Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Medias móviles en el Trading

Este completo artículo sobre las medias móviles (MA) y el indicador media móvil MT4 explica cómo utilizar las medias móviles y su indicador, así como alguna estrategia útil que se puede utilizar con este indicador.

media móvil

Muchas estrategias de Trading giran en torno al dicho "la tendencia es tu amiga" y sugieren señales de entrada cuando existe una posibilidad por encima de la media de que se forme una nueva tendencia.

La clave consiste en mantenerse una vez formada la tendencia y salir antes de que esta de la vuelta.

Este artículo explicará cómo utilizar el indicador de medias móviles para identificar las tendencias. También explicaremos otros usos del indicador como detectar el ruido de las fluctuaciones de los precios.

Utilizaremos Media Móvil Simple, SMA o Simple Moving Average, en inglés.

La Media Móvil Simple, SMA, es una completa herramienta con la que todos los traders deberían estar familiarizados.

Pero antes empecemos, explicando qué es una Media Móvil.

Media Móvil - ¿Qué es?

Puede calcular una media móvil sobre cualquier conjunto de datos que cambie con el tiempo, pero en el análisis técnico , su uso más común es con el precio.

Una media móvil es un valor calculado de manera continua de la media aritmética del precio durante un período de tiempo específico.

La parte móvil del nombre está ahí porque calculamos un nuevo valor a medida que avanza cada período de tiempo, de modo que el valor de nuestra media se ajusta con los cambios en el precio.

Entonces, por ejemplo, podríamos usar un promedio móvil de 30 días. El valor es la media aritmética del precio durante los 30 días anteriores. En otras palabras, sumamos cada uno de esos 30 precios de cierre y luego los dividimos por 30.

Este valor se calcula cada día, descartando el valor más antiguo en el conjunto de datos, en favor del día más reciente. El efecto de una media móvil es suavizar las fluctuaciones de los precios. Esto nos ayuda a mirar más allá de las fluctuaciones transitorias o insignificantes en el precio, y en cambio, ver la tendencia a largo plazo del mercado.

Economistas y analistas han usado las medias móviles en sus estudios durante mucho tiempo. En los días anteriores a la revolución de la computación personal, dichos cálculos se realizan a mano o con la ayuda de una calculadora.

No hace falta decir que esto consumía mucho tiempo. Como consecuencia, los cálculos tendían a estar restringidos a los datos del final del día. Por supuesto, hoy estamos en una posición mucho más conveniente, ya que poseemos valores para casi cualquier período de tiempo que deseemos, que están disponibles con solo hacer clic en un botón.

Media Móvil a largo plazo - ¿Por qué?

Su uso es adecuado para la identificación de la tendencia a largo plazo. Los gráficos de precios a veces pueden ser confusos para los traders. Las grandes correcciones podrían hacer que los traders pierdan el rastro de las tendencias y la visión del mercado en general.

Pueden distraerse con los muchos altibajos que puede generar la acción del precio . La ayuda a largo plazo de los traders de MA mantiene su enfoque.

Los traders pueden comprender rápidamente si una tendencia está presente al agregar un promedio móvil a largo plazo (MA) al gráfico.

El MA también identifica la dirección de la tendencia. Aquí está el resumen principal del uso de promedios móviles para la tendencia:

  • La tendencia está presente → la acción del precio está muy lejos del MA a largo plazo
    • A largo plazo MA tiene un ángulo bajista → tendencia bajista
    • A largo plazo MA tiene un ángulo alcista → tendencia alcista
  • La tendencia está retrocediendo → la acción del precio se está volviendo hacia el MA a largo plazo
  • Ninguna tendencia está presente → la acción del precio está oscilando alrededor del MA a largo plazo

media móvil

Fuente: Cuenta Demo - MTSE- EUR / USD - Gráfico de 1 hora - Rango de datos: 18 de mayo, 2018 al 7 de junio, 2018 - Ten en cuenta: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable del rendimiento futuro .

Zona de decisión clave: rebote o punto de ruptura

La tendencia no es la única ventaja para usar las medias móviles a largo plazo. El precio tiende a respetar y detenerse en los niveles de MA a largo plazo.

