79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Cómo hacer ventas en corto en trading

"Comprar barato y vender caro". Esto puede funcionar cuando los mercados están subiendo. Si compras la Compañía 'ABC' a 100 euros y luego la vendes a 150 euros, eso es una ganancia de 50 euros, menos comisiones o intereses.

Pero ¿qué pasa cuando el mercado no está subiendo? ¿qué pasa si el mercado está bajando? Si compraste acciones de la Compañía ABC y éstas bajaron, podrías haber perdido dinero. Sin embargo, habrá algunos traders inteligentes que operan en corto en bolsa. Sus posiciones cortas les harán ganar dinero, siempre y cuando el mercado continúe en su dirección.

Venta en corto

Descubre todo lo que necesitas saber sobre ventas en corto:

  • Qué es vender en corto
  • Cómo operar en corto
  • Ventajas de la venta en corto a través de CFDs
  • Cómo operar en corto en bolsa
  • Las mejores acciones para invertir en corto y los mercados en los que puedes operar en posiciones cortas.

Qué es vender en corto

Es posible que te hayas hecho la pregunta '¿qué es vender en corto?'. La venta en corto se puede definir como realizar una negociación bajista o negativa en un activo.

En lugar de comprar barato y vender caro, venderás caro y comprarás barato, obteniendo una ganancia por el cambio en el precio del activo. En este caso, el trader cree que el mercado bajará y querrá beneficiarse del movimiento iniciando operaciones en corto, o una posición de "venta", en lugar de "compra".

Antes de ver algunas de las razones por las que un trader consideraría ponerse en corto en acciones, o cualquier otra clase de activos, primero entendamos cómo funciona la venta en corto, qué significa vender en corto en bolsa y cómo puedes hacer tu primera operación en corto.

¿Cómo funciona la venta en corto?

Una de las preguntas más importantes que tienen los traders principiantes al considerar las ventas en corto es, ¿cómo pueden vender algo que no les pertenece?

Tradicionalmente, un trader que opera en corto tomaba prestadas las acciones (que no poseía) de la cuenta de su bróker. Luego vendía estas acciones en el mercado abierto al precio de mercado actual. El objetivo del inversor en corto era volver a comprar esas acciones a un precio más bajo en el futuro y luego devolver las acciones prestadas. Luego se embolsarían la diferencia entre el precio de venta inicial de las acciones y el coste de volver a comprarlas.

Fórmula matemática de una venta corta

La fórmula matemática de las ventas en corto es relativamente simple. Por defecto, los brokers online siempre muestran ganancias o pérdidas netas en las plataformas de trading.

Cuanto menor sea el precio de recompra de las acciones en relación con su precio de venta, más dinero se gana. En otras palabras, cuanto menor sea el precio de las acciones vendidas en corto, más probabilidades hay de obtener ganancias significativas.

La fórmula de una venta en corto es:

Beneficio = (Precio de venta - Precio de compra) * Número de activos - Coste de transacción

Aquí está el desglose de cada parte de la fórmula.

  • Precio de venta = Precio al que el trader vende el activo financiero
  • Precio de compra = Precio al que el trader canjea los valores vendidos
  • Número de activos = Número de activos vendidos por el trader
  • Coste de transacción = comisión del bróker

Si el resultado de esta fórmula es:

  1. Positivo: el trader consiguió una ganancia neta
  2. Negativo: el trader sufrió una pérdida neta.

Un ejemplo de venta en corto en bolsa

Supongamos que un trader tomó una posición corta de 100 acciones de la Compañía ABC, a un precio de 20 euros por acción. Después de un período de tiempo, las acciones disminuyen a 10 euros, y el trader decide volver a comprar las acciones. El beneficio en la transacción sería (20 - 10) * 100 acciones = 1000 euros, menos las comisiones e intereses.

Sin embargo, ¿qué sucede si las acciones subieran después de que el trader tomó su posición corta?

Digamos que la Compañía ABC aumentó a 50 euros por acción. En este caso, su pérdida sería de 3000 euros [(40 – 10 euros) * 100], además de cualquier comisión e interés que tuvieran que pagar por la posición.

