Guía para empezar a Invertir en Criptomonedas

Admirals

Durante varios años, las monedas virtuales como Bitcoin se han establecido como un vehículo de inversión esencial para los inversores individuales. La volatilidad de las criptomonedas ofrece a los traders numerosas oportunidades de trading. Por lo tanto, las monedas digitales se han vuelto cada vez más populares en las estrategias de trading de aquellos que desean diversificar sus carteras y mejorar su rendimiento.

Hoy en día, hay dos formas para invertir en criptomonedas:

  • Comprar criptomonedas en una plataforma de intercambio para mantenerlas en una billetera de criptodivisas online o sin conexión
  • Operar estos activos financieros a través de CFDs directamente en una plataforma de trading → Trading Criptomonedas

Después de leer esta guía para el trading de criptomonedas, tendrá todas las claves para comenzar a invertir en criptomonedas porque conocerás todos los conceptos esenciales sobre:

  • Qué son las criptomonedas
  • Cómo funcionan
  • Qué es el trading de criptomonedas
  • Por qué invertir en criptomonedas con CFDs
  • Cómo sacar provecho de ello y convertirte en un buen trader de criptomonedas
  • Cuáles son los riesgos de operar con criptomonedas
  • Cómo comprar y vender CFDs de criptomonedas en la plataforma proporcionada por Admirals
  • Qué plataforma de trading elegir según tus necesidades
  • Cuál es el futuro para las criptomonedas

¿Por qué invertir en criptomonedas con CFDs?

A diferencia de las plataformas de intercambio de criptomonedas que te permiten cambiar tus euros por criptomonedas que puedes guardar todo el tiempo que quieras en tu billetera virtual, los beneficios de invertir en criptomonedas con CFDs son mayores - especialmente para aquellos que desean aprovechar los rápidos cambios de precios.

Pero por cierto, ¿qué es un CFD?

Un CFD, Contract For Difference en inglés o Contrato Por Diferencia en español, es un tipo de producto derivado. Por lo tanto, es un instrumento financiero cuya valoración depende de otro instrumento que se llama "subyacente".

Al usar un CFD, nunca se posee el subyacente. De hecho, solo estás invirtiendo en el cambio de precio entre la apertura y el cierre de su contrato.

Ventajas de operar en criptomonedas a través de CFDs

✅ Inversiones alcistas y bajistas: puedes conseguir ganancias con el aumento y con la caída de los precios de las criptomonedas

✅ Apalancamiento : aprovecha el margen y el apalancamiento que aumentan la exposición al mercado

✅ Alta volatilidad : maximiza la volatilidad del mercado de criptomonedas

✅ Mejor liquidez : obtén mejores precios y tiempos de ejecución inferiores que te permiten aumentar tu rendimiento a través de una mejor liquidez

✅ No mantener criptomonedas: evita el riesgo de pérdida, robo y ciberataques relacionados con el almacenamiento de tus criptomonedas en una billetera, ya que no tienes tokens utilizando CFDs

✅ Horario de trading flexible: opera en un mercado abierto de 24 horas

✅ Entorno regulado y seguro: benefíciate de un entorno comercial seguro y regulado con protecciones como trader privado, como la Protección de Balance Negativo

✅ Poco capital inicial requerido: empieza a operar con CFDs de criptomonedas con un capital relativamente bajo

Desventajas del trading de criptomonedas con CFDs

❌ No mantener criptomonedas: no posees criptomonedas ya que utilizas CFDs sobre criptomonedas

❌ Apalancamiento: es necesario dominar el apalancamiento. Los traders corren el riesgo de perder su depósito más rápido cuando usan el apalancamiento, así que úsalo con precaución.

❌ Alta volatilidad: la volatilidad de los precios de las criptomonedas es alta. Es por esta razón que debemos entender el concepto de volatilidad e integrarlo en un plan de trading riguroso.

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

Entonces, ¿qué es exactamente una criptomoneda?

Esta sección te dará una explicación simple sobre qué son las criptomonedas. También responderá otras preguntas que probablemente te preguntes, como cuántas criptodivisas existen en el mundo, cuáles son las mejores criptomonedas para invertir o incluso qué elegir entre comprar una moneda virtual y el trading de criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda? Definición

Un fenómeno global, las criptomonedas a veces son complicadas de entender, sin embargo su definición es relativamente simple.

✔️Definición simple de Criptomoneda

Una criptomoneda es una moneda 100 % digital y totalmente descentralizada que solo se comercializa en pares. Todas las transacciones de criptodivisas validadas se registran en lo que se llama blockchain. Aquí se reúne la historia de todas las operaciones realizadas en su red desde su creación.

¿Por qué la criptomoneda es atractiva de usar?

El principio de una criptomoneda es proporcionar una alternativa monetaria para las personas que buscan recuperar el control de su dinero convirtiéndose en su propio banco. Algunas propiedades de las criptomonedas son revolucionarias.

Entre las características de estas monedas 2.0, la descentralización y los intercambios entre pares permiten a sus usuarios no confiar su dinero a los bancos y realizar transacciones sin intermediarios.

Por lo tanto, los órganos centrales ya no tienen control sobre el cambio en la oferta monetaria de dinero (inflación vs deflación). ¡Tampoco pueden rechazar o cancelar una transacción, ni bloquear fondos, ya que no tienen poder sobre las criptomonedas!

Invertir en criptomonedas - Características de las criptomonedas

  • Virtuales

Solo existen en una red informática gracias a un código informático. No hay monedas ni billetes. Todo se hace por ordenador.

Al igual que cualquier otra moneda, una criptomoneda se puede usar para realizar compras cuando se aceptan en comercios, para enviar dinero a alguien, para recibir dinero, etc.

  • Descentralizadas

No hay ningún gobierno o país que controle las criptomonedas a diferencia de las monedas fiduciarias tradicionales.

La oferta monetaria total de una criptomoneda a menudo es limitada. En este caso, se determina en el momento de la creación de la criptomoneda y se indica en su documento técnico. El suministro de dinero de Bitcoin, por ejemplo, no debe exceder los 21 millones de tokens BTC.

  • Sin intermediario

Para realizar una transacción con una criptomoneda, no es necesario utilizar un tercero de confianza como un banco u otro intermediario para validarla. Las transacciones se realizan de igual a igual a través de billeteras electrónicas que se llevan a cabo en aplicaciones para comprar criptomonedas, sitios web o incluso plataformas de intercambio.

  • Basado en Blockchain

El dinero fiat está bajo el control de bancos centrales como la Fed (Reserva Federal) para el dólar estadounidense (USD) o el BCE (Banco Central Europeo) para el euro (EUR).

En el caso de las criptomonedas, todas las transacciones se realizan en la cadena de bloques o blockchain, que actúa como un gran libro de cuentas abierto a todos, transparente y a prueba de manipulaciones.

