​¿Qué es el Ripple?


Untitled design (3).jpg

La mayoría de vosotros estáis familiarizados con el Bitcoin, pero la familia de criptomonedas se extiende mucho más allá de eso. Es posible que también hayas oído hablar del Litecoin y del Éther.

Otra criptomoneda que causa efectos de rizo en todo el mercado de divisas digital es ... el Ripple. Aunque el Ripple tiene su propia moneda, su valor es quizás más notable debido a su sistema de pago ultra rápido.

En este artículo se analiza detalladamente el Ripple y se explican los aspectos clave de la criptografía en cuestión. Descubrirás cómo funciona el Ripple y cuáles son las principales diferencias entre el Ripple y el Bitcoin.

Antes de sumergirnos en eso, comencemos con la pregunta más básica: ¿Qué es el Ripple?

El Ripple es una empresa que empezó en San Francisco. Diseñando un sistema de pago similar al sistema Blockchain. Es un protocolo de pago que funciona de forma similar a un sistema de pago, red de remesas y cambio de divisas. Funciona con criptomoneda, monedas fiat y materias primas.

El Ripple permite a los clientes integrar el protocolo en sus propios sistemas. El Banco Nacional de Abu Dhabi ha comenzado recientemente a utilizar la tecnología para algunas de sus transacciones, específicamente para transacciones transfronterizas. Permite a sus clientes transferir fondos en tiempo real.

El Ripple utiliza una cadena de bloques similar al Bitcoin, excepto que la criptografía del Ripple se llama "Ripples".

En términos de capitalización de mercado, Ripple es la tercera mayor criptodivisa - después del Bitcoin (enlace) y del Ether (enlace).

¿Cuál es la abreviatura del Ripple?

La abreviatura para el Ripple es simplemente XRP. Ripple también se puede emparejar con otras monedas, al igual que con el USD (dólar estadounidense) y el EUR (Euro).

El nombre del par de divisas Ripples vs dólar estadounidense es, por lo tanto, XRP / USD.

En caso de que no lo supieras ya, ahora es posible operar Ripple (XRP / USD), en una cuenta DEMO sin riesgo con Admiral Markets. Dale una oportunidad hoy y verás...


Cuenta Demo Admiral Markets

¿Cuál es la diferencia entre el Ripple y el Bitcoin?

El Ripple es considerado competidor del Bitcoin y tiene ciertas ventajas. El Ripple no depende de una sola compañía para asegurar y administrar su base de datos de transacciones. Por lo tanto, no hay ninguna espera de las confirmaciones del bloque. Según Market Mogul 1, hay una diferencia entre el tiempo para liquidar Bitcoin y Ripple. El tiempo para liquidar Bitcoin ha aumentado, llegando a 168 minutos el 27 de marzo, mientras que el Ripple tomó un promedio de 3,7 segundos. Las transferencias de dinero entre España y México fueron realizadas por el BBVA, y se descubrió que el Ripple necesitaba sólo segundos, mientras que una transferencia estándar tardaría cuatro días en realizarse.

Ambas monedas comparten muchas características similares, y el Ripple es similar a la barra del Bitcoin con un par de diferencias:

  1. El Ripple ofrece un tiempo de liquidación más rápido: Como se explicó anteriormente.
  2. El Ripple utiliza un proceso de consenso iterativo: Bitcoin utiliza la llamada minería.
  3. Moneda vs Red de transacciones: El Bitcoin es una moneda digital descentralizada, mientras que el Ripple es básicamente una red de transacciones que también contiene una moneda digital - Ripples

¿Se puede hacer minería con Ripple?

No, con el Ripple no se puede hacer minería. El Ripple comenzó con un número fijo de Ripples (XRP) y no tiene expansión integrada en él, de acuerdo con las reglas del protocolo Ripple. Por lo tanto, no es necesaria la extracción de nuevas monedas.

El número total de XRP creado es de 100 mil millones, pero el flujo de la XRP es controlado por Ripple. Esto ha recibido críticas de simpatizantes del Bitcoin que elogian al Bitcoin por no estar centralizado sobre su creación o distribución.

El Ripple respondió anunciando su intención de congelar el 88% de sus activos XRP, pero vende mil millones XRP cada mes. Tanto la congelación como el flujo constante permitirán a los traders e inversores contar con un cierto nivel de previsibilidad con respecto a la oferta.

¿Cómo funciona realmente el Ripple?

El Ripple enfatiza su papel en la "red global de liquidación", que simplemente permite a las partes financieras, como los bancos, bajar sus costes de transacción. Al mismo tiempo, el Ripple también ofrece un servicio mejorado con transacciones directas e instantáneas. La imagen de abajo muestra cómo el Ripple permite que los pagos atraviesen el mundo.

ripple 1.png

Fuente: Ripple 2

Los pagos se aseguran criptográficamente y fueron diseñados para entrar dentro de la infraestructura existente de un banco. El Ripple resalta lo siguiente como sus cuatro características principales:

  • Distribución: Los bancos pueden tratar directamente entre sí sin contacto medio;
  • Seguridad: privacidad de las transacciones;
  • Escalabilidad: altos niveles de procesamiento;
  • Interoperable: Capacidad para conectar varias redes entre sí.

La red Ripple básicamente permite que los pagos se completen más rápido - casi al instante - más barato, con mayor seguridad y con acceso directo. No es de extrañar, por lo tanto, que el Ripple esté siendo cada vez más utilizado por el sector bancario, que no ha capitalizado tanto en la nueva tecnología como algunos otros sectores de la industria.


