76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Bitcoin - ¿Qué es y cómo funciona?

El Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que utiliza criptografía para asegurar las transacciones dentro de su infraestructura, lo que representa una base de datos online distribuida, también llamada blockchain.

La abreviatura de Bitcoin es BTC y con ella se aplica el mismo principio que con el USD (dólar estadounidense) y el EUR (Euro), es decir, se puede emparejar con otras monedas. En ese caso, el nombre del contrato Bitcoin CFD podría ser, por ejemplo, Bitcoin vs CFD dólar estadounidense, o BTC / USD..En este artículo explicaremos, entre otras cosas:

  • ¿Cómo funciona el BTC?
  • ¿Cómo se crea un Bitcoin?
  • ¿Cómo operar con Bitcoin?
  • Estrategias de trading Bitcoin

BTC - ¿Cómo funciona?

El Bitcoin ofrece la oportunidad de hacer pagos peer-to-peer (P2P) rápidos, seguros y de bajo coste sin la necesidad de un banco o un procesador central.

Las transacciones del sistema se realizan directamente entre las carpetas digitales de los usuarios y se verifican en la cadena de bloques. Las transacciones están firmadas digitalmente con claves privadas únicas, lo que demuestra que provienen del propietario de la cartera.

La tecnología Blockchain

Blockchain es esencialmente un registro público descentralizado de todas las transacciones de Bitcoins que se han ejecutado. Un cierto número de transacciones forma una unidad de base de datos, llamada "bloque", y cada bloque almacena información sobre el bloque anterior, así como cada transacción almacena información sobre su transacción precedente. De esta forma, la cadena de bloques permite una total transparencia de los pagos.

La infraestructura de bloques de Bitcoins introdujo un método revolucionario para el almacenamiento de datos financieros que es accesible a cualquier persona, totalmente transparente, co-desarrollado utilizando un código abierto y sin pertenecer a ninguna persona o entidad. En su lugar, el mantenimiento de la cadena de bloques se realiza utilizando el poder colectivo de millones de ordenadores que verifican las transacciones y las añaden a los "bloques".

Las transacciones verificadas de manera colectiva no se pueden modificar ni eliminar, por lo que todos los pagos de Bitcoin son definitivos e indiscutibles.

Bitcoin - ¿Qué es un Bitcoin? ¿Cómo se crea?

Una vez que se crea un nuevo bloque en la cadena de bloques, se recompensa con 12,5 Bitcoins, lo que ocurre aproximadamente cada 10 minutos.

Esta es una recompensa para el llamado proceso de "minería" o "mining", que está gastando la energía eléctrica y el poder de los ordenadores en el mantenimiento de la red.

La minería involucra a muchas personas y empresas especializadas en todo el mundo y crea el valor básico del Bitcoin.

BTC - Oferta vs demanda

El sistema genera nuevos Bitcoins automáticamente y se autorregula la velocidad de este proceso para que no haya manera de eludir las reglas globales y ganar bitcoins más rápido que con las inversiones en hardware de minería y gastando más en facturas de electricidad.

La recompensa por bloque se reducirá a la mitad en 2020 y continuará reduciéndose a la mitad cada 4 años, hasta que se generen 21 millones de Bitcoins. Esto significa que el Bitcoin tiene un potencial fundamental para el crecimiento del valor.

La imagen muestra que hay más de 16 millones (76 % del total) de Bitcoins en oferta en 2018. La imagen también indica un rápido crecimiento en su oferta entre la fecha de inicio 2009 y 2013. Hemos visto que durante el 2018 el valor de las criptomonedas se desplomó, por lo que tendremos que estar pendiente del efecto que esto puede tener en su demanda.

Bitcoin

Fuente: Smartbit

Trading con Bitcoin

El Bitcoin es un activo volátil, con cambios diarios de precios superiores al 10 %, lo que hace que sea considerablemente arriesgado para la inversión y el trading. En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de los precios del BTC a lo largo de los últimos años:

Bitcoin

Fuente: Coinmarketcap.com. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no garantiza el éxito futuro.

