Aumenta la rentabilidad de tu negocio como Afiliado en Forex

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Es posible que te hagas las siguientes preguntas relacionadas con los programas de afiliación en trading:

  • ¿Eres nuevo en los programas de afiliados de Forex e intentas descubrir cómo funciona todo?
  • ¿Estás creando un espacio relacionado con el Forex y no estás seguro de cómo financiarlo?
  • ¿Ya has empezado tu viaje con un programa de afiliados y ahora estás pensando en cómo aumentar tu negocio como afiliado en Forex?
  • ¿Cómo ganar dinero siendo afiliado en Forex?
  • ¿Te muestras escéptico acerca de cuánto es posible ganar con estos programas?

Quizás ya estés viendo resultados prometedores y quieras replicarlos en una escala mayor. O quizás todavía estás a principio del camino y necesitas consejos sobre cómo mejorar tu tasa de éxito.

Tienes razón al plantearte estas preguntas. Si bien el marketing de afiliación de Forex sin duda puede ser un esfuerzo lucrativo, se necesita habilidad y persistencia para conseguirlo, especialmente si aún no tienes una presencia importante online.

Este artículo tiene como objetivo aclarar cualquier confusión y establecer exactamente lo que necesitas hacer para convertirte en un afiliado de Forex con éxito, sin importar en qué etapa te encuentres ahora.

También veremos todas las estrategias clave para ayudarte a transformar una fuente de ingresos modesta en una operación a mayor escala.

Transformar tu programa de afiliados de Forex con el que recibes algunos ingresos en una fuente de ingresos sustancial, significa tratarlo como un negocio.

Antes de continuar, debes estar preparado para brindar a este negocio el cuidado, atención y el tiempo que exige el crecimiento de una empresa.

Sí, hay formas inteligentes y eficientes de hacerlo, pero el hecho es que tendrás que invertir tiempo, pensamiento y (probablemente) algo de dinero para ver los mejores resultados. ¡Sé paciente!

Además, como en cualquier negocio online, uno de los mayores desafíos para hacer expandir un programa de afiliación en Fores es, en primer lugar, cómo atraer personas a tu página web. Esto significa que muchas de las estrategias descritas en esta guía van a hablar sobre el tráfico del sitio en cuestión, SEO y creación de contenido.

Dicho esto, el simple hecho de llegar a tu página web y a los canales de redes sociales no es suficiente por sí solo. Necesitas poder convertir a esos visitantes en clientes.

Eso significa que debes centrarte en la calidad de los clientes potenciales que generas, en lugar de la cantidad, y debes demostrar a las personas que son exigentes y que pueden tener un patrimonio elevado que eres alguien que vale la pena escuchar sobre este tema.

Finalmente, durante el curso de tus esfuerzos para determinar la mejor estrategia de marketing de afiliados de Forex, podrás descubrir que aquello que puede limitar tu éxito es la elección del bróker con el que decidas comenzar a operar o incluso la naturaleza de la sociedad en sí, en lugar de tu estrategia.

Vale la pena tener la mente abierta sobre el tipo programa de afiliación de Forex o IB que puede acoplarse mejor a tus necesidades, y por tanto, funcionar mejor y los ingredientes que lo convierten en el mejor programa de afiliados de Forex.

Deberás elegir el programa de afiliados de Forex más adecuado para ti, tanto en términos del bróker como de la estructura de comisiones que funcionará mejor para tus circunstancias.

Dado que esta es una tarea muy importante por sí misma, por favor, echa un vistazo a nuestra guía detallada para elegir el programa de afiliados de Forex correcto.

Una buena investigación y la creación de un plan para aumentar el negocio de afiliado en el trading podría darte el impulso que necesitas. En ese sentido, analicemos y exploremos las mejores estrategias para expandir tu programa de afiliados de Forex, pero primero… ¿qué es el marketing de afiliados?

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Estrategia marketing afiliados Forex - Definición

En pocas palabras, el marketing de afiliación es cuando promueves un producto o servicio ofrecido por otra persona y ganas una comisión si finalmente se realiza una compra como resultado.

En un contexto de Forex, eso significa vincular al público con la página web de un bróker de bolsa o a una plataforma de trading.

