¿Qué es un Litecoin? Cómo invertir en esta criptomoneda paso a paso

Eva Blanco Garzón
Existe una revolución con la compra de Bitcoin, ya que es considerado como el "Oro" de las criptomonedas. Sin embargo, también existen otras alternativas interesantes a tener en cuenta, como invertir en Litecoin (LTC)

Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en salir al mercado, es el equivalente a la "Plata".

Qué es Litecoin y cómo se creó

Litecoin es una criptomoneda que fue lanzada el 7 de octubre de 2011 por Charlie Lee, un ex empleado de Google. 

El Litecoin es una red online que la gente puede usar para enviar pagos de una persona a otra. El Litecoin es un sistema peer-to-peer y descentralizado, lo que significa que no está controlado por ninguna entidad o gobierno.

El sistema de pago no maneja monedas físicas, como el dólar o el euro. En cambio utiliza su propia unidad de cuenta, que también se llama Litecoin (símbolo: Ł o LTC). Esta es la razón por la que a menudo verás al Litecoin categorizado como una moneda virtual o digital. Los Litecoins se pueden comprar y vender por dinero tradicional.

Características del Litecoin:

  • El crecimiento de la oferta de Litecoin está descentralizado y guiado por el protocolo Litecoin, que asigna la creación de nuevas monedas a los participantes de Litecoin.
  • Opera independientemente de cualquier banco central, a diferencia de otras monedas bien conocidas, por ejemplo, el dólar estadounidense y el euro.
Formas de invertir en Litecoin

Además de utilizarlo como moneda, también se puede invertir en Litecoin de dos formas:

  1. Comprar Litecoin, almacenarlo en una wallet y venderlo cuando el precio suba.
  2. Hacer trading con CFDs de Litecoin, ya que este se empareja con otras criptomonedas e incluso divisas, como pueda ser el dólar estadounidense (LTC/USD). Para ello necesitas una cuenta de trading, así que ¡haz clic en el siguiente banner!

Opera con Criptomonedas

Invierte en más de 30 pares de criptomonedas con Admirals

Diferencias entre Litecoin y Bitcoin

Las principales diferencias entre Litecoin y Bitcoin son:

  • Litecoin ofrece una confirmación más rápida: La Red Litecoin tiene como objetivo procesar un bloque cada 2,5 minutos, en lugar de los 10 minutos de Bitcoin.
  • Litecoin utiliza un algoritmo de hashtag diferente: utiliza un scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo, una función de memoria secuencial.
  • La Red de trabajo Litecoin creará más monedas: Litecoin producirá 84 millones de Litecoins, o cuatro veces más unidades monetarias que serán emitidas por la red Bitcoin.
  • Litecoin puede procesar y manejar una mayor cantidad de transacciones, lo que reduce los posibles cuellos de botella, a diferencia del Bitcoin.

Cómo invertir en Litecoin con Admirals

Para invertir en Litecoin debes descargar la plataforma de trading MetaTrader 5, ya que no todas las criptomonedas están disponibles en MetaTrader 4.

Esto te permitirá acceder al mercado y ver el precio del Litecoin en tiempo real, para tomar la decisión de invertir o no. 

El proceso de descarga es muy rápido y gratuito. ¡Estarás listo para empezar en un momento! 

La principal plataforma de trading del mundo


Una vez descargada la plataforma, para hacer trading con Litecoin sigue los siguientes pasos:

  1. Abre una cuenta de trading
  2. Introduce tu usuario y contraseña en MT5
  3. Busca Litecoin en “Observación de mercado”
  4. Añade el instrumento al gráfico
  5. Pulsa el botón “Nueva orden” y haz clic en “Comprar” o “Vender”

Si estás pensando en invertir en Litecoin, echa un vistazo al siguiente gráfico para ver la evolución de su precio en tiempo real:

¿Es seguro operar con Litecoin?

