Próximo Halving Bitcoin ➲ Cómo operar

Admirals

2020 ha sido un año histórico para los mercados financieros con todo tipo de activos experimentando una gran volatilidad del mercado y cambios de precios. Sin embargo, es mayo de 2020 lo que sacudirá el mercado de las criptomonedas.

Apodado 'Halving Bitcoin', la producción de la moneda digital se reducirá en un 50 %. Este evento está escrito en las reglas del código subyacente de Bitcoin sin que nadie tenga el control del proceso, creando oportunidades de trading únicas para aquellos que lo conocen.

Sigue leyendo para obtener más información y descubrir cuáles podrían ser estas oportunidades.

¿Qué es Halving de Bitcoin?

El diseño digital único de Bitcoin significa que cada cuatro años se produce un cambio sísmico en la moneda digital. Por tercera vez en sus 11 años de historia, sufrirá otro cambio importante en mayo de 2020.

Para comprender la reducción a la mitad de Bitcoin, o como el inframundo digital lo llamó Halving Bitcoin, es importante comprender los principios del propio Bitcoin.

➲ Solo se pueden producir 21 millones de bitcoins. Alrededor de 18 millones de bitcoins ya se han producido a través de la 'cripto minería'. La minería de Bitcoin es un gran negocio en el que los mineros usan ordenadores de alta especificación para ayudar a procesar transacciones de Bitcoin. Estas transacciones se agregan como 'bloques' al libro mayor de Blockchain, que es la tecnología que sustenta la criptomoneda.

Los mineros que realizan este trabajo necesitan una potencia informática considerable, lo que tiene un coste. Es por eso que cuando se agrega un bloque al blockchain, el minero que lo procesó es compensado con Bitcoins, también conocido como 'subsidio de mineros' o 'subsidio de bloque'.

Así es también como se añaden nuevos Bitcoins a la cadena de suministro donde se libera una cantidad fija de nuevos Bitcoins en cada transacción de bloque. Los mineros pueden vender sus bitcoins ganados a través de un intercambio.

El Halving de Bitcoin se refiere a la reducción del 50 % en la compensación a los mineros que mantienen la red Bitcoin. Lo que más entusiasma a los traders e inversores es lo que podría pasar con el precio del Bitcoin durante este tiempo.

¿Sabías que puedes ver los precios en tiempo real de una amplia variedad de mercados desde la plataforma de trading MetaTrader 5 proporcionada por Admirals? Para descargar tu plataforma GRATUITA simplemente haz clic en el banner a continuación:

La principal plataforma de trading del mundo


Próximo Halving Bitcoin - ¿Cuándo y qué sucederá?

El Halving de Bitcoin se realiza aproximadamente una vez cada cuatro años o cada vez que se extraen 210 000 bloques. El Halving en mayo de 2020 ocurrirá en el bloque 630 000. Si bien los bloques se añaden al blockchain aproximadamente cada 10 minutos, la fecha y hora concretas pueden ser difíciles de precisar, ya que el efecto compuesto de pequeñas variaciones puede marcar una gran diferencia.

Muchos analistas sugieren que el halving de Bitcoin probablemente tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo, pero esto podría variar de un lado a otro. Esta reducción a la mitad hará que las recompensas del minero disminuyan de 12.5 bitcoins por bloque a 6.25 bitcoins.

→ Cuando se lanzó Bitcoin por primera vez, la recompensa minera fue de 50 bitcoins.

→ El 28 de noviembre de 2012, la cantidad cayó a 25 bitcoins.

→ El 9 de julio de 2016, volvió a caer a 12.5 bitcoins.

Sin embargo, lo que más entusiasma a la mayoría de los traders, inversores y entusiastas de las criptomonedas es el hecho de que la cantidad de Bitcoins que entran en la cadena de suministro se reducirá mientras que la demanda, se mantendrá en los mismos niveles. Este cambio en la oferta frente a la demanda podría ayudar a elevar el precio de la criptomoneda.

Como el halving de Bitcoin ha sucedido dos veces antes, echemos un vistazo al cambio de precio del bitcoin en esos momentos.

¿Cómo reaccionará el precio al Halving de Bitcoin?