Como podemos ver en el gráfico de arriba, durante el año 2017 el mercado de las criptomonedas aumentó un 2 000 %. Sin embargo, en 2018 este mercado se dio la vuelta y se desplomó provocando una pérdida en términos de capitalización de unos 700 000 millones de dólares. Un desplome que se podría haber aprovechado invirtiendo en Bitcoin a través de CFDs, instrumentos que permiten operar en corto y aprovechar la tendencia bajista.

Bitcoin

Fuente: Admiral Markets Metatrader 5. Evolución semanal del BTCUSD desde Julio de 2016 hasta septiembre de 2019. Gráfico elaborado el 25 de septiembre de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Las causas del desplome de 2018 fueron:

  • Ofertas de monedas iniciales ilegales (ICOs)
  • Blanqueo de capitales
  • Evasión fiscal
  • Robos cibernéticos
  • Cambios en los mercados
  • Baja regulación o inexistente en algunos casos
  • Excesiva especulación

Como podemos ver en el gráfico de más arriba, el BTC ha iniciado de nuevo una tendencia bajista y cotiza por debajo de 9 000 dólares.

Admiral Markets ofrece la posibilidad de operar CFDs Bitcoin lo que te permite beneficiarte de los precios cada vez más bajos del Bitcoin y es totalmente legal para todos los países fuera de EEUU.

Cómo operar CFDs Bitcoin

Operar con CFDs sobre Bitcoin probablemente no sea muy diferente a operar con cualquier otro par de divisas, commodity o CFDs que registren una fuerte tendencia.

Lo interesante de las operaciones radica en su diversidad, y a través de estudios de acción del precio, los traders deberían poder obtener ganancias que los hagan financieramente independientes y estables. Los traders de CFD de Bitcoin deben enfocarse en:

  1. Seguir la tendencia
  2. Gestión adecuada del dinero
  3. Concentrarse en las sesiones principales: Londres, Nueva York y Tokio.

Comprar en las bajadas de precios en BTC/USD es importante porque le da a los traders la oportunidad de unirse a la mayoría del mercado y seguir el impulso.

La gestión adecuada del dinero es el santo grial del trading, y si se aplica correctamente en un entorno de fuerte tendencia, teóricamente debería generar un ROI enorme.

Los traders deberían centrarse definitivamente en las principales sesiones de negociación, ya que los principales centros de trading ofrecen la mayor volatilidad en BTC/USD. Afortunadamente, nuestra plataforma MetaTrader 4 (MT4) ofrece este instrumento durante las sesiones de mercado más importantes 24/7.

También se debe mencionar que sólo deberías operar con CFDs sobre Bitcoin con un bróker de Forex y CFDs regulado, como Admiral Markets.

Trading con Bitcoin - Cómo empezar

Sí, es posible operar con criptomonedas a través de Admiral Markets, incluido el BTC/USD. Los traders pueden acceder al BTC/USD y a otros pares de criptomonedas utilizando tanto la MetaTrader 4 como el plugin MetaTrader 4 Supreme Edition.

El proceso es tan simple como seguir los siguientes pasos:

  • Descargar/abrir MT4
  • Abre una nueva cuenta o inicia sesión
  • Abre un gráfico de bitcoin vs dólar (BTCUSD)¡Comienza a operar!

Bitcoin CFDs

BTC - Un poco de historia

Se cree que Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, quien anunció la invención el 31 de octubre de 2008 en una lista de correo criptográfico en un trabajo de investigación llamado Bitcoin: un sistema de caja electrónico peer to peer.

Lo que es más interesante es que su nombre es probablemente un alias usado por la persona desconocida, o personas, que originalmente diseñaron Bitcoin.

