Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

¿Qué es Ethereum? - Cómo operar con Ethereum

Las criptomonedas están en auge. El Ethereum (ETH) es una de las criptos más populares. Con un gran impulso de compañías como Toyota, BP, Microsoft, Intel y otras, ha disfrutado de una exitosa acogida multitudinaria con enormes ganancias.

trading ethereum

En este artículo veremos:

  • ¿Qué es Ethereum?
  • Características del Ethereum
  • Origen y evolución del Ethereum
  • Cómo invertir en Ethereum
  • Cómo operar CFDs sobre Ethereum en MetaTrader

Comenzaremos con la pregunta más básica: ¿Qué es Ethereum?

¿Qué es Ethereum? - Definición

El Ethereum (ETH) es una plataforma de software abierta, basada en la tecnología blockchain, que permite a los desarrolladores crear y liberar aplicaciones descentralizadas.

En realidad, el Ethereum es mucho más que una criptomoneda, ya que esto es sólo una parte de la oferta de lo que esta divisa nos ofrece.

Entonces, ¿es como el Bitcoin? sí y no.

Ambas criptomonedas comparten el hecho de que están construidas utilizando la tecnología de red pública distribuida - conocida como blockchain - pero es precisamente ahí donde realmente termina esta similitud.

El Bitcoin ofrece una sola aplicación, un sistema de moneda electrónica peer-to-peer que permite pagos online, siendo esencialmente una moneda en su forma más pura.

Mientras que el Bitcoin utiliza la tecnología blockchain para rastrear quién es dueño de cada Bitcoin, Ethereum utiliza blockchain como una plataforma para ejecutar casi cualquier aplicación descentralizada.

Bloomberg lo ha descrito como "el software compartido que puede ser utilizado por todos, pero que es inviolable". ¡Así que las posibilidades son realmente infinitas!

Descubre más en nuestros webinarios online gratuitos a través de la siguiente imagen:

webinarios

¿Qué es Ethereum? - Origen y funcionamiento

Ethereum fue creado originalmente en 2013 por Vitalik Buterin, un investigador y programador de criptomonedas que anteriormente trabajó en Bitcoin.

Un crowdfunding online, celebrado en 2014, formó la parte central de los fondos para la nueva plataforma. El sistema entró en funcionamiento el 30 de julio de 2015, con un total de 11.5 millones de "monedas" listas para la preventa.

¿Qué es minar Ethereum? En la cadena de bloques Ethereum, en lugar de realizar trabajos de 'minería' para obtener Bitcoins, los usuarios trabajan para obtener 'Ether', un tipo de criptodivisa que alimenta aún más la amplia red.

Además de ser una criptomoneda negociable, el Ether también es utilizado por los desarrolladores para pagar por los servicios de la red Ethereum.

¿Qué es Ethereum? - Tecnología Blockchain

Blockchain es esencialmente un registro público descentralizado que registra todas las transacciones que se han ejecutado en una red específica. Este registro se actualiza constante cuando los "bloques" se completan.

Cada bloque se registra o almacena en el blockchain de manera cronológica. Cada ordenador que esté conectado a la red específica (por ejemplo, Ethereum o Bitcoin) obtiene una copia de la cadena de bloques, que se descarga automáticamente al unirse a esa red.

Es posible que en cada cadena de bloques, muchas personas escriban entradas y que una comunidad de usuarios puede controlar cómo se modifica y actualiza el registro de información como en la Wikipedia. Cada entrada se carga y luego se edita, nadie controla la información contenida en ella.

En cuanto a la criptomoneda Ethereum, Ether, la cadena de bloques actúa como una especie de base de datos, que realiza un seguimiento de toda la propiedad y de las transacciones que se llevan a cabo en la red Ethereum.

¿Dónde puedes gastar el Ether?

El Ether se utiliza cada vez más para pagar ciertos bienes y servicios online, dentro de la red Ethereum.

Trading Ethereum - Evolución precio

Tal y como podemos observar en la tabla inferior, desde sus inicios en 2015 Ethereum, mostró un lento avance en su primer año.

Pero el año 2017 fue una historia completamente diferente, ya que comenzó el año en un escaso $9.76, y terminó en torno a $1000.10.

Después de ello sufrió una caída considerable (como es el caso de todas las criptomonedas) para ahora observa una ligera recuperación.

trading ethereum

Fuente: World Coin Index. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

¿Qué es Ethereum? - Seguridad y Volatilidad

El Ether es perfectamente seguro, pero al igual que otros muchos instrumentos ofrecidos por Admiral Markets, este puede tener momentos de alta volatilidad, lo que por supuesto añade atractivo a los inversores.

Antes que nada, necesitamos saber que los mercados de criptomonedas son mucho menos líquidos en comparación con los mercados de valores, lo que significa que los grandes actores del mercado pueden causar movimientos más grandes.

El dinero inteligente normalmente compra con el precio más bajo y pone órdenes de venta cuando el precio está llegando a su punto máximo. Por lo tanto, los traders deben evitar comprar alto.

El Ethereum está sujeto a un rango mucho más amplio de fluctuaciones de precios en comparación con el mercado de divisas (Forex). Los inversores han estado poniendo capital en el mercado, apostando a que la demanda del consumidor impulsará el crecimiento futuro.

En este punto, todas las criptomonedas, incluido nuestro CFD sobre Ethereum, están sujetas a especulaciones significativas respaldadas por muy pocos datos históricos, lo que hace que esta clase de activos sea muy volátil.