Los niveles de MA son zonas de decisión clave y clave para una continuación de tendencia o una inversión mayor:

  • Si el precio rompe el MA a largo plazo, es probable una reversión
  • Si el precio rebota lentamente en el MA a largo plazo, el precio puede romperse en ambos sentidos
  • Si el precio rebota fuertemente en el MA a largo plazo, es probable que continúe la tendencia.

La reacción del precio en el promedio móvil a largo plazo es ciertamente una información valiosa a tener en cuenta. Por supuesto, también es mejor tener en cuenta otros factores, como los máximos y los mínimos, los niveles de Fibonacci y otros indicadores para encontrar una confluencia de soporte y resistencia .

Cuanto más confluencia, más importante se vuelve una zona de decisión. Esto, a su vez, significa que la ruptura o el rebote tendrá más valor y se puede considerar más importante.

Los traders pueden negociar estas rupturas y rebotes, por ejemplo, mediante las velas japonesas que indicarán si se produce un rebote o resistencia.

media móvil

Fuente: Cuenta Demo - MetaTrader Supreme Edition - GBP / USD - H4. datos: 3 de abril, 2018 al 13 de junio, 2018 - Ten en cuenta: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable del rendimiento futuro .

¿Cuáles son los mejores niveles de medias móviles?

La mayoría de los traders tienden a usar las las medias móviles entre 100 y 200 para el largo plazo.

Las medias móviles pueden ser tanto un SMA (Promedio móvil simple) como un EMA (Promedio móvil exponencial) .

Las configuraciones de las medias móviles más populares a menudo están alrededor de niveles como 100, 150 y el período 200.

Algunos traders también utilizan los niveles de secuencia de Fibonacci para las medias móviles, cómo: 89, 144 o el período 233.

Dicho esto, las móviles a corto y mediano plazo siguen siendo importantes también, pero para diferentes propósitos.

  • Los MA a corto plazo se utilizan mejor para determinar el impulso y las zonas de soporte y resistencia. Sus valores suelen estar entre 0-20
  • Los MA de mediano plazo son útiles para evaluar los objetivos de corrección y retroceso. Sus valores suelen estar entre 20-100

Esta configuración puede, por supuesto, variar de un traders a otro, pero esta es una regla general.

De hecho, muchos traders agregan los tres tipos de medias móviles a su gráfico:

  • Una media móvil de alrededor de 5-20 ( verde)
  • Una media móvil de alrededor de 20-100 ( naranja
  • Una media móvil que es 100+ ( azul)

Al aplicar las tres medias móviles al gráfico, los traders pueden entender mejor los mercados.

EMA 3 parámetros

Fuente: MetaTrader 5, H1, EMA,5,50 y 200, datos a 20 de mayo de 2019. Nota: los rendimientos pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros

Media Móvil-¿Qué es la Media Móvil Simple?

Un Media Móvil Simple es la forma más sencilla de una media móvil. Una Media Móvil es el cálculo del valor promedio de un número específico de datos recientes.

Este valor es recalculado periódicamente, sacando el valor más antiguo en favor del valor más reciente del periodo.

Media Móvil- ¿Como se calcula la SMA?

SMA = (Suma del valor del precio de n periodos) / n

Utilicemos algunos precios de ejemplo para mostrar una Media Móvil Simple ejemplo. Digamos que queremos calcular la SMA de 10 días utilizando los precios de cierre, y digamos que los precios de cierre para los pasados 10 días son como aparecen en la siguiente tabla:

Día

Ejemplo Media Móvil Simple, Precio de Cierre

1

24

2

26

3

23

4

28

5

30

6

26

7

22

8

19

9

24

10

20

La Media Móvil Simple del periodo, n, es de 10 en nuestra Media Móvil Simple ejemplo. De esta manera sumamos nuestros 10 precios de cierre y los dividimos entre 10. ¡Sencillo!

La suma de nuestros valores = 24 + 26 + 23 + 28 + 30 + 26 + 22 +19 +24 + 20 = 242

La SMA = 242/10 = 24.2

El próximo día deberíamos descartar el valor de nuestro dia 1 y en su lugar incluir el valor de cierre del día más reciente (día 11), así tendríamos un nuevo valor de media. El valor de la media cambia por tanto según el tiempo avanza, y es esta la razón de su nombre "móvil".