  • Encriptadas

El término "cripto" de criptomoneda proviene del principio de que es una moneda encriptada. Solo puede ser utilizado por la persona con el código de descifrado que permite usar las criptomonedas presentes en una billetera, por ejemplo.

  • Seguras

Debido a que los fondos utilizan un sistema criptográfico avanzado con una combinación de claves privadas / públicas, tus fondos están seguros. Además, los bloques que pertenecen al blockchain (aquellos que agrupan todas las transacciones validadas) están unidos entre sí por fórmulas informáticas complejas que evitan cualquier manipulación de los datos.

  • Rápidas

La validación de transacciones en blockchain es mucho más rápida que la mayoría de los actores tradicionales como Visa o SWIFT. Algunas transacciones se validan casi al instante.

  • Irreversibles

Una vez que se confirma una transacción que involucra criptomonedas, ya no es posible dar marcha atrás. Por lo tanto, es imposible cancelar una transacción si se cometió un error en una transferencia de criptomonedas o si te robaron tus tokens.

  • (Pseudo) Anónimas

Dependiendo de la criptomoneda que uses, puedes disfrutar de un mayor o menor grado de anonimato.

Aunque recibes criptomonedas en direcciones cifradas que no reflejan directamente tu identidad del mundo real, una vez que has compartido esta dirección con alguien para recibir fondos, esa persona puede ver todos los movimientos que tienen lugar en esa dirección.

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir

¿Cuántas criptomonedas hay? ¡Esta es una pregunta interesante cuya respuesta cambia con bastante frecuencia! La cantidad de criptomonedas en el mundo varía según los nuevos avances tecnológicos, la aparición de nuevos desafíos a los que buscamos proporcionar una respuesta y tokens que pueden dejar de existir.

Hoy en día, hay 5315 criptomonedas según el sitio de referencia CoinMarketCap. Sin embargo, la lista de las criptomonedas más populares es mucho más corta. De hecho, la clasificación de las criptomonedas más importantes se realiza de acuerdo con su capitalización de mercado.

Admirals ha seleccionado los CFDs de criptomonedas más rentables y atractivas para sus clientes.

Clasificación de los CFDs de criptomonedas ofrecidos por Admirals:

  • Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Dash (DASH)
  • EOS (EOS)
  • Ethereum (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Monero (XMR)
  • Ripple (XRP)
  • Litecoin (LTC)
  • Zcash (ZED)
  • Stellar (XLM)

Puedes ver la lista completa de criptomonedas y el movimiento de sus precios a tiempo real en MetaTrader. Es una plataforma de trading que también sirve para operar con criptomonedas y ¡es gratuita!

La principal plataforma de trading del mundo


A continuación vamos a explicar con más detalle algunas de estas criptomonedas para decidir se ofrecen una buena oportunidad de inversión.

Tipos de criptomonedas para operar

1️⃣ Bitcoin - Oro digital

Bitcoin se lanzó en 2009 como "un sistema de pago electrónico peer-to-peer". En ese momento, muchos analistas y actores del mundo financiero lo consideraban una mera moda destinada a desaparecer una vez que la economía estadounidense, arrastrando a la economía mundial a su paso, se había recuperado de la crisis de 2008.

Pero Bitcoin se estableció rápidamente como mucho más que una nueva criptomoneda. Se ha convertido en un sistema monetario alternativo completo que devuelve el poder de las personas a las personas (al menos en lo que respecta a su dinero).

Más allá de la moneda virtual simple, descentralizada e intercambiable sin intermediario, la innovación tecnológica en la que descansaba, la blockchain, era igual de innovadora y prometedora.

Desde entonces, ha habido una creciente moda por las criptomonedas, con la consiguiente la creación de una multitud de nuevas monedas alternativas llamadas altcoins.

  • Símbolo: BTC
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Oferta monetaria máxima: 21 millones de tokens
  • Protocolo de validación de transacciones: prueba de trabajo (también llamada proof-of-work o PoW)
  • Número promedio de transacciones por segundo: 2.75
  • Tiempo promedio entre cada bloque: 8 minutos 50 segundos
  • Ventaja (s): primera criptomoneda en ser lanzada. Es la criptomoneda más popular en el mercado, con un alcance global que incluso interesa a los inversores institucionales
  • Desafíos: tamaño de bloque - velocidad de validación de transacción - escalabilidad

Descubre cómo operar con Bitcoin en nuestro artículo ¿Qué es el trading de Bitcoin?

Evolución del Bitcoin: ¿cuáles son las perspectivas de futuro para Bitcoin?

Como Bitcoin es la criptomoneda más antigua, no es sorprendente notar que también es la más avanzada, ya sea en el contexto de su uso como moneda completa o en términos de valoración. Esta criptomoneda atrae constantemente la atención de todo tipo de inversores.

¿Bitcoin con euro o Bitcoin con dólar estadounidense? En general, los inversores están estudiando más el valor de Bitcoin frente al dólar estadounidense. En cualquier caso, la evolución de Bitcoin debería estar en el centro de los análisis de cada criptotrader porque no es raro que el BTC influya en el precio de las altcoin.

➲ IMPORTANTE: En mayo de 2020 se produjo el evento conocido como Halving de Bitcoin, esto es, se reducirá a la mitad las recompensas de los mineros de Bitcoin, lo cual ha respaldado el precio de Bitcoin en el pasado.

Fuente: Admirals MetaTrader 5, BTCUSD, Gráfico semanal - Rango de datos: del 3 de enero de 2016 al 6 de mayo de 2020. Realizado el 6 de mayo de 2020. Ten en cuenta: el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Desde sus máximos a finales de 2017, donde experimentó un aumento impresionante en su precio que alcanzó casi los 20 000 dólares, el Bitcoin cayó bruscamente hasta alcanzar el nivel de 3000 dólares a mediados de diciembre de 2018 antes de experimentar nuevos movimientos de aumento de precios.

A finales de junio de 2019, los precios alcanzaron los 14 000 dólares antes de volver a caer a $ 6300 a finales de 2019.

A principios de 2020, el par BTC/USD volvió a subir a 10 400 antes de caer nuevamente a $ 3900 debido a las consecuencias de las preocupaciones relacionadas con el coronavirus en las carteras tradicionales (crisis de liquidez).

Los precios han recuperado terreno desde entonces. Actualmente están moviendo alrededor de 9000, lo que deja grandes oportunidades para que este par vuelva a subir a sus picos anteriores. ¿Qué ocurrirá con el próximo Halving de Bitcoin?

Para el presidente de Virgin Galactic, Chamath Palihapitiya, no hay duda de que todos deberían tener el 1 % de su patrimonio neto en Bitcoins. ¿Por qué? Primero para diversificar la cartera de inversiones con activos alternativos descentralizados y después, para estar protegido contra una crisis.

