Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Invertir en Litecoin - Cómo operar con Litecoin

La mayoría de los traders han oído hablar del Bitcoin, que es considerado como el "Oro" de las criptomonedas. Sin embargo no todos conocen la existencia del resto de criptomonedas.

Por ejemplo, en el mundo de las criptos, el equivalente a la "Plata" es el Litecoin.

El Litecoin (LTC) puede ser operado vs el dólar estadounidense (USD), que es un par de criptomonedas llamado LTC/USD.

invertir en litecoin

En este artículo veremos:

  • ¿Qué es Litecoin?
  • Características del Litecoin y diferencias con el Bitcoin
  • Origen y riesgos del Litecoin
  • Cómo invertir en Litecoin
  • Cómo operar CFDs sobre Litecoin en MetaTrader
  • Cómo aplicar aspectos de análisis técnico: la tendencia, el impulso, soportes y resistencias

Comenzaremos con la pregunta más básica: ¿Qué es Litecoin?

Invertir en Litecoin - Definición y origen

Se cree que Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011 por Charlie Lee, un ex empleado de Google.

Era una bifurcación del cliente de Bitcoin Core, que difería principalmente por tener un tiempo de generación de bloques disminuido (2,5 minutos), un número máximo aumentado de monedas, un algoritmo de hashing diferente y una GUI ligeramente modificada.

Aunque fue construido en octubre de 2011, la historia financiera de Litecoin se origina en noviembre de 2013. El equipo de desarrollo de Litecoin lanzó la versión 0.8.5.1 primero, y el valor agregado de Litecoin experimentó un crecimiento masivo, que incluyó un salto del 100% en 24 horas.

A principios de diciembre de 2013 vio una nueva versión de Litecoin. Esta nueva versión mejorada ofrece una reducción de 20 veces en las tarifas de transacción, junto con otras mejoras de seguridad y rendimiento en el cliente y la red.

Litecoin es una criptomoneda peer-to-peer. Es un proyecto de software de código abierto lanzado bajo la licencia MIT / X11, lo que significa que sólo limita restricciones a su reutilización. Su abreviatura es simplemente LTC.

El Litecoin también se puede emparejar con otras monedas. En ese caso, el nombre del par de divisas podría ser, por ejemplo, Litecoin vs Dólar estadounidense, o LTC / USD.

Litecoin es, en muchos aspectos, similar al Bitcoin ya que también es considerado como una moneda y sistema de pago digital. Las técnicas de cifrado de Litecoin reflejan dos características muy importantes:

  1. Regular la generación de unidades Litecoin;
  2. Verificar la transferencia de fondos y las transacciones seguras.

El crecimiento de la oferta de Litecoin está descentralizado y guiado por el protocolo Litecoin, que asigna la creación de nuevas monedas a los participantes de Litecoin. Opera independientemente de cualquier banco central, a diferencia de otras monedas bien conocidas, por ejemplo, el dólar estadounidense y el euro.

El número máximo de Litecoins está limitado a 84 millones en total, pero no todas las monedas se han creado todavía. Actualmente hay aproximadamente 61.8 millones de monedas en circulación, lo que equivale aproximadamente un 73.6 % del total.

Una vez que haya 1.1 millones de nuevas monedas creadas, la recompensa por minería de bloques disminuirá de 25 a 12,5 monedas, lo que se espera ocurra en algún momento en agosto de 2019.

invertir en litecoin

Fuente: Litecoin Block Half 3

Aunque Litecoin y Bitcoin son muy similares , hay un par de diferencias importantes entre las dos criptomonedas.

Invertir en Litecoin - Diferencias con Bitcoin

Los desarrolladores de Litcoin tenían en mente cuando lo crearon convertirle en la "plata" de las criptomonedas, por detrás del Bitcoin.

Ambas monedas comparten muchas características similares, y Litecoin es similar a Bitcoin excepto en:

  1. Litecoin ofrece una confirmación más rápida: La Red Litecoin tiene como objetivo procesar un bloque cada 2,5 minutos, en lugar de los 10 minutos de Bitcoin, que según sus desarrolladores permite una confirmación de transacción más rápida.
  2. Litecoin utiliza un algoritmo de hashtag diferente: Litecoin utiliza un scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo, una función de memoria secuencial.
  3. La Red de trabajo Litecoin creará más monedas: Litecoin producirá 84 millones de Litecoins, o cuatro veces más unidades monetarias que serán emitidas por la red Bitcoin.1

Litecoin puede procesar y manejar una mayor cantidad de transacciones, lo que reduce los posibles cuellos de botella, a diferencia del Bitcoin.