Si una de las personas que hace clic en tu enlace se registra, se te paga una comisión basada en el tamaño de su depósito, o un porcentaje de las operaciones que realizará en el futuro.

Sin embargo, estas estructuras de pago varían ampliamente, en función del tipo de programa.

Para complicar las cosas, el término "programa de afiliados de Forex" se usa a veces como una expresión de todo tipo que sirve para varios tipos diferentes de asociaciones, incluidas aquellas en las que se introducen personas individuales de tu red al agente.

Si bien el marketing de afiliación a menudo se considera un generador de ingresos pasivos, verás resultados mucho mejores si trabajas un poco más para que tus enlaces de referencia lleguen a la atención de tu audiencia.

¿Puedes ganar dinero como afiliado de Forex?

En una palabra: SÍ. Es posible ganar dinero con el marketing de afiliación y muchas personas hacen precisamente eso.

Sin embargo, hay que hacer una advertencia. Necesitas ser realista. A menos que: a) consigas tener una página web con niveles extremadamente altos de tráfico o b) estés dispuesto a hacer un esfuerzo significativo para que la empresa sea un éxito, esto probablemente no se convertirá en tu principal fuente de ingresos.

Es más sensato tratarlo como una bonificación: un flujo de ingresos complementario prometedor que, si se hace bien, puede generar un alto rendimiento en una inversión de tiempo relativamente modesta.

Es por esto que vamos a ver los pasos a seguir en tu estrategia de marketing de afiliados Forex. Es una estrategia formada por varios pasos, que ha sido probada, y que de ayudará a aprovechar al máximo tu programa de afiliación.

Estrategia marketing afiliados Forex – Añadir enlace

Una vez que te has registrado en un programa de afiliación, ya tienes todo lo que necesitas para empezar a generar comisiones como comercializador de afiliados de Forex.

Tu bróker te habrá dado un enlace de referencia único (y, si se trata de un bróker serio y vale la pena trabajar con él, un paquete completo de materiales de marketing, banners, widgets, etc.). Sólo necesitas averiguar en qué lugar de tu página web debes colocarlo para que sea más efectivo.

Sé inteligente a la hora de tomar esta decisión. Tiene sentido añadir el enlace a las reseñas y a cualquier otro artículo que mencione al bróker por su nombre, ya que goza de popularidad en el sector.

También puedes optar por escribir un artículo dedicado específicamente a la promoción de la plataforma de trading, para crear un vídeo de demostración o de reseña con un enlace adjunto, organizar un webinario que explique cómo funciona el sitio y/o añadir un botón o algún banner que lleve a la página web del bróker a través de tu enlace.

El truco es aumentar la exposición sin exagerar. No quieres parecer demasiado agresivo.

Estrategia marketing afiliados Forex - Promocionar el enlace de afiliado

Es posible dejar las cosas así y esperar a que la gente haga clic, pero si realmente quiere ganar dinero con el marketing de afiliación, es recomendable hacer un esfuerzo adicional.

Este es el momento de informar a tu lista de correos electrónicos sobre el bróker con el que estás afiliado.

Una buena estrategia es elaborar un correo electrónico claro y atractivo que describa los beneficios del bróker de Forex con el que colaboras y por qué crees que sería una buena opción para tus lectores.

Recuerda también que las herramientas financieras como estas están (con razón) fuertemente reguladas. Tu bróker debe proporcionarte una gran cantidad de plantillas de correo electrónico y ejemplos de redacción para garantizar que la información que compartes con tu audiencia es precisa, transparente y compatible con las normas del sector.

Estrategia marketing afiliados Forex 1 - Aumenta tu tráfico

Para que ganes más comisiones y por tanto consigas más ingresos siendo afiliado en Forex, uno de los primeros pasos es recomendar más personas a tu bróker.

Claramente, eso significa, en primer lugar, conseguir atraer a más personas a tu página web o plataforma online. La forma más rentable de hacerlo es facilitar que las personas adecuadas encuentren tus referencias por sí mismas. Para eso, debes tomar medidas que mejoren tus posibilidades de aparecer en las búsquedas.

Tómate el tiempo que necesites para analizar el rendimiento de tu página web, para averiguar si se está realizando un buen trabajo en términos de SEO ¡Será tiempo bien invertido!

