Guía completa sobre cómo operar con el CFD DAX30

El CFD sobre el índice DAX30 (CFD DAX30) es uno de los instrumentos más cotizados y solicitados en Admiral Markets. Como explicamos en nuestro artículo, "¿Qué es el trading de CFD?", los CFD son instrumentos de trading con los que puedes ganar dinero en mercados alcistas o bajistas. Si crees que el precio de un activo subirá, puedes realizar una compra (lo que se conoce también como ir en largo). Por otro lado, si consideras que el precio del activo caerá, puedes realizar una venta (movimiento conocido como ir en corto).

El comportamiento del mercado determina la magnitud de tus pérdidas y ganancias. En un mercado bajista, el trader se beneficiaria de una caída de la bolsa alemana y su índice, el DAX30.

Quizá antes de continuar hablando sobre los CFD DAX30, sería bueno detenernos un momento sobre el DAX30.

¿Qué es el DAX30?

DAX30 Instrument

El DAX30 es el índice bursátil alemán. Este índice registra el rendimiento de las 30 mayores empresas alemanas en términos de volumen de operaciones y capitalización del mercado de negociación de la Bolsa de Frankfurt. Es el equivalente del índice Dow Jones Industrial Average de la Bolsa de Nueva York.

Este índice bursátil DAX30 incluye un grupo diversificado de compañías manufactureras, bancarias, de seguros, vestimenta, médicas, farmacéuticas, logística, químicas y bienes de consumo. Las noticias relacionadas con este índice bursátil alemán se publican con regularidad en todos los periódicos alemanes y en la televisión de todas partes del mundo.

El índice bursátil DAX30 comenzó el 30 de diciembre de 1987 con un valor de 1000 puntos. Desde ese momento, su valor ha aumentado más de 13 veces. El nivel más alto negociación en el DAX alemán fue de 13 533.68 puntos, alcanzado el 7 de noviembre de 2017.

Cuáles son las condiciones de trading para los CFD en la bolsa alemana DAX30

En Admiral Markets somos líderes en el mercado alemán y ofrecemos las mejores condiciones de trading con el DAX30.

  • El spread típico para un CFD DAX30 es de 0,8 puntos
  • Mini lotes con CFD DAX30, puedes operar con un 0,1 lote a un precio de 10 céntimos el punto de índice.
  • Sin comisiones por orden, solo se aplica un cargo sobre el spread entre el precio de compra (Bid) y el precio de venta (Ask).
  • Ejecución al mercado sin recotización del CFD del DAX30
  • Sin distancia mínima para el Stop Loss (SL) y el Take Profit (TP) en la bolsa alemana.
  • Margen atractivo: 0.5 % (lo que supone un apalancamiento de hasta 1:200, que se puede ajustar en función de las necesidades) sobre el DAX30
  • Operaciones de trading con precios ascendentes y descendentes en el mercado de valores en el índice bursátil alemán.
  • Los contratos CFD no vencen, puedes mantener una posición abierta en tu contrato CFD con el DAX30 de manera indefinida.
  • El horario para operar con el CFD DAX30 se amplió, por lo que puedes operar incluso por la noche con unos spreads muy interesantes.

Ventajas de operar con Admiral Markets UK

  • Nuestra "Política de Protección contra los Saldos Negativos" protege ante un posible resultado negativo en la cuenta.
  • Seminarios gratuitos sobre el mercado de divisas y los gráficos en nuestra plataforma, incluidos cursos sobre MetaTrader 4
  • Rápido, cómodo y sencillo de usar. Puedes realizar tus operaciones de trading en una fracción de segundo.
  • Estamos regulados por uno de los mejores reguladores del mundo, la FCA en Inglaterra.
  • Noticias en tiempo real, directamente en MT4, compatible con Windows.
  • Retiradas y depósitos gratuitos mediante transferencia bancaria y Skrill&Transfer
  • Permitimos que cubras tus posiciones
  • Permitimos todos los estilos de trading, sin límite en asesores expertos
  • Podrás realizar operaciones de trading con el CFD DAX 30 en el mercado bursátil tanto al alza como a la baja

Dos ejemplos para ilustrar el trading con el índice DAX30.

Asunciones: imaginemos un escenario donde decidimos abrir una posición larga (compra) sobre 1 CFD DAX30.

  • Abrimos la posición con 9000 puntos
  • El tamaño de la posición es de 9000 euros
  • Margen 0,5 %
  • Margen requerido: 0,5 %*9000 euros= 45 eur.