Ten en cuenta que esto no es necesariamente una cuestión de usar Bitcoin como una herramienta contra una crisis económica, sino más bien como una herramienta contra las manipulaciones de las monedas fiduciarias que resultan de ellas y que afectarán fuertemente el valor de estas monedas tradicionales.

2️⃣ Litecoin - El hermano pequeño de Bitcoin

Creado en 2011 por Charles Lee, un ex empleado de Google, Litecoin es una modificación del código original de Bitcoin que ofrece una alternativa más eficiente. La idea es ofrecer una criptomoneda que sea ideal para micropagos.

Gracias a la velocidad de validación de las transacciones y a los costes inferiores, la blockchain de Litecoin es de hecho más ventajosa que el propio Bitcoin para pequeñas transacciones.

  • Símbolo: LTC
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Oferta monetaria máxima: 84 millones de tokens
  • Protocolo de validación de transacciones: prueba de trabajo
  • Número promedio de transacciones por segundo: 0.26
  • Tiempo promedio entre cada bloque: 2 minutos 25 segundos
  • Ventaja (s): primer altcoin - criptomoneda favorita para micropagos
  • Desafíos: falta de cualidades únicas que lo diferencien de otras criptomonedas

¿Qué perspectivas de futuro hay para el Litecoin en 2020?

Para determinar la evolución de Litecoin, debemos seguir la evolución del uso de Litecoin y el halving de Litecoin para realizar compras. ¿Litecoin continuará expandiéndose y convirtiéndose en una criptomoneda realmente utilizada para hacer compras?

Si su "uso económico" no se desarrolla debido a la falta de interés en usar criptomonedas para realizar compras reales en la vida cotidiana, entonces la demanda de LTC será menor y esto afectará negativamente su precio.

➲ IMPORTANTE: el protocolo de privacidad Mimblewimble debería implementarse a través de una red de prueba en Litecoin este año, lo que podría traer un soplo de aire fresco a la sexta criptomoneda en el mercado. El protocolo Mimblewimble mejora notablemente la confidencialidad de una blockchain y hace que una criptomoneda sea más fungible.

Charlie Lee explica que "la fungibilidad es la única propiedad de una moneda sólida que falta en las criptodivisas como Bitcoin o Litecoin. Ahora que el debate sobre la escalabilidad ha quedado atrás, el próximo movimiento estará relacionado con la fungibilidad y la privacidad".

3️⃣ Ethereum: el gigante de los contratos inteligentes

¿Qué es el Ethereum? Lanzado en 2015, Ethereum se está convirtiendo rápidamente en algo más que una criptomoneda.

De hecho, su sistema impulsa la tecnología blockchain aún más gracias a los "contratos inteligentes". Estos representan códigos en la blockchain que no pueden modificarse y que se ejecutan automáticamente tan pronto como se cumplan ciertas condiciones. Por lo tanto, el uso de la cadena de bloques Ethereum puede extenderse más allá de las finanzas.

  • Símbolo: ETH
  • Año de lanzamiento: 2015
  • Oferta monetaria máxima: ninguna
  • Protocolo de validación de transacciones: prueba de trabajo, pero el blockchain se está moviendo hacia un protocolo de prueba de participación o PoS
  • Número promedio de transacciones por segundo: 7.55
  • Tiempo promedio entre cada bloque: 13 segundos
  • Ventaja (s): jugador principal en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la creación de aplicaciones descentralizadas (dApp) gracias a contratos inteligentes
  • Desafíos: su transición a Ethereum 2.0.

Futuro del Ethereum

Ethereum es la primera criptomoneda que está completamente desarrollada y diseñada para satisfacer la necesidad de usar una moneda virtual para transacciones que van más allá de las transacciones financieras.

Gracias a la posibilidad de implementar contratos inteligentes y crear aplicaciones descentralizadas, la cadena de bloques Ethereum es prometedora y ya la utilizan muchas industrias y empresas internacionales.

➲ IMPORTANTE: la red está trabajando para desarrollar su funcionalidad con una actualización importante relacionada con la transición de un protocolo de validación para transacciones de prueba de trabajo a prueba de participación.

Las nuevas características implementadas en esta red llamada Ethereum 2.0 deberían mejorar el rendimiento general de la cadena de bloques y posiblemente respaldar el precio de su token (ether en euros o ether en usd).

4️⃣ Ethereum vs Ethereum Classic

También te puede interesar otra versión de Ethereum: el Ethereum Classic (ETC).

→ Criptomoneda de una bifurcación: una división de la cadena de bloques que da dos criptomonedas, el ETC es en realidad Ethereum como se diseñó originalmente.

Después de la creación de la cadena de bloques Ethereum, fue posible crear lo que se llama DAO u organización autónoma descentralizada. Estos avances han resultado en una gran oportunidad de crecimiento para muchas personas y entidades que han invertido sumas significativas en el apoyo al desarrollo de la criptomoneda. Y la apuesta resultó ser ganadora porque la cotización del Ethereum aumentó considerablemente.

Pero esta oportunidad llevó a un gran ciberataque en junio de 2016 "El Hack del DAO" en el que fueron robados 3,6 millones de ETHs de los 11,5 millones de fondos que poseía un DAO, más del 14 % de los ETHs en circulación en ese momento.

Después de este hackeo, dos comunidades se enfrentaron. Una argumentaba la actualización del blockchain para hacerla inviolable cambiando el código original para que no se pudiera realizar más piratería informática, y la otra argumentaba el principio de inviolabilidad de la cadena de bloqueo.

La confrontación de estas dos comunidades dio lugar a un trabajo duro y a una nueva criptomoneda: el Ethereum Classic. Así que también puedes comprar el Ethereum Classic o vender el Ethereum Classic dependiendo de la evolución del mercado.

5️⃣ Ripple - El rey de las redes de pagos bancarios

¿Puede Ripple tener un futuro como criptomoneda? ¡Seguramente en el mundo de las instituciones financieras! De hecho, el Ripple ha sido especialmente diseñado para facilitar las transacciones internacionales y los intercambios transfronterizos que involucran otras monedas u otros activos para los actores financieros. Su uso ha sido diseñado para que el Ripple sea mucho más versátil que la mayoría de las criptomonedas hasta la fecha.

  • Símbolo: XRP
  • Año de lanzamiento: 2013
  • Oferta monetaria máxima: 100 mil millones de tokens (minados previamente)
  • Protocolo de validación de transacciones: consenso entre validadores (masternodes)
  • Número promedio de transacciones por segundo: 11.83
  • Tiempo promedio entre cada bloque: 4 segundos
  • Ventaja (s): velocidad de transacción : red de pagos prometedora en el mundo bancario y financiero
  • Desafíos: centralización de su poder - dumping del token - surgimiento de criptomonedas del banco central y monedas estables

Criptomonedas del futuro - Ripple 

Si quieres operar con el Ripple, es importante tener en cuenta que esta criptomoneda no está tan descentralizada como todas las demás. De hecho, la mayoría de los tokens XRP están en manos de Ripple Labs.

