Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

​¿Qué es el Bitcoin Cash?


Las criptomonedas están ganando rápidamente popularidad por tener el potencial de ser el desarrollo tecnológico más significativo desde la revolución de Internet. Hace dos o tres años, el Bitcoin y otras criptomonedas alternativas emergentes fueron consideradas, al menos por el sistema económico y político, como una moda pasajera.

Ahora en 2017 todos, excepto los más cegados, aceptan que las criptomonedas y la tecnología blockchain sobre la cual están basadas seguramente correrán el riesgo de emplear una palabra de moda para "alterar" el establecimiento financiero y político de una manera que podría decirse que no tiene paralelo en la historia moderna. Tendrá un impacto fundamental en nuestra vida diaria y en la forma en que funciona el mundo.

Bitcoin Vs. Bitcoin Cash

Para explicar mejor qué es exactamente el Bitcoin Cash, haremos una breve explicación de las criptomonedas en términos más generales, incluido el bitcoin original.

¿Qué es el Blockchain

No profundizaremos demasiado en los detalles técnicos de la tecnología blockchain aquí porque, en primer lugar, sólo aquellos con unos conocimientos técnicos específicos realmente entienden las complejidades y, en segundo lugar, no es realmente relevante para nuestro contexto de Bitcoin Cash como un instrumento negociable. Sin embargo, se necesita una visión general para ilustrar por qué las monedas de cifrado basadas en blockchain están ganando éxito y se espera que se conviertan en una alternativa establecida / rival para las monedas fiduciarias.

Como ya se mencionó, blockchain es una tecnología de transferencia y almacenamiento de datos peer-to-peer. Sin embargo, es mucho más específico porque los "datos" son un gran libro digital que se almacena y actualiza en múltiples ordenadores simultáneamente. Es como un libro mayor en formato electrónico, que contiene un historial completo de todas las transacciones financieras en una empresa, aunque en teoría puede ser un historial de cualquier tipo de transacción. Una buena definición de blockchain es la de Christian Catalini de Sloan MIT, que a un alto nivel "permite que una red de ordenadores acuerde a intervalos regulares el verdadero estado de un libro mayor distribuido". Cada ubicación de almacenamiento se denomina 'nodo' y cada nodo no tiene que almacenar todo el libro mayor, solo partes de él. Los nodos clave, sin embargo, mantienen todo el libro mayor.

Una característica adicional y crucial del blockchain es que los ledgers o libros mayores están protegidos usando criptología. La forma en que esto funciona es compleja, pero el punto clave es que las transacciones son rápidamente confirmadas y verificadas por los nodos mediante el uso de criptología: el código basado en las matemáticas. Una vez hecho esto, la transacción se bloquea en el libro mayor y la actualización se distribuye a todos los nodos almacenando la misma parte del libro mayor.

Lo que esto significa, resumido, es que a diferencia de un sistema de libro mayor tradicional en el que una o algunas personas autorizadas pueden hacer y registrar transacciones, en un libro mayor de blockchain cualquiera puede realizar una transacción y el sistema la verifica. No hay dependencia de ninguna autoridad central.

Cryptomonedas vs Monedas Fiduciarias

El sistema monetario fiduciario que es el actual sistema monetario mundial comenzó nominalmente en 1931 cuando el Reino Unido abolió el patrón oro, seguido por los Estados Unidos en 1933. El último remanente del patrón oro fue desmantelado por el presidente Nixon en 1971. Con el patrón oro, la moneda de un país tenía un valor directamente vinculado al oro y los billetes tenían que estar respaldados por el equivalente en oro real en poder del banco central. El nuevo sistema "fiat" significaba que los bancos centrales podían imprimir tanta moneda como quisieran.

Esto, permite a los gobiernos, especialmente aquellos de países cuyas monedas son dominantes a nivel internacional, la peligrosa habilidad de manipular la economía mundial al poder aumentar y disminuir la oferta de dinero a su voluntad.

Las criptomonedas tienen un número finito de unidades que se establece en el momento de su lanzamiento, con su liberación en el sistema controlado por un proceso llamado 'minería'. El ritmo de la minería se controla a través de un proceso de ordenadores que necesitan resolver fórmulas matemáticas complejas, que aumentan en complejidad a medida que aumenta la potencia del ordenador para resolver estas fórmulas. La solución de estas fórmulas da como resultado la publicación de nuevos "bloques" de Bitcoin. En teoría, cualquiera puede "extraer" las criptomonedas si saben cómo y tienen el recurso de hardware para soportarlo. La naturaleza finita del suministro impide la devaluación de las unidades monetarias en las que los bancos centrales imprimen dinero. Como la demanda por el número finito de unidades monetarias aumenta, también lo hace su valor y simplemente se desglosan en subunidades más pequeñas.