Puede echar un vistazo a la imagen inferior para obtener una visión general rápida de ambas criptomonedas.

invertir en litecoin

Fuente: Coin Desk 2

Invertir en Litecoin - Cómo funciona y tecnología Blockchain

El Litecoin es una red online que la gente puede usar para enviar pagos de una persona a otra. El Litecoin es un sistema peer-to-peer y descentralizado, lo que significa que no está controlado por ninguna entidad o gobierno.

El sistema de pago no maneja monedas físicas, como el dólar o el euro. En cambio utiliza su propia unidad de cuenta, que también se llama Litecoin (símbolo: £ o LTC). Esta es la razón por la que a menudo verás al Litecoin categorizado como una moneda virtual o digital. Los Litecoins se pueden comprar y vender por dinero tradicional.

El Litecoin se puede usar y gastar en una larga lista de productos. El primer paso es descargar una cartera de Litecoin para poder comprar esta criptomoneda en un intercambio, que luego puedes utilizar para comprar bienes y servicios con Litecoins.

Se basa en la tecnología blockchain, igual que Bitcoin. Según Litecoin, la cadena de bloques Litecoin es "capaz de manejar un volumen de transacción mayor que su contraparte - Bitcoin".

Litecoin tiene una mayor frecuencia de generación de bloques, lo que significa que la red soporta más transacciones y se beneficia de tiempos de confirmación más rápidos.

Invertir en Litecoin - Minar Litecoin

Los nuevos Litecoins se crean con regularidad. La creación de nuevas monedas se completa mediante un proceso especial llamado minería, que es simplemente un servicio de mantenimiento de registros.

La forma en que Litecoin se asegura de que sólo hay una cadena de bloques es haciendo los bloques realmente difíciles de producir. En lugar de producir bloques a voluntad, los mineros tienen que hacer un hash criptográfico del bloque que cumpla ciertos criterios, y la única manera de encontrar uno es computar muchos de ellos hasta que tengas suerte y encontrar el que funciona.

Este proceso se llama hashing. El minero que crea con éxito un bloque es recompensado con 25 Litecoins recién acuñados.

Cada pocos días, la dificultad de los criterios para el hash se ajusta en función de la frecuencia con que aparecen bloques, por lo que la competencia entre los mineros hace más complicado encontrar un bloque.

Nuestra opinión es que el trading con Litecoin podría ser más rentable que la minería de datos.

Mediante el uso de nuestra plataforma MetaTrader 4 más avanzada y MetaTrader 4 Supreme Edition, sus costes son mucho más bajos que mediante la creación de los llamados ASICs de hardware que son caros y están lejos de una inversión segura.

Hay muchos riesgos involucrados.

  1. Problema de red exponencial: la dificultad aumentará a medida que más y más rápido los mineros se unan a la red, reduciendo su rentabilidad. Por esta razón, es importante hacer una predicción realista de cómo la dificultad evolucionará en un futuro próximo.
  2. Valor de reventa bajo: el hardware ASIC puede minar Litecoins de manera eficiente, pero eso es todo lo que puede hacer. No se puede volver a montar para otros fines, por lo que el valor de reventa es muy bajo.
  3. Retrasos en la entrega: no deseas que tu hardware se entregue meses después de comprarlo. En particular, ha habido muchas críticas negativas en Internet sobre el pre-pedido de hardware de minería.
  4. Consumo de energía: no quieres que las facturas de electricidad superen a las ganancias en Litecoins ¿verdad?

En pocas palabras, operar con Litecoin vs USD debe ser mucho más interesante, rentable y menos costoso.

Invertir en Litecoin - Legalidad, seguridad y volatilidad

  • ¿Es legal el Litecoin?

La respuesta corta es sí. Las regulaciones varían de país a país, pero se puede esperar que los reguladores financieros nacionales estén interesados en Litecoin y otras monedas virtuales, potencialmente junto con los reguladores regionales a nivel de sub-país.

  • ¿Es seguro operar con Litecoin?

Sí, es tan seguro operar con Litecoin como Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda. De hecho, la popularidad de Litecoin se ha disparado.

invertir en litecoin

Fuente: Coin Market Cap 1

En la imagen superior se puede observar como el volumen de transacciones ha aumentado sustancialmente en los últimos meses.

