Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

¿Qué es Monero?

Monero

Fuente: Shutterstock

Una nueva criptomoneda se crea todos los días, o al menos eso es lo que parece. Sin embargo, no todas criptomonedas fuera del Bitcoin, tienen sus orígenes en 2017 o después.

Por ejemplo, tomemos Monero (XMR), una criptomoneda que, de hecho, empezó en el 2014 y ha proporcionado ventajas clave en el campo de privacidad.

Este artículo explica las ideas clave, características, ventajas y retos a los que se enfrenta Monero en un mundo cripto competitivo.

¿Qué es Monero?

Monero es una criptomoneda que se lanzó en 2014. Está orientada hacia la privacidad y opera con código abierto en el concepto de blockchain.

Código abierto significa que la tecnología y el software está construido, probado y mejorado por la colaboración entre los usuarios. De acuerdo al propio Monero, más de 240 desarrolladores han contribuido al proyecto, siendo 30 de ellos el "núcleo duro".1

Blockchain tiene la misma lógica tecnológica que la que se utiliza en la mayoría de criptomonedas: es la lógica detrás de las criptomonedas y proporciona un registro público de todas las transacciones en la red.

Por último, pero no menos importante, Monero se conoce por su privacidad ya que fue construida a propósito con una carencia de transparencia.

Muchos se deben estar ahora preguntando, ¿No pretendía Bitcoin ser anónima? Sí, pero la realidad es algo diferente...

Puedes ver las condiciones del Monero haciendo clic en la siguiente imagen

Monero

Diferencias entre Monero y Bitcoin

Bitcoin se conoce por su anonimato, pero hay límites a la privacidad que ofrece. Bitcoin registra tanto las direcciones de Bitcoin y las transacciones en el blockchain, lo que abre los datos al público.

La cuestión clave es que las direcciones no son totalmente privadas, aunque Bitcoin utiliza nombres y direcciones falsas. ¿Por qué?

Simplemente porque las direcciones y las transacciones de Bitcoin son registradas en el blockchain, lo que hace las hace rastreable y de acceso público. Esto significa, básicamente, de que hay una posibilidad de que las transacciones se identifiquen con una identidad real.

Monero ofrece más privacidad que Bitcoin ya que sus transacciones están ocultas detrás de criptografía, que protege las direcciones y las cantidades transferidas. Todas las transacciones de Monero, son básicamente oscuras, lo que mejora la privacidad de todos sus usuarios.

¿Cómo defiende Monero su privacidad?

Monero está basada en lo que se llama un anillo de firmas y direcciones sigilosas, que ayudan a ocultar la identidad de los partícipes. La firma de anillos logra una mezcla de la clave de la cuenta del usuario con claves públicas del blockchain de Monero. Terceras partes no son capaces de identificar qué clave es de la parte pública y cuál es del usuario, lo que elimina la posibilidad de enlazar al usuario con la firma.

Monero mezcla todas sus monedas con cada transacción que es algo que otras criptomonedas como pueden ser Dash (DSH) y Zcash (ZEC) no tienen. Dash combina transacciones para reducir la posibilidad de que un usuario concreto sea identificado. Zcash también ofrece a los usuarios la posibilidad de esconder sus identidades y no mostrar el valor de la transacción.

La principal diferencia que los ajustes de privacidad de Zcash son opcionales, mientras que en Monero son por defecto. Otras criptomonedas no se mezclan por defecto, lo que crea la sospecha cuando las monedas se mezclan por la percepción de que algo se está escondiendo.

Monero elimina la sospecha ya que todas la monedas se mezclan y la información está escondida automáticamente. Los usuarios que buscan mantenerse anónimos parece que lo conseguirán de mejor manera con Monero.

Criptomonedas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la privacidad?

Altos niveles de privacidad ofrecen múltiples beneficios. Cada moneda o unidad de Monero es intercambiable, como la moneda que utilizas en tu tienda local. Simplemente no te preocupas si recibes la moneda X o la moneda Y, todas son iguales.

Te estarás preguntando si esto no es igual para todas las criptomonedas. Te sorprenderás al descubrir que la respuesta es no.