En segundo lugar, el sistema de moneda fiduciaria otorga a las instituciones financieras un nivel de potenciadores de las criptomonedas también consideradas peligrosas. En un sistema de moneda fiduciaria, las instituciones financieras tienen el papel de pequeño número de personas autorizadas a realizar transacciones en un libro mayor tradicional. Cuando el dinero fiduciario se transfiere electrónicamente entre dos entidades, un tercero autorizado debe confirmar que la transacción ha tenido lugar, restar el valor del registro de propiedad de la primera entidad y agregarlo a la segunda. Sin estos terceros, las copias digitales de moneda podrían crearse infinitamente. Un sistema que depende de la verificación de un tercero, con un número limitado de terceros autorizados, es, dicen los partidarios de las criptomonedas, tanto ineficiente como excesivamente expuesto a la de corrupción.

La tecnología Blockchain elimina la necesidad de verificación de terceros y crea un registro objetivo supuestamente incorruptible e inalterable.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda, lanzada inicialmente en 2009 por 'Satoshi Nakamoto', un seudónimo para uno o para un grupo de individuos. Su motivación era la insatisfacción con el sistema de moneda fiduciaria establecido y su papel en la economía global y el refuerzo percibido de las estructuras de poder geopolíticas.

Si bien hay una serie de diferencias entre las criptomonedas, las cuales no vamos a desarrollar aquí, la principal diferencia entre Bitcoin y otras criptomonedas como LiteCoin y Ether es que, hasta ahora, el primero ha ganado más terreno. El Bitcoin fue la primera criptomoneda real que tuvo una adopción generalizada y que su aceptación se aceleró a medida que las empresas comenzaron a aceptar pagos con Bitcoin.

¿Qué es el Bitcoin Cash?

¡En este momento existen multitud de noticias relativas al Bitcoin Cash! Esta nueva criptomoneda acaba de salir, existe sólo desde el 1 de agosto de 2017. Mientras que las nuevas criptomonedas están apareciendo constantemente, algunas significativamente distintas del Bitcoin y algunas más o menos similares, la diferencia crucial con Bitcoin Cash es que sus orígenes provienen del Bitcoin original.

El 1 de agosto de 2017, la tecnología blockchain de Bitcoin se bifurcó en dos nuevas cadenas de bloques "Hard Forked": Bitcoin y Bitcoin Cash. Esta tecnología blockchain "forked" significa que hasta la bifurcación, Bitcoin y Bitcoin Cash tenían exactamente el mismo historial. Desde la bifurcación en adelante, los libros o nodos se convierten en distintos, lo que significa que ahora existen dos criptomonedas distintas.

Operar con CFDs de Bitcoin Cash en la plataforma de trading más popular del mundo: MetaTrader 4. Desbloquea el verdadero poder de esta plataforma con nuestro sorprendente complemento MetaTrader 4 Supreme Edition, que cuenta con más de 60 herramientas de trading exclusivas. Descárgala gratis hoy.


Download MT4 Supreme Edition

¿Por qué sucedió el Bitcoin Hard Fork?

La tecnología blockchain de Bitcoin se basa en "bloques" de datos. A medida que la aceptación del Bitcoin aumenta y se realizan más transacciones, estos bloques de Bitcoin se llenan más rápidamente. Las velocidades de transacción iban disminuyendo debido a que necesitaban nuevos "bloques" para confirmarlas y verificarlas, lo cual no podía ser creado por los mineros con la suficiente rapidez. Una vez más, sin entrar en detalles técnicos, esto se convirtió en un problema de adaptabilidad. El tamaño de bloque de Bitcoin tuvo que incrementarse, y esto necesitó una actualización de software y el 'fork'.

Existen algunas diferencias técnicas entre Bitcoin y Bitcoin Cash, como por ejemplo que el Bitcoin Cash tiene un tamaño de bloque más pequeño. Desde el punto de vista de un trader, la diferencia es que Bitcoin y Bitcoin Cash ahora son dos criptomonedas separadas y como derivados, son dos instrumentos financieros separados: BTC (Bitcoin) y BCH (Bitcoin Cash).

¿Por qué operar con Bitcoin Cash?