Webinarios

¿Usa el Ripple la tecnología Blockchain?

Sí, utiliza una estructura que procesa los pagos de una manera similar al concepto de cadena de bloques o Blockchain. El Ripple utiliza un "libro de contabilidad de acciones para procesar transacciones [que le permite] trabajar de forma transfronteriza y con cualquier tamaño de pago".

La moneda Ripple XRP ayuda a facilitar las transacciones entre dos partes, en caso de que no es posible el intercambio directo. XRP no tiene riesgo de contraparte ya que no depende de un tercero.


ripple 2.png

El logo del Ripple

Fuente: Ripple 5

¿Quién inventó el Ripple?

Se cree que el Ripple fue fundada por Ryan Fugger, pero ha visto un gran desarrollo desde su creación inicial.

El crecimiento del Ripple comenzó en 2004, cuando la creación de RipplePay fue establecida por Ryan Fugger. En 2011, el sistema fue rediseñado, haciéndolo más rápido y mucho más eficiente que Bitcoin. En 2012, OpenCoin, Inc. se formó.

Poco después, el Ripple Transaction Protocol (RTXP) se desarrolló sobre la base de los conceptos de Fugger. El protocolo es capaz de procesar las comisiones y los tiempos de espera del sistema tradicional de la banca correspondiente.

Desde 2012, Ripple también se ha centrado en expandirse al mercado bancario.

¿Qué le espera al futuro del Ripple?

En pocas palabras - parece brillante. La red de Ripple es mucho más rápida en el procesamiento de pagos y está alineando múltiples asociaciones con empresas globales:

60 instituciones de todo el mundo, incluyendo firmas tan famosas como UBS, RBC, UniCredit y Santander.

El 40% de los bancos japoneses estarán conectados a Ripple.

RBS y BAML utilizarán Ripple tanto para servicios de pago minoristas como comerciales en 2018.

El Banco Nacional de Abu Dhabi utiliza Ripple para transacciones internacionales (como se mencionó anteriormente).

Fuente: Market Mogul 7

Por supuesto, Ripple no es tan popular como su famosa contraparte Bitcoin. Sin embargo, con el creciente interés en las criptomonedas en general, además de la extraordinaria red rápida de Ripple y la capacidad de ofrecer soluciones de pago, parece que Ripple será un contendiente caliente para el líder del mercado en los próximos años. A continuación, puede ver la división de volumen para XRP.


Fuente: Crypto compare.com 8

¿Por qué está respaldado el Ripple?

El Ripple opera independientemente con cualquier banco central de manera similar a otras criptomonedas, como el Bitcoin, el Éther y el Litecoin. Ésta es una diferencia importante en comparación con monedas bien conocidas como el dólar de EE.UU. y el euro. Estas monedas se distribuyen e imprimen en los Estados Unidos y en la UE por los respectivos bancos centrales.

El Ripple decide el flujo de XRP, que se fija en mil millones XRP cada mes. Sin embargo, contrariamente a las "monedas fiduciarias", como el USD y el EUR, el Ripple tiene un suministro máximo de 100 mil millones de XRP, que están disponibles según el protocolo del Ripple.


Download MT4 Supreme Edition

¿Cuál es el riesgo de operar Ripple?

Al igual que con cualquier activo financiero, existe el riesgo de que el precio se mueva hacia arriba y hacia abajo. El Ripple está sujeta a las fluctuaciones del mercado, como la demanda y la oferta. Sin embargo, la fluctuación de precios es lo que permite a los traders operar.

Teniendo en cuenta la amplia aceptación del Ripple como una red financiera por parte de las principales firmas financieras y bancos, parece improbable que se produzcan interrupciones importantes en el futuro intermedio.

Por último, pero no por ello menos importante, cada cuenta del Ripple debe tener una pequeña reserva de 20 XRP con una tarifa de transacción de 0.00001 XRP para cada operación. Estas acciones se implementan para combatir a los hackers que quieran sobrecargar la red. Pero, en general, estos costes son efectivamente muy bajos.

¿Es el Ripple legal?

La respuesta es sí. Las regulaciones variarán país por país, pero se puede esperar que los reguladores financieros nacionales estén interesados en Ripple y otras monedas virtuales, potencialmente junto con los reguladores regionales a nivel de sub-país.

Además, Ripple ha vuelto a centrarse en los mercados XRP, y Japón ya ha votado una ley normalizando y regulando tales monedas digitales como BTC y XRP.

¿Es el Ripple seguro para operar?

Sí, es tan seguro como operar Bitcoin, Éther, Litecoin o cualquier otra commodity. Sugerimos operar el par XRP vs USD. Aquí está el gráfico que muestra el flujo de dinero en el Ripple, el volumen de operaciones por intercambio, y el volumen total en el tiempo.

Fuente: Cryptocompare.com 11, June 27

Estate atento para obtener más información y análisis emocionantes para el Ripple ... ¿Pero por qué esperar? Sabes que ahora es posible el trading del Ripple en una cuenta DEMO de Admiral Markets. Dale una oportunidad hoy ... ¡La práctica te hace perfecto!

Cuenta Demo



Referencias:

  1. The Market Mogul
  2. Ripple
  3. Ibid.
  4. The Market Mogul
  5. Ripple
  6. Wikipedia
  7. The Market Mogul
  8. CryptoCompare
  9. The Market Mogul
  10. Coindesk
  11. CryptoCompare

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.