde el 26 Mayo al 7 de Diciembre de 2017

Factor 4: Asuntos internos de la Criptomoneda

Mantenerse al día con algunos de los desarrollos dentro de cada criptomoneda también proporcionará información clave sobre posibles reacciones del precio. Por ejemplo, el hard fork del Bitcoin Cash, lejos del Bitcoin original, tuvo un impacto temporal en los precios, por lo que vigilar tendencias como esta puede ser importante.

Desde esta perspectiva, el Ether es ligeramente más estable que el Bitcoin, teniendo en cuenta la división más reciente. En cualquier caso, no está de más vigilar las últimas tendencias en cada criptomoneda y ver si una de las dos ofrece menos riesgo y más estabilidad. Esto también puede cambiar de mes a mes, ya que las tendencias y las actualizaciones de noticias en este espacio continúan siendo densas y rápidas.

Factor 5: Volatilidad de la acción del precio

El trading no se basa solo sobre los fundamentales (factor 2 y 3) o el potencial a largo plazo (factor 1), sino también simplemente sobre la acción del precio y la volatilidad de una criptomoneda. Esto es especialmente importante cuando se opera en marcos de tiempo más bajos, por ejemplo. ¿Por qué?

Los instrumentos de movimiento lento no ofrecen configuraciones comerciales interesantes porque es difícil obtener un beneficio entrando y saliendo si el precio apenas sube o baja. La volatilidad es clave, ya que ofrece oportunidades para los traders.

La acción del precio también es clave: es importante revisar los gráficos del Ethereum y del Bitcoin y familiarizarse con el instrumento. Esto es aún más válido para los gráficos a corto plazo, donde la acción del precio a veces puede ser rápida e inesperada. Algunos instrumentos también se adaptarán a tu estilo de negociación de forma más natural. Siempre debes asegurarte de saber cómo negociar los CFD de Bitcoin antes de negociar con dinero real. Recomendamos que te registres para obtener una cuenta Demo gratuita y practicar en un entorno comercial real, con fondos virtuales.

Conclusión- Bitcoin y Ethereum

Entonces, ¿cuál es mejor para operar?

En general, ¡ambos! Bitcoin y Ethereum ofrecen suficiente volatilidad y movimientos de precios para fines comerciales. Los traders, deben estar atentos a los pares de criptomonedas y ver cuál es más adecuado para negociar en ese día, semana o mes específicos. Elegir tu instrumento favorito realmente depende de tus propias preferencias. Pruébalos por un tiempo y observa cuál se adapta a tu propia visión del mercado.

Las criptomonedas pueden estar en todas partes en este momento, pero la buena noticia es que no son los únicos productos que se ofrecen. ¡Admiral Markets es tu socio perfecto para operar con Forex y CFD en acciones, índices bursátiles, materias primas y bonos!

comienza a operar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!



Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.