Cómo aprender a ser un Buen Trader | Rutinas y Trucos

Eva Blanco Garzón
Un trader es aquella persona que compra y vende activos financieros, especulando con la evolución del precio de dichos activos con el objetivo de obtener beneficios. 

¿Sueñas con convertirte en un trader pero la idea de tener que estudiar una gran carrera te desanima? No te preocupes. Es cierto que los traders que trabajan en bancos prestigiosos, especialmente en EE.UU., se han graduado en universidades tras muchos años de estudios. Sin embargo, las puertas del trading no están cerradas a los aspirantes a traders sin formación. 

De hecho, si encontrar un trabajo como trader profesional es imposible sin unas certificaciones, existe un camino que sigue siendo accesible a todos: el trading online desde casa. Por ello, en este artículo descubrirás cómo ser un trader desde casa sin diplomas. 

¿Qué es un Trader?

Un trader compra y vende activos financieros (acciones, bonos, divisas, opciones, etc.) mientras controla en tiempo real las fluctuaciones de los precios del mercado de valores, siendo el principal objetivo la generación de ganancias. En algunos países también se le conoce con el nombre de operador. 

El trader puede especializarse en ciertos activos o en ciertos mercados de valores.

Tipos de Traders

Existen dos tipos de traders en función de para quién trabajen:

Trader independiente

Es un trader por cuenta propia, es decir, que invierte sus propios ahorros. Desde el auge de Internet, los traders desde casa son cada vez más numerosos, ya que el objetivo del trading online es que todos tengan acceso a los mercados.

Trader asalariado

Es un trader en nombre de terceros: invierte el dinero de los clientes de su empleador. Las empresas que emplean a los traders son en su mayoría instituciones financieras, como bancos o fondos de inversión, pero también pueden ser empresas privadas, como Repsol, por ejemplo.

Por otro lado, los traders se definen más fácilmente en función del tiempo que mantengan sus operaciones abiertas:

Traders de posición o a largo plazo

Estos traders tienen posiciones generalmente abiertas durante años. Esto significa analizar las tendencias del mercado en intervalos de tiempo diarios.

Swing traders

Los swing traders tienen sus posiciones abiertas durante días y semanas. Los marcos temporales diarios y de cuatro horas son sus favoritos.

Day traders

Los day traders suelen abrir posiciones dentro del mismo día. No están acostumbrados a mantener sus posiciones abiertas sin supervisión durante largos períodos de tiempo, ya que es demasiado arriesgado. Generalmente se les llama traders intradía.

Scalpers

Finalmente, tenemos los "Scalpers". Este tipo de trader se especializa en operaciones a muy corto plazo. Generalmente usan un marco temporal de quince minutos, que aumenta a medida que avanzan.

Si estás pensando en ser un trader y todavía no tienes todos los conocimientos necesarios, ¡empieza con nuestro curso gratuito Super Trader! 

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

Qué estudiar para ser Trader

Como el trading online es accesible para todos, convertirse en trader independiente desde casa no requiere un diploma o certificado. Por supuesto, para tener éxito y generar ganancias, es necesario estar bien capacitado en el mercado de valores de antemano, y tener un mínimo de conocimientos bursátiles y habilidades técnicas.

Para ser un trader en España, las carreras universitarias que suelen estudiarse son: Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Finanzas o Matemáticas.

En ocasiones, para trabajar como trader profesional será necesario profundizar más en los conocimientos y realizar alguno de los siguientes estudios: Postgrados de Banca, de Mercados Financieros, Máster en Finanzas, Máster en Bolsa y Mercados, etc.

Admirals ofrece una completa formación de trading gratuita, que cubre todos los temas necesarios para ser un buen trader:

Material necesario para ser un Trader

Para convertirte en trader necesitas lo siguiente:

  • Una conexión a Internet
  • Un ordenador, una tablet o un smartphone
  • Un bróker
  • Una cuenta de trading
  • Una plataforma de trading

Las plataformas de trading son el software que te permitirá abrir y cerrar tus posiciones o analizar el mercado en un gráfico.