Si bien es imposible decir con certeza cómo reaccionarán los precios a la reducción a la mitad de Bitcoin, podemos ver cómo ha reaccionado el precio de Bitcoin a los anteriores halving, como se muestra en la imagen a continuación:

Fuente: Coindesk

En ambas mitades anteriores, el precio de bitcoin ha visto aumentar su valor un año antes y un año después. Ambas instancias fueron en un contexto alcista general en el mercado de criptomonedas y la estabilidad económica global, lo que hizo que 2020 sea una situación muy diferente debido al impacto de Covid-19.

Otro factor importante para recordar es que este evento es muy esperado y, por lo tanto, parte del aumento potencial en el valor de bitcoin ya puede estar incluido en el precio. Sin embargo, para poder capitalizar cualquier movimiento potencial del halving de bitcoin, tener las herramientas adecuadas a tu disposición es esencial.

Una excelente manera de comenzar es abrir una cuenta demo de trading gratuita para que practique tus ideas y estrategias de trading en un entorno virtual hasta que estés listo para comenzar a funcionar. Es una excelente manera de desarrollar tus habilidades hasta que estés listo para una cuenta real. Además, tendrás acceso a una gran cantidad de beneficios que incluyen análisis de mercado gratuitos, acceso a indicadores y herramientas avanzadas de Trading Central y mucho, mucho más.

Empieza hoy mismo y abre tu cuenta demo de trading para observar el comportamiento del próximo halving de bitcoin:

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Análisis Gráfico del Halving Bitcoin

Como se discutió en la sección anterior, los dos halving de bitcoin anteriores en 2012 y 2016 llevaron a precios más altos en la moneda digital. Sin embargo, durante este período de tiempo, la criptomoneda ya estaba en una tendencia alcista, como se muestra a continuación en el gráfico a largo plazo de bitcoin frente al dólar estadounidense (BTCUSD):

Fuente: Admirals MetaTrader 5, BTCUSD, semanal - Rango de datos: del 27 de febrero de 2011 al 5 de mayo de 2020. Realizado el 5 de mayo de 2020. Ten en cuenta: el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Las primeras dos líneas verticales en el gráfico anterior muestran los dos halving de bitcoin previos. Desde el último en 2016, ha habido una volatilidad significativa en el mercado de criptomonedas, como lo demuestran los volátiles cambios de precios anteriores.

Quizás el factor más interesante para los traders de criptomonedas es el hecho de que BTCUSD se ha mantenido por encima de su media móvil semanal de 200 períodos y recientemente se ha recuperado, como lo muestra la línea ondulada azul en el cuadro a continuación.

Fuente: Admirals MetaTrader 5, BTCUSD, semanal - Rango de datos: del 27 de febrero de 2011 al 5 de mayo de 2020. Realizado el 5 de mayo de 2020. Ten en cuenta: el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Las medias móviles a menudo se usan como una indicación de la tendencia, así como de soporte y resistencia, niveles para determinar los puntos de inflexión.

La situación única del halving de bitcoin, combinada con la imagen técnica que se muestra arriba, pinta una imagen convincente hacia una mayor ventaja para la criptomoneda. Sin embargo, el panorama económico global ahora es muy diferente debido al impacto de Covid-19 y los estragos que ha causado en los mercados financieros. La gestión de riesgos es clave en tales condiciones. ¿Cómo lo vas a operar?

Opera el próximo Bitcoin Halving en MetaTrader 5

Después de abrir tu cuenta de trading real o demo, puedes comenzar a ver los precios de CFDs de criptomonedas en la plataforma MetaTrader. Para encontrar bitcoins y otros CFDs de criptomonedas para operar, sigue simplemente los pasos a continuación:

  1. Abre MetaTrader 5 de Admirals.
  2. Abre la tabla de Observación de Mercado desde el menú Ver en la parte superior o presionando Ctrl + M en tu teclado.
  3. Haz clic en el botón derecho en la ventana Observación de Mercado y selecciona Símbolos o pulsa Ctrl + U en tu teclado.
  4. Esto abrirá la ventana que se muestra a continuación, que detalla todos los mercados disponibles para que operes.
  5. Selecciona un símbolo individual o el grupo de categorías, haz clic en "Mostrar símbolo" y luego en Aceptar. Los instrumentos seleccionados se mostrarán en la ventana Observación de Mercado.

Aviso: Los gráficos de los instrumentos financieros en este artículo tienen fines ilustrativos y no constituyen asesoramiento comercial ni una solicitud para comprar o vender ningún instrumento financiero proporcionado por Admirals (CFDs, ETFs, Acciones). El rendimiento pasado no es necesariamente una indicación del rendimiento futuro.