Es el hecho de tener una función muy precisa en el contexto del comercio internacional lo que ha permitido que el Ripple se desarrolle muy rápidamente. Además, la red se beneficia del apoyo de las instituciones financieras internacionales que ya han adoptado esta moneda en el contexto de sus intercambios transfronterizos.

6️⃣ Dash - Efectivo digital

¿Qué es el Dash?

Creada en 2012 bajo el nombre de Darkcoin, la criptomoneda se convirtió en Dash en 2015. El objetivo de su creador, Evan Duffield, era ofrecer una mejor versión de Bitcoin. El Dash se formó para convertirse en efectivo digital. La velocidad de las transacciones, el anonimato y la facilidad de uso para el público en general son los tres criterios más importantes para el desarrollo de la red.

  • Símbolo: DASH
  • Año de lanzamiento: 2014
  • Oferta monetaria máxima: 18,9 millones de tokens
  • Protocolo de validación de transacciones: prueba de trabajo (masternodes)
  • Número promedio de transacciones por segundo: 0.26
  • Tiempo promedio entre cada bloque: 2 minutos y 37 segundos.
  • Ventaja (s): transacciones instantáneas, nuevo estilo de gobierno autogestionado y autofinanciado
  • Desafíos: centralización de la moneda porque los nodos maestros realizan muchas funciones importantes, la competencia de otras criptos destinados a proteger la privacidad, como Monero y ZCash, las autoridades reguladoras en relación con el aspecto privado de esta criptomoneda

Lee más detalles sobre la criptomoneda Dash y cómo operarla en nuestro artículo ¿Qué es la criptomoneda Dash?

¿Cuál es el futuro para el Dash?

Dado que el Dash permite a sus usuarios realizar pagos al instante (funcionalidad InstantSend) y de forma privada (funcionalidad PrivateSend), el token es muy popular como alternativa a Bitcoin.

Por lo tanto, al tiempo que preserva la inviolabilidad de la cadena de bloques y la seguridad óptima de las transacciones, el Dash integra el anonimato en su sistema de pago. Esta función, combinada con la instantaneidad de las transacciones, puede atraer a muchas empresas, fondos de inversión e individuos que no desean que sus cuentas estén expuestas a la luz del día.

Es por eso que estas características únicas pueden convertirlo en una de las inversiones más atractivas en la industria de las criptomonedas, que actualmente tiene un valor valioso.

7️⃣ Monero - El rey de las transacciones privadas.

¿Es Monero una futura gran moneda?

En cualquier caso, es una moneda popular para aquellos que desean aprovechar las características avanzadas de anonimato desde su creación en 2014. La característica principal del Monero es el anonimato de los usuarios. Esto es cierto tanto para quienes envían fondos como para quienes los reciben gracias a un sistema de firma de doble círculo de seguridad que interviene durante la ejecución de las transacciones.

  • Símbolo: XMR
  • Año de lanzamiento: 2014
  • Oferta monetaria máxima: ninguna
  • Protocolo de validación de transacciones: prueba de trabajo
  • Número promedio de transacciones por segundo: 0.11
  • Tiempo promedio entre cada bloque: 2 minutos.
  • Ventaja (s): criptomoneda confidencial, segura e intratable
  • Desafíos: competencia de otras criptomonedas que apuntan a la protección de la privacidad como Dash y ZCash - autoridades reguladoras frente al aspecto privado de esta criptomoneda

Descubra el Monero y cómo hacer trading en nuestro artículo ¿Qué es Monero?

¿Qué perspectivas de futuro hay para el Monero?

Monero parece ser una buena adición al uso de Bitcoin, especialmente para aquellos que desean aprovechar su sistema de anonimato. Entonces, ¿debería comprar o vender Monero? Cuando se negocia con criptomonedas anónimas, la situación puede ser complicada. De hecho, estas criptos pueden ser fuertemente criticadas y eliminadas de ciertas plataformas.

El Monero ha sido criticado porque muchos hackers lo usaron para exigir rescates de los usuarios de ordenadores que tomaron el control. Disfrutaron del anonimato que ofrece esta criptomoneda y esto durante un tiempo explicó el aumento de los precios.

En cualquier caso, la privacidad es un aspecto importante para muchos inversores que parecen haber encontrado una criptomoneda ideal para combatir las constantes intrusiones de gobiernos, bancos y otras entidades centralizadas.

¿Quieres aprender más conceptos? Entonces no dudes en registrarte en nuestros cursos online gratuitos. ¡Aprenderás todo sobre el trading!

Opera en los mercados con confianza

Recursos educativos exclusivos para todos los traders

Comprar Criptomonedas vs. Trading de Criptomonedas: ¿cómo elegir?

Dado que el mercado de criptomonedas está atrayendo a más y más inversores, es importante saber cómo invertir en criptomonedas.

Tienes dos opciones:

  • comprar criptomonedas a través de una plataforma de intercambio para guardar tokens
  • intercambia criptomonedas para especular sobre el precio de las monedas virtuales sin tenerlas, CFDs.

Al final, tu elección dependerá principalmente de tu personalidad, tus objetivos financieros, tu estilo de inversión y tu relación con el riesgo.

Veamos un poco más en detalle qué diferencia a estos dos métodos para que puedas elegir el que más le convenga.

Comprar criptomonedas

Si estás buscando saber cómo invertir en criptomonedas en España a través de un intercambio de criptomonedas, eso significa que quieres poseer las criptomonedas. Por lo tanto, los mantendrás en una billetera de criptomonedas, también llamada wallet. Puedes usarlas más tarde para comprar o enviar dinero a alguien. También puedes revenderlas cuando su precio aumenta bruscamente.

Es posible que prefieras comprar criptomonedas, para poseerlas, en los siguientes casos:

→ Si tu objetivo es participar en esta revolución monetaria y mantener tokens para su uso posterior

→ Si puedes pagar el valor total de la criptomoneda

→ Si tiene tiempo para buscar el mejor sitio para comprar criptomonedas y la forma más segura de conservar sus tokens. Encontrar la mejor wallet de criptomonedas es esencial para la seguridad de tus fondos para que no estén expuestos a ataques cibernéticos

→ Si no tienes miedo de olvidar tus claves privadas para acceder a sus tokens. De hecho, si los pierdes, si te los roban o si los olvida, perderás tus inversiones en criptomonedas para siempre

→ Si tu horizonte de inversión es a largo plazo

Trading de criptomonedas

Comprar y operar con criptomonedas son dos actividades completamente diferentes.