El margen indica la cantidad que necesitas para operar. Este capital se puede utilizar para cubrir la posición. Debes proteger tu capital y limitar tus perdidas, a través del uso del Stop Loss.

Resultados: estos dos ejemplos de trading también nos muestran como las grandes oportunidades para obtener beneficios conllevan grandes riesgos. El mercado puede girar muy rápido y en un momento ponerse en contra de tu posición.

  • Ejemplo 1: el DAX sube / decidimos cerrar la posición en 9050 puntos = beneficio 50 eur. El trader obtiene beneficios porque su posición es larga y el mercado de valores del DAX 30 está en una tendencia alcista.
  • Ejemplo 2: el DAX baja/ decidimos cerrar la posición puntos= pérdida 50 eur. El motivo por el que el trader pierde su inversión en esta posición de compra del índice DAX 30 porque el mercado se encuentra en una tendencia bajista.

Con Admiral Markets, ¡Siempre sabrás cuánto vale tu posición! Tú decides el valor del punto para ti el DAX30. Este puede ser 1, 2 o 50 euros en función de la cantidad de contratos por orden. Si el DAX se mueve 10 puntos, ganas o pierdes 10, 20 o 50 euros.

El CFD DAX 30 es un producto sencillo de entender con el cual siempre sabrás el dinero que puedes ganar o perder en una orden. Esto no es algo que ocurre con otros instrumentos financieros. Por ejemplo, si abres una posición con Futuros DAX, el valor del punto es por lo menos 25 euros, por lo que a menudo no tienes suficiente margen para operar con este instrumento. Tampoco debes olvidar que las tarifas adicionales necesarias para operar con este instrumento reducirán tus beneficios. Es por esto por lo que debes elegir un bróker con tarifas competitivas y la mejor ejecución de las órdenes.

El margen necesario para operar con CFD DAX30

Existen muchos instrumentos a disposición de los traders para operar con el índice alemán que permiten el apalancamiento. Entre ellos se encuentran los contratos de futuros DAX 30. Este instrumento se puede negociar en el mercado de futuros, Eurex. El spread de los futuros es más bajo que el del CFD DAX 30 (0,5% vs 0,8%), pero los requisitos en cuanto al margen son muy altos. Debido a esto, el trading con futuros es más indicado para clientes institucionales que minoristas.

Los márgenes requeridos dependen de cada bróker. Para muchos traders de DAX, los márgenes requeridos son demasiado altos, por lo que una alternativa son los contratos de futuros DAX (DAX 30 Futures).

apalancamiento


En Admiral Markets, el coste estimado del CFD DAX 30 para un apalancamiento fijo es de 1:200.

El cálculo es sencillo: divide el valor actual de los puntos del índice/ 200 y obtendrás el margen necesario en euros. Si continuamos con nuestro ejemplo anterior. Para abrir una posición DAX30 a 9000 puntos, el margen requerido para 1 contrato: 45 euros (9 000/200=45).

Con los CFD incluso las exposiciones pequeñas son muy interesantes. El número de contratos que negocies es tu decisión, al igual que el tamaño del lote y la estrategia de trading.

El precio de compra (Bid) y precio de venta (Ask) en el CFD DAX 30

En el mercado de los CFD hay dos precios disponibles, el precio de compra (Bid) y el precio de venta (Ask). La diferencia es el spread. El mercado debe originar esta diferencia para obtener beneficios. Pero también hay que considerar que, a mayor diferencia, más comisiones de intermediación y menos beneficio. El spread del DAX 30 en el horario de trading (8am-10pm) es de 0,8 puntos (es decir 0,8 euros). En general, este valor es fijo.

Miniterminal MT4

Mini Terminal MT4

La cotización del CFD DAX30 es diaria, con interrupción por la noche. Si mantienes tus posiciones por la noche, los brókers aplicamos lo que llamamos comisiones de financiación, conocidos de manera internacional como SWAP. Estos costes son tan especificados en nuestra página web en la sección de contratos.

indicador del spread en MT4 Indicador del spread en el MT4 Admiral Markets

El CFD DAX30 como instrumento de trading

El factor tiempo también impacta en la cotización del DAX. El sistema electrónico del Xetra está activo de 9 a 17.30 pm, mientras que el mercado de futuros DAX30 está abierto de 8 a 22 pm. Los contratos con futuros tienen una fecha límite, mientras que los CFD DAX 30 de Admiral Markets no tiene vencimiento, por lo que las posiciones pueden mantenerse abiertas de manera indefinida. Otra característica de los contratos en Admiral Markets es que son contratos en efectivo y sobre el índice de futuros. La referencia para este contrato es el mercado spot o al contado.