Utiliza herramientas gratuitas como Google's Keyword Planner para determinar qué palabras y frases usan las personas con mayor frecuencia cuando buscan información sobre Forex y operaciones (o tu nicho específico dentro de este campo) y guárdalas en una copia.

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Sin embargo, ten en cuenta que Google, a la hora de clasificar el contenido y hacer que tenga posiciones más elevadas o inferiores en las búsquedas, se está moviendo más hacia la "orientación por tema" en lugar de coincidencias exactas de keywords o palabras clave.

Esto significa dos cosas:

  • Es una buena idea mirar palabras clave formadas por varias palabras: consultas más largas y más específicas que reflejen lo que busca la gente
  • Un contenido realmente informativo, que tenga profundidad, bien estructurado y realmente útil ganará a ese contenido que tenga keywords pero sea superficial y sin ninguna utilidad.

Lo que nos lleva al siguiente paso...

Estrategia marketing afiliados Forex 2 - Crear contenido excelente y variado

La diferencia entre el marketing de afiliación y el simple hecho de poner anuncios en tu página web es que, como comercializador de afiliados, abogas por el producto. Usted personalmente le estás diciendo a tu audiencia que este bróker de Forex vale tu tiempo.

Eso significa que tu audiencia necesita tener una razón para confiar en tu opinión al respecto. Debes demostrar tu comprensión de las operaciones de trading o las finanzas de inversión en general y proporcionar asesoramiento y análisis. Ayuda a establecer una voz clara, servicial y decisiva.

Sin un seguimiento decente, tendrás dificultades para referir a alguien al bróker de Forex. Esto no sólo significa que no serás un socio particularmente atractivo para los brókers, sino también que no podrás ganar mucho dinero como afiliado de Forex.

Una vez más, gran parte de esto se reduce a la calidad del contenido que produces. También debes publicar contenido con la frecuencia suficiente para mantener a las personas involucradas con tu página web y con tus perfiles en las redes sociales, por no mencionar para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda como Google.

Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian todo el tiempo, pero la necesidad de contenido de calidad no lo hace.

Crear artículos que no vayan a quedarse desfasados (utilizando contenido que aún será valioso dentro de un año), que estén bien investigados y presentados de manera impecable es tu mejor defensa contra la próxima actualización de Google.

Piensa cuidadosamente sobre los temas que las personas quieren escuchar y céntrate en los problemas que quieren resolver. Presta mucha atención a tu SEO, tal y como hemos visto, para alentar el tráfico entrante a tu página web o blog, y conecta tus artículos ampliamente a través de los canales de las redes sociales.

Con el tiempo, no sólo será más probable que te encuentres encabezando la lista de búsquedas, sino que un gran contenido de calidad, a largo plazo, también fomenta las acciones, los comentarios, las re-lecturas y otros comportamientos de la audiencia que ayudan a atraer a nuevas personas a tu contenido, y por lo tanto a tus enlaces de afiliado de Forex.

Además, como hemos visto, cuanto mejor y más autoridad tenga tu contenido, más probable es que las personas confíen en tus consejos y prueben al bróker que estás recomendando.

Además de asegurarte de que tu contenido sea de un alto nivel, piensa creativamente sobre la mejor manera de entregarlo. Por ejemplo haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Podría una guía, una reseña o un manual en particular funcionar mejor como vídeo que como artículo?
  • ¿Tal vez como un webinario?
  • ¿Podría hacer comentarios breves para Facebook e Instagram que tengan un enlace a un artículo o vídeo más extenso de mi página web?
  • Empatiza con tu audiencia: ¿qué formato será más útil y atractivo para ellos?

Estrategia marketing afiliados Forex 3 – Escribir comentarios

Antes de buscar un programa de afiliados de Forex, tiene sentido comenzar a escribir reseñas de Forex o productos y plataformas relacionados con el trading en tu página web.

Esta es una táctica efectiva por tres razones:

  • Tus lectores se acostumbran a ver comentarios en tu página web, por lo que no parecerá fuera de lugar cuando se promociona o apareces colaborando con un bróker en particular.
  • Es una excelente manera de incorporar palabras clave y términos de búsqueda comunes en tu página web sin que te sientas antinatural o discordante.
  • La gente suele buscar comparaciones o tiene a hacer la pregunta "¿cuál es mejor?", por lo que escribir comentarios que comparen diferentes plataformas de trading o brókers de divisas es una excelente manera de atraer nuevos lectores.

