¿Qué es el Litecoin?


Untitled design (4).jpg

¿Es Litecoin el hermano gemelo del Bitcoin? El Bitcoin es sin duda la criptomoneda más conocida, pero puede que te sorprendas al saber que el Litecoin fue introducido hace más de cinco años.

Es hora de ver más de cerca lo que representa Litecoin para de esta forma poder compararlo con el Bitcoin.

En este artículo daremos respuesta a preguntas clave como: ¿Cómo funciona el Litecoin? ¿Cómo funciona la creación del Litecoin? ¿Es el Litecoin arriesgado?

Comenzaremos con la pregunta más básica: ¿Qué es Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda peer-to-peer. Es un proyecto de software de código abierto lanzado bajo la licencia MIT / X11, lo que significa que sólo limita restricciones a su reutilización.

Litecoin es, en muchos aspectos, similar al Bitcoin ya que también es considerado como una moneda y sistema de pago digital. Las técnicas de cifrado de Litecoin reflejan dos características muy importantes:

1.Regular la generación de unidades Litecoin;

2.Verificar la transferencia de fondos y las transacciones seguras.

Aunque Litecoin y Bitcoin son muy similares , hay un par de diferencias importantes entre las dos criptomonedas.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Litecoin y Bitcoin?

Algunos traders indican que si el Bitcoin es el equivalente del oro, Litecoin podría ser comparado con la plata. De hecho, esto es exactamente lo que los desarrolladores de Litecoin tenían en mente al crearlo.

Ambas monedas comparten muchas características similares, y Litecoin es similar a Bitcoin excepto por un par de diferencias:

  1. Litecoin ofrece una confirmación más rápida: La Red Litecoin tiene como objetivo procesar un bloque cada 2,5 minutos, en lugar de los 10 minutos de Bitcoin, que según sus desarrolladores permite una confirmación de transacción más rápida. Un inconveniente distinto es una mayor probabilidad de bloqueos huérfanos.
  2. Litecoin utiliza un algoritmo de hashtag diferente: Litecoin utiliza un scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo, una función de memoria secuencial.
  3. La Red de trabajo Litecoin creará más monedas: Litecoin producirá 84 millones de Litecoins, o cuatro veces más unidades monetarias que serán emitidas por la red Bitcoin.1

Litecoin puede procesar y manejar una mayor cantidad de transacciones, lo que reduce los posibles cuellos de botella, a diferencia del Bitcoin.

Por favor, echa un vistazo a la imagen inferior para obtener una visión general rápida de ambas criptomonedas.


Litecoin 2.png
Fuente: Coin Desk 2

¿Cuál es la abreviatura de Litecoin?

La abreviatura de Litecoin es simplemente LTC. Se aplica el mismo principio que con el USD (dólar estadounidense) y EUR (Euro).

El Litecoin también se puede emparejar con otras monedas. En ese caso, el nombre del par de divisas podría ser, por ejemplo, Litecoin vs Dólar estadounidense, o LTC / USD.

Por si no lo sabes, ahora es posible negociar Litecoin (LTCUSD), en una cuenta demo sin riesgo con Admiral Markets. Prueba hoy mismo

Cuenta Demo Admiral Markets

¿Cómo funciona el Litecoin?

Litecoin es una red en línea que la gente puede usar para enviar pagos de una persona a otra. Litecoin es peer-to-peer y descentralizado, lo que significa que no está controlado por ninguna entidad o gobierno.

El sistema de pago no maneja monedas físicas, como el dólar o el euro; En cambio, utiliza su propia unidad de cuenta, que también se llama Litecoin (símbolo: £ o LTC). Esta es la razón por la que a menudo verás Litecoin categorizado como una moneda virtual o digital. Los Litecoins se pueden comprar y vender por dinero tradicional en una variedad de intercambios disponibles en línea.

¿Qué es la tecnología Blockchain?

Litecoin se basa en la tecnología blockchain, igual que Bitcoin. Según Litecoin, la cadena de bloques Litecoin es "capaz de manejar un volumen de transacción mayor que su contraparte - Bitcoin".

Litecoin tiene una mayor frecuencia de generación de bloques, lo que significa que la red soporta más transacciones y se beneficia de tiempos de confirmación más rápidos.

¿Qué es la Minería?

Los nuevos Litecoins se crean con regularidad. La creación de nuevas monedas se completa mediante un proceso especial llamado minería, que es simplemente un servicio de mantenimiento de registros.

La forma en que Litecoin se asegura de que sólo hay una cadena de bloques es haciendo los bloques realmente difíciles de producir. En lugar de producir bloques a voluntad, los mineros tienen que hacer un hash criptográfico del bloque que cumpla ciertos criterios, y la única manera de encontrar uno es computar muchos de ellos hasta que tengas suerte y encontrar el que funciona.

Este proceso se llama hashing. El minero que crea con éxito un bloque es recompensado con 25 Litecoins recién acuñados.

Cada pocos días, la dificultad de los criterios para el hash se ajusta en función de la frecuencia con que aparecen bloques, por lo que la competencia entre los mineros hace más complicado encontrar un bloque.

¿De dónde viene el Litecoin?

El crecimiento de la oferta de Litecoin está descentralizado y guiado por el protocolo Litecoin, que asigna la creación de nuevas monedas a los participantes de Litecoin.

El número máximo de Litecoins está limitado a 84 millones en total, pero no todas las monedas se han creado todavía. Actualmente hay aproximadamente 51,7 millones de monedas en circulación, lo que equivale aproximadamente a 61,6 del total.