Como puedes ver aquí, las pérdidas son mayores que el 100 % del capital invertido. Este es el mayor riesgo de vender en corto en bolsa: una pérdida infinita. Como no existe un límite superior al precio de las acciones, la pérdida máxima del vendedor en corto es teóricamente infinita.

Sin embargo, hay productos disponibles que pueden ayudar a los vendedores en corto a minimizar el riesgo.

¿Por qué deberías considerar vender en corto a través de CFDs?

Un CFD (o Contrato por Diferencia), permite a los traders especular sobre la subida y caída de un mercado, sin poseer el activo subyacente. Un CFD es un contrato entre dos partes: el trader y el bróker. Al final del contrato, las dos partes intercambian la diferencia entre el precio de las acciones en el momento de suscribir el contrato y el precio de las acciones al final.

En esencia, el trader está pagando la diferencia entre el precio de apertura y cierre de las acciones o la compañía que están negociando. La simplicidad de entrar y salir de las posiciones, en comparación con otros vehículos de trading, es solo una de las razones por las cuales la venta de acciones en corto a través de CFDs es muy popular.

Eso no quiere decir que sea fácil, por supuesto, pero hay algunos beneficios, tales como:

  • Apalancamiento : un trader minorista puede operar posiciones cinco veces su capital. Un trader profesional puede intercambiar posiciones veinte veces su saldo. (Sin olvidar que ocurre lo mismo con las pérdidas)
  • Operar en cualquier dirección: ir largo o corto en cualquier acción: No hay cargos extra en ventas cortas.
  • Herramientas de gestión de riesgos avanzadas: Uso órdenes de stop loss y take profit para minimizar el riesgo.
  • Acceso a los mercados bursátiles mundiales: opera CFDs sobre acciones de EE. UU., de la UE, de Reino Unido.

Tener los productos correctos a tu alcance es muy importante para los traders que participan en los mercados mundiales. Con Admiral Markets, hay varias opciones diferentes disponibles cuando se trata de invertir y operar con acciones, ETFs, CFDs de acciones, etc.

Por ejemplo, Invest.MT5 permite a los traders comprar y poseer acciones al contado. Trade.MT4, Zero.MT4 y Trade.MT5 permiten operar con divisas, CFD de criptomonedas, CFD de acciones, CFD de bonos y mucho más.

Si quieres explorar cada opción en detalle, asegúrate de leer sobre los tipos de cuentas de Admiral Markets , donde puedes ver un desglose detallado de todos los instrumentos de trading disponibles para cada cuenta, el apalancamiento disponible y mucho más.

En pocas palabras, con una cuenta de trading de CFDs de Admiral Markets, puedes especular sobre el aumento y la caída de los precios, esto es, operar en corto. Esto ofrece a los traders una flexibilidad única cuando operan en los mercados financieros .

¿Preparado para hacer tus primeras operaciones en corto? Puedes empezar a operar hoy mismo, pero para ello primero debes tener una plataforma de trading adecuada y gratuita.

MT5

¿Cómo operar en corto un CFD sobre acciones?

Gracias a la nueva tecnología, ir en corto en acciones, nunca ha sido más simple. La clave está en operar con la plataforma correcta. Por ejemplo, el plugin MetaTrader Supreme Edition para MetaTrader 5 es una plataforma que te permite realizar transacciones a través de los CFDs de acciones de EE. UU., la UE y Reino Unido con funciones de plataforma avanzadas.

trading en corto

Fuente: Admiral Markets Supreme Edition MT5 - #AAPL, Gráfico semanal - Rango de datos: 2 de octubre de 2018 a 24 de enero de 2020 - Realizado el 24 de enero de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

El gráfico de arriba muestra las acciones de Apple. La plataforma MT5 Supreme Edition permite a los traders ver los datos históricos de precios de los precios de las acciones, así como la capacidad de utilizar toda una gama de indicadores de trading gratuitos para ayudar a tomar decisiones de trading. Sin embargo, esta versión también tiene la característica 'Mini Terminal' que te permite elegir los parámetros de tu trading.

