Trading en CFDs sobre Criptomonedas Vs. Inversión Tradicional

Admirals

Las criptomonedas son el siguiente paso en la evolución financiera. El Bitcoin (BTC), al ser la primera moneda digital descentralizada basada en un sistema que funciona sin un banco central o administrador único, es un gran avance tanto en el comercio financiero como en la asignación de activos.

El trading de criptomonedas aumenta cada día, pero ... ¿reemplazará a la inversión tradicional?

Trading criptomonedas - Bitcoin vs. Gold

A la gente le gusta el oro. Es un activo refugio seguro. Es por eso que la mayoría de las inversiones se realizan en este metal precioso, pero los primeros días de la fiebre del oro ya han terminado y los compradores de oro en lingotes no tratan estas inversiones como un plan para hacerse rico rápidamente, aunque sigue siendo una buena inversión a largo plazo.

Hay pruebas de antiguas minas de oro y operaciones mineras que datan de 200 000 años antes de Cristo. Las civilizaciones comenzaron a comerciar oro alrededor del año 600 aC, y aún hoy en día es utilizado por traders e inversores con gran entusiasmo.

El oro seguramente nunca perderá su valor intrínseco como metal precioso con numerosas aplicaciones prácticas. Además, debemos decir que las fluctuaciones son menos extremas que muchos otros productos de inversión, incluido el Bitcoin.

También podríamos suponer que el oro podría rebotar. El dólar estadounidense está correlacionado negativamente con el oro, y cualquier debilidad en el primero debería tener un impacto positivo en el segundo.

El coste de la extracción del oro podría aumentar sustancialmente, y más mineros podrían suspender las operaciones de extracción de oro. Si eso sucede, los precios aumentarán ya que las reservas de oro serán limitadas.

El oro representa aproximadamente el 1-2% de la participación en el mercado. Un aumento debería conducir a aumentos de precios. Además, cualquier repunte en la tasa de inflación podría aumentar el precio del oro. Además, dado que la proporción deuda/PIB en los países desarrollados ha estado aumentando constantemente, siendo esto una señal de una mayor oferta de dinero, que es positiva para los metales preciosos, como el oro.

La cantidad de unidades Bitcoin en circulación es limitada, lo que induce una diferencia específica en comparación con otras inversiones. Por primera vez, tenemos algo que no está totalmente controlado por ninguna entidad, como un gobierno o un banco.

Fuente: www.jmbullion.com

Sin embargo, es poco probable que el Bitcoin reemplace completamente al oro como activo de inversión porque el sistema implementado por Bitcoin todavía está lejos de los mercados comunes en términos de número y volumen de transacciones diarias. Solo una vez que Bitcoin ha alcanzado esta escala de desarrollo, puede reclamar legítimamente el estatus de moneda "universal" y utilizarse como una forma legítima de dinero.

Trading criptomonedas - Estrategia Bitcoin

Ahora estamos presenciando un comportamiento irracional en el mercado de criptomonedas. La gente piensa que es el futuro, pero recuerdan mucho a la burbuja de Internet ... y podría estallar con un daño significativo.

Bitcoin es de lejos la criptomoneda más popular. La gente invierte dinero ahí pensando que nunca será devaluado ya que no hay un Banco Central que lo regule. En algún momentoserá necesario que una o más entidades lo controlen, porque la gente lo usa para operar/servicios, y es difícil cobrar en fracciones de unidades. Si un Bitcoin vale, por ejemplo, 14,400 USD, y yo soy un trabajador que te cobra $100 por mis servicios de fontanería, en términos de Bitcoin esto significa que debe pagarme una fracción de una moneda. Por lo tanto, se vuelve ridículo en algún momento si el precio sube demasiado. Por ello, necesitaríamos:

  1. Crear unidades adicionales de Bitcoin;
  2. Reestablecer el precio si sube demasiado;
  3. Encuentrar una alternativa viable si no se puede pagar en cantidades muy pequeñas de Bitcoin.

Una cosa más que debemos tener en cuenta, es que si durante el 2019 las acciones suben, el Bitcoin podría explotar con las acciones y bienes inmuebles. Por lo general, todos los activos riesgosos explotan juntos, y podríamos ver una destrucción de valor. Cuando los préstamos se cancelan, en realidad se reduce la oferta de dinero, mientras que los activos se devalúan y las monedas se fortalecen en ese entorno.

¿Quieres saber más sobre el Bitcoin? Mejora tu conocimiento revisando nuestro artículo ¿Qué es un Bitcoin?

Trading criptomonedas - Futuros de Bitcoin

La adopción de futuros de BTC debería verse como un paso muy positivo para el Bitcoin. Los bancos dicen que el Bitcoin es generalmente una mala inversión porque está dentro del espacio no regulado, por lo que lo califican como "riesgoso"; y lo dicen porque podría afectar a los servicios bancarios personales de los bancos, haciendo que sea más fácil y económico realizar transacciones entre personas y/o comerciantes que utilizan la tecnología de Bitcoin.