Bitcoins se registran en un blockchain que muestra la historia de la transacción. Esto significa que las monedas pueden asociarse a ciertos eventos, también a negativos como robos. Estas monedas podrían convertirse en menos deseables.2

Aquí es donde Monero consigue una gran diferencia debido a su énfasis en la privacidad. Esto significa que dos monedas XMR no pueden distinguirse una de otra basándose en la historia de las transacciones.

Eso también es un reto para Monero ya que su fuerza en el campo de la privacidad la ha hecho una moneda popular en mercados cuestionables potencialmente asociados a drogas y juego.

¿Cómo se crean las nuevas monedas de Monero?

La creación de nuevas monedas de Monero se completan vía el proceso de minado, que es la manera habitual de criptomonedas de recompensar a sus partícipes en el registro de transacciones en el blockchain. El tiempo necesario por Monero para minar (completar) un bloque es aproximadamente de dos minutos.

Monero ofrece la posibilidad de minar también monedas, pero con unas diferencias clave. El minado de Monero no requiere un hardware específico y se puede aplicar a todas las plataformas incluyendo Windows, Android, Linux, y macOS.3

Utiliza un algoritmo prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés Proof-Of-Work) que fue diseñada para asegurarse que era accesible a una gran variedad de procesadores. Esto significa que minar está abierto a diferentes partes, no solo a los grandes equipos de minado que están centrados en las criptomonedas.

Esta es una de las principales ventajas de minar Monero cuando se compara con otras altcoins: el proceso puede ser completado en un ordenador stander en lugar de necesitar unas velocidades deslumbrantes.

Te podrás estar preguntando cuál es la recompensa por minar. A los mineros se les ofrece un bloque de recompensa permanente, lo que significa que siempre recibirán una recompensa mínima de 0.3 XMR.

La ventaja principal de minar nuevas monedas es clara: ofrece a los mineros un incentivo que asegura que suficientes participantes están presentes en el proceso de blockchain.

Relativamente hablando, 0.3 XMR constituirán una pequeña parte de los XMR en circulación, lo que significa que es un criptomoneda desinflacionaria. Hacia 2022 la inflación será aproximadamente 1% y seguirá disminuyendo en adelante.4

Monero criptomoneda

¿Cuál es el movimiento del precio de XMR?

Monero (XMR) ha visto una cierta volatilidad, igual que otras criptomonedas. Obviamente cuando empezó el precio era bajo, 0.25$ en enero de 2015.

Monero también disfrutó de una importante subida en 2017, similar a Bitcoin y otras criptomonedas. En Mayo de 2017, el precio se disparó hasta unos 65$ antes del siguiente impulso del precio de agosto cuando alcanzó los 150$.

Justo unos meses después, la subida subió con fuerza, y el precio llegó a alcanzar los 474$ en diciembre de 2017. Este fue hasta hoy su máximo histórico, y el precio ha estado corrigiendo a la baja desde entonces, que llegó a los 200$.

Puedes utilizar nuestro Bubble-o-meter para las criptomonedas y así comparar a Monero con el Bitcoin si tuviesen la misma capitalización o volumen.

¿Es posible operar con Mondero?

¡Por supuesto! Las criptomonedas no son solo una inversión a largo plazo. También puedes operar CFDs de criptomonedas en el corto plazo. ¡Admiral markets ofrece CFDs en Monero! Opera con el derivado de esta popular criptomoneda en las plataformas líderes de trading, la MetaTrader4 o MetaTrdaer 5. También puedes operar directamente en la web - sin descargas - con la WebTrader de MetaTrader.

¿Qué es lo siguiente?

Debido al énfasis en la privacidad, Monero parece haber encontrado un nicho sólido en el mercado de criptomonedas. Pero para saber cuándo y cómo impactará el precio debemos seguir esperando. Analizar los gráficos es solo una de las maneras que los traders utilizan para adelantarse a los futuros movimientos de precios.

No dudes en revisar nuestros artículos y vídeos de formación en análisis de gráficos, análisis técnico, análisis fundamental o gestión del riesgo, para estar así mejor preparado para tus decisiones de trading.

También te recomendamos abrir una cuenta DEMO para probar primero tus planes y estrategia de trading.

Monero CFDs

Más Formación en Criptomonedas

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 77% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.