Si quieres invertir en Litecoin, comprándolo o haciendo trading con CFDs, es muy importante encontrar una compañía fiable y regulada para no tener ningún problema a la hora de retirar beneficios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los riesgos asociados a operar con Litecoin:

  • Al igual que con Bitcoin, hay poco rango de valoración histórica.
  • Los cambios en los controles internacionales de capital podrían reducir la demanda de criptomonedas.
  • No está regulado, por lo tanto, algunos pueden considerar un alto riesgo. Sin embargo, esto es subjetivo. Al fin y al cabo es solo una moneda.
  • Está sujeta a las fluctuaciones del mercado, como la oferta y la demanda.

Cómo hacer daytrading con Litecoin

Si quieres hacer daytrading con Litecoin (LTC) vs el dólar estadounidense (USD), es una buena práctica utilizar el análisis técnico en marcos múltiples.

Una técnica particular que los traders suelen utilizar es mezclar un marco temporal elevado con dos inferiores para tener una visión equilibrada de los mercados. Sería de la siguiente manera:

  • Marco de tiempo más elevado, como un gráfico diario: esto es útil para detectar niveles clave de soporte y resistencia, y comprender la estructura general del mercado.
  • Marco de tiempo medio, como un gráfico de 1 hora: esto muestra la tendencia inmediata, el momento y los patrones clave, y se usa para elegir la mejor dirección para el trading.
  • Marco de tiempo inferior, como un gráfico de 15 minutos: una vez que los dos marcos de tiempo superiores muestran 'luz verde', los traders pueden buscar oportunidades de trading en marcos de tiempo inferiores, lo que proporciona una vista detallada de cómo los traders podrían empezar a operar.

La mejor opción es practicar todas las estrategias primero en una cuenta demo de trading, sin riesgo. ¡Descárgala ahora de forma gratuita!

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

Preguntas Frecuentes sobre el Litecoin 

¿Cuál es el número máximo de Litecoin?

El número máximo de Litecoins está limitado a 84 millones en total, pero no todas las monedas se han creado todavía. Actualmente (junio de 2022), hay aproximadamente 70.45 millones de monedas en circulación, lo que equivale aproximadamente un 83.87 % del total.

¿Cuándo es el siguiente halving de Litecoin?

Al principio se entregaron 50 litecoins por bloque como recompensa a los mineros. Después, esta recompensa se reduce a la mitad cada 840 000 bloques extraídos (aproximadamente cada 4 años). Está previsto que el siguiente halving de Litecoin se produzca el 6 de agosto de 2023, y la recompensa será de 6,25 monedas por bloque.

¿Cuánto costaba un Litecoin cuando salió?

El Litecoin fue creado en 2011 y tenía un valor de aproximadamente 30 céntimos de dólar. Diez años después, el Litecoin llegó a superar los 285 dólares. 

¿Cómo comprar Litecoin en España?

En España puedes comprar Litecoin a través de una wallet o especular sobre su precio emparejándolo con otras criptomonedas o divisas. Esto no solo se aplica a España, sino también a la mayoría de países.

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Descubre las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024
Las criptomonedas están viviendo un año muy positivo, atrayendo cada vez a más inversores pese a que todavía se trata de un sector que está comenzando a desarrollarse. En este artículo haremos un repaso a las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024. Esquema Introducción Mejor...
¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas están en boca de todo el mundo. Cada vez hay más usuarios con criptomonedas y se convierte en un activo común. Si quieres hacer trading con criptomonedas es imprescindible operar en una plataforma que te permita invertir en ellas, pero ¿cuáles son las mejores plataformas para...
Cómo ser Trader de Criptomonedas ☑️ Guía Paso a Paso
Las criptomonedas han experimentado grandes cambios de precios y una gran volatilidad en los últimos años. Algunos traders de criptomonedas han prosperado gracias a estos movimientos mientras que otros no lo han conseguido. Entonces, ¿qué puedes hacer hoy para estar entre los mejores trader de...
Ver Todo