Los lectores que tienen interés en el trading están buscando activamente probar las operaciones de trading, lo que hace que sea mucho más fácil persuadirlos para que opten por el bróker con el que te estás asociando.

Estrategia marketing afiliados Forex 4 – Diversificar canales

Como se mencionó anteriormente, Google es propenso a revisar sus algoritmos con poca advertencia.

No es el único; muchos de los negocios online fueron amenazados de la noche a la mañana por el repentino giro de Facebook a un modelo de pago.

El punto es que es importante tener cuidado de no confiar en ningún canal para atraer personas a tu página web. Optimiza tu sitio para búsquedas de Google, publica en Facebook e invierte en anuncios en ambas plataformas.

Si deseas ampliar tu red de referencias, debes considerar la posibilidad de presupuestar una campaña publicitaria de pago por clic con tu código de referencia.

Las redes de publicidad online proporcionadas por Google, Facebook y otros gigantes editoriales tienden a darte un gran control sobre a quién quieres que lleguen tus anuncios, a la vez que te da mucha flexibilidad para probar diferentes anuncios a un coste muy bajo.

Una pequeña inversión podría hacer mucho.

Pero no descuides los canales menos obvios. Por ejemplo, Yahoo y Bing pueden ser menos populares que Google, pero tienen millones de usuarios, con muchas menos compañías compitiendo por espacio publicitario. Considera publicar en Medium y LinkedIn, así como en tu propio blog. Prueba los vídeos de Instagram y Twitter, así como YouTube.

Cuanto más amplia sea tu propagación del programa de afiliación en el trading, menor será el riesgo y serás más resistente y sólido a los cambios que puedan producirse por estos medios.

Estrategia marketing afiliados Forex 5 – Contactos propios

Hemos mencionado anteriormente el momento en que Facebook cambió la forma en que las empresas y las marcas interactúan con sus seguidores.

Esto indica un problema mucho mayor: muchos de los canales y plataformas utilizados para comercializar contenido actúan como guardianes entre tú y tu público. Cuando las cosas van bien, esto está bien. Pero cuando la línea de comunicación se corta inesperadamente, puede tener un impacto significativo a la hora de ganar dinero como afiliado Forex.

El mejor método para evitar que esto te pase es asegurarte de que tienes en tu propiedad la información de contacto de tu audiencia o público. Concéntrate en crear una extensa lista de correos electrónicos y recopilar tantos datos como puedas durante el proceso de registro.

Esto te proporcionará las siguientes ventajas:

  • Brindar una línea directa de contacto con las personas con las que puedes compartir tu enlace de afiliado
  • Puedes obtener más información acerca de estos clientes potenciales, creando una imagen de quiénes son y de lo que les interesa
  • Podrás hacer una mejor segmentación de tu lista y así dirigir diferentes tipos de ofertas a diferentes personas en la lista, adecuándolas a cada perfil.
  • Crear una lista de correos electrónicos es una forma inteligente de asegurarte que tienes una línea de comunicación directa con tu público cuando desees promocionar algo en particular.

Básicamente, estás sentando las bases ahora para conseguir mejorar tu estrategia de marketing de afiliados de Forex más adelante.

Incluso si sólo obtienes unas pocas direcciones de correo electrónico, estas son extremadamente valiosas. Las tasas de conversión son mucho mejores para los correos electrónicos personalizados que para la copia de la página web.

Si eres inteligente sobre cómo abordar a estas personas, podrían ser tus proyectos más rentables.

Un consejo que damos es familiarizarse también con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), porque también se aplican al marketing por correo electrónico en Europa.

El hecho de conseguir que las personas proporcionen sus direcciones de correo electrónico es, por supuesto, un desafío en sí mismo. Puedes considerar el incluir un formulario de suscripción emergente en tu página web. Pero una mejor idea es crear contenido cerrado, es decir, contenido de alta calidad que sea gratuito, pero para el cual las personas deben introducir sus detalles de contacto antes de poder descargarlo.