Para encontrar una Media Móvil Simple a lo largo del tiempo no es tan sencillo. De hecho, mucho antes de que aparecieran los ordenadores y se convirtiesen en una herramienta común en el trading, los analistas trabajaban diariamente las medias móviles calculándolas a mano.

Si estás calculando para un amplio número de períodos, o si los periodos son cortos, el trabajo necesario puede ser laborioso. Es por ello que dejamos a los ordenadores trabajar con un simple algoritmo, para poder nosotros centrarnos en los resultados de los cálculos en lugar de centrarnos en los propios cálculos.

Media Móvil- SMA en MT4

Una herramienta de medias móviles viene incluida en la plataforma como uno de los indicadores clave, lo que significa que no tienes que descargar un indicador Media Móvil Simple MetaTrader 4.Encontrarás que el Indicador Media Móvil Simple está listado en Indicadores>Tendencia dentro del Navegador del la MT4, tal como se muestra en la imagen inferior:

media movil simple

Fuente: MetaTrader 4 platform.Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

Tal como puedes ver en la imagen, el Indicador de Media Móvil en MT4 te ofrece más de un modo de cálculo de la Media Móvil. Obviamente para la SMA, deberás elegir el método simple. Otro modo de cálculo sería la Media Móvil Exponencial. Los ajustes de la SMA que deberás decidir son los valores para Periodo, Desplazamiento y Aplicar a.

El periodo es lo mismo que n en nuestra fórmula de SMA. Es cuántos periodos queremos incluir en nuestra media. Cuanto mayor es el valor de n, más suave será la línea de media móvil pero reacciona más despacio a los cambios en el precio. Valores más pequeños para n producirán una línea SMA más rápida. Esta reacciona más rápidamente a cambios en el precio pero será menos suave.

Idealmente, buscamos para un lugar intermedio que sea suficientemente suave para permitirnos ver más allá de la volatilidad a corto plazo y en su lugar centrarse en la tendencia real, pero que a su vez nos de las señales a tiempo de poder operar.

Puede ser muy útil comparar una SMA más rápida (de periodos más cortos) con una SMA más lenta (periodos más largos), tal y como veremos en la sección de estrategia de este artículo.

El desplazamiento es el ajuste menos importante en esta herramienta. Los valores introducidos desplazan la SMA en el tiempo a lo largo del eje, un valor positivo mueve a la SMA hacia la derecha y un valor negativo hacia la izquierda. El desplazamiento con valores negativos solo es útil al analizar datos históricos.

Si observas un SMA para el periodo actual con un desplazamiento negativo, no será posible - necesitarías un valor para el periodo que todavía no ha ocurrido para rellenar el conjunto de datos. Se recomienda utilizar el valor 0 por defecto para empezar.

El menú Aplicar te muestra 7 opciones. Estos son:

  1. Close (Cierrre);
  2. Open (Apertura);
  3. High (Máximo);
  4. Low (Mínimo);
  5. Median price, which is (high + close)/2 (Precio medio, que es (máximo + mínimo)/2);
  6. Typical price, which is (high + low + close)/3 (Precio típico, que es (máximo+mínimo+cierre)/3);
  7. Weighted close, which is (high + low + close + close)/4 (Cierre ponderado, que es (Máximo + mínimo + cierre + cierre)/4)

El ajuste por defecto aplica a SMA al cierre y una vez más, este es un buen sitio por donde empezar. La experiencia te ayudará a elegir los mejores para el indicador SMA.

En la imagen inferior, hemos añadido un indicador gráfico SMA de 50 periodos a un gráfico de una hora del par EUR USD :

EMA 50

Fuente: MetaTrader 5, H1, EMA 50, datos a 20 de mayo de 2019. Nota: los rendimientos pasados no son un indicador fiable de rendimientos futuros

Media Móvil- ¿Qué te dice la SMA?

Primero, la SMA te permite ver más allá de las fluctuaciones del precio a corto plaza y por tanto percibirás mejor la tendencia subyacente del mercado.

Presta atención a cómo el Indicador Media Móvil Simple Forex suaviza los precios del mercado. La tendencia alcista del mercado, en este caso, está más clara cuando se lee una SMA en lugar de mirar simplemente el precio.

Ten también en cuenta como el precio se mantiene por encima de la línea SMA durante el mayor parte de la tendencia.