Los proveedores de liquidez de Admiral Markets garantizan un continuo precio de oferta y demanda, así como la liquidez de negociación. Además, se basan en otros mercados de referencia para garantizar una oferta de precios justa, transparente y comprensible. En la práctica, las diferencias son mínimas, tres puntos como máximo. Si quieres operar con el DAX a 0,8 puntos, no dudes en registrarte en nuestra web.

Qué debes saber para comenzar a operar con el CFD DAX30

La relación precio/beneficio es, de hecho, cuántos años de ingresos se necesitan para pagar el precio. Una compañía con una relación precio/ganancias de 14 significa que necesita 14 años de ingresos para pagar el precio. Recuerde, el ingreso es la cantidad que una compañía gana en un año. Cuanto más alta sea esta proporción, más se valorarán las acciones. Sin embargo, durante las recesiones, la relación precio / ganancias puede caer por debajo de 10.

Según CNN Money, la relación precio-ganancias promedio del DAX 30 está en el nivel 22.9, lo que significa que se necesitan 22,9 años (suponiendo que las ganancias de la compañía permanezcan constantes) para pagar el primer precio de compra de los productos, las acciones.

Históricamente, esto sugiere que la valoración del mercado es alta, y la mayoría de los mercados occidentales tienen una relación precio / beneficio promedio de entre 14 y 16.

El resultado probable de los aumentos de precios en los mercados de renta variable mundiales son los préstamos baratos y los programas de expansión cuantitativa. La pregunta es si estos precios mantienen altas valoraciones cuando los bancos centrales intentan normalizar la política monetaria y, de hecho, intentan reducir sus programas de flexibilización cuantitativa reduciendo sus balances.

El rendimiento del mercado de valores alemán DAX30 en los últimos 5 años

Histórico del DAX30:

  • Agosto 31/12/2013: +21.2 %
  • Agosto 31/12/2014: +1.8 %
  • Agosto 31/12/2015: +8.5 %
  • Agosto 31/12/2016: +6.5 %
  • Agosto 28/12/2017: +11.9 %

Correlación entre el DAX 30 y S&P 500

Gráfica de la correlación DAX30 y S&P 500

Gráfica de la correlación DAX30 y S&P 500

A modo de ejemplo, las medias móviles exponenciales 20 y 50, el comportamiento de ambos índices es muy similar. Tanto en el DAX CFD o en el S&P 500, las medias móviles presentaron una tendencia alcista.

Es importante tener en cuenta la fuerte correlación entre el DAX alemán y los mercados de EE. UU. De hecho, en la actualidad, el nivel de correlación observado es cercano al 89 % con el S&P 500. Los niveles de correlación los puedes ver con nuestra herramienta Meta Trader 5 Supreme Edition.

El vínculo entre estos dos índices es relativamente sencillo: Estados Unidos es la primera potencia mundial, en caso de declive, obviamente influye en el resto del mundo.

Correlación DAX30 y S&P 500 Correlación DAX30 y S&P

Cuándo se puede operar con el índice DAX en la bolsa de Frankfurt

La bolsa bolsa alemana opera de 7 am a 15.35 pm. Los índices o activos principales negociados son el DAX y el Euro.

La bolsa de Frankfurt cierra:

  • lunes, 1 de enero (Año Nuevo)
  • viernes, 30 de marzo (Viernes Santo)
  • lunes, 2 de abril (Pascua)
  • martes, 1 de mayo(Día del Trabajo)
  • martes, 25 de diciembre (Navidad)
  • miércoles, 26 de diciembre (El día después de Navidad)

La bolsa de Frankfurt está abierta:

  • jueves, 10 de mayo (Ascensión)
  • lunes, 21 de mayo (Pentecostés)
  • miércoles, 15 de agosto (Asunción)
  • jueves, 1 de noviembre (Toussaint)

Análisis del DAX30, gráfico mensual

análisis gráfico mensual análisis gráfico mensual

El gráfico de MT5 nos muestra un nivel mínimo de 8350,30 puntos y nivel máximo de 12 953, 58 puntos.

Desde el comienzo del año, podemos observar como el DAX siguió una tendencia alcista que tras superar la resistencia de 11900 puntos, el DAX30 continuó su recorrido hasta alcanzar un nuevo máximo histórico en los 12 953, 58 puntos.

