Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

El Trader Bill Williams y su sistema de Trading

Si sueles leer artículos sobre trading, es probable que hayas oído hablar del trader Bill Williams.

Si te interesa saber más sobre este trader, analista y psicólogo, ¡sigue leyendo!

Bill Williams Trader

El Trader Bill Williams - ¿Quién es Bill Williams?

El Dr Bill Williams (trader) es una figura influyente en el mundo de la psicología del trading y el análisis técnico. La serie de libros Trading Chaos ayudó a Bill Williams a extender su fama en la década de los 90.

En esta serie, el trader explicaba sus famosos indicadores y cómo estos pueden ayudarte en tus estrategias de trading.

Ha estado operando como trader y analista durante más de medio siglo, formando a las personas sobre el tema durante 25 años. Quizás es más conocido en estos días por los indicadores que introdujo en sus libros, que están disponibles para usar en varias plataformas de trading.

Los estudios del trader Bill Williams en educación superior fueron una combinación bastante inusual, incluyendo una licenciatura en Ingeniería Física y un doctorado en Psicología.

Probablemente gracias a este último campo consiguió la comprensión y el énfasis en el aspecto del comportamiento del trading financiero.

En sus ideas sobre la psicología del Trading, Bill Williams ha señalado que los mercados financieros no se pueden conocer en su totalidad.

Esto le ha llevado a sugerir que la mejor manera de ganar dinero es enfocándose en el lado del comportamiento en lugar de obsesionarse con los aspectos fundamentales.

El sistema de Trading Bill Williams también hace hincapié en alinearse con el mercado, basándose en el supuesto de que lo que a menudo mueve a los mercados tiene poco que ver con valoraciones objetivas y mucho más con «percepciones de valor».

En este sentido, Bill Williams se ha descrito así mismo como un trader de tendencias, aunque también trata de identificar puntos de entrada favorables cuando una tendencia se ha extendido demasiado.

A continuación vamos a hablar de alguno de los indicadores por los que es famoso, pero para ello, puede ser de ayuda tener descargada la plataforma de trading MetaTrader. Es gratuita y te permitirá seguir con mayor precisión el artículo ¡y ver en directo el funcionamiento de los indicadores!

MT5

Indicadores de Bill Williams

Como mencionamos anteriormente, al trader Bill Williams, se le atribuye el haber obtenido una serie de indicadores célebres. Estos son los más populares:

Indicador de Alligator

El indicador Alligator es quizá el invento más famoso del sistema de trading Bill Williams.

El indicador consiste en una construcción de tres líneas de equilibrio. Estas líneas consisten en medias móviles (MM) de longitudes variables que avanzan un cierto número de velas hacia el futuro.

bill williams trader Fuente: Metatrader 5. Parámetros del indicador Alligator.

  • Mandíbulas: La línea azul es una MM suavizada de 13 períodos desplazada hacia adelante 8 velas en el gráfico.
  • Dientes: La línea roja es una MM suavizada de 8 períodos desplazada 5 velas hacia adelante.
  • Labios: Finalmente, la línea verde es una MM suavizada de 5 períodos desplazada 3 velas hacia adelante.

bill williams alligator

Fuente: Metatrader 5, Indicador alligator. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 27 de septiembre de 2019 al 7 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

Oscilador Gator

El Oscilador Gator usa las líneas de equilibrio del indicador de Alligator para calcular dos valores, uno positivo y otro negativo. Estos se representan debajo del gráfico de precios principal como un histograma dual.

  • El valor positivo es la diferencia entre las líneas de balance azules y rojas.
  • El valor negativo es la diferencia entre las líneas de balance rojas y verdes y luego se multiplica por -1 (para darle el valor negativo necesario).

Las barras que son más grandes que la barra anterior son verdes, las que son más pequeñas son rojas.

bill williams oscilador gator

Fuente: Metatrader 5, Indicador Gator. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 27 de septiembre de 2019 al 7 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

Bill Williams considera esta herramienta de Trading para la temporización y aconseja su uso junto con el indicador Alligator.

