Cómo vender criptomonedas vía CFDs - Tutorial

Admirals

El año 2017 fue histórico para las criptomonedas, especialmente para la más conocida de ellas, el Bitcoin. Esta moneda virtual registró varios hitos a lo largo de ese año:

  • El 1 de enero cotizaba a alrededor de 900 dólares.
  • En mayo subió a más de 2000 dólares.
  • En septiembre, apenas bajó del nivel de precio de 5000 dólares.
  • A finales de año, el Bitcoin había alcanzado su máximo histórico, justo por encima de los 19 000 dólares (17 de diciembre).

En este escenario, ¿quién querría hacer algo que no fuera comprar Bitcoin y especular sobre la posibilidad de que alcanzara precios más altos? Casi nadie se planteaba la venta de Bitcoin en esos momentos.

Bueno, un año después, en diciembre de 2018, el Bitcoin cotizaba a poco más de 3000 dólares. Después de haber aumentado su valor en más del 2000 % en su punto máximo, el mercado de criptomonedas perdió 700 000 millones de dólares en capitalización de mercado en tan solo un año. Sin embargo, algunos traders supieron aprovechar esa tendencia bajista.

Hubo algunos que apostaron por la caída del Bitcoin y del mercado de las criptomonedas en general a través de la venta en corto de CFDs sobre criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Ripple o Litecoin, por nombrar algunos.

¡Esto solo sirve para demostrar que aprender a vender criptomonedas a través de CFDs puede ser una estrategia muy útil para el futuro! Más aún teniendo en cuenta que a finales del mes de septiembre de 2019, el Bitcoin sufrió un nuevo revés en su cotización y se desplomó registrando su peor caída en algo más de año y medio. La caída afectó a otras criptomonedas como el Ethereum o el Ripple.

Por qué operar criptomonedas en corto

Vender criptomonedas, o ir en corto con Bitcoin, puede definirse como abrir posiciones bajistas en el instrumento CFD. Esto significa que el trader cree que el precio del instrumento de trading caerá y está haciendo operaciones para obtener ganancias con la caída.

Cuando los precios de la criptomoneda están subiendo, la mayoría de los traders utilizarán una estrategia de trading que consiste en comprar barato y vender caro.

Sin embargo, cuando se trata de la venta de Bitcoin, o por lo general venta en corto de CFDs sobre criptomonedas, el trader vende caro y compra barato, obteniendo una ganancia en el cambio del precio de dicha criptomoneda.

En este caso, el trader abriría una posición corta en CFDs de criptomonedas, o una operación de "venta", en lugar de una operación de "compra".

Podría vender Bitcoin, vender Litecoin, vender Ethereum, vender Ripple o cualquier otro CFD de criptomonedas. Cualquiera que sea el instrumento, el trader tiene la intención de beneficiarse de la caída de los precios.

Entonces, ¿cómo vender criptomonedas y tomar una posición corta en Bitcoin?

Cómo vender criptomonedas y Bitcoin con CFDs

  • ¿Cómo funciona la venta en corto?

En el enfoque tradicional de la venta en corto de criptomonedas, el vendedor tomaría prestadas las criptomonedas que no posee. Luego vendería estas monedas en el mercado al precio de mercado.

El objetivo es que el vendedor en corto compre esas monedas a un precio más bajo en el futuro. El vendedor en corto se beneficiaría entonces de la diferencia de lo que les vendió por el coste de comprar las monedas nuevamente.

Si bien el concepto suena simple… ¿Dónde puedes encontrar a alguien que te preste criptomonedas para poder venderlas más adelante en el mercado?

Algunos irán a un intercambio para encontrar vendedores dispuestos, como un intercambio de futuros. Sin embargo, vender los futuros de Bitcoin requiere un mínimo regulatorio de 250 000 dólares en tu cuenta de trading.

Además de eso, sólo puedes operar en lotes mínimos de cinco Bitcoins. En los momentos más altos del Bitcoin, ¡valía más de 95 000 dólares!

Esta es sólo una de las razones por las que se ha ido haciendo cada vez más popular la venta en corto de Bitcoin y otras criptomonedas a través de CFDs.

Cómo operar con criptomonedas - Estrategia

Una de las ventajas del trading con criptomonedas es que se mueven de manera similar a todos los demás mercados financieros, ya sean acciones, materias primas o divisas.

Incluso diferentes criptomonedas, como los CFDs sobre Bitcoin, CFDs sobre Litecoin, CFDs sobre Ethereum o CFDs sobre Ripple exhiben características similares. Esto se debe a que los mercados se mueven según el comportamiento de las personas que los compran y venden en ellos.

