¿Qué es el Ethereum?

El Ethereum (ETH) es una plataforma de software abierta, basada en la tecnología blockchain, que permite a los desarrolladores crear y liberar aplicaciones descentralizadas. En realidad, el Ethereum es mucho más que una criptomoneda, ya que esto es sólo una parte de la oferta de lo que esta divisa nos ofrece.

Entonces, ¿es como el Bitcoin? sí y no. Ambas criptodivisas comparten el hecho de que están construidas utilizando la tecnología de red pública distribuida - conocida como blockchain - pero es precisamente ahí donde realmente termina esta similitud. El Bitcoin ofrece una sola aplicación, un sistema de moneda electrónica peer-to-peer que permite pagos online, siendo esencialmente una moneda en su forma más pura. Mientras que el Bitcoin utiliza la tecnología blockchain para rastrear quién es dueño de cada Bitcoin, Ethereum utiliza blockchain como una plataforma para ejecutar casi cualquier aplicación descentralizada. Bloomberg lo ha descrito como "el software compartido que puede ser utilizado por todos, pero que es inviolable".1 ¡Así que las posibilidades son realmente infinitas!

En caso de que aun no lo supieras, ¡ya es posible negociar la divisa Ethereum, ETHER (ETHUSD), con Admiral Markets en una cuenta de demos sin riesgo! Dale una oportunidad hoy…

Cuenta Demo

¿De dónde procede el Ethereum y quién lo inventó?

Ethereum fue creado originalmente en 2013 por Vitalik Buterin, un investigador y programador de criptodivisas que anteriormente trabajó en Bitcoin. Un crowdfunding online, celebrado en 2014, formó la parte central de los fondos para la nueva plataforma. El sistema entró en funcionamiento el 30 de julio de 2015, con un total de 11,5 millones de "monedas" listas para la preventa.

¿Cómo funciona el Ethereum?

En la cadena de bloques Ethereum, en lugar de realizar trabajos de 'minería' para obtener Bitcoins, los usuarios trabajan para obtener 'Ether', un tipo de criptodivisa que alimenta aún más la amplia red. Además de ser una criptodivisa negociable, el Ether también es utilizado por los desarrolladores para pagar por los servicios de la red Ethereum.

¿Qué es la Tecnología Blockchain?

Blockchain es esencialmente un registro público descentralizado que registra todas las transacciones que se han ejecutado en una red específica. Este registro se actualiza constante cuando los "bloques" se completan. Cada bloque se registra o almacena en el blockchain de manera cronológica. Cada computadora que esté conectada a la red específica (por ejemplo, Ethereum o Bitcoin) obtiene una copia de la cadena de bloques, que se descarga automáticamente al unirse a esa red.

Es posible que en cada cadena de bloques, muchas personas escriban entradas y que una comunidad de usuarios puede controlar cómo se modifica y actualiza el registro de información como en la Wikipedia. Cada entrada se carga y luego se edita, nadie controla la información contenida en ella.

En cuanto a las criptodivisa Ethereum, Ether, la cadena de bloques actúa como una especie de base de datos, que realiza un seguimiento de toda la propiedad y de las transacciones que se llevan a cabo en la red Ethereum.

¿Dónde puedes gastar el Ether?

El Ether se utiliza cada vez más para pagar ciertos bienes y servicios online, dentro de la red Ethereum.

Evolución del Precio Histórico del Ether

Tal y como podemos observar en la tabla inferior, desde sus inicios en 2015 Ethereum, mostró un lento avance en su primer año. Pero este año 2017 ha sido una historia completamente diferente, ya que comenzó el año en un escaso $9.76, desde entonces este precio ha alcanzado el máximo histórico de $407.10, lo que representa un aumento de más de 5000%2.

Fuente: World Coin Index 4

¿Por qué crece el precio del Ether tan rápido?

¿Cuál es la causa de esta rápida tendencia alcista? Bueno, la respuesta es simple y a la vez complicada, y esta rápida subida viene relacionada con una mayor conocimiento de los inversores.

A medida que el público conoce más acerca de criptodivisas como el Ether y Bitcoin, más interés generan. El caso de Ether es aún más interesante, ya que ha tenido un impulso muy fuerte en los últimos meses ya que es muy similar al Bitcoin y los inversores quieren subirse al barco mientras los precios sean moderadamente bajos antes de los precios sigan subiendo (Tengamos en cuenta, que mientras escribimos este artículo, ¡1 Bitcoin equivale a $2660!3



¿Es seguro el Ether? ¿cuáles son los riesgos que implica el trading con Ether?

El Ether es perfectamente seguro, pero al igual que otros muchos instrumentos ofrecidos por Admiral Markets, este puede tener momentos de alta volatilidad, lo que por supuesto añade atractivo a los inversores.

Siempre recomendamos que nuestros clientes usen nuestras herramientas de Protección de Volatilidad, lo que puede ayudar a minimizar el riesgo mientras se negocia. También alentamos a nuestros clientes a aprender una Gestión del Riesgo efectiva.

¿Sabe que ahora puede negociar con Criptodivisas con Admiral Markets? Recientemente hemos añadido cuatro monedas para el comercio en la cuenta demo, lo que le permitirá perfeccionar sus estrategias de trading con estos instrumentos nuevos y dinámicos. Además de Ethereum, Admiral Markets también ofrece Bitcoin, Litecoin y Ripple ¡y pronto estarán las cuatro divisas para operar en real!

Cuenta Demo Admiral Markets

¡Eche un ojo a nuestros próximos webinarios y a nuestra página especial dedicada a estos productos para obtener más información sobre esta nueva gama de instrumentos!



Referencias

  1. Bloomberg
  2. CNBC
  3. Coinbase
  4. World Coin Index