Por ejemplo, para ponerte en corto en un valor solo debes hacer clic en el botón "Vender". También puedes añadir un stop loss y take profit. Estas órdenes ayudan a los Traders a salir de sus posiciones a niveles de precios predefinidos, ya sea con pérdidas o con ganancias.

Antes de poder realizar una transacción, podría resultar útil tener una idea de qué acciones son adecuadas para invertir en corto, así que echemos un vistazo:

¿Cuáles es el mejor momento para operar en corto?

Lamentablemente, nadie puede predecir el futuro. Sin embargo, hay ciertos escenarios donde la venta en corto puede resultar útil. Aquí hay tres escenarios donde operar en corto podrían ser una buena opción:

# 1. Cuando ocurre una crisis financiera

¿Recuerdas la crisis financiera de 2008? ¿Qué pasa con la burbuja de la tecnología 2000? Las crisis ocurren, aunque no tan a menudo. Sin embargo, todo se trata de estar preparado, así que, si sucede, ya sabes qué hacer.

# 2. Un escándalo de compañía

Este escenario ocurre con más frecuencia que las crisis financieros ¿Recuerdas el escándalo de emisiones diésel de Volkswagen en 2015?

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #VOW, Gráfico mensual - Rango de datos: del 1 de mayo de 2012 al 24 de enero de 2020 - Realizado el 24 de enero de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

El rectángulo resaltado en rojo muestra velas mensuales de la caída en el precio de las acciones de Volkswagen durante el escándalo de las emisiones de diésel.

El movimiento descendente del precio acabó con el aumento de los precios de los anteriores tres años.

Tener la plataforma y el producto adecuados para operar en corto en el mercado podría haber sido útil en este caso particular, dependiendo de tu estrategia de trading.

# 3. Una pérdida de ganancias

Cada trimestre, las empresas públicas publican su informe de ganancias. Los analistas dan a conocer sus estimaciones sobre lo que creen que será el número de ganancias por acción e ingresos, entre otros.

Si la compañía no cumple con estas estimaciones, algunos traders deshacen sus posiciones y otros inician nuevas posiciones en corto. Después de una serie de informes de ganancias malas, la compañía podría comenzar a exhibir características de una tendencia a la baja.

vender en corto

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #AA, gráfico semanal- Rango de datos: del 1 de enero de 2017 al 24 de enero de 2020 - Realizado el 24 de enero de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

La captura de pantalla de arriba es un gráfico de Alcoa, el sexto productor mundial de aluminio. Después de disfrutar de una tendencia alcista en el precio durante gran parte de 2017, a mediados de 2018 marcó el punto en el que las acciones comenzaron a caer.

Tener la flexibilidad para participar en los aspectos positivos y negativos coloca a los traders en posiciones únicas de la actividad del mercado. A veces, un trader quiere participar en un grupo de mercados, en lugar de una acción individual. Este es otro beneficio de las ventas en corto con CFDs.

Cómo operar en corto en MT5

  1. Crea una cuenta demo o una cuenta de trading real con Admiral Markets.
  2. Descarga e instala MetaTrader 5 de forma gratuita.
  3. Abre MetaTrader 5 e inicia sesión con los detalles de tu cuenta demo o real.
  4. En la ventana 'Observación de mercado', haz doble clic en el activo que quieres vender en corto.
  5. Añade el volumen y un stop loss o take profit opcional, y luego haz clic en 'Vender a mercado',

¿Prefieres operar en MetaTrader 4? Buenas noticias: ¡el proceso es el mismo!

MT4

¿Dónde operar en corto?