MetaTrader es la más utilizada en el mundo. Está diseñada tanto para principiantes como para traders más experimentados y es adecuada para todos los entornos de trabajo, de escritorio y móviles (Mac, Windows, Android, iPhone, etc.).

Existen diferentes versiones:

La principal plataforma de trading del mundo


Cuánto Gana un Trader desde casa

Si bien sabemos que un trader bancario en España gana un salario medio de 40 000 euros al año sin contar los bonos, los ingresos de los traders independientes varían mucho de uno a otro y es imposible ofrecer una media representativa.

➤ El salario de los traders desde casa varía en primer lugar según la cantidad de capital que invierten.

Lógicamente, se puede saber que un trader con un pequeño capital base de 200 euros, por regla general, obtendrá menos beneficios que con una inversión de 5000 euros. Sin embargo, cuando se empieza a operar en el mercado de valores es preferible hacerlo con cantidades moderadas.

➤ Los ingresos de los traders también están en función de su nivel y asiduidad.

Es probable que un trader con conocimientos del mercado genere, lógicamente, unos ingresos más altos que un trader que es completamente nuevo en el mercado de valores.

De la misma manera, un trader a tiempo completo debería lógicamente generar unos ingresos más altos que un trader que realice esta actividad de forma ocasional como complemento de otra actividad profesional.

Ventajas y desventajas de ser un trader

Ser trader es una actividad muy codiciada, pero veamos qué ventajas y desventajas tiene: 

Ventajas del trader  Desventajas del trader 
Eres tu propio jefe, con libertad de horarios  Aislamiento (en ocasiones) 
Sensación de satisfacción y orgullo  Puede afectar de forma psicológica 
Posibilidad de ganancias rápidas  Riesgo de pérdidas 

Conviértete en Trader en 5 pasos con Admirals

Para abrir una cuenta de trading y empezar a operar, simplemente sigue estos cinco sencillos pasos:

  1. Regístrate en el Dashboard.
  2. Solicita la apertura de una cuenta.
  3. Completa la solicitud de apertura de cuenta.
  4. Envía los diversos documentos de apertura de la cuenta.
  5. Deposita fondos en tu cuenta de trading.

Cuando ya esté activada la cuenta con los fondos ¡podrás empezar a operar!

También puedes practicar cómo ser un buen trader con nuestra cuenta demo gratuita. Operarás sin riesgos con fondos virtuales: 

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

Consejos para ser un buen trader

  • Decide qué tipo de trader eres
  • Fórmate
  • Identifica y analiza los mercados que te interesan
  • Ten una rutina estricta
  • Elabora un plan de trading
  • Comprende la estrategia que estás utilizando y qué buscas con ella
  • Lleva un registro de tus operaciones
  • Aprende cuándo cerrar una operación
  • Haz descansos

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

Si te gusta el artículo, compártelo con amigos. Además, a continuación te ofrecemos algunos artículos que pueden interesarte:

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admirals

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
¿Qué es el Trading? Descubre lo que necesitas para empezar
¿Qué es el Trading? El trading es una actividad que consiste en la compra y la venta de activos financieros con el objetivo de obtener potenciales ganancias. ✺ El trading es más especulativo que la inversión y cuenta con un abanico mayor de activos financieros.✺ Gracias a las nuevas tecno...
Características de un Broker Online | Cómo elegir al Mejor
¿Estás buscando cuál es el mejor broker online para operar en 2024 y no estás seguro de qué es lo que debes valorar para optar por una u otra opción?El broker online actúa como intermediario entre el trader y el mercado, a través de una plataforma de trading. Existen muchos tipos, con característica...
¿Cuánto gana un trader en España y otros países? Comparativa de salarios
Calcular cuánto gana un trader al año es complicado. Dependerá del tiempo que dedique, cantidad invertida, activos operados o incluso el lugar de residencia A continuación, analizaremos todas las variables existentes para poder determinar de forma aproximada el salario de los traders. Tra...
Ver Todo