Durante los últimos seis años el DAX30 ha permanecido en una tendencia alcista, con la media móvil exponencial 20 por encima de la media móvil exponencial de 50.

Como podemos observar en la Mini Terminal MT5 Supreme Edition:

  • Una tendencia alcista
  • Un impulso (momentum) positivo
  • Una fuerza positiva

Estos tres factores confirman la tendencia alcista.

Análisis del DAX30 en el gráfico semanal

análisis gráfico semanal análisis gráfico semanal

El precio semanal de CFD DAX30 muestra la formación de un triángulo de indecisión entre el máximo en abril de 2015 de 12 404.40 puntos y el mínimo de febrero de 2016 a 8 695.80.

El CFD DAX30 rompió esta figura a finales de julio de 2016 para quedar atrapado por la resistencia de los 10 700 puntos hasta diciembre de 2016. Las últimas semanas de ese año permitieron al índice bursátil DAX romper los 10 700 puntos y comenzar una nueva escalada hasta superar los 11 300 puntos en el 2017.

Durante el año 2017, el DAX 30 CFD tuvo un mínimo en los 11 402.50 puntos, en enero, alcanzando su punto máximo en 13 533.68 puntos en octubre.

Como observamos en el gráfico la resistencia más cercana se encuentra en la zona cercana a los 13 450 puntos, le sigue el nivel psicológico de 14 000 puntos, mientras que los soportes están en 12 850 y 12 000 puntos. El soporte de 12 850 está prácticamente a medio camino entre el último máximo y el mínimo semanal.

Si el DAX pierde el soporte, es posible ver que el DAX30 vuelva cerca de los últimos mínimos de acuerdo con el apoyo del nivel psicológico de 12,000 puntos.

En el gráfico semanal del índice DAX, encontramos el promedio móvil exponencial 20 muy por encima del promedio móvil exponencial 50, y aquellos desde el comienzo del año.

La Mini Terminal MT5 Supreme Edition confirma:

  • Una tendencia alcista
  • Un impulso positivo
  • Una fuerza positiva

Análisis del DAX 30 en el gráfico diario

análisis gráfico diario análisis gráfico diario

Si resumimos la evolución del CFD DAX30 durante el año 2017, vemos tres fases de tendencia:

  • Primero, una tendencia diaria al alza en los primeros 7 meses.
  • Luego, una tendencia a la baja, la corrección en una tendencia en constante aumento entre los meses de julio y agosto, para poner a prueba el apoyo psicológico de 12 000 puntos.
  • Finalmente, una reanudación de la tendencia alcista diaria desde septiembre hasta mediados de noviembre, habiendo alcanzado 13 450 puntos.

Los promedios móviles exponenciales 20 y 50 siguen en una configuración alcista, incluso si comienzan a acercarse entre sí, lo que refuerza el período de consolidación actual.

La Mini Terminal MT5 Supreme Edition confirma:

  • Una tendencia alcista
  • Un impulso negativo
  • Una fuerza negativa

Cuándo operar con índices o con acciones

En primer lugar cabe destacar la diferencia entre inversión y especulación.

La inversión está ligada con posiciones a largo plazo, mientras que la especulación opera en el corto plazo.

Una inversión a largo plazo suele tener un plazo superior a un año, esto en la mayoría de los países conlleva una menor carga impositiva. Esta estrategia está más en línea con la compra de acciones,

Para especular se prefiere el corto plazo, las negociaciones suelen ser intradia o intrasemana. Los índices más negociados son Hang Seng, Nikkei, FTSE, DAX, Dow Jones, Nasdaq y SP500. Esto se debe, en gran parte, a la buena volatilidad, a los altos volúmenes, a los bajos márgenes, así como a la amplia cobertura de los medios de estos mercados, lo que permite a los traders tomar decisiones bien informadas.

El DAX 30 es una de las opciones más populares. Los traders usan diferentes estrategias de scalping para el índice DAX. Las condiciones que ofrecen cada bróker son diferentes, por lo que te aconsejamos estudiar bien las condiciones que te ofrecen.

Averigua todo lo referente a la estrategia en nuestro artículo " Quiero operar en bolsa,¿puedo operar con CFD en el DAX30? "e intenta predecir los movimientos iniciales de los mercados europeos.

¿Por qué operar con DAX30?

Las ventajas hablan por sí solas:

  • No se aplican comisiones al tomar posiciones en el DAX30
  • Capital inicial reducido. Esto te permite tomar un riesgo inicial bajo e ir aumentando la posición en función del mercado y apetito por el riesgo de cada trader.
  • El spread (Ask - Bid) es de 0,8 bps.
  • El nivel de apalancamiento de 1:500 te permite negociar posiciones 500 veces más grandes.