Muy a menudo las decisiones de un grupo masivo de personas (todos aquellos que están operando) crean patrones. Algunos de estos patrones también pueden identificarse mediante el análisis técnico, o el estudio de los gráficos de precios, para identificar patrones repetitivos y pistas sobre la probabilidad de la dirección futura del mercado que se está operando.

Fuente: Admirals MT5 Supreme Edition - #BTCUSD, Gráfico semanal - Rango de datos: 19 de junio de 2016 al 29 de septiembre de 2019. Realizado el 30 de septiembre de 2019. Ten en cuenta que los rendimientos pasados no son un indicador fiable de resultados futuros, o actuación en el futuro.

La captura de pantalla anterior de BTCUSD (Bitcoin/Dólar estadounidense), realizada con la MetaTrader 5, muestra que los traders estaban comprando activamente alrededor del nivel de 5600 dólares (resaltado con el rectángulo).

Por la razón que sea, en ese nivel en particular, los compradores entraron al mercado, pensando que el Bitcoin podría empujar más alto desde ese nivel.

Fuente: Admirals MT5 Supreme Edition - #BTCUSD, Gráfico semanal - Rango de datos: 07 de agosto de 2016 al 29 de julio de 2019. Realizado el 29 de julio de 2019. Ten en cuenta que los rendimientos pasados no son un indicador fiable de resultados futuros, o actuación en el futuro.

Pero, está claro que no se unieron suficientes compradores como para crear un movimiento significativo al alza. De hecho, cada vez que los compradores intervinieron en el mercado para tratar de empujarlo más hacia arriba, fallaron y no lograron colocarlo por encima de los máximos anteriores.

Pero ¿sería una cuestión de tiempo antes de que los compradores tiraran la toalla en el nivel de 5600 dólares y luego dejen que los vendedores tomen el control? Los traders de criptomonedas que hacen análisis técnico usarían las líneas azules resaltadas como niveles de soporte y resistencia para identificar si comprar o vender.

Fuente: Admirals MT5 Supreme Edition- #BTCUSD, Gráfico diario - Rango de datos: 21 de mayo de 2018 a 11 de junio de 2018 - Realizado el 29 de julio de 2019 - Ten en cuenta que los rendimientos pasados no son un indicador fiable de resultados futuros, o actuación en el futuro.

En noviembre de 2018, los compradores tiraron la toalla al nivel de 5600 dólares y dejaron que los vendedores tomaran el control. Aquí es donde los traders empezaron a considerar la venta de Bitcoin para beneficiarse de la caída de los precios.

Para cronometrar estas operaciones, un método popular es utilizar estrategias de trading de acción del precio, y una de las más populares es la pin bar reversal. En esta estrategia una barra de precios inicialmente sube, sólo para ser rechazada y luego empujada hacia abajo con el precio de apertura y cierre en la mitad inferior de la barra.

Dado el contexto de la imagen general como se discutió anteriormente, algunos traders asumirían que el siguiente movimiento con mayor probabilidad es a la baja.

Un posible precio de entrada podría estar en la ruptura del mínimo del pin bar (5299 $) con un stop loss en el máximo (6264 $).

Si se ejecutara el precio de entrada, y el mercado subiera y alcanzara el stop loss, esto habría resultado en una pérdida de 965 dólares, operando 1 lote (que es igual a 1 Bitcoin).

Sin embargo, si el trader estaba en corto con 1 Bitcoin, a partir del 12 de diciembre, el trading todavía estaría abierto con una ganancia de 1878 dólares al cierre del día.

Vender criptomonedas con CFDs - El bróker

Un CFD (o Contrato por Diferencia) permite a los traders especular sobre el auge y la caída de un mercado, sin tener que poseer el activo subyacente.

Sin embargo, hay dos partes involucradas:

  • El trader
  • El bróker

Al final del contrato, las dos partes intercambian la diferencia entre el precio de la criptomoneda en el momento en que firmaron el contrato y el precio de la criptomoneda al final.

Esencialmente, el trader está pagando la diferencia entre el precio de apertura y cierre de la criptomoneda que está operando.

La simplicidad de entrar y salir de las posiciones, en comparación con otros vehículos de trading, es solo otra razón por la que vender criptomonedas en MetaTrader es muy popular. ¡Pincha en el banner a continuación para comenzar a operar con criptomonedas!