Si deseas operar CFDs sobre Ethereum y otras criptos, necesitas acostumbrarte a la volatilidad. Por esa razón, es posible que desees descargar la cuenta demo primero.

También debes familiarizarte con nuestra fantástica Protección de la Volatilidad, que puede ayudarte a minimizar el riesgo de volatilidad cuando operas y aprender una Gestión del Riesgo efectiva.

Trading Ethereum - Niveles clave 2019

En cuanto a los años anteriores, los traders pueden ver que el par ETH/USD mostró un fuerte impulso en el año 2017, para luego volver casi al punto de partida durante el 2018.

trading ethereum

Fuente: Ethereum versus US Dollar (LTC/USD) gráfico semanal desde mayo del 2016 a mayo del 2019. Realizado el 20 de mayo de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Tras la caída sufrida durante todo el año 2018, el Ethereum está dando signos de recuperación, ¡por lo que veamos los niveles clave para el 2019!

trading ethereum

Fuente: Ethereum versus US Dollar (LTC/USD) gráfico diario desde julio del 2018 a mayo del 2019. Realizado el 20 de mayo de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Observando el gráfico podemos destacar los siguientes niveles clave:

  • Soportes: 245 / 185/ 150 / 80
  • Resistencias: 300 / 360

El Mini Terminal, herramienta exclusiva de la MetaTrader Supreme Edition, nos indica lo siguiente:

  • Tendencia alcista
  • Impulso positivo
  • Fuerza de movimiento positiva

Trading Ethereum - Estrategia para Operar con CFDs

El trading técnico y las herramientas de eficacia comprobada se deben aplicar cuando se opera con el Ethereum, que a su vez podría ser la base para operar el CFD Ethereum vs. Dólar de manera rentable.

Debido a su volatilidad, las estrategias de scalping deben aplicarse si se opera intradía. Aquellos que desean operar en ETH/USD deben estar preparados para una acción del precio un poco inestable, donde las ganancias regulares pueden convertirse en pérdidas en una fracción de segundo.

El scalping intradía debería ser una apuesta más segura, especialmente porque corresponde a tácticas de "entradas y salidas rápidas" que pueden tener éxito en mercados volátiles, siempre que te encuentres en el lado correcto de la operación.

En este punto, comprar en las caídas del precio es una buena estrategia para operar el CFD ETH/USD.

Trading Ethereum - Cómo Operar Intradía

Abre tu gráfico ETH/USD. Así es como puedes añadir indicadores a tu plataforma MT4:

Ahora, usaremos una estrategia intradía que combine los siguientes indicadores:

  1. Admiral Pivot (sólo disponible para usuarios deMetaTrader 4 Supreme Edition)
  2. EMA (4, cierre)
  3. Bandas de Bollinger® (14)
  4. Awesome Indicator
  5. Momentum indicator (14)

trading ethereum

Fuente: ETH/USD Admiral Markets MT4, July 19, 11:55 Platform Time. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Entra en una posición larga cuando la EMA 4 rápida negra se haya cruzado a través de la Banda de Bollingerdel medio, EMA 14 (roja). Al mismo tiempo, el Chaos y el Momentum deberían estar cruzando sus líneas cero, subiendo. Las zonas de entrada potenciales se muestran como flechas rojas.

trading ethereum

Fuente: ETH/USD Admiral Markets MT4, July 16-18. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Posición de salida o TP: Tu posición de salida se ejecuta cuando el Chaos Awesome Oscillator cambia su color (principalmente con la finalidad de scalping de alta frecuencia) o en el Admiral Pivot point. El stop-loss se coloca debajo del swing-low reciente.

Trading con el CFD ETH/USD

Una gestión adecuada del dinero es el santo grial del trading y, si se aplica correctamente en un entorno de fuerte tendencia, teóricamente debería generar un ROI enorme. Debido a la gran volatilidad, también pueden ocurrir pérdidas, por lo que es extremadamente importante llevar a cabo una administración del dinero adecuada.

La estabilidad del mercado podría alcanzarse cuando la fuerza cambie de los inversores que buscan beneficiarse de las fluctuaciones de precios a los consumidores que realmente usan criptomonedas. Cuando eso suceda, la volatilidad debería estabilizarse.

Los traders deberían tratar el trading con criptomonedas de la misma manera que tratarían cualquier inversión en la etapa inicial de puesta en marcha.

Además, los traders intradía definitivamente deberían centrarse en las principales sesiones de trading, ya que los principales centros de trading ofrecen la mayor volatilidad en ETH/USD.

Afortunadamente, nuestra plataforma MetaTrader 4 (MT4) ofrece este instrumento durante las sesiones de mercado más importantes, 24 horas los 7 días de la semana.

Trading Ethereum con MetaTrader 5

Ahora es posible operar con criptomonedas en Admiral Markets, incluido el CFD ETHUSD. Los traders pueden acceder al ETHUSD y otros pares de criptos utilizando tanto la MetaTrader 4 como la 5 y el plugin MetaTrader 4 Supreme Edition.

Recomendamos el uso de la plataforma MetaTrader 5 ya que contiene un mayor número de pares de criptomonedas.

El proceso de descarga es tan simple como 1-2-3:

  1. Descarga/abre MetaTrader 5
  2. Abre una nueva cuenta o accede a la ya existente
  3. Abre el gráfico de criptomonedas (ETHUSD)

Además, también podrás descargar todos los complementos adicionales para MetaTrader 5 Supreme Edition.

MT5

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Cristina Sevilla, SEO Implementator.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.