Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

¿Qué es vender en corto?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre ventas en corto. Conoce qué es, cómo funciona, por qué deberías considerar las ventajas de la venta en corto a través de CFDs, cómo operar en corto un CFD en acciones, las mejores acciones para invertir en corto, y los mercados en los que puedes operar en posiciones cortas.

"Comprar barato y vender caro". Esto puede funcionar cuando los mercados están subiendo. Si compras la Compañía 'ABC' a 100 euros y luego la vende a 150 euros, eso es una ganancia de 50 euros, menos comisiones o intereses.

Pero ¿Qué pasa cuando el mercado no está subiendo? ¿Qué pasa si el mercado está bajando? Si compró la Compañía ABC, puedo perder dinero. Sin embargo, habrá algunos Traders inteligentes que se ponen en corto el mercado. Sus posiciones cortas les harán ganar dinero, siempre y cuando el mercado continúe en su dirección.

Venta en corto

Vender en corto - Definición

Cuando se trata de hacer la pregunta '¿qué es vender en corto?'. La venta en corto te puede definir como realizar una negociación bajista o negativa en un activo. En lugar de comprar barato y vender caro, venderás caro y comprarás bajo, obteniendo una ganancia por el cambio en el precio del activo. En este caso, el trader cree que el mercado bajará y querrá beneficiarse del movimiento iniciando una posición corta, o un trading de "venta", en lugar de un trading de "compra".

Antes de ver algunas de las razones por las que un trader consideraría ponerse en corto en acciones, o cualquier otra clase de activos, primero entendamos cómo funciona la venta en corto, qué significa vender en corto en bolsa y cómo puede comenzar a realizar tu primera operación en corto.

¿Cómo funciona la venta en corto?

Tradicionalmente, un trader que opera en corto tomaba prestadas las acciones (que no poseía) de la cuenta de su bróker. Luego vendía estas acciones en el mercado abierto al precio de mercado actual. El objetivo del inversor en corto es volver a comprar esas acciones a un precio más bajo en el futuro y luego devolver las acciones prestadas. Luego se embolsarían la diferencia de lo que los vendieron y luego el costo de comprarlos nuevamente.

Un ejemplo de venta en corto en bolsa

Supongamos que un trader tomó una posición corta de 100 acciones de la Compañía ABC, a un precio de 20 euros por acción. Después de un período de tiempo, las acciones disminuyen a 10 euros, y el trader decide volver a comprar las acciones. El beneficio en la transacción sería 1,000 eur [(20 - 10) eur x 100 acciones], menos las comisiones e intereses.

Sin embargo, ¿qué sucede si las acciones subieron después de que el trader tomó su posición corta? Digamos que la Compañía ABC aumentó a 50 euros por acción, y el Trader decidió reducir sus pérdidas. En este caso, su pérdida sería de 3,000 euros [(50 – 10 euros) x 100], además de cualquier comisión e interés que tuvieran que pagar por la posición.

Como puedes ver aquí, las pérdidas son mayores que el 100 % del capital invertido. Este es el mayor riesgo de ventas en corto en bolsa: una pérdida infinita. Como no existe un límite superior al precio de las acciones, la pérdida máxima del vendedor en corto es teóricamente infinita. Sin embargo, hay productos disponibles que pueden ayudar a los vendedores en corto a minimizar el riesgo.

¿Por qué deberías considerar vender en corto a través de CFDs?

Un CFD (o Contrato por Diferencia) , permite a los traders especular sobre la subida y caída de un mercado, sin poseer el activo subyacente. Un CFD es un contrato entre dos partes: el Trader y el bróker. Al final del contrato, las dos partes intercambian la diferencia entre el precio de las acciones en el momento de suscribir el contrato y el precio de las acciones al final.

En esencia, el trader está pagando la diferencia entre el precio de apertura y cierre de las acciones o la compañía que están negociando. La simplicidad de entrar y salir de las posiciones, en comparación con otros vehículos de trading, es solo una de las razones por las cuales vender CFD de acciones en corto es muy popular. Eso no quiere decir que sea fácil, por supuesto, pero hay algunos beneficios, tales como:

  • Apalancamiento : un trader minorista puede operar posiciones cinco veces su saldo. Un trader profesional puede intercambiar posiciones veinte veces su saldo.
  • Negociar en cualquier dirección: ir largo o corto en cualquier acción: No hay cargos extra en ventas cortas.
  • Herramientas de gestión de riesgos avanzadas: Uso órdenes de stop loss y take profit para minimizar el riesgo.
  • Acceso a los mercados bursátiles mundiales: negocia los CFD sobre acciones de EE. UU., los CFD sobre acciones de la UE, los CFD sobre acciones del Reino Unido

¿Cómo operar en corto un CFD sobre acciones?

Gracias a la nueva tecnología, ponerse en corto en acciones, nunca ha sido más simple. La clave está en operar con la plataforma correcta. Por ejemplo, el plugin MetaTrader Supreme Edition para MetaTrader 5 es una plataforma que te permite realizar transacciones a través de los CFD de acciones de los EE. UU., La UE y el Reino Unido con funciones de plataforma avanzadas.

venta en corto- apple

Fuente: Admiral Markets Supreme Edition MT5 - #AAPL, Gráfico semanal - Rango de datos: 25 de enero de 2015 a 18 de noviembre de 2018 - Realizado el 18 de noviembre de 2018 a las 9:31 PM GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

El gráfico de arriba muestra las acciones de Apple. La plataforma MT5 Supreme Edition permite a los traders ver los datos históricos de precios de los precios de las acciones, así como la capacidad de utilizar toda una gama de indicadores de trading gratuitos para ayudar a tomar decisiones de Trading. Sin embargo, esta versión también tiene la característica 'Mini Terminal' que te permite elegir los parámetros de tu Trading.