Opera con Criptomonedas

Invierte en más de 30 pares de criptomonedas con Admirals

Operar con criptomonedas - Ventajas

Eso no quiere decir que sea fácil, por supuesto, pero hay algunos beneficios adicionales, como:

  • Seguridad: muchos intercambios de criptomonedas han sido pirateados en el pasado, ya que generalmente ofrecen poca seguridad. El utilizar un bróker para vender criptomonedas mediante CFDs significa que podrías estar operando con una compañía regulada, lo que garantiza la seguridad de tus fondos.
  • Apalancamiento: operar con apalancamiento nos permite abrir posiciones de un valor superior al balance que poseemos. Esto puede multiplicar las ganancias, pero también las pérdidas.
  • Operar en cualquier dirección: ir largo o corto en cualquier CFD sobre criptomonedas. No se requieren criptomonedas reales para el trading.
  • Herramientas avanzadas de gestión de riesgos: utiliza las órdenes stop loss y take profit para minimizar el riesgo, junto con la implementación de estrategias de gestión de riesgos dentro de tu operativa.
  • Accede a una amplia gama de criptomonedas: Opera con CFDs de Bitcoin, CFDs de Litecoin, CFDs de Ethereum y CFDs de Ripple, entre otros.
  • Operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana: realiza transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana en criptomonedas combinadas con el euro, como el par BTC/EUR (Bitcoin/Euro).
  • Plataforma de trading de última generación: observa los precios de los CFDs sobre criptomonedas en plataformas seguras y estables, como MetaTrader 4, MetaTrader 5 y MetaTrader WebTrader, y utiliza funciones avanzadas, como operar directamente desde el gráfico. Además, descarga el plugin MetaTrader Supreme Edition para MT4 y MT5, y benefíciate de una experiencia de trading mejorada, así como de la capacidad de ampliar aún más la cantidad de herramientas disponibles.

Cuando se trata de aprender cómo vender criptomonedas, tener los productos correctos a tu alcance es sumamente importante.

Con una cuenta de trading de CFDs en Admirals, puedes especular sobre los precios al alza y a la baja, así como acceder a otras funciones avanzadas. Esto ofrece a los traders una flexibilidad única en el trading en corto de criptomonedas.

Vender criptomonedas - Conclusión

Si un trader opera en corto con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin o cualquier otra criptomoneda, está teniendo una visión bajista sobre su precio.

Teniendo una posición corta en CFDs de criptomonedas, el trader apunta a obtener ganancias de un mercado a la baja.

Este es solo uno de los beneficios de usar CFDs para vender criptomonedas: puedes beneficiarte de los mercados tanto al alza como a la baja.

Cuentas como la Trade.MT5 permiten a los traders de criptomonedas acceder a plataformas avanzadas y seguras como MetaTrader 5, así como a complementos como el plugin MetaTrader 5 Supreme Edition.

Esto ayuda a los traders en su proceso de toma de decisiones al proporcionar herramientas de trading avanzadas que pueden usarse para operar con criptomonedas.

Después de todo, la criptomoneda ahora es un mercado muy popular para el trading, si tienes acceso a los productos y plataformas adecuados para hacerlo.

Al tratarse de productos complejos de entender recomendamos una buena formación antes de comenzar a operar. En Admirals ofrecemos cursos online gratuitos.

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

Otros artículos que también pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Este análisis se publica solo con fines informativos y de ninguna manera debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión.
  2. Cualquier decisión de inversión debe tomarla solo cada cliente, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de dicha decisión, ya se base o no en el Análisis.
  3. Cada uno de los análisis es preparado por un analista independiente (en adelante, "Autor") basado en las estimaciones personales del Autor.
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis. Las cifras presentadas que se refieren a cualquier rendimiento pasado no son un indicador fiable de resultados futuros.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals de que el cliente se beneficiará de las estrategias o que las pérdidas relacionadas con el mismo pueden o deben ser limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas adicionales, impuestos u otros cargos, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admirals está disponible públicamente en el sitio web de Admirals.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
¿Qué es un Litecoin? Cómo invertir en esta criptomoneda paso a paso
Existe una revolución con la compra de Bitcoin, ya que es considerado como el "Oro" de las criptomonedas. Sin embargo, también existen otras alternativas interesantes a tener en cuenta, como invertir en Litecoin (LTC). Litecoin fue una de las primeras criptomonedas en salir al mercado, e...
Descubre las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024
Las criptomonedas están viviendo un año muy positivo, atrayendo cada vez a más inversores pese a que todavía se trata de un sector que está comenzando a desarrollarse. En este artículo haremos un repaso a las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2024. Esquema Introducción Mejor...
¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en criptomonedas?
Las criptomonedas están en boca de todo el mundo. Cada vez hay más usuarios con criptomonedas y se convierte en un activo común. Si quieres hacer trading con criptomonedas es imprescindible operar en una plataforma que te permita invertir en ellas, pero ¿cuáles son las mejores plataformas para...
Ver Todo