Esto nos da la clave de cómo operar con el Indicador SMA:

Primero, podemos utilizar cuando el precio cruza la media móvil simple desde abajo como una señal de compra.

Segundo, que el precio se mantenga por encima de la SMA significa una tendencia alcista.

Lo contrario también es cierto:

Podemos utilizar cuando el precio cruza la media móvil simple desde arriba como una señal de venta.

Que el precio se mantenga por debajo de la SMA significa una tendencia bajista. Hablemos ahora de estos conceptos como parte de una estrategia de trading.

Media Móvil- ¿SMA o EMA?

Como vimos en desplegable en MT4, hay diferentes tipos de medias móviles disponibles.

Las dos más comunes son

  • la Media Móvil Simple (Simple Moving Average or SMA, por sus siglas en inglés)
  • la Media Móvil Exponencial (Exponential Moving Average or EMA, por sus siglas en inglés)

Como hemos visto, la diferencia entre Media Móvil Simple y Exponencial es que una SMA no tiene ponderación - todos los datos se tratan de la misma manera cuando se calcula la media.

Por el contrario, con la EMA se calcula una ponderación, los datos más reciente reciben mayor peso en el cálculo de la media.

Debido a que las medias móviles miran atrás e incorporan datos anteriores, son por esencia indicadores retardados. Los cambios en una media móvil ocurrirán después de que el precio del mercado ya haya empezado a moverse. Por ello un uso principal de las medias móviles es como una herramienta de confirmación de tendencia.

Las medias móviles ponderadas intentan mitigar el retardo centrándose en los datos más recientes, asumiendo que datos más recientes serán más relevantes para predecir lo que pueda ocurrir.

Una Media Móvil Exponencial pondera los datos anteriores con un peso que decrece exponencialmente con el tiempo. Sin embargo, hay una desventaja, que puede que no suavice las fluctuaciones de precio de manera tan correcta.

Cuando se compara una SMA a una EMA, uno no es simplemente mejor o peor que el otro, es más una cuestión de comprender las diferencias y utilizar lo que mejor se ajusta a tus requisitos.

Probablemente el mejor modo de trabajar lo que mejor funciona para ti, es probando las dos. Usar una Cuenta de Trading DEMO te permitirá hacer esto tantas veces como necesites sin arriesgar dinero con prueba y error.

Media Móvil- operar con la MT

El MA suele ser el primer indicador que usan los traders principiantes. Sin embargo, también es generalmente el primer indicador que se elimina de su gráfico.

¿Por qué es eso?

Una de las razones principales es que los traders ven que el promedio móvil se está quedando atrás. Esto es cierto, pero es crucial tener en cuenta que las medias móviles ofrecen numerosas ventajas para los traders que utilizan el análisis técnico: ventajas que claramente superan este aspecto negativo.

Por lo tanto, eliminar las medias móviles de tu análisis no es acertado.

En términos simples, el valor extra de la estrategia de la media móvil de Forex no se basa en enfoques demasiado simplistas y no rentables, como las entradas de crossover tardías, sino que se basa en su capacidad para identificar tendencias y momentos, para actuar como soporte y resistencia, y para aclarar divergencia.

La estrategia más básica es simplemente comparar la media móvil con el precio actual. Desde una perspectiva de seguimiento de la tendencia:

  • si el precio se mueve por encima de la media móvil, es una indicación alcista.
  • si el precio cae por debajo de la media móvil, es bajista.

Cuando se forma una nueva tendencia, siempre veremos que el precio se está separando del promedio móvil de estas maneras. Sin embargo, este es un método bastante rudimentario.

Debes tener en cuenta que el precio a menudo pasará por encima de la media móvil sin que se forme una tendencia posterior.

También podemos crear otras estrategias agregando más de un indicador de media móvil de Forex a nuestro gráfico de precios.

Comencemos mirando una estrategia que utiliza dos medias móviles.