El principal atractivo de las criptomonedas como derivados operables es su volatilidad relativa en comparación con las divisas fiduciarias más "maduras". Al ser una criptomoneda nueva, se esperaría que la volatilidad de Bitcoin Cash sea incluso más pronunciada, en las próximas semanas y meses, que la de Bitcoin y las demás criptomonedas adoptadas más ampliamente como Ether, LiteCoin y Ripple.

Esta volatilidad es atractiva para los traders que tienen un mayor apetito por el riesgo. Operar con Bitcoin y otras criptomonedas, puede proporcionar oportunidades de obtener un retorno de su inversión, sin embargo, siempre se debe recordar que una alta volatilidad también conlleva un mayor riesgo de pérdidas. Aprovecha nuestra protección de volatilidad y realiza operaciones en una cuenta Demo gratuita, con fondos virtuales, antes de operar con Bitcoin Cash con dinero real.

Cuenta Demo

Otra característica de las criptomonedas que atrae a los traders es su baja correlación con los mercados financieros tradicionales y otras clases de activos, no sólo las monedas fiduciarias. Debido a que las criptomonedas no son parte del sistema fiduciario, su valor no está influenciado por las tendencias en monedas fiduciarias. Y debido a que no están vinculadas a ningún gobierno o banco central, no están influenciados por factores geopolíticos de la misma forma que todos los demás activos, e instrumentos financieros basados en ellos.

¿Qué influye en el precio de Bitcoin Cash?

BCH - USD, July - September, 2017

Fuente: CryptoCompare

Si el valor de Bitcoin Cash -así como otras criptomonedas- no está influenciado por la política monetaria de los bancos centrales y los eventos geopolíticos como otros activos, ¿cuáles son los principales factores influyentes? Operar con Bitcoin Cash significa entender qué influye en el precio. Actualmente, a pesar de ser una nueva criptomoneda, es la segunda más valiosa del mundo (por capitalización bursátil), detrás sólo del Bitcoin. Entonces, ¿cuáles son los impulsores?

  • Los intercambios aceptan BHC – cuando comenzó el Bitcoin Cash, los intercambios y las carteras eran reacios a aceptar la nueva criptomoneda. Cada vez lo están aceptando más y más, aumentando su valor a medida que se vuelve más fácil de almacenar y transferir. Este es un factor importante para interpretar cuánto éxito tendrá el Bitcoin Cash en términos de aceptación. Los traders deberían vigilar los nuevos intercambios y proveedores de cartera, especialmente los más grandes, que anuncien que comenzarán a aceptar Bitcoin Cash.
  • La minería – El Bitcoin Cash es muy atractivo para los mineros, ya que su tamaño de bloque es más pequeño, en comparación con el Bitcoin original, lo cual significa que actualmente es más fácil de extraer y, por lo tanto, más lucrativo para ellos. Que el tamaño de bloque sea más pequeño también significa más transacciones y que los mineros ganan dinero en las transacciones que involucran sus bloques minados, aumentando aún más su popularidad.

¿Qué pasará en el futuro con el Bitcoin Cash?

La respuesta es que nadie lo sabe. Cuánto éxito tendrá el Bitcoin Cash en términos de aceptación, y qué repercusiones habrá sobre el Bitcoin original, es algo imposible de decir en esta etapa. La única cosa que podemos asegurar ahora mismo es que el 'Hard Fork' de BTC ha mantenido los registros de las transacciones existentes intactos y que lo que está sucediendo es un experimento muy interesante que nos dirá mucho sobre el futuro de las criptomonedas en general, no sólo Bitcoin y Bitcoin Cash.

El tamaño de bloque más pequeño de Bitcoin Cash es atractivo para los mineros, lo que tendrá un impacto en el precio futuro del Bitcoin Cash, así como, potencialmente, en otras criptomonedas. Si el Bitcoin / Bitcoin Cash 'Hard Fork' realmente han abordado el problema de la adaptabilidad de la tecnología blockchain, el tiempo también lo dirá. No es imposible que el BCH eventualmente supere al BTC y se convierta en la principal cadena de Bitcoin. En este momento todo son especulaciones. Lo que es seguro es que esta situación arrojará algunas oportunidades muy interesantes, para los traders que toman un gran riesgo y que tienen apetito por las criptomonedas, en las próximas semanas, meses y años.

Bitcoin Cash- conclusión

Recuerda, Admiral Markets es tu socio perfecto para operar Forex y CFDs de acciones, índices, materias primas y bonos, ¡y ahora también en criptomonedas!

Cuenta Forex Admiral Markets


Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.