Se puede operar con el índice bursátil DAX incluso con pequeñas cantidades (desde 0,10 € por punto). Esto facilita el acceso a la bolsa alemana, DAX, por parte de traders principiantes con intención de aprender o obtener un ingreso complementario, que con el tiempo puede convertirse en principal.

El acceso a un nivel de apalancamiento 1: 500 te permite intercambiar posiciones 500 veces más grandes que tu capital. Antes de elegir tu nivel de apalancamiento te aconsejamos que estudies bien las implicaciones del apalancamiento.

Cuando se trata de trading e inversión, una de las mejores formas de negociar y registrar un posible éxito a largo plazo es comprar una cobertura o una acción. Los operadores a veces prefieren los índices bursátiles, porque las acciones son los activos subyacentes de los índices.

Un fondo indexado es un fondo de acciones que incluye todas las acciones de un índice importante, por ejemplo, el S&P 500 estadounidense, el Nikkei 225 japonés o el DAX 30 alemán. El trading de índices es muy interesante por dos razones principales.

  1. En primer lugar, no debes preocuparte por la elección de las acciones individuales que desea comprar. En el caso del DAX 30, en lugar de elegir entre Deutsche Bank y K + S AG, tiene la oportunidad de negociar ambos con las otras 28 acciones que componen este índice.
  2. Otra ventaja, es que los fondos de índices son un poco más baratos. Cada vez que decides comprar un fondo de acciones, pagas una tarifa. Estos fondos que se administran activamente tienden a tener un administrador de fondos que trata de elegir el mejor inventario, generalmente con las tarifas más altas. Por otro lado, los fondos "administrados pasivamente" (como los fondos indexados) no necesitan analistas de capital altamente remunerados, por lo que las comisiones son más bajas.

¿Cómo operar con el DAX30?

Lo primero que debes considerar es contar con un margen suficiente para evitar el "margin call" o llamada de margen de tu posiciones de trading con el DAX 30, luego debes seguir las directrices de la estrategia que elijas, así como el calendario económico.

También es necesario elegir un bróker con unas condiciones de trading competitivas, un spread reducido y una buena ejecución de pedidos.

En Admiral Markets contamos con unos spreeds del DAX CFD muy competitivos. Estas son algunas de las condiciones de trading

Opera con el DAX30 en tiempo real con la plataforma MetaTrader 4 y 5 Supreme Edition

La plataforma MetaTrader 4 Edition Supreme y MetaTrader 5 Supreme Edition te permite realizar operaciones de trading de manera profesional con el DAX30. A continuación algunas herramientas para configurar tu estrategia de trading de DAX CFD:

  • Con el mini terminal podrás establecer el importe con el que deseas operar en euros, así como abrir y cerrar tus posiciones con posibilidad de cierre parcial sin olvidar la opción de cubrir tus posiciones abiertas en la bolsa de valores, que es cubrir sus posiciones abiertas.
  • El terminal de trading te permite administrar de manera efectiva tu cuenta de trading DAX30 y todas tus órdenes, dando solución a en un solo terminal a un conjunto de productos. También tendrás acceso a indicadores relevantes incluido el paquete de Supreme Editition, donde encontraras indicadores relacionados con el movimiento del precio que permiten la capacidad que respuesta. Este simulador de trading te permitirá probar tus estrategia con el DAX30, basándote en sesiones pasadas.

¿Cuáles son los beneficios de operar con el índice DAX30 en la plataforma Metatrader?

Como hemos ya comentado en este artículo, el mercado de CFD DAX30 tiene horarios fijos. Opera todos los días de lunes a viernes de 8 am a 22pm. Durante todo este tiempo puedes operar con nosotros en tiempo real con el CFD DAX30 en nuestra plataforma MT4 o MT5.

Descarga la MT4 Supreme Edition

Puedes beneficiarte de los movimientos de apertura del mercado, y las estrategias desarrolladas en torno a los gaps de apertura e intervalos de mercado.

Además te beneficiarás de un margen estrecho para que tus operaciones sean rentables lo más rápido posible. Negocias con un producto financiero muy vinculado con la economía y las empresas, por lo que siempre estarás informado de la evolución del índice bursátil DAX y podrás abrir o cerrar tus posiciones con rapidez.

