Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

El Scalping Dax 30,¿es una estrategia de trading rentable?


La estrategia de Scalping para DAX 30 es una operativa de trading muy dinámica. Esta estrategia requiere una buena resistencia al estrés, pero puede resultar muy rentable. Los buenos resultados dependen de que el trader sea disciplinado, tenga sólidos conocimientos de trading y siga las directrices de la estrategia al pie de la letra.

Antes de seguir hablando de la estrategia de Scalping DAX 30, quizá te estés preguntando:

¿Qué es el DAX 30? ¿Y el scalping?

Si es tu caso, sigue leyendo, ¡los siguientes párrafos son para ti!

El índice bursátil DAX 30 representa las 30 compañías más grandes en términos de capitalización en la Bolsa de Frankfurt. Este índice es el más volátil de Europa con movimientos de hasta 300 puntos en una sesión.

El scalping es la manera más rápida de operar, después del trading de alta frecuencia. El objetivo del scalping es obtener ganancias con pequeñas entradas y salidas de bolsa rápidas.

Y ahora sí,¿qué es la estrategia de scalping DAX 30?

La estrategia de Scalping DAX 30 es una estrategia diseñada para el mercado de valores y en particular para el índice bursátil alemán, el DAX 30. Esta estrategia es muy popular entre los scalpers. La alta volatilidad del mercado bursátil origina oportunidades reales para tomar pequeñas posiciones durante una sesión de trading y observar cómo el precio evoluciona rápidamente a favor o en contra.

¿Cómo funciona esta estrategia de Scalping?

El scalping DAX 30 se basa en el uso de un indicador único, la media móvil simple. Este indicador se posiciona en el gráfico tres veces con períodos diferentes para cada uno de ellos.

El "período" es el parámetro principal de la media móvil, permite definir con cuántas velas previas se ha utilizado para calcular la media.

El marco temporal elegido para esta estrategia de Scalping DAX 30 es de 5 min.

¡Es importante conocer todos los detalles y el funcionamiento exacto de una estrategia antes de probarla y aplicarla!

Los parámetros relacionados con estas tres medias móviles simples son:

    • 7
    • 20
    • 200

Descarga MT4 Supreme Edition

La estrategia de Scalping en el DAX 30 es la siguiente:

Una MMS 200 (media móvil simple de 200 períodos) indica que:

  • Si el precio está por debajo de la MMS 200, la tendencia actual del DAX30 es bajista.
  • Si el precio está por encima de la MMS 200, la tendencia actual del DAX30 es alcista

Las medias móviles de 7 y 20 periodos, deben estar en la dirección correcta para poder tomar una posición o buscar una oportunidad de trading, siendo coincidentes con la tendencia dada por la MMS 200:

  • Si la MMS 200 indica una tendencia es bajista, la MMS 7 debe estar situada por debajo del MMS 20 para tomar una posición o esperar una señal de confirmación
  • Si la MMS 200 indica una tendencia ascendente, el MMS 7 debe situarse por encima del MMS 20 para tomar una posición o esperar una señal de confirmación

¿Cuáles son las señales de entrada en la estrategia de Scalping DAX 30?

Esta estrategia ofrece tres posibilidades para tomar una posición con la estrategia scalping DAX30:

  • Apertura de posición en el cruce de las médias móviles de 7 y 20 periodos
    • ejemplo:
      • Para las posiciones cortas (venta), la MMS 200 indicará una tendencia bajista, estando el precio por debajo. Abriremos una posición corta cuando la MMS 7 cruce la MMS 20 en dirección bajista.
      • Para las posiciones largas (compra), la MMS 200 indicará una tendencia alcista, estando el precio por encima. Abriremos una posición larga cuando la MM7 cruce a la MMS 20 en dirección alcista.
  • Apertura de posiciones tras los cruces de las medias móviles de 7 y 20 periodos después de rebotar en las MMS
    • ejemplo:
      • Para abrir cortos (venta), deberemos estar en una tendencia bajista representada por la pendiente bajista de las MMS 200, 20 y 7. Una posición corta solo se abrirá si el precio retrocede desde la MMS 7 hasta la MMS 20 y luego rebota en dicha media.
      • Para abrir posiciones largas (compra), deberemos estar en una tendencia alcista representada por la pendiente alcista de las MMS 7, 20 y 200. Una posición larga solo abrirá si el precio se retrocede la MMS 7 a la MMS 20 y luego rebota en dicha media de manera alcista.
  • Apertura de posición tras la ruptura de la MMS 200
    • ejemplo:
      • Para abrir posiciones cortas (venta), el precio debe romper la MMS 200 y que la vela cierre por debajo para así tomar rápidamente una posición corta y aprovechar el impulso bajista del mercado en el DAX 30
      • Para abrir una posición larga (compra), el precio debe romper la MMS 200 y que la vela cierre por encima para así tomar rápidamente una posición larga y aprovechar el impulso del mercado en el DAX 30.

Scalping DAX30


¿Dónde establecer el Stop Loss en la estrategia de Scalping Dax 30?

La mejor posición del Stop Loss en la estrategia de Scalping Dax 30 es detrás de los últimos máximos/mínimos alcanzados por el índice DAX 30. Este consejo puede aplicarse tanto para los traders que operan de manera más agresiva, realizando Scalping en 5 minutos o aquellos que operan de manera más conservadora, Scalping a 15 min.

Ejemplo:

  • Para una posición corta, será necesario identificar los últimos mínimos locales presentes en tu gráfico de 5 o 15 minutos.
  • Para una posición larga, será necesario identificar los últimos puntos máximos locales presentes en tu gráfico a 5 o 15 minutos.

¿Cómo obtener beneficios con la estrategia de Scalping DAX 30?

Si te preguntas cómo puedes obtener beneficios con la estrategia de Scalping DAX30, aquí tienes tu respuesta:

  1. Puedes obtener unos puntos y salirte de la posición. La esencia misma de esta estrategia de scalping sobre el índice alemán es cerrar la posición en cuanto obtengas unos puntos positivos, con independencia de los puntos de riesgo tomados. El scalping se basa en muchas operaciones con una alta tasa de éxito que cubran las operaciones con pérdidas algo mayores que la media.
  2. Puedes establecer un primer objetivo, relativamente pequeño, y dejar que tus ganancias se ejecuten al alcanzar el Stop Loss. Esto te permitirá aprovechar de verdad el mercado cuando esté a tu favor.
  3. Puedes identificar los soportes y las resistencias y beneficiarte de la información que te dan para cerrar la posición en el momento preciso.

¿Cuándo es el mejor momento para operar con la estrategia de Scalping DAX 30?

El scalping con CFD en el DAX 30 requiere periodos de alta volatilidad e impulso para originar movimientos rentables. Por esto, la primera hora de la sesión bursátil de Londres es un buen momento para utilizar la estrategia de Scalping DAX 30. Los volúmenes más grandes se dan al inicio de las sesiones de trading, por lo que ese es el momento cuando existen más oportunidades de obtener beneficio con la estrategia de Scalping DAX.

Indicadores de Scalping aplicados en el índice DAX

La estrategia de Scalping DAX 30 - Conclusión

En resumen, esta estrategia para realizar scalping en el Dax te permite:

  • Identificar la tendencia actual del índice bursatil DAX 30
  • Encontrar varios puntos de acceso al mercado
  • Colocar tu Stop Loss de manera consistente
  • Operar con una técnica ya experimentada por otros traders

Si quieres probar esta estrategia de scalping en el índice bursátil alemán sin riesgo y sin gastar nada, Admiral Markets pone a tu disposición cuentas de demostración gratuitas e ilimitadas para operar de manera segura con activos ficticios y averiguar si la estrategia de scalping DAX 30 es adecuada para ti.

¡No dudes en visitar nuestro canal de youtube para encontrar más contenido gratuito!

Cuenta Demo


Otros artículos relacionados:

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.