La introducción de los futuros de BTC es un movimiento en el espacio regulado, lo que reduce el riesgo del perfil de Bitcoin.

Si consideramos lo que Bitcoin ofrece a la sociedad, en el sentido de que es una reserva de riqueza (especialmente para países con monedas extremadamente desvalorizadas y con hiperinflación) siendo una plataforma que permite un servicio transaccionable, existe la posibilidad de que llegue a 70 000 USD por Bitcoin, que lo llevaría a un nivel de capitalización de mercado de 1 billón de USD, siendo esto aún una fracción del mercado del oro, que está valorado en 7 billones de dólares.

Ten en cuenta también que Bitcoin es mucho más fácil de usar para las transacciones, a diferencia del oro.

Además, el análisis técnico muestra que podría llegar a los 70 000 USD por Bitcoin. El uso de bolsas de futuros debería proporcionar más liquidez en la moneda, haciéndola menos volátil.

Opera con Criptomonedas

Invierte en más de 30 pares de criptomonedas con Admirals

Trading criptomonedas - Otros riesgos del Bitcoin

Los gobiernos podrían presionar mucho para cerrar esta tecnología, porque rivalizaría con sus propias monedas nacionales, lo que dificultaría la implementación de las políticas monetarias.

Además, los bancos tienen mucho dinero y pueden decidir comprar Bitcoins para proteger los ingresos de su departamento de banca personal que están en riesgo con esta tecnología.

Para los teóricos de la conspiración, también podría ser posible que los bancos y los gobiernos empleen a los piratas informáticos para sacar la tecnología, volviéndola insegura y causando un éxodo masivo de dinero en el mercado de criptomonedas. Este es uno de los riesgos generales de seguridad de bitcoin.

A medida que los bancos centrales están imprimiendo más y más dinero con el tiempo, devaluando así el valor de las monedas fiduciarias, las políticas actuales de flexibilización cuantitativa (QE) podrían considerarse riesgosas, ya que los balances de los bancos centrales están inflados.

A medida que los bancos centrales se embarcan en tales decisiones, no muestran ninguna voluntad de salvaguardar el valor a largo plazo de sus respectivas monedas en un entorno de guerra de divisas.

El factor clave con el anuncio de CME es que ahora los grandes inversores pueden cubrir su exposición por lo que no tienen motivos para evitar Bitcoin. Los próximos días revelarán cuánto interés institucional existe. Si pueden cubrirse, entrarán en posición.

¿Recuerdas la burbuja de Internet? Los fondos conservadores se vieron obligados a invertir en acciones riesgosas de alta tecnología porque sus resultados parecían pobres en comparación con los fondos tecnológicos. Lo mismo puede suceder con las criptomonedas. Cuando los fondos obtengan rendimientos de dos dígitos al poner algunos de sus fondos en criptomonedas, el resto tenderá a unirse.

Trading criptomonedas - ¿Es el Bitcoin seguro?

En ocasiones, se afirma que el Bitcoin no puede ser hackeado, manipulado o alterado; sin embargo, los intercambios o billeteras digitales son vulnerables, al igual que las cuentas bancarias online. Si tienes Bitcoins, puedes convertirte en el blanco de los hackers.

Como el Bitcoin no existe realmente en un sentido físico, en la billetera se encuentran claves digitales seguras en relación con los Bitcoins. La clave privada es un código secreto que permite al usuario probar la propiedad de sus Bitcoins.

Las carteras instaladas en smartphones que usan una aplicación, o billeteras basadas en la web, también se pueden activar en los intercambios de divisas. Los titulares de Bitcoins deben asegurarse de que la seguridad de su ordenador esté actualizada y tales intercambios requieren un alto nivel de seguridad.

James Hill, desarrollador de software de la consultora Scott Logic, dice que la seguridad del algoritmo de blockchain central, que apuntala todas las criptomonedas, es fuerte. Él menciona que el riesgo real proviene de perder las claves que prueban la propiedad de la moneda.

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

Trading criptomonedas - Cómo operar el Bitcoin

Los traders se preguntan muchas veces:

  1. Dónde operar con Bitcoin;
  2. Cómo operar BTC/USD;
  3. Se puede obtener beneficio operando Bitcoin;
  4. Hay alguna manera de operar Bitcoin en Forex;
  5. Cómo operar Bitcoin en MT4.

El Oro podría estar pasando por una fase de revaluación, donde las criptomonedas como el Bitcoin ahora lo rivalizan como el activo de riesgo preferido, o cuando persisten los riesgos de inflación. Esta exageración de cifrado potencialmente ha debilitado la demanda del oro. Además, existe la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente las tasas tres veces en los próximos 12 meses, y esto suponga más inversiones de Oro en bonos.