A principios de 2019, el volumen medio de las transacciones estaba en su mayoría alrededor de los 500 millones de USD ¡encontrándose actualmente, en mayo de 2019 en unos 6.5 billones!

  • ¿Es volátil el Litecoin?

La respuesta es simple: sí. Los CFDs sobre Litecoin son volátiles y tienen movimientos fuertes de los precios.

El par de criptomonedas LTC/USD ha mostrado un impulso robusto, tanto al alza como a la baja, a lo largo del año 2018. Esto se vuelve fácilmente visible cuando se añade el indicador Average True Range (ATR) al gráfico semanal (valor 10).

Analicemos estos dos grandes impulsos observando el gráfico inferior:

    • Noviembre 2017 - Febrero 2018: El valor del ATR aumentó desde un valor en torno a 11 a otro alderedor de 110.
    • Febrero 2018 - Mayo 2019: El valor del ATR ha disminuido desde ese 110 a unos 15 en la actualidad.

Tal y como se aprecia, estos movimientos bruscos en el ATR coinciden con los que realizó el precio.

invertir en litecoin

Fuente: Litecoin versus US Dollar (LTC/USD) gráfico semanal desde febrero del 2013 a mayo del 2019. Realizado el 16 de mayo de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Invertir en Litecoin - Niveles clave 2019

En cuanto a los años anteriores, los traders pueden ver que el par LTC/USD mostró un fuerte impulso en 2013 y 2014, antes de entrar en un mini "sueño de invierno" durante 2015 y 2016 (ver imagen arriba).

Luego se recuperó, aumentando significativamente su precio, alcanzando a finales de 2017 su máximo histórico en torno a 366.

Tras la caída sufrida durante todo el año 2018, el Litecoin está dando signos de recuperación, ¡por lo que veamos los niveles clave para el 2019!

invertir en litecoin

Fuente: Litecoin versus US Dollar (LTC/USD) gráfico semanal desde febrero del 2013 a mayo del 2019. Realizado el 16 de mayo de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Observando el gráfico podemos destacar los siguientes niveles clave:

  • Soportes: 90 / 72 / 60
  • Resistencias: 100 / 107 / 120 / 180

El Mini Terminal, herramienta exclusiva de la MetaTrader Supreme Edition, nos indica lo siguiente:

  • Tendencia alcista
  • Impulso positivo
  • Fuerza de movimiento positiva

Cómo operar CFDs sobre Litecoin

Operar con Litecoin probablemente no sea muy diferente a operar cualquier otro par de criptomonedas, commodity o CFD.

Al acercarse a los mercados financieros, también es fundamental tener en cuenta que los traders estén bien preparados antes de empezar a operar.

Tal vez te preguntes, ¿cómo es una buena preparación?

Los traders siempre deben tener en cuenta tres componentes principales antes de abordar los mercados. Estos tres aspectos son críticos ya que se apoyan el uno al otro y si tienen un vínculo débil llevará al fracaso. Estos componentes son:

  1. Estrategia de trading
  2. Psicología del trading
  3. Gestión del riesgo

Una estrategia de trading o plan de trading es importante, ya que permite a los traders saber cuándo y cómo abordar los mercados financieros. Proporciona un esquema de qué herramientas utilizar y explica en qué momentos las probabilidades pueden jugar a nuestro favor y cuándo no.

La psicología del trading es vital porque el hecho de arriesgar dinero real puede afectar a tus nervios, crear miedo y una montaña rusa de emociones. La psicología del trading permite a los traders formular una respuesta adecuada y ayudarles a manejar esas situaciones.

La Gestión del Riesgo es crucial. Permite a los traders proteger su capital, lo que es necesario para acceder a los mercados financieros. Sin un control adecuado del riesgo, los traders tienden a arriesgarse demasiado en algunas operaciones, lo que puede suponer grandes pérdidas.

Para ello recomendamos siempre practicar primero con una cuenta demo gratuita en un entorno libre de riesgo.

Cuenta demo


¿Qué Estrategia Deberías Utilizar para Operar con Litecoin?

Existen tres métodos conocidos para abordar analíticamente los mercados financieros:

  1. Análisis técnico
  2. Análisis fundamental y trading en noticias
  3. Análisis de ondas

El análisis técnico proporciona una directriz excelente de cómo analizar y encontrar configuraciones de trading utilizando la acción del precio, patrones de velas y/o indicadores técnicos.