Media Móvil - Estrategias de trading

La estrategia de la media móvil dual

Esta es una estrategia simple que le proporciona una señal para operar cuando un promedio móvil más rápido se cruza sobre uno más lento. Echa un vistazo al gráfico de hora y hora de GBP / USD a continuación. Se ha agregado un promedio móvil de Forex de 30 períodos, que aparece como una delgada línea roja punteada. También se ha agregado una media móvil más lenta de 100 períodos, que es la línea verde más gruesa:

Estrategia MA dual

Fuente: MetaTrader 5 - EUR USD - Gráfico H1 - Datos a 25 de mayo 2019 - Nota: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Las reglas de la estrategia son simples: cuando el MA más rápido cruza por encima del más lento, usted compra.

Este sistema de trading siempre informa sobre una posición en el mercado, ya sea larga o corta. La señal para cerrar su posición sería cuando el MA más rápido cruce por debajo del más lento.

Otra estrategia es la estrategia móvil triple

La estrategia de la media móvil triple

Como su nombre lo indica, esta estrategia utiliza tres promedios móviles: uno rápido, uno medio y otro lento. Las señales de trading son generadas por el cruce de media móvil más rápido sobre el promedio de longitud media, al igual que con la estrategia dual. Pero en esta estrategia, consideramos una regla adicional.

Esta regla contempla la media móvil más lenta como un filtro de tendencia. Es decir, solo se aconseja operar si las dos medias más rápidas están por encima del filtro

  • Para ir largo, ambos necesitan estar por encima
  • Para tomar una posición corta, ambos por debajo

El gráfico diario GBP / USD a continuación muestra tres promedios móviles agregados para esta estrategia.

  • La línea naranja es un promedio móvil de 150 días
  • La línea verde es un promedio móvil de 250 días
  • La línea azul es un promedio móvil de 350 días, esta es nuestra línea de filtro.

Señal de compra:

cuando la MA de 150 y MA de 250 están por encima de la MA 350 (filtro)

TRIPLE MA

Fuente: MetaTrader 5 - GBP USD - H1 -MA (150,250,350). Datos a 25 de mayo 2019 - Nota: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Señal de venta:

cuando la MA de 150 y MA de 250 están por debajo de la MA 350 (filtro)

Fuente: MetaTrader 5 - GBP USD - H1, MA (150,250,350) - Datos a 25 de mayo 2019 - Nota: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Media Móvil- Otros indicadores MT4

Es una prueba de la versatilidad de las medias móviles que la técnica a menudo se incorpora como parte de indicadores y métodos de trading más complejas.

Un ejemplo bien conocido de esto es el método de las Bandas de Bollinger . Las bandas de Bollinger utilizan un medias móviles por lo que los traders trazan líneas a cierta distancia por encima y por debajo de una media móvil. Conocemos estas líneas como bandas.

En el caso de las bandas de Bollinger, las líneas son una envolvente de volatilidad. Se colocan a un cierto número de desviaciones estándar de la media móvil, lo que significa que las bandas se ensanchan o se estrechan según la volatilidad del mercado.

El trading de bandas de Bollinger, por lo tanto, es un tipo de estrategia de envolvente de media móvil que tiene en cuenta la volatilidad de los movimientos de precios.

Anteriormente dijimos que simplemente comparar precios con la media móvil puede proporcionar señales falsas, momentos difíciles cuando el precio que cruza el MA no da lugar a una tendencia.

Estas señales falsas pueden ser exacerbadas por mercados altamente volátiles. Por lo tanto, el uso de un sobre de volatilidad puede ser una forma efectiva de mitigar este problema en cierta medida.

También puede aplicar el indicador MA sobre otro indicador, en lugar de aplicarlo únicamente al precio. Es posible que te interese hacer esto como una técnica de suavizamiento, si crees que los resultados de un indicador son tan entrecortados que hacen que un patrón subyacente no sea claro.

Entonces,

¿Cuál es la mejor estrategia de indicador de media móvil?

No hay una respuesta única para todos, porque la estrategia más adecuada dependerá de las preferencias específicas de cada trader.

El simulador de trading incluido en la MTSE es una excelente manera de probar diferentes tipos de estrategias y así medir cuál te interesa más.

Es una historia similar cuando se trata de elegir un marco de tiempo adecuado para su media. Si está operando en marcos de tiempo más cortos, tendrás que lidiar con un indicador adecuadamente rápido.

Por lo tanto, si tienes una media móvil de día, tiene sentido usar una media móvil de 30 períodos en un gráfico de 15 minutos.