Una vez que haya 11,3 millones de nuevas monedas creadas, la recompensa por minería de bloques disminuirá de 25 a 12,5 monedas, lo que se espera ocurra en algún momento en agosto de 2019.

Litecoin 3.png
Fuente: Litecoin Block Half 3

¿Quién inventó el Litecoin?

Se cree que Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011 por Charlie Lee, un ex empleado de Google. Era una bifurcación del cliente de Bitcoin Core, que difería principalmente por tener un tiempo de generación de bloques disminuido (2,5 minutos), un número máximo aumentado de monedas, un algoritmo de hashing diferente y una GUI ligeramente modificada.

Webinarios

¿Cuándo fue creado el Litecoin?

Aunque fue construido en octubre de 2011, la historia financiera de Litecoin se origina en noviembre de 2013. El equipo de desarrollo de Litecoin lanzó la versión 0.8.5.1 primero, y el valor agregado de Litecoin experimentó un crecimiento masivo, que incluyó un salto del 100% en 24 horas. A principios de diciembre de 2013 vio una nueva versión de Litecoin. Esta nueva versión mejorada ofrece una reducción de 20 veces en las tarifas de transacción, junto con otras mejoras de seguridad y rendimiento en el cliente y la red.

¿Debe intentar minar Litecoins?

Nuestra opinión es que el trading de Litecoin podría ser más rentable que la minería de datos. Mediante el uso de nuestra plataforma MetaTrader 4 más avanzada y MetaTrader 4 Supreme Edition, sus costes son mucho más bajos que mediante la creación de los llamados ASICs de hardware que son caros y están lejos de una inversión segura. Hay muchos riesgos involucrados.

  1. Problema de red exponencial: la dificultad aumentará a medida que más y más rápido los mineros se unan a la red, reduciendo su rentabilidad. Por esta razón, es importante hacer una predicción realista de cómo la dificultad evolucionará en un futuro próximo.
  2. Valor de reventa bajo: el hardware ASIC puede minar Litecoins de manera eficiente, pero eso es todo lo que puede hacer. No se puede volver a montar para otros fines, por lo que el valor de reventa es muy bajo.
  3. Retrasos en la entrega: no deseas que tu hardware se entregue meses después de comprarlo. En particular, ha habido muchas críticas negativas en Internet sobre el pre-pedido de hardware de minería.
  4. Consumo de energía: no quieres que las facturas de electricidad superen a las ganancias en Litecoins ¿verdad?

En pocas palabras, el trading de Litecoin vs USD debe ser mucho más interesante, rentable y menos costoso.

¿Dónde puedes gastarlo?

El Litecoin se puede usar y gastar en una larga lista de productos con diferentes tipos de traders. El primer paso es descargar una cartera de Litecoin para poder comprar Litecoins en un intercambio, que luego puede utilizar para comprar bienes y servicios con Litecoins.

¿Quién apoya al Litecoin?

Litecoin opera independientemente de cualquier banco central, a diferencia de otras monedas bien conocidas, por ejemplo, el dólar estadounidense y el euro.

La red Litecoin tampoco tiene ningún otro punto central o administrador único, lo que lo convierte en una moneda digital descentralizada.

¿Cuáles son los riesgos al operar con Litecoin?

Aquí mencionamos algunos puntos que resumen los riesgos:

  1. Al igual que con Bitcoin, hay poco rango de valoración histórica. Básicamente, la cuestión de cómo evaluar lo que es el valor razonable, es difícil de responder.
  2. Los cambios en los controles internacionales de capital podrían reducir la demanda de criptomonedas. Países como China tienen leyes que protegen las salidas de capital, por lo tanto, el dinero se está inundando en criptomonedas no reguladas para evitar tales controles de capital. Un cambio en las leyes con respecto a las salidas de capital podría reducir la demanda.
  3. No está regulado, por lo tanto, algunos pueden considerar un alto riesgo. Sin embargo, esto es subjetivo. Al final del día, es sólo una moneda.
  4. Es una moneda, similar a una mercancía en la naturaleza; Por lo tanto, está sujeto a las fluctuaciones del mercado, como la demanda y la oferta. Pero esto debería ser un riesgo positivo para los traders que se ocupan de los productos básicos.

¿Es el Litecoin Legal?

La respuesta corta es sí. Las regulaciones varían de país a país, pero se puede esperar que los reguladores financieros nacionales estén interesados en Litecoin y otras monedas virtuales, potencialmente junto con los reguladores regionales a nivel de sub-país.

Download MT4 Supreme Edition

¿Es seguro operar con el Litecoin?

Sí, es tan seguro negociar como Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda. De hecho, la popularidad de Litecoin se ha disparado.

Screen Shot 2017-07-07 at 16.11.28.png

Fuente: Coin Market Cap 4

El volumen de transacciones ha aumentado sustancialmente en los últimos meses. Antes de abril de 2017, el volumen medio de las transacciones estaba en su mayoría entre 1 y 10 millones de USD a 200 millones de USD en mayo, e incluso sobre 400 millones de USD en junio de 2017.

Estad atentos para obtener más información y análisis sobre Litecoin ... Pero ¿por qué esperar? Es posible el operar en Litecoin en una cuenta de Admiral Markets Demo.

Cuenta Demo

Referencias:

  1. Wikipedia
  2. Coin Desk
  3. https://coinmarketcap.com/currencies/litecoin/