Con Admiral Markets puedes participar en ventas en corto o tener una visión bajista sobre múltiples activos. Entonces, ¿en qué otros activos puedes operar en corto? Aquí hay unos ejemplos:

  • CFDs Forex
  • CFDs sobre materias primas
  • CFDs sobre índices
  • CFDs sobre bonos
  • CFDs sobre acciones

Las acciones estadounidenses más populares para ventas en corto

A continuación se muestra una lista de las acciones estadounidenses más vendidas que cotizan en Admiral Markets durante el mes de septiembre de 2019:

  • Disney: 47,44%
  • Manzana: 14,37%
  • Netflix: 10,49%
  • Facebook: 10,29%
  • Tesla: 5,27%
  • Alibaba: 4,06%
  • Twitter: 2,81%
  • Microsoft: 1,85%
  • Amazonía: 1,51%
  • Deutsche Bank: 1,46%

El Short Squeeze: otro método de venta corta

Se produce un short squeeze en el mercado de valores cuando los precios de las acciones caen bruscamente y rápidamente después de un anuncio adverso. Gráficamente, a menudo ocurre después de la ruptura de un soporte o una cifra de inversión como una señal de venta.

Luego, los inversores inteligentes aprovechan esta disminución en el precio comprando masivamente las acciones a un precio más bajo.

Los precios luego se recuperan rápidamente, lo que atrapa a los traders con pérdidas. Este efecto se ve exacerbado por la liquidez y la afluencia de órdenes de compra sin traders con operaciones en corto, ya que todo el mundo está buscando comprar.

Volkswagen: el mayor Short Squeeze de todos los tiempos

En 2008, el sector del automóvil sufrió un fuerte golpe debido a los efectos indirectos de la crisis de alto riesgo. Los fondos de cobertura y los especuladores apuntaban a acciones en movimiento descendente en el sector, y Volkswagen era una marca ideal para esta tendencia.

venta en cortoFuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #VOW, gráfico diario. Rango de datos: del 8 de julio de 2008 al 21 de abril de 2009 - Realizado el 24 de enero de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Del 17 al 24 de octubre de 2008, las acciones de Volkswagen cayeron en más del 50 %. Durante los siguientes dos días de trading (27 y 28 de octubre de 2008), de repente aumentaron de 200 a 1000 euros, ¡un aumento exponencial de más del 400 %!

Este espectacular repunte se explica por el fortalecimiento de Porsche dentro de Volkswagen del 35 al 42,6 %, y la tenencia de opciones de compra hasta el 31,5 %. Así, la participación de Porsche ascendió al 74,1 %.

El estado regional alemán, Baja Sajonia, que prefirió conservar sus títulos, se mantuvo en solo el 6 % de la flotación disponible en el mercado.

Cuando los especuladores escucharon esta noticia y vieron que el escenario bajista se ponía en desventaja, se apresuraron a comprar para limitar sus pérdidas. Pero debido a que había tan pocas acciones en el mercado, esto causó la mayor reducción en la historia.

Sin descuidar el impacto emocional en los vendedores cortos, este fue un fenómeno temporal que duró solo unos días. Muy a menudo, no crea una consecuencia significativa en la tendencia subyacente del mercado.

Estrategia de venta en corto con análisis técnico

Una de las estrategias de venta en corto más comunes utilizadas en el análisis técnico es abrir una operación después de la confirmación de una ruptura bajista en una línea de tendencia alcista.

La segunda estrategia de vender en corto es identificar una figura de reversión de tendencia , como un hombro - cabeza - hombro o un doble techo. Para aumentar tus posibilidades de ganancias, puedes combinar la ruptura bajista en la línea alcista con la figura de cambio de tendencia.

Una tercera estrategia de venta en corto es utilizar el precio y las medias móviles. Por ejemplo, utiliza las medias móviles de 50 y 200 días (EMA 50 en rojo y EMA 200 en verde).

  • Si EMA 200 > EMA 50, el sesgo es bajista. La EMA 200 desempeña el papel de resistencia. Ir en corto basándonos en la EMA 200 sería una oportunidad para apostar por una gran caída en los activos financieros.
  • Si EMA 50 > EMA 200, el sesgo es alcista. La EMA 200 desempeña el papel de soporte. Una posición corta en la ruptura de la EMA 50 sería una oportunidad para apuntar a un objetivo en la EMA 200 sin cuestionar el sesgo alcista.

estrategia de venta en corto

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #USDJPY, gráfico horario. Rango de datos: del 17 de diciembre de 2019 al 24 de enero de 2020 - Realizado el 24 de enero de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Cómo protegerse de los riesgos de operar en corto

Las ventas en corto pueden tener riesgo, pero hay tres formas de protegerse contra los posibles contratiempos:

  1. Poner un Stop Loss a las órdenes de venta
  2. Utilizar herramientas de protección contra la volatilidad.
  3. Elegir un bróker con protección de balance negativo

Usar un stop loss es la forma más fácil de protegerse. Te permite definir de antemano el riesgo máximo de pérdidas que puedes tolerar en tus operaciones en corto. Es una herramienta útil que debe usarse habitualmente, protegiendo también contra los riesgos de slippage y gaps en bolsa.