Ejemplo de apertura de una posición:

El mercado real abre a las 9 am. En este ejemplo, podemos observar que la primera hora de negociación DAX que corresponde a la preapertura del mercado alemán ha formado un rango en el gráfico de 5 minutos, establecido entre el límite superior de 13 074.06 y el límite inferior de 13 043,26 puntos. Un estudio del gráfico de 30 minutos muestra una tendencia a la baja.

Un escenario bastante plausible es tratar de vender el índice alemán en un nivel interesante o romper un nivel clave.

Para materializar este ejemplo, aquí está la siguiente imagen que representa la sesión del 1 de diciembre en el CFD DAX30:

Gráfica del CFD DAX30 1 diciembre 2016 Gráfica del CFD DAX30 1 diciembre 2016

Como puedes ver, es mejor esperar la apertura de la bolsa de valores a las 9 a.m ( CET), para observar la ruptura real del extremo inferior del rango con oportunidades de trading reales a la baja. Aquí las posibilidades para operar son muchas, pero supongamos para este ejemplo que decidimos comprar la ruptura del nivel de 13 043.26 puntos, con una pérdida de pérdida en el otro lado del rango de 13 074.03 es de aproximadamente 30 puntos más alto con un objetivo de beneficio de 12 982, el doble del tamaño del rango.

Lo siguiente depende del riesgo que desea tomar, el tamaño mínimo posible en el contrato de CFD DAX 30 Admiral Markets vale 0,10 € por punto.

Aquí, el tamaño requerido del Stop Loss es de 30 puntos. Tu meta es 12 982 para obtener 60 puntos de beneficio.

  • 0.10 * 30 = 3 € de riesgo, para un beneficio de 0.10*60 = 6 €
  • 1 * 30 = 30 € de riesgo, para un beneficio de 1*60 = 60 €
  • 10 * 30 = 300 € de riesgo, para un beneficio de 10*60 = 600 €

Aquí el diferencial interviene en el resultado de su operación, con un spread de 0.8 como el ofrecido por Admiral Markets, tus posiciones tendrán un valor de:

  • 0.10 * 0.8 = 0.08 € que se restan a tu beneficio de 6 €, es decir, 5.92 €
  • 1 * 0.8 = 0.8 € que se restan a tu beneficio de 60 €, es decir, 59.2 €
  • 10 * 0.8 = 8 € que se restan a tu beneficio de 600 €, es decir, 592 €

Como puedes observar, tus ganancias netas no varian de manera significativa después de operar con Admiral Markets.

Por supuesto, puede decidir arriesgar 5 euros u otra cantidad dependiendo de tu perfil, capital y apetito por el riesgo.

Este ejemplo es solo una de las muchas formas de operar con en el índice alemán DAX30.

¡Un DAX 30 cotizado a tu medida!

En Admiral Markets podrás operar en corto o largo con los CFD DAX30. Dependiendo de su perfil, son posibles varios enfoques para negociar el DAX30.

El swing trading en DAX30: una opción a medio y largo plazo

Si tienes un trabajo a tiempo completo, el swing trading es la mejor alternativa. Lo único que necesitas hacer es analizar las gráficas unos minutos al comienzo de la semana y mantenerte al día de las noticias para administrar mejor tu riesgo. Este enfoque tiene la ventaja de ahorrar tiempo y dinero. De la misma manera, la actividad de trading se vuelve más cómoda.

El scalping y con el CFD DAX30: un enfoque a corto plazo

Si tienes tiempo, es posible que el trading intradia o el scalping es tu opción.

Con esta estrategia de trading abres tu posición en cualquier momento del día y la cierras antes del final de la sesión. Las unidades de tiempo suelen ser menores a una hora y a cinco minutos.

Estos enfoques obviamente requieren tener en cuenta el calendario económico diario y especialmente las horas del día. Por ejemplo, las horas de menor actividad, como las 12:00, se evitarán por razones obvias de falta de actividad.

La principal diferencia entre estas estrategias de trading se reducen:

  1. al tiempo que puedas dedicar al trading con CFD DAX30
  2. al tiempo que quieras mantener las operaciones abiertas

En resumen, las muchas ventajas de operar con el CFD DAX30 convierten a este instrumento en una buena opción para entrar en los mercados financieros. Podrás gestionar tu apetito de riesgo gracias a las herramientas de análisis ofrecidas por Admiral Markets.

Por último, recordarte que los CFD son instrumentos especulativos, no de inversión, por lo que conllevan cierto riesgo. Si necesitas más información sobre el trading con CFD, lee nuestro artículo: ¿Qué es el trading de CFD: contratos por diferencias explicados?