¿Qué es un Bitcoin?

608089037.jpg

El Bitcoin se está convirtiendo en un instrumento financiero cada vez más popular, aunque no todo el mundo entiende lo que hay detrás de la moneda digital.

Este artículo promete cerrar la brecha para ponerse al día con el Bitcoin. ¿Cómo funciona el Bitcoin? ¿Cómo funciona la explotación del Bitcoin? ¿Es Bitcoin arriesgado?

Este artículo también proporcionará una vista previa de conceptos avanzados del Bitcoin, tales como el bloqueo, pagos y transferencias de Bitcoin. En el siguiente artículo dedicado al Bitcoin, revisaremos el gráfico del Bitcoin y cómo operarlo.

Comenzaremos con la pregunta más básica: ¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda digital, o una "criptomoneda", debido al hecho de que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones dentro de su infraestructura, lo que representa una base de datos on line distribuida, o "blockchain".

En caso de que no lo supieras, ahora es posible negociar Bitcoin (BTCUSD), en una cuenta demon sin riesgo con Admiral Markets. Dale una oportunidad hoy...


Cuenta Demo


Bitcoin 2.png

¿Cuál es la abreviatura del Bitcoin?

La abreviatura de Bitcoin es simplemente BTC. Se aplica el mismo principio que con el USD (dólar estadounidense) y EUR (Euro).

El Bitcoin también puede ser emparejado con otras monedas. En ese caso, el nombre del contrato CFD podría ser, por ejemplo, Bitcoin vs CFD dólar estadounidense, o BTC / USD.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

El Bitcoin ofrece la oportunidad de hacer pagos peer-to-peer (P2P) rápidos, seguros y de bajo coste sin la necesidad de un banco o un procesador central.

Las transacciones del sistema se realizan directamente entre las carpetas digitales de los usuarios y se verifican en la cadena de bloques. Las transacciones están firmadas digitalmente con claves privadas únicas, lo que demuestra que provienen del propietario de la cartera.

¿Qué es la tecnología Blockchain?

Blockchain es esencialmente un registro público descentralizado de todas las transacciones de Bitcoins que se han ejecutado. Un cierto número de transacciones forma una unidad de base de datos, llamada "bloque", y cada bloque almacena información sobre el bloque anterior, así como cada transacción almacena información sobre su transacción precedente. De esta forma, la cadena de bloques permite una total transparencia de los pagos.

La infraestructura de bloques de Bitcoins introdujo un método revolucionario para el almacenamiento de datos financieros que es accesible a cualquier persona, totalmente transparente, co-desarrollado utilizando un código de código abierto y no pertenece a ninguna persona o entidad. En su lugar, el mantenimiento de la cadena de bloques se realiza utilizando el poder colectivo de millones de ordenadores que verifican las transacciones y las añaden a los "bloques".

Las transacciones verificadas colectivamente no se pueden modificar ni eliminar, por lo que todos los pagos de Bitcoin son definitivos e indiscutibles.



365875643.jpg

¿Qué es el Bitcoin Mining?

Una vez que se crea un nuevo bloque en la cadena de bloques, se recompensa con 12,5 Bitcoins, lo que ocurre aproximadamente cada 10 minutos. Esta es una recompensa para el llamado proceso de "minería" o "mining", que está gastando la energía eléctrica y el poder de los ordenadores en el mantenimiento de la red. La minería involucra a muchas personas y empresas especializadas en todo el mundo y crea el valor básico del Bitcoin. El sistema genera nuevos Bitcoins automáticamente y se autorregula la velocidad de este proceso para que no haya manera de eludir las reglas globales y ganar bitcoins más rápido que con las inversiones en hardware de minería y gastando más en facturas de electricidad.

La recompensa por bloque se reducirá a la mitad en 2020 y continuará reduciéndose a la mitad cada 4 años, hasta que se generen 21 millones de Bitcoins. Esto significa que el Bitcoin tiene un potencial fundamental para el crecimiento del valor.

La imagen muestra que hay más de 16 millones (76% del total) de Bitcoins en oferta en 2017. La imagen también indica un rápido crecimiento en su oferta entre la fecha de inicio (2009) y 2013, antes de desacelerarse, lo que significa que la demanda ya está aumentando y continuará haciéndolo - por supuesto, si no hay criptomonedas de la competencia, como Litecoin, que empujen al Bitcoin fuera de escena.





Total Bitcoins in circulation

Source: Wikipedia


¿Quién inventó el Bitcoin?

Se cree que Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, quien anunció la invención el 31 de octubre de 2008 en una lista de correo criptográfico en un trabajo de investigación llamado Bitcoin: un sistema de caja electrónico de igual a igual o "peer to peer". Lo que es más interesante es que su nombre es probablemente un alias usado por la persona desconocida, o personas, que originalmente diseñaron Bitcoin. En 2016, el empresario australiano, Craig Wright, se declaró como 'Mr. Bitcoin ', una afirmación que ha sido ampliamente aceptada por miembros prominentes de la comunidad Bitcoin.

¿Cuando se creó el Bitcoin?

La historia financiera del Bitcoin se origina en 2010, el 22 de mayo, cuando alguien compró una pizza. Si no has oído hablar de este evento revolucionario, no te preocupes, no eres el único ...

La pizza no era la parte más importante de la transacción - lo que se utilizó para pagar por ello. La comida costó 10.000 Bitcoins, que fue la primera vez que esta moneda virtual se utilizó para comprar algo en el mundo real. El día es ahora celebrado anualmente por los entusiastas del Bitcoin como el Bitcoin Pizza Day.