En 2016, el empresario australiano, Craig Wright, empresario australiano, se declaró 'Mr. Bitcoin', una afirmación que ha sido ampliamente aceptada por miembros prominentes de la comunidad Bitcoin.

La historia financiera del Bitcoin se origina en 2010, el 22 de mayo, cuando alguien compró una pizza. Si no has oído hablar de este evento revolucionario, no te preocupes, no eres el único …

Bitcoin Pizza Day

La pizza no era la parte más importante de la transacción sino lo que se utilizó para pagar por ello. La comida costó 10 000 Bitcoins, primera vez que esta moneda virtual se utilizó para comprar algo en el mundo real.

Ese día se conoce ahora como el 'Bitcoin Pizza Day' y se celebra anualmente por los entusiastas de esta criptomoneda.

Las cosas han cambiado desde entonces. El uso y el valor del Bitcoin se ha disparado. Si ese comensal se hubiera apoderado de esos 10 000 Bitcoins, tal vez no habría hecho historia pero sí hubiera obtenido un gran rendimiento.

Bitcoin - Seguridad

El Bitcoin es totalmente transparente. Todas las transacciones de Bitcoin son públicas, rastreables y permanentemente almacenadas en la red de Bitcoin. Las direcciones de Bitcoin son la única información utilizada para definir dónde se asignan los Bitcoins y dónde se envían.

Estas direcciones son creadas privadamente por las carpetas de cada usuario. Dado que los usuarios normalmente tienen que revelar su identidad para recibir servicios o bienes, las direcciones de Bitcoin no pueden permanecer completamente anónimas. La red Bitcoin es una red peer-to-peer, y es posible registrar las direcciones IP del usuario.

La situación jurídica varía de un país a otro, pero la lista de países que aceptan la BTC está en constante expansión.

El Bitcoin opera con independencia a cualquier banco central, a diferencia de otras monedas como el dólar estadounidense y el euro.

La red de Bitcoin no tiene ningún otro punto central o administrador, lo que lo convierte en una moneda digital descentralizada.

El valor fundamental del Bitcoin se genera a través de la "minería" y está estrechamente ligado a los costos de electricidad y hardware, mientras que el resto de su valor se ve impulsado por su cantidad limitada, proceso de generación lento y demanda creciente.

El Bitcoin se está extendiendo por todo el mundo como un método de pago válido para el cual puedes comprar varios bienes y servicios, lo que está impulsando aún más la demanda.

Las regulaciones varían país por país. Por el momento, sólo Japón reconoce oficialmente al Bitcoin como dinero, mientras que en otros países aún no existe una legislación específica.

Pero se puede esperar a que los reguladores financieros nacionales estén cada vez más interesados en el Bitcoin y otras monedas virtuales, siempre y cuando las tecnologías de bloques se estén extendiendo rápidamente y el tamaño de la economía criptográfica esté creciendo.

Bitcoin CFDS - Estrategias Scalping

Recomendamos una estrategia de scalping para aprovechar la volatilidad a tu favor. El scalping sobre el par BTC/USD se realiza utilizando una excelente estrategia con el doble MACD que también cubrimos en el curso Forex Begins.

Debido a la volatilidad y la tendencia, esta estrategia es adecuada para operar CFD BTC/USD en marcos temporales más cortos, como m5.

La estrategia para operar en CFD BTC / USD utiliza:

  • 2 EMA (medias móviles exponenciales), 34 y 55,
  • 2 estocásticos superpuestos (8,1,3 y 13,1,3),
  • el indicador MACD2Line (34,89,34) o el MACD MT4 predeterminado si no tienes el MACD2Line,
  • Admiral Markets Pivot que está disponible con la MetaTrader 4 Supreme Edition.

Si quieres puedes crearte una calculadora Pivot Points en excel pero sería muy engorroso. También hemos incluido una plantilla completa con todos los indicadores que puedes cargar automáticamente en tu MT4.