Algunos traders utilizan sólamente los patrones de velas para establecer sus decisiones, mientras que otros se enfocan únicamente en indicadores y herramientas. También es posible utilizar ambos, la acción del precio y patrones de velas en combinación con los indicadores y herramientas.

Análisis fundamental u operar en noticias también son medios que se utilizan para abordar los mercados.

Estos traders revisan los datos económicos de cada empresa, país, bloque de divisas o, en el caso de Litecoin noticias sobre criptomonedas, para evaluar el potencial futuro de la divisa.

El análisis de ondas es un método alternativo que algunos traders eligen para ayudarles a entender la estructura de los mercados financieros. El análisis de ondas está basado en la Teoría de Ondas de Elliott, que explica cómo el trader y la psicología de mercado impactan en el comportamiento del mercado y los patrones de precios.

Los tres métodos son igualmente válidos y los traders incluso pueden elegir combinar dos o los tres para un enfoque a escala completa.

Realmente depende de la preferencia de cada trader y siempre tiene sentido probar varios enfoques para ver qué se ajusta mejor a tu estilo de trading.

En todos los casos, un componente clave es establecer un plan de trading, independientemente de qué método elija el trader.

Este plan de trading debe explicar, en palabras simples, cómo un trader debe abordar su análisis, entradas, gestión de las operaciones y salidas.

Cómo operar Litecoin intradía

Cuando se hacen operaciones intradía con el Litecoin (LTC) vs el dólar estadounidense (USD), es una buena práctica utilizar el análisis técnico en marcos múltiples en lugar del análisis fundamental, que se suele aplicar en marcos de tiempo más elevados, y el análisis de ondas, que es una técnica más avanzada.

El análisis técnico permite a los traders crear estrategias de trading basadas en velas, acción del precio o indicadores técnicos. Por lo tanto, existe una amplia gama de opciones para crear un método de trading que coincida con tu estilo único.

Una técnica particular que los traders suelen utilizar es mezclar un marco temporal elevado con dos inferiores para tener una visión equilibrada de los mercados. Sería de la siguiente manera:

  1. Marco de tiempo más elevado, como un gráfico diario: esto es útil para detectar niveles clave de soporte y resistencia, y comprender la estructura general del mercado.
  2. Marco de tiempo medio, como un gráfico de 1 hora: esto muestra la tendencia inmediata, el momento y los patrones clave, y se usa para elegir la mejor dirección para el trading.
  3. Marco de tiempo inferior, como un gráfico de 15 minutos: una vez que los dos marcos de tiempo superiores muestran 'luz verde', los traders pueden buscar oportunidades de trading en marcos de tiempo inferiores, lo que proporciona una vista detallada de cómo los traders podrían empezar a operar.

El proceso de 3 pasos ayuda a los traders a evitar el trading en contra de la tendencia o cuando el precio está muy cerca de los niveles de soporte y resistencia.

Esto es, por supuesto, sólo un consejo útil. Para más consejos sobre operar con Litecoin es recomendable que te unas a nuestros webinarios de trading en vivo y descargar la MetaTrader 5 Supreme Edition.

MT5SE

La MetaTrader 5 Supreme Edition ofrece a los traders ayuda adicional para analizar y abordar los mercados.

Este paquete gratuito es un plugin adicional sobre el estándar MetaTrader 5, que cuenta con más de 60 herramientas adicionales. Ofrece soluciones para la gestión de riesgos, un paquete completo de indicadores, diferentes tipos de gráficos, un simulador de trading y mucho, mucho más.

Invertir en Litecoin - ¿Se puede recuperar la inversión?

Sí, los traders pueden beneficiarse de la volatilidad del mercado del par LTC/USD, como cualquier otro instrumento financiero, para ganar pips y recuperar la inversión realizada.

Existe una pequeña diferencia entre operar en EUR/USD, USD/JPY o LTC/USD desde esta perspectiva.

Es importante tener en cuenta que el par de instrumentos financieros no tiene spreads elevados y muestra una volatilidad y movimiento del precio aceptable.

Después de eso, depende realmente del trader encontrar un gráfico y/o sistema que se adapte bien a él y que coincida con su estilo de trading.

Es posible que los traders obtengan un beneficio operando LTC/USD, pero ten en cuenta que una rentabilidad consistente a largo plazo requiere de una inversión en tus habilidades de trading.

¿Operar con Litecoin es tan Atractivo como con Bitcoin?

Sí, los traders pueden operar CFDs sobre Litecoin tan fácilmente como sobre Bitcoin.