MetaTrader Supreme Edition

Por ejemplo, para ponerte en corto en un valor solo debes hacer clic en el botón "Vender". También puedes agregar un Stop Loss y Take Profit. Estas órdenes ayudan a los Traders a salir de sus posiciones a niveles de precios predefinidos, ya sea con pérdidas o con ganancias. Antes de poder realizar una transacción, podría resultar útil tener una idea de qué acciones son adecuadas para invertir en corto, así que echemos un vistazo:

¿Cuáles es el mejor momento para operar en corto?

Lamentablemente, nadie puede predecir el futuro. Sin embargo, hay ciertos escenarios donde la venta en corto puede resultar útil. Aquí hay tres escenarios donde operar en corto podrían ser una buena opción:

# 1. Una crisis financiera sucede

¿Recuerdas la crisis financiera de 2008? ¿Qué pasa con la burbuja de la tecnología 2000? Las crisis ocurren, aunque no tan a menudo. Sin embargo, todo se trata de estar preparado, así que, si sucede, ya sabes qué hacer.

# 2. Un escándalo de compañía

Este escenario ocurre con más frecuencia que las crisis financieros ¿Recuerdas el escándalo de emisiones diésel de Volkswagen en 2015?

Venta en corto WW

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #VOW, Gráfico semanal - Rango de datos: del 1 de abril de 2011 al 18 de noviembre de 2018 - Realizado el 18 de noviembre de 2018 a las 9:52 PM GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

El cuadro resaltado en amarillo muestra barras mensuales de la caída en el precio de las acciones de Volkswagen durante el escándalo de las emisiones de diésel.

El movimiento descendente del precio acabó con el aumento de los precios de los anteriores tres años.

Tener la plataforma y el producto adecuados para operar en corto en el mercado podría haber sido útil en este caso particular, dependiendo de tu estrategia .

# 3. Una falta de ganancias

Cada trimestre, las empresas públicas publican su informe de ganancias. Los analistas dan a conocer sus estimaciones sobre lo que creen que será el número de ganancias por acción e ingresos, entre otros. Si la compañía no cumple con estas estimaciones, algunos traders deshacen sus posiciones y otros inician nuevas posiciones en corto. Después de una serie de informes de ganancias malas, la compañía podría comenzar a exhibir características de una tendencia a la baja.

Venta en corto Alcoa

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - #AA, gráfico diario - Rango de datos: del 27 de junio de 2017 al 18 de noviembre de 2018 - Realizado el 18 de noviembre de 2018 a las 10:02 PM GMT. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

La captura de pantalla de arriba es un gráfico de Alcoa, el sexto productor mundial de aluminio. Después de disfrutar de un alza en el precio durante gran parte de 2017, a mediados de 2018 marcó el punto en el que las acciones comenzaron a caer. Tener la flexibilidad para participar en los aspectos positivos y negativos coloca a los traders en posiciones únicas de la actividad del mercado. A veces, un trader quiere participar en un grupo de mercados, en lugar de una acción individual. Este es otro beneficio de las ventas en corto con CFDs.

¿Dónde operar en corto?

Con Admiral Markets puedes participar en ventas en corto o tener una visión bajista sobre múltiples activos. Entonces, ¿en qué otros activos puedes operar en corto? Aquí hay unos ejemplos:

  • CFDs Forex
  • CFDs de productos básicos
  • CFDs sobre índices
  • CFDs sobre bonos
  • CFDs sobre acciones

Conclusión- Qué es vender en corto

Vender en corto un activo significa tener una visión bajista sobre su precio. En este caso, el trader cree que los precios caerán. Tal vez estén considerando operar en corto en el mercado debido a una potencial crisis financiera. O, tal vez, quieran ponerse en corto en acciones debido a una pérdida de ganancias, o tal vez es un simple escenario de tendencia bajista.

El método tradicional de venta corta de acciones es tomar prestadas las acciones y luego venderlas en el mercado abierto, recomprándolas cuando bajen los precios. Sin embargo, ahora hay productos más simples, como los CFDs sobre acciones, que permiten a los traders especular sobre los precios que suben o bajan sin ninguna propiedad.

Las plataformas como MetaTrader 5 y los complementos como el plugin MetaTrader 5 Supreme Edition pueden ayudar a los traders en su proceso de toma de decisiones, al proporcionar características de trading avanzadas. Además, con una cuenta trading de demostración , puedes practicar a operar en corto en múltiples clases de activos como CFDs sobre acciones, Forex, índices, productos básicos, y bonos.

Si estás considerando aprender el arte de las ventas en corto, operar en un entorno libre de riesgo puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades de trading e impedir poner en riesgo tu capital, hasta que estés listo para hacerlo.

Cuenta Demo

Este material no contiene y no debe interpretarse como un asesoramiento de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos .

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.