Otro método para mitigar los riesgos de deslizamiento y volatilidad excesiva es aprovechar las herramientas de protección contra la volatilidad que ofrece Admiral Markets. La más importante de ellas es la ejecución de órdenes stop y de mercado como órdenes limitadas con un deslizamiento máximo predefinido. Esto brinda a los traders la posibilidad de entrar al mercado con un riesgo limitado y ganancias adicionales potencialmente ilimitadas.

Predefine el deslizamiento máximo aceptable de 1 a 1000 puntos por cuenta en el Despacho de Trader de Admiral Markets. Cuando se activa una orden de stop o se solicita una orden de mercado, se coloca una orden de límite al precio que es menos favorable por una cantidad predefinida de puntos.

Una orden de límite como esta solo puede ejecutarse con un deslizamiento positivo o cero o, de lo contrario, simplemente cancelarse.

Para proteger aún más a sus clientes, Admiral Markets también ofrece una Política de protección de balance negativo . Si tu cuenta de alguna manera cae en negativo, se restablecerá a 0 euros. No tendrás el riesgo de perder más que tu capital inicial.

Relación de la venta en corto con dividendos

Los vendedores no pueden obtener dividendos de acciones en los que tienen posiciones.

No es exactamente un riesgo, es una consecuencia lógica. Durante una venta corta de acciones, el vendedor no se beneficia del reparto de dividendos simplemente porque no posee las acciones, sino que se las presta a su bróker.

¿Por qué se pueden restringir las ventas en corto?

Puede suceder que un determinado mercado u organismo regulador pueda impedir la capacidad de vender en corto una acción o acciones determinadas.

En general, se aplican restricciones a las ventas en corto para proteger a las empresas y evitar abusos por parte de especuladores sin escrúpulos.

Hay muchas razones por las cuales las ventas en corto pueden restringirse, pero la razón principal por la que ocurre se debe a razones y factores económicos.

Restricción de las ventas en corto por razones económicas

Cuando demasiados especuladores abren operaciones en corto simultáneamente, el el precio de las acciones de una empresa puede colapsar. Los inversores que buscan inversiones a largo plazo pueden sospechar de las acciones y también pueden decidir vender sus acciones, lo que acentúa la espiral bajista de las acciones en cuestión.

Este efecto de bola de nieve puede colapsar la valoración de las acciones de una empresa.

Para la empresa en cuestión, hay intereses reales en juego: se le pueden denegar préstamos para financiar su flujo de caja y sus proveedores pueden negarle facilidades de pago por temor a que no le paguen.

El riesgo es que las empresas que sean económicamente viables y que ofrezcan empleos quiebren o experimenten grandes dificultades sin ninguna justificación. Es solo porque su stock ha atraído la atención de demasiados vendedores cortos simultáneamente.

Reglas de protección de venta en corto para autoridades financieras

Para mitigar los riesgos de vender en corto para las empresas, las autoridades del mercado financiero han adoptado normas estrictas.

La principal protección contra los especuladores de ventas en corto son los brokers e intermediarios financieros que realizan la transacción entre el trader, que toma prestados los valores, y el prestamista, que presta sus valores al comerciante. Los reguladores requerirán que los brokers posean un porcentaje de los valores prestados.

Por ejemplo, si un trader quiere vender 100 acciones de Total SA, la SEC puede exigir que el bróker que actúa como intermediario posea al menos el 70 % de las acciones (es decir, 70 acciones de Total SA).