Ésta es la forma de configurarlo en tu gráfico:

1. Sobre tu gráfico 5M de BTC/USD;

2. Introduce las EMA 34 y 35. La EMA azul es la de 34 y la roja es la de 55;

Bitcoin

3. Añade el MACD (34,89.34);

Bitcoin

4. Añade el indicador estocástico (8,1,3) y (13,1,3) superpuesto en la misma ventana.

Bitcoin

5. Por último, añade el indicador Admiral Pivot en pivots diarios.

Bitcoin

  1. Compra en CFD BTC/USD cuando la EMA 34 azul esté por encima de la EMA 55 roja.
  2. El precio necesita retroceder hacia las EMAs. Lo ideal sería que se apoyara en las EMAs o que retroceda ligeramente por debajo de ellas.
  3. El MACD está por encima de 0 (o el MACD debe mostrar un histograma azul si usa la plantilla de Forex Begins).
  4. Cualquiera de los estocásticos debe estar por debajo de 20 y apuntando hacia arriba (lo ideal es que cruce el 20 desde abajo).
  5. El objetivo es el siguiente Admiral Pivot con el stop-loss por debajo del anterior swing low.

Bitcoin

Fuente: Admiral Markets MT4, BTC/USD M5 Chart, July 12 2017. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

Estrategias Intradia de Trading para CFDs sobre Bitcoin

Para operar cfd con el bitcoin en marco temporal intradía, es posible que quieras utilizar nuestra estrategia de scalping varias veces al día, o, si tienes un trabajo diario y no dispones de tiempo suficiente para el scalping, es posible que quieras utilizar una estrategia de trading diaria.

Esta estrategia para operar cfd sobre el bitcoin involucra al MACD con los indicadores RSI y CCI.

Para poder aplicar esta estrategia deberás descargar la MetaTrader 4 Supreme Edition, ya que requiere el indicador Admiral Pivot. El indicador Admiral Pivot ofrece una personalización sin precedentes que se adapta tanto para traders intradía como a más largo plazo.

Los indicadores utilizados para esta estrategia son:

  1. RSI (10, cierre)
  2. CCI (14, precio típico HLC/3)
  3. MACD (12,26,9)
  4. Admiral Pivot

La estrategia se lleva a cabo en el marco temporal M30. Los traders comprarán en el CFD BTC/USD cuando:

  1. MACD>O
  2. RSI>50
  3. CCI>0
  4. El precio está ligeramente por encima del soporte del Pivot Point.

El stop-loss se coloca por debajo del punto de entrada, mientras que el objetivo es la resistencia del Admiral Pivot. En tendencias fuertes, esta debería ser una estrategia de trading CFD exitosa para el BTC/USD.

Bitcoin

Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Bitcoin en 2019

Como ya hemos comentado el mercado de las criptomonedas es muy volátil lo que requiere disponer de productos flexibles que te permitan adaptarte a esta volatilidad con la rapidez que exige el mercado.

A continuación veremos algunas de las ventajas del trading con Bitcoin través de CFDs:

  1. Apalancamiento hasta 1:2
  2. Posibilidad de operar las 24 horas los 7 días de la semana en pares con cruces con el EUR
  3. Posibilidad de abrir tanto posiciones largas como cortas

Estas flexibles condiciones de trading se deben al hecho de que el trader simplemente está especulando sobre el movimiento del precio del activo subyacente (el Bitcoin o la criptomoneda con la que está operando), en lugar de poseer el activo.

Hay que ser consciente de que las estrategias de trading no son infalibles. Operar en los mercados financieros conlleva riesgos, por lo que siempre recomendamos practicar primero sin arriesgar capital real. Ábrete una cuenta demo gratuita con Admiral Markets pinchando en el banner a continuación:

Cuenta Demo

.

Otros artículos que pueden interesarte

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Carolina Caro, SEO Implementator.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.