Lo harás mucho mejor si ofreces algo valioso a cambio.

Eso podría ser un documento técnico, un libro electrónico, el acceso a un webinario exclusivo, a un seminario presencial, un boletín informativo regular con consejos y recomendaciones de Forex, o cualquier otro contenido cerrado que las personas puedan estar interesados lo suficiente en él como para proporcionar sus detalles personales.

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Solo asegúrate de que lo que ofrezcas sea un contenido suficientemente valioso para los usuarios como para que valga la pena acudir a tu página web y realizar el registro a través del enlace.

Una vez más, cuanto más confíen en ti y te respeten, es más probable que tengan en cuenta tus consejos cuando recomiendes a un bróker en particular.

Estrategia marketing afiliados Forex 6 – Sé inteligente con la subcontratación

El contenido de alta calidad está limitado a aquello que una persona pueda crear.

El tiempo del que dispones para promocionar tu programa de afiliación en trading está limitado a tus posibilidades.

Existen tantos canales de redes sociales que también estarás limitado a la hora de administrarlos de manera efectiva por tu cuenta.

Es por esto que, para realmente aumentar tu negocio de afiliado en Forex, puede tener sentido subcontratar ciertas tareas, como escribir algún tipo de contenido para la página web, administrar las cuentas en las redes sociales, comprar espacios publicitarios y anuncios, realizar análisis de SEO, etc.

Se trata de una decisión inteligente, y más si como consecuencia de ello puedes dedicar ese tiempo a tareas que dependan de tu experiencia en la industria, lo que generará más ingresos a largo plazo.

Dicho esto, los negocios online basados en comisiones son volátiles por naturaleza.

Si bien es absolutamente posible ganar dinero con el marketing de afiliados en Forex, es una mala idea asumir demasiados gastos, especialmente aquellos que no puedas recuperar si las cosas cambian.

Mantén tu negocio lo suficientemente austero como para sobrellevar cualquier período malo, para que nunca te arriesgues a gastar más de lo que ganas.

Estrategia marketing afiliados Forex 7 – Revisa tu elección de programa de afiliados de Forex

¿Estás haciendo un gran trabajo para asegurarte el éxito en cada conversión, pero como resultado solo recibes un pago único? Si es así, ese pago debe ser lo suficientemente alto como para que valga la pena.

Analiza detenidamente el bróker con el que has elegido asociarte en tu programa de marketing de afiliación de Forex:

  • ¿Es la comisión lo suficientemente generosa?
  • ¿Se te recompensa de forma gradual por depósitos más grandes o más inscripciones?
  • ¿Existe una opción para recibir ingresos regulares, a través de reembolsos continuos para clientes leales que continúan haciendo transacciones en la plataforma?

Si la respuesta a estas preguntas es NO, podrías descubrir que si te cambias a un bróker de Forex que ofrezca una mejor oferta, o más adecuada a tus intereses, podrás conseguir más ingresos como afiliado en Forex.

Sin embargo, debemos hacer una advertencia: no se trata sólo de las futuras ganancias que puedas obtener. Hay muchos factores a tener en cuenta al elegir el mejor programa, además de si ganarás dinero con el marketing de afiliación.

Estos incluyen la reputación del bróker, la facilidad de uso de la plataforma, la gama de instrumentos que se ofrecen, la transparencia y los informes.

Puedes conocer más información sobre este tema leyendo este artículo.

Descubre más sobre el programa de Marketing de afiliados en Admirals

Estrategia marketing afiliados Forex 8 - Probar un enfoque diferente

Por lo general, cuando las personas hablan sobre programas de afiliación de Forex, se refieren al tipo de marketing de afiliación que hemos cubierto en este artículo.

En resumen es lo siguiente, promocionas la marca de un bróker de Forex a través de los distintos canales online que consideres, y cuando alguien se registra y realiza un depósito utilizando tu enlace de referencia, obtienes una comisión como resultado.

Sin embargo, ese no es el único tipo de programa de afiliados de Forex que se ofrece.

Puede darse la situación de que seas un experto en Forex, trading o asesoramiento de inversión y tus clientes confían en tu reputación y en los consejos que ofreces, pero sin embargo estás luchando por aumentar el tráfico de tu página web y odias el marketing.