Ahora puedes hacer clic con el botón izquierdo en uno de los símbolos que quieras ver y arrastrarlo al gráfico para ver el precio actual e histórico del símbolo que has elegido. Desde aquí, ahora puedes abrir una nueva orden:

  1. Haz clic en el botón derecho en el gráfico.
  2. Selecciona Trading.
  3. Selecciona Nueva Orden o pulsa F9 en tu teclado.
  4. Se abrirá una ventana para que introduzcas el precio de entrada, stop loss y take profit y el tamaño del contrato (volumen).

Aviso: Los gráficos de los instrumentos financieros en este artículo tienen fines ilustrativos y no constituyen asesoramiento comercial ni una solicitud para comprar o vender ningún instrumento financiero proporcionado por Admirals (CFDs, ETFs, Acciones). El rendimiento pasado no es necesariamente una indicación del rendimiento futuro.

Cómo operar en el Halving de Bitcoin

Hay dos formas principales de operar con bitcoin.

1️⃣ El primero es comprar bitcoins físicos a través de un intercambio de criptomonedas. Muchos de ellos son entidades no reguladas que han sido propensas a hacks y robos en el pasado. En 2018, el Coincheck de Japón fue pirateado y se robaron más de 500 millones de dólares en moneda digital.

2️⃣ La segunda forma de comerciar Bitcoins es especular sobre su movimiento de precios a través de CFDs de criptomonedas (Contratos por diferencia).

En este caso, es mejor usar un broker que ofrezca una alta supervisión reguladora. Por ejemplo, las empresas de inversión que operan bajo la marca comercial Admirals incluyen la regulación de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), la Comisión de Valores e Inversiones de Australia, la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia y la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.

No solo eso, sino que los clientes que abren una cuenta con Admirals se benefician de una política de protección de balance negativo que te protegerá de movimientos adversos en el mercado al evitar que el balance de tu cuenta caiga por debajo de cero. Otros beneficios incluyen:

  • Seguridad: muchos intercambios de criptomonedas han sido pirateados en el pasado. Operar a través de un broker de CFDs de criptomonedas significa que podrías operar con una empresa regulada, lo que garantiza la seguridad de tus fondos.
  • Apalancamiento: Un trader minorista puede abrir posiciones con apalancamiento de 1:2. Un trader profesional puede abrir posiciones con apalancamiento de 1:5.
  • Operar en cualquier dirección: puedes ir en largo o en corto en cualquier CFD sobre criptomonedas. No se requieren activos reales para operar.
  • Herramientas avanzadas de gestión de riesgos: utiliza órdenes de stop loss y take profit para minimizar el riesgo.
  • Accede a una amplia gama de CFDs sobre criptomonedas que incluyen bitcoin, ethereum, litecoin, ripple y más.
  • Horario de trading 24/7: Opera las 24 horas del día, 5 días a la semana en CFDs de criptomonedas emparejadas con el euro y con el dólar, como el par de criptomonedas BTC/EUR (Bitcoin/Euro).
  • Plataforma de trading de última generación: podrás ver los precios de los CFDs de criptomonedas en plataformas seguras y estables como MetaTrader 4, MetaTrader 5 y MetaTrader WebTrader y utiliza funciones avanzadas como el trading directamente desde el gráfico.

Si crees que estás listo para abrir una cuenta real pulsa el siguiente banner.

Opera en Mercados Financieros

Accede a más de 4000 activos diferentes

Otros artículos que os pueden interesar:

Sobre Admirals

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
¿Qué es un Litecoin? Cómo invertir en esta criptomoneda paso a paso
Existe una revolución con la compra de Bitcoin, ya que es considerado como el "Oro" de las criptomonedas. Sin embargo, también existen otras alternativas interesantes a tener en cuenta, como invertir en Litecoin (LTC). Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en salir al mercado, e...
Descubre las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024
Las criptomonedas están viviendo un año muy positivo, atrayendo cada vez a más inversores pese a que todavía se trata de un sector que está comenzando a desarrollarse. En este artículo haremos un repaso a las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024. Esquema Introducción Mejor...
¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas están en boca de todo el mundo. Cada vez hay más usuarios con criptomonedas y se convierte en un activo común. Si quieres hacer trading con criptomonedas es imprescindible operar en una plataforma que te permita invertir en ellas, pero ¿cuáles son las mejores plataformas para...
Ver Todo