Oscilador Asombroso

El Awesome Oscillator es un indicador que compara una media móvil a corto plazo con una media móvil a más largo plazo para proporcionar una guía sobre si el impulso del mercado es alcista o bajista.

bill williams awesome oscillator

Fuente: Metatrader 5, Awesome Oscillator. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 27 de septiembre de 2019 al 7 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

Oscilador Acelerador

Bill Williams utiliza en su trading el Awesome Oscillator como punto de partida del Oscilador Acelerador. Su valor es el nivel del Awesome Oscillator menos una media móvil de 5 períodos del Oscilador Asombroso.

bill williams - oscilador acelerador

Fuente: Metatrader 5, Accelerator Oscillator. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 27 de septiembre de 2019 al 7 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

El Oscilador Acelerador está diseñado para funcionar como una especie de señal de alerta temprana de cambios en el impulso del mercado.

Indicador Fractal

El indicador de fractales de Bill Williams se basa en la idea de que los mercados financieros son el resultado de una compleja colección de comportamientos individuales con patrones similares, independientemente de la escala a la que se mire.

Esto proporciona una clave, sostuvo Bill Williams, para comprender el comportamiento del mercado. Una formación fractal en un gráfico marca un máximo o mínimo temporal de importancia potencial.

bill williams - fractal

Fuente: Metatrader 5, Indicador Fractal. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 27 de septiembre de 2019 al 7 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

El indicador de fractales hace que sea muy fácil detectar dónde se encuentran estas formaciones en un gráfico.

Índice de facilitación del mercado

El Índice de Facilitación del Mercado (MFI) mide el cambio de precio por tick y marca este valor como un histograma debajo del gráfico de precios principal.

Las barras del histograma se colorean según si la IMF está aumentando o disminuyendo en combinación con si el volumen del tick está aumentando o disminuyendo.

bill williams - mfi

Fuente: Metatrader 5, Indicador de facilitación de mercado. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 27 de septiembre de 2019 al 7 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

Tanto el IMF como el aumento de volumen es quizás la combinación más importante, lo que indica una probabilidad de continuación de la tendencia. El trader Bill Williams sugirió usar el indicador de IMF en combinación con el indicador de fractales.

Todos los indicadores de Bill Williams puedes encontrarlos en la MetaTrader, así que echemos un vistazo rápido a su uso en MT4 y MT5.

Pero antes… ¿sigues teniendo dudas? ¿algún concepto general que quieras aprender? La formación es muy importante por que ponemos a tu disposición cursos online gratuitos para seguir ampliando tus conocimientos.

Super Trader

Uso de los indicadores del Trader Bill Williams en MetaTrader 4 y 5

MetaTrader 4 y 5 tiene una buena selección de indicadores de Bill Williams; de hecho, en el Navegador de MT4 y MT5 , hay una carpeta completa dedicada a sus indicadores, como se puede ver en la captura de pantalla a continuación:

bill williams trader

Fuente: Plataforma MetaTrader 5, abril 2019

Bill Williams Trader - Indicador Alligator + AC+ AO

La imagen a continuación muestra los primeros tres indicadores en la lista, todos añadidos a un gráfico diario de EUR / USD.

  • Alligator
  • Indicador Asombroso
  • Indicador Acelerador

indicadores bill williams

Fuente: Metatrader 5, Combinación de indicadores de Bill Williams. Gráfico EURUSD, H1. Rango de datos: del 24 de septiembre de 2019 al 4 de octubre de 2019. Realizado el 7 de octubre del 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

En el gráfico principal, tenemos:

  • las tres líneas de equilibrio del indicador Alligator
  • debajo del gráfico de precios principal, tenemos el Oscilador Acelerador (AC) y
  • debajo de él, el Awesome Oscillator (AO)

La recomendación de Williams para estos tres indicadores fue usar el Alligator como el principal indicador de toma de decisiones sobre si operar o no.

Cocodrilo durmiendo -> líneas entrelazadas -> mercado en rango

La clave aquí es si el cocodrilo está durmiendo o no. Cuando las líneas de equilibrio se entrelazan, el cocodrilo está durmiendo, es un mercado sin tendencia.

El sistema Trading Bill Williams recomienda mantenerse fuera de un mercado sin tendencia, afirmando que un mercado con tendencia era la condición óptima para obtener ganancias.

Cuando las líneas de balance se separan, el Alligator está despierto y ha abierto sus mandíbulas, es un mercado de tendencia.