El Crypto-trading de hecho consiste en usar derivados como CFDs para obtener ganancias potenciales en el corto plazo gracias a los movimientos de precios de las monedas virtuales. En este caso, no tienes los tokens y no puedes usarlos.

Es posible que prefieras operar con criptomonedas en los siguientes casos:

→ Si tu objetivo no es mantener tokens sino aprovechar las criptomonedas en el mercado de valores

→ Si quieres abrir posiciones para aprovechar el aumento y la caída de los precios de las criptomonedas

→ Si deseas utilizar la volatilidad de los precios de las criptomonedas para obtener ganancias potenciales y aprovechar la ejecución instantánea de órdenes

→ Si deseas aprovechar el margen de trading y el apalancamiento para pagar solo una parte del valor total de tu posición de trading y aumentar su exposición

→ Si prefieres hacer trading con criptomonedas en un entorno seguro y regulado que ofrezca protección a los traders individuales

→ Si quieres abrir rápidamente una cuenta de trading de acuerdo con tus necesidades, sin límite ni tarifas de depósito o retirada para comprar Bitcoin rápidamente u otras criptomonedas

→ Si tu estilo de trading se basa en una estrategia a corto plazo

¿Qué es el Trading de Criptomonedas?

Si ya tienes claro por qué operar con criptomonedas y quieres comenzar, hay una serie de parámetros que debes tener en cuenta para saber el trading de criptomonedas.

En esta sección, veremos cómo funciona un CFD dedicado al trading de criptomonedas, en qué tipo de trader de criptomonedas puedes convertirte y qué tipo de cuenta abrir según sus necesidades.

Un trader de criptomonedas es una persona que se especializa en el trading de criptodivisas. Por lo tanto, realiza numerosas operaciones cada año. Lo hace en plataformas de trading para aprovechar las variaciones de precios.

En general, un cripto trader tiene una alta tolerancia al riesgo. Las criptomonedas son, de hecho, activos extremadamente volátiles. Esta volatilidad es lo que le permite obtener ganancias, especialmente a través de CFDs. Sin embargo, la mala gestión del apalancamiento puede resultar en un riesgo significativo para el capital del trader y la pérdida de dinero.

Pero eso no parece ser una carga, ya que un informe publicado por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge en 2019 señaló que hay más crypto traders en el mundo que nunca.

Un estudio de la plataforma de análisis DataLight, que explica quiénes son los traders que usan cuentas de criptomonedas, muestra que Estados Unidos tiene la mayor cantidad de traders de estos activos. Le siguen Japón, Corea y el Reino Unido, mientras que España solo ocupa el puesto 19.

Diferentes Estilos para Invertir en Criptomonedas con CFDs

Convertirse en el mejor trader de criptomonedas no significa necesariamente usar la mejor plataforma de trading para operar con la mejor criptomoneda.

Por el contrario, debes aprender a operar con criptomonedas en función de tu personalidad y tu disponibilidad con una plataforma de trading de criptomonedas que satisfaga sus necesidades.

Es por eso que existen diferentes tipos de trading para aquellos que desean invertir en criptomonedas a través de CFDs.

Invertir en Criptomonedas a largo plazo

Una estrategia de trading a largo plazo en el mercado de criptomonedas es a menudo sinónimo de invertir en criptomonedas. Por lo tanto, esperas beneficiarte de los grandes movimientos de precios en relación con las tendencias subyacentes que se están materializando.

Por lo tanto, es mejor usar una plataforma de intercambio de cifrado para comprar monedas virtuales. Puedes mantenerlas de forma gratuita en una wallet de criptomonedas online u offline para usarlos o revenderlas más tarde.

Cuando guardas tus tokens en lugar de venderlos rápidamente después de comprarlos, haces lo que se llama "hodling". Esta palabra es en realidad un error tipográfico.

En realidad, la noción está vinculada a la palabra "holding" en inglés que significa "mantener". Pero el error permaneció y se impuso como un concepto fundamental en la inversión en criptomonedas.

Scalping y Day Trading en Criptomonedas

Entre los estilos de trading más activos y agresivos, el scalping y el trading intradía de las criptomonedas son los más populares.

Basados principalmente en el análisis técnico (análisis técnico), estos dos métodos aprovechan las pequeñas variaciones de precios desde unos pocos minutos a unas pocas horas, cuyos movimientos se amplifican mediante el uso de productos apalancados como los CFDs.

Por lo tanto, la idea es multiplicar las operaciones por sesión de trading para acumular pequeñas ganancias sin tener operaciones abiertas durante la noche.

El hecho de no tener una posición abierta después del día de negociación trae varios beneficios.

  • No pagas swaps para mantener tu posición durante la noche.
  • Te permite desconectar completamente de los mercados cuando cierras las pantallas.
  • Finalmente, no estás sujeto a los movimientos que pueden ocurrir debido a eventos en otras partes del mundo.

Sin embargo, el trading intradía también tiene inconvenientes. Los costes de las transacciones son más altos ya que realizamos muchas órdenes durante el día. Además, el trading intradía requiere que el trader vigile constantemente las tendencias de los precios.

El Trading de Criptomonedas a través de Estrategias a Corto Plazo podría interesarte si ...

✔️ Tienes dinero para dedicar al trading y no lo necesitas para vivir

✔️ Entiendes el funcionamiento de los mercados financieros y, particularmente, el de las criptomonedas y dominas los conceptos más importantes relacionados con el trading

✔️ Estás disponible para analizar los mercados y mantenerte al frente de tus pantallas para operar

✔️ Trabajaste en una estrategia de trading, organizaste el proceso a seguir y definiste parámetros de gestión de riesgos y dinero

✔️ Eres resistente al estrés y la presión

✔️ Te gusta correr riesgos

✔️ Eres paciente y disciplinado

✔️ Siempre puedes cerrar todas tus posiciones de trading antes del final de la sesión, incluso si eso significa cerrar una posición perdedora

✔️ Puedes aprender rápidamente de tus errores

Y recuerda practicar siempre con una cuenta demo de trading libre de riesgos. ¡Es la mejor forma de empezar con el trading de criptomonedas!

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Cómo Invertir en Criptomonedas con Margen y Apalancamiento

Los CFDs permiten a los traders utilizar el apalancamiento en el trading de criptomonedas, lo que aumenta la exposición de la cuenta al mercado.

Esta exposición potencialmente te permite utilizar más capital del que tienes para acceder a mercados a los que normalmente no tendrías acceso. Por otro lado, los traders corren el riesgo de perder su depósito más rápido cuando usan el apalancamiento. ¡Úsalo con precaución y gestiona tus riesgos!

  • Trading con margen

El trading de margen significa que solo necesitas retener una pequeña porción de tu capital para abrir una posición de trading. Tu bróker es la entidad que te presta el resto de los fondos necesarios.