La segunda regla de protección utilizada por los reguladores es la obligación de publicar posiciones de venta en corto mantenidas en la cartera. Una vez que venda más de un cierto porcentaje de las acciones de una empresa, debe notificar al regulador y hacer pública su posición.

Vender en corto equilibra el mercado

Hay una serie de argumentos a favor de las ventas en corto, en lo que respecta a la salud de los mercados. Estos son:

  • La venta en corto regula naturalmente los mercados bursátiles
  • Vender en corto trae liquidez a los mercados financieros
  • Alertas para detectar fraudes

Los defensores de operar en corto en bolsa destacan su papel como regulador natural del mercado. Cuando los mercados experimentan largos períodos de aumentos ininterrumpidos, esto conduce a desequilibrios y los activos se sobrevaloran artificialmente.

La venta en corto es una forma natural de reducir los activos a su verdadero valor.

La ilustración perfecta de este mecanismo autorregulador es la voluntad del gobierno chino de expandir las ventas en corto en su mercado, donde muchas acciones están sobrevaloradas debido a la falta de transparencia y comunicación.

La sobrevaloración de las empresas es tan perjudicial como la subvaloración, tanto para la propia empresa como para sus accionistas a largo plazo.

La venta en corto también proporciona liquidez en mercados naturalmente ilíquidos. La liquidez es esencial para atraer inversionistas, les garantiza poder revender su título en el momento deseado. Históricamente, operar en corto es más efectivo que cualquier herramienta disponible para los reguladores hoy en día para atraer liquidez a un mercado.

Dado que las ventas en corto conllevan riesgos significativos, los traders lo usan solo después de un análisis exhaustivo de una empresa. No solo analizan las cifras financieras.

Después de detectar anomalías en la conducta de un negocio o cifras financieras, los traders se posicionan masivamente para la venta. Estas posiciones financieras empujan a los reguladores y las autoridades públicas a interesarse en los vendedores pero también en la compañía bajo ataque. Por lo tanto, la existencia de fraude con consecuencias desastrosas a largo plazo puede identificarse y detenerse gracias a la venta en corto.

Un ejemplo de esto es Herbalife, una compañía farmacéutica cuyos productos contenían hasta 10 veces el contenido máximo permitido de plomo, con graves consecuencias para la salud de los consumidores.

Las autoridades no estaban interesadas en investigar a fondo a la compañía después de las quejas de los consumidores, pero después de que varios fondos de cobertura se enteraron y empujaron el valor masivamente hacia abajo en el mercado, las autoridades profundizaron su investigación y descubrieron un fraude interno masivo.

Conclusión- Qué es vender en corto

Vender en corto un activo significa tener una visión bajista sobre su precio. En este caso, el trader cree que los precios caerán. Tal vez estén considerando operar en corto en el mercado debido a una potencial crisis financiera. O, tal vez, quieran ponerse en corto en acciones debido a una pérdida de ganancias, o tal vez es un simple escenario de tendencia bajista.

El método tradicional de operar en corto en bolsa es tomar prestadas las acciones y luego venderlas en el mercado abierto, recomprándolas cuando bajen los precios. Sin embargo, ahora hay productos más simples, como los CFDs sobre acciones, que permiten a los traders especular sobre los precios que suben o bajan sin ninguna propiedad.

Las plataformas como MetaTrader 5 y los complementos como el plugin MetaTrader 5 Supreme Edition pueden ayudar a los traders en su proceso de toma de decisiones, al proporcionar características de trading avanzadas. Además, con una cuenta trading de demostración , puedes practicar a operar en corto en múltiples clases de activos como CFDs sobre acciones, Forex, índices, productos básicos, y bonos.

Si estás considerando aprender el arte de las ventas en corto, operar en un entorno libre de riesgo puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades de trading e impedir poner en riesgo tu capital, hasta que estés listo para hacerlo.

cuenta demo

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
La selección de uno de estos reguladores/empresas de inversión mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador/empresa de inversión diferente, selecciónelo.
Icon / Close / Rounded Created with Sketch.
La selección de uno de estos reguladores/empresas de inversión mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador/empresa de inversión diferente, selecciónelo.
Icon / Close / Rounded Created with Sketch.