Las cosas han cambiado desde entonces. El uso y el valor del Bitcoin se han disparado. Si ese comensal se hubiera apoderado de esos 10.000 Bitcoins, tal vez no hayan hecho historia, pero estarían alrededor de 20 millones de dólares hoy.

En marzo de este año, el precio de un Bitcoin subió por encima del precio de una onza de oro por primera vez. Y sigue subiendo.

¿Dónde puedes gastar un Bitcoin?

Hay un montón de cosas que puedes comprar usando Bitcoin - además de pizza. Hay incluso más lugares que lo aceptan. Según www.coindesk.com, en 2015, el número de comerciantes que aceptan Bitcoin explotó. Muchos de ellos son sitios de e-commerce on line, pero un número cada vez mayor de tiendas de ladrillos y morteros también están aceptando BTC. La lista está en constante expansión, y serás capaz de gastarlo literalmente en cualquier lugar.

Artículos domésticos comunes;

  • Videojuegos;
  • Tarjetas de regalo;
  • Viajar;
  • Comida;
  • Carros;
  • Propinas y caridad;
  • Tiendas online y offline.

La mayoría de los procesadores de pago de Bitcoin también proporcionarán un código QR en la caja, que representa una dirección y cantidad de pago de Bitcoin.

Los códigos QR son muy convenientes, por lo que es fácil de pagar a través de la aplicación de wallet Bitcoin en tu smartphone. Simplemente escanea el código QR y rellenará previamente la dirección Bitcoin del destinatario y la cantidad de pago solicitada. Una vez que envíe la transacción, el pago se ha completado.



554244451.jpg

¿Las transacciones de Bitcoin son rastreables?

El Bitcoin es totalmente transparente. Todas las transacciones de Bitcoin son públicas, rastreables y permanentemente almacenadas en la red de Bitcoin. Las direcciones de Bitcoin son la única información utilizada para definir dónde se asignan los Bitcoins y dónde se envían. Estas direcciones son creadas privadamente por las carpetas de cada usuario. Dado que los usuarios normalmente tienen que revelar su identidad para recibir servicios o bienes, las direcciones de Bitcoin no pueden permanecer completamente anónimas. La red Bitcoin es una red peer-to-peer, y es posible registrar las direcciones IP del usuario.



¿Qué países vuelven al Bitcoin como moneda?

La situación jurídica varía de un país a otro, pero la lista de países que aceptan la BTC está en constante expansión.

El Bitcoin opera independientemente a cualquier banco central, contrariamente a otras monedas bien conocidas, p.ej. El dólar estadounidense y el euro. La red de Bitcoin no tiene ningún otro punto central o administrador, lo que lo convierte en una moneda digital descentralizada.

El valor fundamental del Bitcoin se genera a través de la "minería" y está estrechamente ligado a los costos de electricidad y hardware, mientras que el resto de su valor se ve impulsado por su cantidad limitada, proceso de generación lento y demanda creciente.



Formación

El Bitcoin se está extendiendo por todo el mundo como un método de pago válido para el cual puedes comprar varios bienes y servicios, lo que está impulsando aún más la demanda.

¿Es el Bitcoin legal?

Las regulaciones varían país por país. Por el momento, sólo Japón reconoce oficialmente al Bitcoin como dinero, mientras que en otros países aún no existe una legislación específica. Pero se puede esperar a que los reguladores financieros nacionales estén cada vez más interesados en el Bitcoin y otras monedas virtuales, siempre y cuando las tecnologías de bloques se estén extendiendo rápidamente y el tamaño de la economía criptográfica esté creciendo.

Admiral Markets ofrece la posibilidad de operar derivados del Bitcoin en margen, lo que te permite beneficiarte de los precios cada vez más bajos del Bitcoin y es totalmente legal para todos los países fuera de EE.UU.



646316752.jpg

¿Es el Bitcoin seguro para el trading?

El Bitcoin es un activo volátil, con cambios diarios de precios superiores al 10%, lo que hace que sea considerablemente arriesgado para la inversión y el trading. Por supuesto, no hay recompensa alta sin alto riesgo y no tienes que invertir o utilizar fondos que no puedes permitirte perder.

La buena noticia es que Admiral Markets ofrece un conjunto avanzado de órdenes condicionales - La protección de la Volatilidad - que tiene una utilidad adicional para instrumentos altamente volátiles.

¿Es el Bitcoin una burbuja?

La situación que rodea a las tecnologías criptográficas se parece mucho a la burbuja de las punto-com de principios de los años 2000. Hay un gran número de proyectos relacionados con la tecnología Blockchain. ICO significa Oferta Inicial de Monedas y es una etapa de crowdfunding del proyecto. Es una especie de IPO, pero en la economía criptográfica. Los proyectos son financiados colectivamente por el público que compra sus "fichas" a cambio de Bitcoins y otras criptomonedas importantes. Por supuesto, al igual que en cualquier otra industria, el 90% de los proyectos no logrará entregar un producto de trabajo y probablemente no pasará mucho tiempo a partir de ahora para ver alguna serie de quiebra. Por el momento, el precio del Bitcoin puede estar, en cierta medida, sobrecalentado debido al gasto masivo de Bitcoin durante los ICOs.

Entonces, ¿hay una burbuja o no? Sólo lo sabremos si estalla. Mientras tanto, puedes operar el CFD del Bitcoin con Admiral Markets y beneficiarte de un apalancamiento de 1: 5 durante una sesión de negociación 24/7.

Estate al loro para una noicia más emocionante en el Bitcoin y otras criptomonedas ... ¡ muy pronto!

Recuerda, ahora es posible operar Bitcoin en una cuenta de Admiral Markets Demo. Abre una hoy ... ¡La práctica te hace perfecto!



Cuenta Demo Admiral Markets