El margen solicitado por tu broker de CFDs dependerá de las regulaciones vigentes y del activo subyacente con el que se relaciona.

  • Trading con apalancamiento

Con el apalancamiento, puedes abrir órdenes más grandes de lo que podrías hacer si tuvieras que pagar el valor nominal completo de sus posiciones.

La principal ventaja y desventaja del apalancamiento es que amplifica los movimientos de precios.

Por lo tanto, es posible multiplicar rápidamente las ganancias y aumentar la tasa de retorno de tu inversión. Sin embargo, también significa que cuando el mercado se mueve en tu contra, aumentan rápidamente las pérdidas.

Es por eso que este tipo de trading no es adecuada para todos los inversores. Debes comprender el impacto del apalancamiento en tus operaciones y administrarlo bien.

Para proteger mejor a los inversores individuales, la Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA) decidió desde 2018 establecer restricciones en el nivel de apalancamiento disponible.

➡ Para los CFDs de criptomonedas, el apalancamiento disponible para los traders individuales es 1:2 (margen requerido del 50 %).

Por lo tanto, si el precio del par BTC/USD es de 7000 dólares, necesitarás un margen disponible de 3500 dólares (precio del BTC/USD dividido entre 2) para abrir 1 contrato de CFD en el par.

CFDs Criptomonedas en Admirals

Definición de cripto trading: cuando hablamos de trading de criptomonedas con CFDs, se trata de trading de pares de divisas. Esto puede cruzar a una criptomoneda con una divisa fiat (principalmente el euro (EUR) o el dólar de los Estados Unidos (USD)) o una criptomoneda contra otra criptomoneda (generalmente Bitcoin (BTC)).

Estos son los pares que puedes encontrar en la plataforma de trading de criptomonedas MetaTrader 4 o 5 de Admirals:

  • Bitcoin vs Dólar estadounidense: BTC / USD
  • Bitcoin Cash vs Dólar estadounidense: BCH / USD
  • Dash vs Dólar estadounidense: DASH / USD
  • EOS vs Dólar estadounidense: EOS / USD
  • Ethereum vs Dólar estadounidense: ETH / USD
  • Ethereum Classic vs Dólar estadounidense: ETC / USD
  • Litecoin vs Dólar estadounidense: LTC / USD
  • Monero vs Dólar estadounidense: XMR / USD
  • Ripple vs Dólar estadounidense: XRP / USD
  • Stellar vs Dólar estadounidense: XLM / USD
  • Zcash vs Dólar estadounidense: ZEC / USD
  • Bitcoin vs Euro: BTC / EUR
  • Bitcoin Cash vs Euro: BCH / EUR
  • Dash vs Euro: DSH / EUR
  • EOS vs Euro: EOS / EUR
  • Ethereum vs Euro: ETH / EUR
  • Ethereum Classic vs Euro: ETC / EUR
  • Litecoin vs Euro: LTC / EUR
  • Monero vs Euro: XMR / EUR
  • Ripple vs Euro: XRP / EUR
  • Stellar vs Euro: XLM / EUR
  • Zcash vs Euro: ZEC / EUR
  • Bitcoin Cash vs Bitcoin: BCH / BTC
  • Dash vs Bitcoin: DSH / BTC
  • EOS vs Bitcoin: EOS / BTC
  • Ethereum vs Bitcoin: ETH / BTC
  • Ethereum Classic vs Bitcoin: ETC / BTC
  • Litecoin vs Bitcoin: LTC / BTC
  • Monero vs Bitcoin: XRM / BTC
  • Ripple vs Bitcoin: XRP / BTC
  • Stellar vs Bitcoin: XLM / BTC
  • Zcash vs Bitcoin: ZEC / BTC

La forma más fácil de saber cómo calcular los márgenes necesarios y el apalancamiento para el trading de criptomonedas es usar un simulador de trading con una calculadora.

Admirals ofrece una calculadora completa de trading que es muy apreciada por todos los usuarios. De hecho, puede ayudarte a anticipar tus resultados y el márgen necesario para abrir y mantener tus posiciones abiertas.

También te permite variar tu configuración para prepararte para diferentes escenarios. Por lo tanto, puedes determinar las condiciones de trading óptimas en función de tus órdenes de stop-loss o take-profit y tu tipo de cuenta de trading para estar lo más preparado posible.

Qué Cuenta y Plataforma elegir para Operar con Criptomonedas

Para abrir una cuenta de criptomonedas para operar con CFDs, debes conocer tu estilo de trading y los pares en los que te centrarás. Esto te permitirá elegir la mejor plataforma de trading de criptomonedas que ofrezca opciones y características adecuadas a tus necesidades.

De hecho, existen varias cuentas de trading según la plataforma de trading utilizada:

  • Cuenta de trading que ofrece operaciones en CFDs de criptomonedas vinculadas a la plataforma de trading MT4: Trade.MT4 (5 CFDs de criptomonedas)
  • Cuenta de trading que ofrece operaciones en CFDs de criptomonedas vinculadas a la plataforma de trading MT5: Trade.MT5 (32 CFDs de criptomonedas)

¿Qué es mejor, elegir Metatrader 4 o MetaTrader 5 para operar con Criptomonedas?

La elección entre la plataforma de trading de criptomonedas MetaTrader 4 y MetaTrader 5 dependerá principalmente de las monedas virtuales que quieras operar.

Pero también debes tener en cuenta que Admirals te ofrece operar con otros activos como Forex y CFDs en materias primas, índices, acciones, futuros, ETFs y bonos.

En general, los traders prefieren obtener un nivel máximo de diversificación y las herramientas de trading más actualizadas con una cuenta Trade.MT5 y el software de trading que ofrece la mayoría de los CFDs sobre criptomonedas, MetaTrader 5.

La principal plataforma de trading del mundo


Aplicación de Criptomonedas: aprovecha los mercados cuando estés en movimiento

También es posible operar cuando no estás frente a tus pantallas. ¡Con la aplicación de trading de criptomonedas de Admirals, disponible en tu teléfono móvil o tablet, no te perderás ningún movimiento!

También es posible acceder directamente a la aplicación de CFDs de criptomonedas online a través de tu navegador (MetaTrader WebTrader).

En cualquier caso, si eres principiante en las criptomonedas, es recomendable utilizar un simulador de trading de criptomonedas a través de una cuenta demo. Así, podrás conocer mejor las plataformas y las cuentas de trading disponibles y tomar una decisión reflexiva antes de operar con dinero real.

Cómo operar con criptomonedas - CONSEJOS

Si has decidido operar con monedas virtuales en lugar de "comprarlas", debes proceder con organización y disciplina. Por lo tanto, estarás mejor preparado para proteger tu capital y maximizar tus ganancias potenciales.

¿Cómo hacer trading con criptomonedas de la mejor forma? Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a facilitar el proceso.