Cocodrilo despierto -> líneas separadas -> mercado tendencial

Los dos osciladores que se acompañan se pueden usar para ayudar a proporcionar información adicional y afinar tus operaciones.

Si observas el gráfico,

  • el 25 de septiembre de 2019 las tres líneas del indicador alligator se separan indicando una tendencia bajista.
  • Confirmada por el Awesome Indicator.
  • El indicador Acelerador nos indica con sus barras rojas el impulso bajista del mercado

Bill Williams Trader - Indicador Gator + Fractal + MFI

En la imagen a continuación vamos a combinar:

  • Indicador Gator
  • Indicador Fractal
  • Indicador MFI

indicadores bill williams

Fuente: plataforma MetaTrader 5, datos de precios de Admiral Markets, gráfico D1 EUR / USD. Abril 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

El oscilador Gator aparece en la parte inferior de la imagen, mostrando barras verdes y rojas por encima y por debajo de un punto de equilibrio medio en su histograma dual.

Este es el principal proveedor de señales de los tres indicadores en la tabla. Los otros dos indicadores pueden ser utilizados como herramientas complementarias o confirmatorias.

El oscilador Gator tiene similitudes con el oscilador Alligator, lo que proporciona una guía más precisa sobre la sincronización de los diferentes estados del mercado.

  • El rojo a ambos lados del punto de equilibrio es una fase inactiva en la que debe permanecer fuera del mercado.
  • Diferentes colores a cada lado indican despertar y es un buen punto de entrada.
  • Verde a cada lado es una señal de continuación de tendencia: la fase de alimentación.
  • Si aparece rojo después de la fase de alimentación, es una señal de que el Gator está saciado y la tendencia puede estar llegando a su fin.

bill williams trader

Debido a que el indicador Gator se preocupa por el tiempo de las tendencias, pero no indica la dirección, la dirección de la tendencia se debe determinar por otro método.

Esto puede ser evidente al mirar el gráfico de precios, o se puede usar otro indicador para hacerlo.

Por ejemplo, podrías usar los fractales como una herramienta de guía de dirección como se describe a continuación (el indicador Alligator es una combinación natural para proporcionar dirección, aunque cualquier herramienta de tendencia puede ayudar).

El indicador de Fractales aparece en el gráfico de precios principal, con las flechas hacia arriba y hacia abajo que indican los fractales hacia arriba y hacia abajo, respectivamente.

Bill Williams en su trading sugirió que una señal fractal llega cuando hay dos fractales consecutivos en direcciones opuestas, el segundo de los dos indica la dirección del trading.

El momento de operar es si el mercado se reanuda en la dirección de la señal y rompe más allá del nivel de la señal fractal.

El indicador de IMF aparece debajo del gráfico de precios principal y muestra barras de cuatro colores diferentes.

  • Una barra verde muestra un aumento tanto en MFI como en volumen, que es una señal de continuación de tendencia.
  • Una barra marrón es lo que Bill Williams llama un desvanecimiento, que es una disminución tanto en la IMF como en el volumen. Esto sugiere una pausa entre las tendencias.
  • Una barra azul muestra que las IMF aumentan, pero el volumen disminuye. Si un movimiento de precios no está respaldado por volumen, entonces, debes evitar seguirlo.
  • Una barra rosada es una disminución en MFI con un aumento en el volumen. El trader Bill Williams, llamó a esto una «sentadilla», te avisa de que el mercado podría estar a punto de entrar en acción.

bill williams trader

Los indicadores Forex del Trader Bill Williams ¿son para ti?

El trader Bill Williams es un hombre con una gran formación, cuyos indicadores tienen un uso generalizado. Esto no implica que sus indicadores sean adecuados para tu estrategia. Nuestro consejo es mantener una mente abierta, pero añadir unas gotas de escepticismo.

El mejor indicador es el que mejor se ajusta a tu estrategia de trading. Por eso, como siempre, te aconsejamos probar los indicadores del trader Bill Williams en todas tus estrategias en nuestra cuenta demo.

Por supuesto, puedes ir aún más lejos y probar tus estrategias. MetaTrader Supreme Edition tiene un simulador que te permite probar tus estrategias con datos históricos.

Cuenta demo

Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 77% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.