Si eres un trader de tendencias a largo plazo, es posible que te resulte más apropiado algo tan largo como una media móvil de 350 días.

Una forma útil de concluir qué configuraciones son las mejores para su estrategia es experimentar con una cuenta de demostración. Esto te permitirá afinar tu sistema con el fin de reaccionar como se desee sin asumir riesgos innecesarios mientras se está operando en modo de prueba y error.

demo forex

Media Móvil - Estrategia de trading cruce SMA

La estrategia de cruce de la media móvil simple es un sistema básico de seguidor de tendencia. Mira a dos series de precio y da señales de trading cuando una cruza la otra.

Fuente: MetaTrader 5 - EUR USD -D1, MA 20,50 - Datos a 25 de mayo 2019 - Nota: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable de rendimiento futuro.

Así, por ejemplo, podrías utilizar una media móvil de 20 periodos como la serie rápida ( rápida) y una media móvil de 50 periodos ( verde) como la más lenta:

  • Si la Media Móvil (MA) de 20 periodos cruza hacia arriba la MM de 50 periodos será una señal de compra.
  • Si la MA de 20 periodos cruza hacia abajo, será una señal de venta.

Seguir estas señales es un ejemplo efectivo de la predicción de la media móvil simple. Estamos utilizando nuestra media móvil como una guía de futuras actuaciones del mercado.

Obviamente, la predicción de la media móvil simple se basa en un supuesto clave, que los valores futuros tenderán a seguir la tendencia.

Como todos sabemos, los datos históricos son una guía imperfecta del desconocido mañana, pero sigue siendo una de las pocas disponibles.

Cuando miramos a datos históricos, surge la pregunta de cuántos datos incorporar. ¿Consideramos todos los datos históricos relevantes? O ¿decidimos que solo los datos más recientes nos sirven para entender lo que va a pasar?

Las medias móviles intentan proporcionar una regla de oro simple pero efectiva al problema, considerar el valor medio sobre un periodo observado.

Podemos llegar a otras estrategias combinando el Indicador de pendiente de la MetaTrader 4 con otras herramientas de trading. Un modo de hacer esto es utilizar la SMA como un filtro de tendencia y utilizar otro indicador para las señales de trading.

Por ejemplo, podrías utilizar el Canal de Keltner

  • señales de entrada, comprando cuando el precio rompe por encima del Canal de Keltner
  • señal de venta, cuando rompe por debajo de la envoltura.

MA+ Keltner

Fuente: MetaTrader 5 - EUR USD -D1 MA 20,50 + Keltner - Datos a 25 de mayo 2019 - Nota: el rendimiento pasado no indica resultados futuros, ni es un indicador fiable de rendimiento futuro.

El filtro aparece en escena cuando solo señales de seguimiento están de acuerdo con la dirección de una mayor tendencia.

Esto es, solo podremos comprar si el precio de mercado está por encima de la SMA y vender cuando esté el precio por debajo de la SMA.

Los canales de Keltner son simplemente una de la muchas herramientas adicionales que recibes con la MetaTrader 4 Supreme Edition (MT4SE) es un plug-in personalizado para MetaTrader que amplía la funcionalidad de la plataforma - ¡y es gratis!

Así podrás practicar en una cuenta demo con las mejores herramientas y perfeccionar tu experiencia en el trading.

Media Móvil en el Trading- Conclusión

Las medias móviles tienen muchas aplicaciones en el Trading. La belleza del indicador es que puede hacerlo tan simple o tan complicado como lo necesites. En el extremo más simple del espectro, el indicador puede ayudar a suavizar las fluctuaciones dentro de un mercado agitado.

Esto hace que sea más fácil ver lo que está sucediendo, sin el ruido de la volatilidad. Otro uso básico es como un criterio rudimentario de la tendencia del mercado en un período de tiempo determinado. Un MA ascendente sugiere una tendencia alcista, y un MA descendente sugiere una tendencia bajista, como hemos visto.

Por supuesto, puede elegir aumentar la complejidad sustancialmente con medias móviles ponderadas y diferentes estrategias de cruce, incorporando múltiples medias móviles.

Sin embargo, ten en cuenta que una mayor complejidad no se traduce en un mayor éxito.

Media Móvil Simple vs Exponencial

Más Formación Forex

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.