✅ Trabaja tu plan de trading

En primer lugar, es importante saber qué tipo de trader eres para confirmar que los CFDs de criptomonedas son los productos que necesitas. Piensa en tu personalidad, tus objetivos financieros, el capital inicial, la tolerancia al riesgo y el tiempo que estás dispuesto a dedicar al trading.

Si el trading de criptomonedas a través de derivados apalancados como los CFDs parece una buena opción para operar a corto plazo, es esencial trabajar en tu plan de trading, probarlo y seguirlo siempre.

Un plan de trading es simplemente una descripción detallada de cómo llevarás a cabo tu actividad operativa: el estilo, la estrategia a seguir, la gestión de riesgos, los objetivos, etc.

Por lo tanto, la idea es desarrollar un cierto número de reglas a seguir para administrar mejor las operaciones. Así, evitarás operar espontáneamente sin ninguna estrategia.

Un plan de trading no es una solución rápida. A veces lleva un tiempo desarrollar una estrategia de trading rentable.

No debes olvidar tampoco que ciertas estrategias funcionan solo en ciertas situaciones del mercado, como en la consolidación lateral o, por el contrario, en un mercado en fuerte tendencia.

Para adaptar tu plan de trading, puede valer la pena llevar un diario de trading y aprovechar la opción de operar con fondos virtuales para practicar.

Esto te permitirá probar con seguridad ciertos cambios en tu estrategia. El mejor lugar para operar con criptomonedas es el que te permitirá disfrutar de una cuenta CFD de criptomonedas demo de forma ilimitada. Este es el caso de Admirals.

Finalmente, debes saber cómo usar las herramientas adecuadas para ser lo más eficiente posible, y empezar con la elección de tu broker.

✅ Elige un broker con condiciones de trading ventajosas y una cuenta de trading adaptada a tus necesidades

Una vez que hayas diseñado tu plan de trading, tendrás una idea más apropiada de tus necesidades.

Esto te permitirá elegir la plataforma de trading y el tipo de cuenta correcta para empezar a operar con un broker regulado que te ofrezca las mejores condiciones de trading.

Sin el broker y plataforma de trading adecuados, no podrás analizar o ejecutar tus operaciones de manera rápida y correcta, lo que afectará a tu rendimiento general.

✅ Empieza a operar sabiendo cómo funciona el mercado

¡Ahora puedes empezar a operar con criptomonedas! Aquí hay un ejemplo de trading de criptomonedas que muestra cuánto se puede ganar o perder en una posición.

Escenario

Supongamos que el BTC/USD es el par con el que quieres operar. Crees que el Bitcoin ha llegado a un soporte importante y que se recuperará pronto. Por lo tanto, abres una posición en el par Bitcoin vs USD a través de un CFD para aprovechar el aumento de los precios.

El precio bid / ask de Bitcoin, o "cotización del Bitcoin", es 7000 / 7034. Como recordatorio, el precio de venta siempre es más bajo que el precio de compra. La diferencia entre los dos precios corresponde al spread.

Por lo tanto, haces una operación de compra de 1 contrato en el par BTC/USD a 7000 dólares. Dado que el apalancamiento es 1:2, esto significa que debes reservar 3500 dólares (el margen) para abrir una posición de compra en un contrato de 1 BTC / USD.

➲ Posición ganadora

Tu escenario ideal se realiza y el par aumenta hasta alcanzar el nivel de 7200 dólares. El nuevo precio de Bitcoin es de 7166 / 7200. Por lo tanto, decides cerrar la posición (y por lo tanto, vender) con un precio de venta a 7166.

Dado que el precio de Bitcoin en el momento de la compra era de 7000 y el precio en el momento de la venta era de 7166, aprovechaste un movimiento de precios de 166 dólares. Por lo tanto, tu beneficio bruto es de 166 dólares ya que solo abriste un contrato.

➲ Posición perdedora

El valor de Bitcoin no parece recuperarse del nivel que esperaba y se está acelerando hacia abajo. Decides cerrar tu posición con un nuevo precio que cotiza 6834 / 6868 dólares.

Como la cotización de Bitcoin al momento de la compra era de 7000 dólares y la cotización al momento de la venta era de 6834, perdiste 166 dólares. Por lo tanto, tu pérdida bruta es de 166 dólares ya que solo abriste un contrato.

✅ Controla la administración de dinero

Probablemente te estés preguntando por qué muchos traders pierden dinero al invertir en criptomonedas. La respuesta es en realidad bastante simple. ¡No tienen un plan de trading y no utilizan herramientas de gestión de riesgos y dinero para controlar su riesgo y proteger su capital!

Por lo tanto, la gestión del riesgo y el dinero, también llamada money management , es esencial si quieres tener éxito en el trading de criptomonedas a largo plazo mientras se preserva tu capital.

Es por eso que es importante asegurarse siempre de que estás administrando el riesgo como se indica en tu plan de trading. Para estar seguro, es importante seguir siempre tu plan comercial. También piensa en las siguientes preguntas:

  • ¿Utilizas un ratio riesgo / rendimiento para colocar tus órdenes de stop-loss y take-profit que se adapte a tu estrategia?
  • ¿Arriesgas más del 1 % de tu capital en una sola posición?
  • ¿Has aumentado recientemente el tamaño de tu posición solo porque hiciste algunas operaciones ganadoras?
  • ¿Tienes una cartera bien diversificada?
  • ¿Te desvías a menudo de tu plan de trading?

✅ Sigue los precios de las criptomonedas y las noticias del mercado

Lo más importante en el trading de criptomonedas es vigilar siempre tus inversiones. Sigue la cotización de las criptodivisas en tiempo real así como las noticias del mercado. De hecho, muchos movimientos en las cotizaciones de criptomonedas son iniciados por las noticias de criptomonedas "más populares" del momento.

✅ Conoce los eventos que tienen la mayor influencia en el precio de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas es un mercado nuevo cuyos fundamentos aún son bastante vagos. Es por eso que la mayor influencia en los precios sigue siendo la evolución de la relación entre la oferta y la demanda. Entre los factores más influyentes para los precios de las criptomonedas están:

  • Sentimiento del mercado
  • Noticias de plataformas de trading de criptomonedas
  • La evolución del nivel de aceptación de criptos
  • La velocidad de ejecución y la escalabilidad de tokens y blockchains
  • El número de criptomonedas emitidas en relación con la oferta monetaria total
  • El proceso de reducir las recompensas de los mineros (halving)
  • Reputación de las criptomonedas

¿Cuándo es más interesante operar con criptomonedas?

Realmente no hay mejores momentos para operar en el mercado de criptomonedas. De hecho, nunca deja de funcionar. Por lo tanto, cada parte del mundo opera Bitcoin y el resto de criptomonedas, lo que significa que siempre habrá movimientos.