En tu situación, podrías encontrar que el programa de IB te conviene mejor.

Este sistema consiste principalmente en que de manera personal recomiendas el bróker de bolsa a los contactos dentro de tu red y adoptas un enfoque mucho más práctico para realizar la inscripción.

Dependiendo de con quién te asocies, puede ser posible probar dos tipos diferentes de programas de afiliados de Forex, utilizando uno para complementar el otro.

Obtén más información sobre el programa de referencia o IBs de Admirals.

Estrategia marketing afiliados Forex 9 – Mantén tu objetivo

Cuando te encuentras en el proceso de aumentar tu negocio como afiliado en Forex, puede ser tentador inscribirse en múltiples programas y llenar tu página web de enlaces de afiliados para maximizar tus ingresos.

Si bien no hay nada de malo en trabajar con más de un programa de afiliados, debes asegurarte de no perder tu nicho, disminuir tu experiencia o confundir a tu audiencia al recomendar demasiados brókers similares u otros productos en un espacio pequeño.

Aún más importante, no olvides por qué las personas acuden a ti en primer lugar. Están buscando consejos valiosos y orientación, para los cuales estás singularmente equipado.

El marketing de afiliación de Forex te brinda una excelente forma de capitalizar esto, pero en el momento en que pierdas de vista lo que le ofreces a tu audiencia, en lugar de dar prioridad a lo que te ofrece tu público, tu negocio se verá perjudicado.

Mantente enfocado en las necesidades e intereses de tu nicho y en ofrecerles contenido que sea mejor que cualquier otra cosa que puedan encontrar en otro lugar.

Ese es el camino más fiable para el crecimiento, el éxito y conseguir mayores ingresos como afiliado de Forex.

Una vez vistas las estrategias a seguir para cumplir con tu objetivo de expandir tu programa de afiliación Forex, vamos a ver qué pasos serían los siguientes:

Aumentar negocio afiliado trading – Recoger comisiones

Ahora que ya has hecho todo lo posible para promocionar tus enlaces, todo lo que debes hacer es sentarte y esperar a que llegue tu parte del dinero.

Esperemos (si has seguido nuestros consejos) que el bróker con el que trabajas tenga una plataforma de partners intuitiva y fácil de navegar, donde puedas hacer un seguimiento de cuántas referencias has ingresado en el bróker, cuánto depositan y operan y cuánto ganas en comisiones, durante todo el proceso.

Aumentar negocio afiliado trading – Revisar y mejorar

Si te tomas en serio el conseguir ingresos como afiliado en Forex, hay un paso más:

Nuevamente, si estás trabajando con un programa de afiliados de Forex superior, tendrás acceso a una plataforma que te ayudará a controlar el rendimiento y a realizar un seguimiento del retorno de la inversión.

Utiliza esto para averiguar qué funciona bien y qué podría mejorarse, desde los canales que utilizaste para promocionar tus enlaces de referencia hasta el tipo de personas a las que te dirigiste en tus campañas de publicidad y marketing.

Una vez que tengas una idea clara de esto, puedes usar tus hallazgos para perfeccionar tu enfoque, probar nuevos ángulos, eliminar los métodos que no funcionaron y seguir mejorando tus rendimientos.

Promocionar programa afiliación trading - Conclusión

Si bien suena contrario a la intuición, los comerciantes de afiliados de Forex con más éxito son aquellos que no se fijan demasiado en la venta real.

En su lugar, están constantemente descubriendo cómo pueden ofrecer algo de valor a su audiencia o red, viendo la transacción desde el punto de vista del cliente en lugar del suyo.

Recuerda que las personas no compran ni invierten porque tú quieras que lo hagas. Lo hacen porque los has convencido de que quieren hacerlo.

Sin embargo, la buena noticia es que, como comercializador de afiliados, te estás enfocando en la conversación como mentor, educador y líder de la industria, en lugar de ser un vendedor directo. Eso es la mitad de la batalla.

Si bien los programas de afiliados de Forex pueden ofrecer un excelente retorno de la inversión, no caigas en la trampa de pensar que no tienes que hacer nada.

Debes ser paciente, persistente y creativo para encontrar nuevas y mejores formas de comunicarte con tu público para obtener los mayores beneficios.

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Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

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