Ambos pares de criptomonedas muestran una acción del precio impulsiva, que puede ser analizada y operada. En la imagen más abajo puedes ver la acción del precio en ambos pares durante el mismo período de tiempo.

invertir en litecoin

Fuente: BTC/USD en la izquierda y LTC/USD en la derecha, ambos pares muestran un gráfico semanal desde principios del año 2013 a junio de 2016. Realizado el 16 de mayo de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Invertir en Litecoin - Riesgos

Aquí mencionamos algunos puntos que resumen los riesgos de operar con Litecoin:

  1. Al igual que con Bitcoin, hay poco rango de valoración histórica. Básicamente, la cuestión de cómo evaluar lo que es el valor razonable es difícil de responder.
  2. Los cambios en los controles internacionales de capital podrían reducir la demanda de criptomonedas. Países como China tienen leyes que protegen las salidas de capital, por lo tanto, el dinero se está inundando en criptomonedas no reguladas para evitar tales controles de capital. Un cambio en las leyes con respecto a las salidas de capital podría reducir la demanda.
  3. No está regulado, por lo tanto, algunos pueden considerar un alto riesgo. Sin embargo, esto es subjetivo. Al final del día, es sólo una moneda.
  4. Es una moneda, similar a una mercancía en la naturaleza, por lo tanto, está sujeto a las fluctuaciones del mercado, como la oferta y la demanda. Pero esto debería ser un riesgo positivo para los traders que operan con materias primas.

Operar con CFDs sobre Litecoin y otras criptomonedas

En Admiral Markets tienes disponibles para operar las siguientes combinaciones de criptomonedas:

Cruces con otras criptomonedas

Cruces con divisas

Bitcoin Cash vs Bitcoin (BCHBTC)

Bitcoin Cash vs Euro (BCHEUR)

Dash vs Bitcoin (DSHBTC)

Bitcoin Cash vs Dólar (BCHUSD)

EOS vs Bitcoin (EOSBTC)

Bitcoin vs Euro (BTCEUR)

Ethereum Classic vs Bitcoin (ETCBTC)

Bitcoin vs Dólar (BTCUSD)

Ether vs Bitcoin (ETHBTC)

Dash vs Euro (DSHEUR)

Litecoin vs Bitcoin (LTCBTC)

Dash vs Dólar (DSHUSD)

Stellar vs Bitcoin (XLMBTC)

EOS vs Euro (EOSEUR)

Monero vs Bitcoin (XMRBTC)

EOS vs Dólar (EOSUSD)

Ripple vs Bitcoin (XRPBTC)

Ethereum Classic vs Euro (ETCEUR)

Zcash vs Bitcoin (ZECBTC)

Ethereum Classic vs Dólar (ETCUSD)


Ether vs Euro (ETHEUR)


Ether vs Dólar (ETHUSD)


Litecoin vs Euro (LTCEUR)


Litecoin vs Dólar (LTCUSD)


Stellar vs Euro (XLMEUR)


Stellar vs Dólar (XLMUSD)


Monero vs Euro (XMREUR)


Monero vs Dólar (XMRUSD)


Ripple vs Euro (XRPEUR)


Ripple vs Dólar (XRPUSD)


Zcash vs Euro (ZECEUR)


Zcash vs Dólar (ZECUSD)

Los traders que quieran operar en todos estos instrumentos deberán descargar la plataforma de trading MetaTrader 5, ya que no todos están disponibles en MetaTrader 4.

Esto te permitirá acceder al mercado y/o ver la acción del precio en sus gráficos. El proceso es muy rápido y simple y estarás listo para empezar en un momento.

¡Sigue leyendo para saber cómo proceder a la descarga!

Operar con Litecoin en Metatrader 5

El proceso de descarga y uso de la es el siguiente:

  1. Descarga/abre MetaTrader 5
  2. Abre una nueva cuenta o accede a la ya existente
  3. Abre un gráfico de criptomonedas

Además, también podrás descargar todos los complementos adicionales para MetaTrader 5 Supreme Edition.

Por supuesto, además de las criptomonedas, Admiral Markets es un broker con una amplia variedad de instrumentos, incluidos pares de divisas, CFDs y commodities.

Con análisis diarios en vivo, webinarios, artículos, las herramientas adicionales y experiencia, ¡es hora de descubrir Admiral Markets y convertirlo en tu centro de trading!

Comienza a operar

Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente.

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.