Puede ser interesante operar en momentos en que varias bolsas de valores están activas, como cuando las sesiones europeas y americanas están activas. También puedes operar por la noche y los fines de semana.

En Admirals, el trading de CFDs de criptomonedas se puede hacer de lunes a domingo de 12:05 a.m. a 11:59 p.m. (ET).

Errores a evitar al empezar a invertir en Criptomonedas

❌ No definir tu personalidad de trader, perfil de riesgo y plan de trading antes de empezar a operar con dinero real

❌ Establecer objetivos poco realistas

❌ Usar dinero que pueda afectar tu nivel de vida

❌ No invertir en ti mismo (siempre hay que tratar de mejorar el conocimiento a través de formación gratuita en criptomonedas)

❌ Operar un activo sin conocer los detalles del CFD

❌ No diversificar tu cartera lo suficiente

❌ No aceptar las pérdidas

❌ Perder la paciencia

❌No manejar las emociones

❌ No dejar correr sus ganancias y no limitar las pérdidas.

¿Cómo comprar y vender CFDs de criptomonedas con Admirals?

¿Quieres empezar a utilizar las criptomonedas con Admirals? Solo sigue los siguientes pasos.

➡ Paso 1: Abre una cuenta de trading de Admirals (más detalles en nuestro artículo Cómo abrir una cuenta )

➡ Paso 2: Inicia sesión en la cuenta de trading de criptomonedas MT4 o MT5 a través de WebTrader, tu plataforma de escritorio o app para el móvil

  • Abre la plataforma de trading
  • Haz clic en "Archivo" en la esquina superior izquierda de la plataforma
  • Selecciona "Conectar a la cuenta de trading"

En la ventana que aparece:

  • Añade tu usuario
  • Introduce la contraseña
  • Añade el servidor (real o demo)
  • Haz clic en "Aceptar"

➡ Paso 3: abre un gráfico de CFDs de criptomonedas para colocar tus órdenes en función de tu estrategia de trading

Tutorial sobre Criptomonedas: ¿cómo ver las criptomonedas en la plataforma MetaTrader?

Aquí hay un tutorial para comenzar a operar con CFDs de criptomonedas con Admirals. La plataforma de trading te permitirá personalizar tus gráficos de criptomonedas y alertas de precios.

Para ver todas las Criptomonedas que puedes operar actualmente, sigue estos pasos una vez que estés dentro de la plataforma.

➡ Paso 1: utiliza el acceso directo "Observación del mercado" en "Ver"

Encontrarás todos los símbolos disponibles para operar en Admirals en una ventana a la izquierda de tu gráfico.

➡ Paso 2: Encuentra las criptomonedas en la lista

Si no ves todos los valores disponibles para el trading, incluida la lista de todas las criptomonedas, sigue estas instrucciones:

  • Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana "Observación del mercado"
  • Selecciona la línea "Mostrar todo"

Si quieres tener solo la lista de criptomonedas, haz lo siguiente:

  • Haz clic derecho en cualquier lugar de la ventana "Observación de mercado"
  • Selecciona la opción "Ocultar todo"
  • Haz clic en "Símbolos"
  • Escribe el nombre de las criptomonedas que quieres operar
  • Selecciónalas para que aparezcan en tu lista

¿En qué criptomoneda invertir?

Ahora que conoce la respuesta a la pregunta "¿Qué es una criptomoneda y cómo funciona?", Probablemente te estés preguntando cuáles son las criptomonedas del futuro y cuáles son las criptomonedas que van a explotar en los próximos años.

Primero debes entender que cada criptomoneda es diferente. Cada uno tiene sus propias ventajas y desafíos. Por lo tanto, la mejor criptomoneda para invertir depende principalmente de tus objetivos en el trading y tu interés en la criptomoneda y lo que aporta. Las monedas que ya son muy populares a menudo se benefician de una mayor confianza y mayores movimientos de precios de los que puede beneficiarse.

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? ¿Qué criptomonedas elegir para operar?

La caída de las criptomonedas después del máximo a finales de 2017 ha llevado a muchas personas a creer que fue el final de las criptomonedas. Pero después de varios años, todavía existen muchas monedas virtuales y actualmente ofrecen valoraciones atractivas.

Se supone que las criptos que explotarán son pequeños tokens que no son muy populares (y a menudo no están disponibles para el trading), o las criptomonedas más importantes como Bitcoin o Ethereum.

En cualquier caso, las criptomonedas prometedoras son aquellas que continúan evolucionando y ofrecen características cada vez más innovadoras para sus usuarios.

Las criptomonedas del futuro deben proporcionar una solución real a los problemas de las monedas fiduciarias y una alternativa a los desafíos de nuestra economía. También es importante que su adopción siga para apoyar su desarrollo.

¡Empieza a invertir en criptomonedas!

Aquí no se trata de cómo obtener criptomonedas gratuitas o cómo crear una wallet de criptomonedas, sino de aprovechar las oportunidades que el mercado puede ofrecer.

Empieza a operar con criptomonedas con una de nuestras cuentas demo. Por lo tanto, podrás tomar el control de la plataforma de trading MetaTrader 4 o 5, familiarizarte con los CFDs y aprender a aprovechar todas las oportunidades.

Utiliza los numerosos recursos de formación y noticias que ofrece Admirals para mantenerte informado en todas las circunstancias de los movimientos del mercado.

Lee y sigue nuestros consejos de inversión en criptomonedas, formación en trading para aprender cómo operar con criptomonedas.

Gracias a las herramientas de MetaTrader Supreme Edition, también tendrás muchas herramientas de toma de decisiones que no están incluidas en la versión estándar. Estas herramientas avanzadas te permitirán aumentar significativamente tu rendimiento en el trading. Es casi tan bueno como obtener criptomonedas gratis.

La exclusiva MetaTrader Supreme Edition

El complemento más potente para tu plataforma de trading

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en sus estimaciones personales

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
¿Qué es un Litecoin? Cómo invertir en esta criptomoneda paso a paso
Existe una revolución con la compra de Bitcoin, ya que es considerado como el "Oro" de las criptomonedas. Sin embargo, también existen otras alternativas interesantes a tener en cuenta, como invertir en Litecoin (LTC). Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en salir al mercado, e...
Descubre las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024
Las criptomonedas están viviendo un año muy positivo, atrayendo cada vez a más inversores pese a que todavía se trata de un sector que está comenzando a desarrollarse. En este artículo haremos un repaso a las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024. Esquema Introducción Mejor...
¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas están en boca de todo el mundo. Cada vez hay más usuarios con criptomonedas y se convierte en un activo común. Si quieres hacer trading con criptomonedas es imprescindible operar en una plataforma que te permita invertir en ellas, pero ¿cuáles son las mejores plataformas para...
Ver Todo