Por esa razón, así como todo lo mencionado anteriormente y debido al alto potencial del precio de la criptomoneda, lo más correcto en nuestra opinión es operar el Bitcoin frente a otras divisas, como por ejemplo el CFD sobre BTC/USD que Admirals ofrece.

Debido a la incertidumbre que rodea al Bitcoin como activo, puede aprovechar sus movimientos diarios para su beneficio. En pocas palabras, al invertir en Bitcoin, la estrategia tradicional de comprar y mantener sigue siendo insegura.

Las estrategias de Bitcoin que puede elegir adoptar son operar intradía, semanalmente y scalping. Siempre puedes ver nuestros webinarios profesionales y solicitar asesoramiento relacionado con el trading en nuestra plataforma MT4.

Echa un vistazo a este gráfico:

Fuente: BTC/USD gráfico diario, Mar-Nov 2017, Admirals MT4. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros

Tradicionalmente, hay un ciclo de precios en cada activo e instrumento financiero. Distinguimos cuatro ciclos principales de precio/mercado.

  1. Acumulación
  2. Aumento de precio (aceleración)
  3. Distribución
  4. Disminución de precio (corrección)

Dependiendo del mercado, comparten características similares y pasan por fases similares. Los mercados son cíclicos, pueden subir, llegar a un pico, luego bajar y tocar fondo. Cuando termina un ciclo, comienza el siguiente.

Muchos inversores y traders generalmente no reconocen que los mercados son cíclicos u olvidan darse cuenta del final de la fase actual del mercado. Además, incluso cuando acepta la existencia de ciclos, es casi imposible elegir una parte superior o inferior de dicho ciclo. Sin embargo, la comprensión de los ciclos es esencial si desea maximizar los retornos de trading o de inversión.

Al usar nuestros gráficos, podrá explotar los principales movimientos de los CFDs sobre BTC/USD en marcos de tiempo más bajos, como el gráfico de cinco minutos, y los marcos de tiempo superiores, como los gráficos diarios. También es posible que desee invertir en la fortaleza (o debilidad) del BTC mediante el trading en gráficos semanales y mensuales.

Al utilizar el apalancamiento ofrecido de una manera inteligente y operar CFDs sobre BTC/USD, es posible que obtengas rendimientos mucho más altos que simplemente comprando BTC, pero cuidado, también pueden aumentar las pérdidas.

Trading criptomonedas - Conclusión

¿Debería el Bitcoin convertirse en una tipo de divisa?

Al igual que con toda la tecnología, algo mejor puede aparecer en el futuro, y cuando esto suceda, podría hacer que el valor de Bitcoin disminuya, haciéndolo de manera espectacular.

A diferencia de las divisas, el Bitcoin no tiene rendimiento de interés, por lo tanto, en un entorno de política monetaria normalizadora con tasas crecientes, es mejor no intentar tratar este producto como un depósito de valor a largo plazo para financiar su jubilación.

Aunque BTC presenta la innovación y tal vez la evolución como un sistema de pago virtual, todavía hay muchos problemas en términos de seguridad y sostenibilidad que deben abordarse antes de que podamos alentar a los clientes a usarlo o aceptarlo como método de pago.

Si bien creemos que el Bitcoin podría ser una opción de inversión viable, nunca debería superar la estabilidad y versatilidad del oro como un producto invertible.

Sugerimos comenzar con una pequeña cantidad de inversión, tal vez una pequeña fracción de tu capital, aproximadamente 0.1%, para aprender cómo funciona, cómo negociarlo y cómo manejarlo de manera segura en un wallet.

Si vas a operar CFDs sobre BTC/USD – o CFDs sobre el Oro – te sugerimos que preste mucha atención a los riesgos que pueden estar relacionados con el trading y siempre debes practicar cualquier operación en una cuenta Demo, antes de aventurarte en el mercado real.

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Si te ha gustado este artículo también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
¿Qué es un ETF de Bitcoins?
Un ETF de Bitcoins es un fondo cotizado en bolsa que rastrea el precio del Bitcoin a través de contratos de futuros, lo que ofrece la posibilidad de invertir en esta criptomoneda sin necesidad de comprarla. Contenido ¿Qué es un ETF y cómo funciona? Cuál es el ETF Bitcoin Spot ETF B...
¿Qué es un Litecoin? Cómo invertir en esta criptomoneda paso a paso
Existe una revolución con la compra de Bitcoin, ya que es considerado como el "Oro" de las criptomonedas. Sin embargo, también existen otras alternativas interesantes a tener en cuenta, como invertir en Litecoin (LTC). Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en salir al mercado, e...
Altcoins: ¿Qué son? Mejores altcoins para invertir
Las altcoins son todas aquellas criptomonedas alternativas a las tradicionales y, más concretamente, al Bitcoin, criptodivisa líder del mercado. Contenido ¿Qué son las altcoins? Ventajas y desventajas de las altcoins ¿Cuáles son las mejores altcoins? Top 5 Dónde comprar altcoins...
Ver Todo