Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Acciones Airbus - El gigante aeroespacial

Airbus es uno de los principales pioneros de la industria aeroespacial. El Grupo Airbus es el número 2 a nivel mundial detrás de Boeing.

Aproximadamente el 75% de sus ingresos provienen de la venta de aviones comerciales y el resto de los sistemas de defensa y helicópteros militares.

Pero, ¿es interesante para los inversores comprar acciones de Airbus?

acciones airbus

Acciones Airbus - ¿Qué es?

Sobre todo, es uno de los pocos éxitos del proyecto europeo que comenzó tras el final de la Guerra Fría.

En un contexto internacional más abierto, los presupuestos de los países desarrollados se han revisado a la baja. Esto les animó a continuar la consolidación de la industria aeroespacial con la creación de EADS, que se convirtió en el Grupo Airbus el 2 de enero de 2014 y luego en Airbus el 1 de enero de 2017.

Hoy en día, el tener acciones Airbus desde marzo de 2009 te reportaría 10 veces más participación, es decir, el precio de la bolsa de Airbus se ha multiplicado por diez, hasta el punto de convertirse en una de las acciones estrella del CAC 40.

Es tentador interesarse por una acción que brilla por su rendimiento en los mercados bursátiles, pero pueden surgir las siguientes preguntas:

  • ¿Existe todavía un potencial alcista para las acciones Airbus?
  • ¿Debemos ser pacientes?
  • ¿O mantenernos alejados e incluso vender la parte del Grupo Airbus en caso de sorpresas desagradables?

Acciones Airbus - Estrategia expansión internacional

El éxito de Airbus se debe sobre todo a su estrategia de expansión internacional.

La compañía ha logrado establecerse como un actor importante más allá del Viejo Continente, en China, Japón y especialmente en Estados Unidos. Por eso Airbus se enfrenta a Boeing.

Su división Airbus Commercial Aircraft, especializada en la construcción y venta de aviones, está contribuyendo de forma significativa a ello con una creciente cartera de pedidos de aviones de la familia A300, en particular el A320.

Airbus se diferencia de su competidor estadounidense, Boeing, en lo que respecta a sus centros de producción. De hecho, el gigante europeo monta sus aviones en Toulouse, Hamburgo, Sevilla, Tianjin (China) y Mobile (Estados Unidos) para marcar su presencia internacional y estar cerca de sus clientes de diversas nacionalidades.

El otro punto fuerte de las acciones Airbus es la estabilidad de su base accionarial con la presencia de los Estados francés, alemán y español. Con raras excepciones, los políticos pueden llevarse perfectamente.

Acciones Airbus - Análisis financiero

acciones airbus - ingresos

Sobre el papel, el crecimiento de los ingresos de Airbus ha sido más respetable desde 2009. En 2017 se produjo un estancamiento y en 2018 se registró un descenso de alrededor del 4,5 %.

Pero eso no dice nada sobre la calidad de los fundamentos de la compañía.



acciones airbus

Si nos fijamos en sus ingresos de explotación, la realidad no es muy alentadora en algunos años, como el 2009 debido a la recesión económica y el 2016 debido a las retenciones de pago del avión militar A400M.

A pesar de un fuerte repunte en 2017 y 2018, persisten las dudas sobre los programas A320neo y A380. Además, este último se abandonará a partir de 2021 debido a la falta de pedidos suficientes para mantener la producción.

Muchas compañías aéreas, como Emirates, Hong Kong Airlines o Quantas, han decidido cancelar sus pedidos del A380. Pero la verdadera razón del fracaso del A380 viene del competidor Boeing con su B777-300 ER, que es más eficiente en términos de capacidad de carga y más económico en términos de coste por pasajero.

Acciones Airbus - Dividendos y Free Cash Flow

acciones airbus

Para determinar si la empresa es financieramente sostenible, la mayoría de los inversores profesionales e individuales tienden a centrarse en el rendimiento del capital, ya que este último es dinero de los accionistas.

Sin embargo, ser rentable es irrelevante si el negocio consume demasiado dinero.

Cuando analizamos el flujo de caja libre de Airbus (cash flow operativo menos gastos de capital), su evolución en los últimos diez años parece una montaña rusa.

Esto se debe a la alta intensidad de capital de su actividad. La construcción de aviones o helicópteros requiere importantes recursos materiales y humanos.

Por lo tanto, el dividendo de la acción Airbus no es tan seguro como se dice, porque para que se paguen los dividendos de Airbus, la empresa necesita suficiente dinero en efectivo para evitar ponerse en riesgo.

Análisis gráfico acciones Airbus

acciones airbus . grafico

Fuente Admiral Markets MetaTrader 5 Supreme Edition - Airbus, gráfico semanal - mayo de 2014 - abril de 2019

Desde finales de marzo de 2009, el precio de las acciones de Airbus ha registrado constantemente máximos históricos por razones que se justifican a nivel fundamental.

Es una de las pocas acciones de la Bolsa de París que ha superado los 100 000 millones de euros de capitalización bursátil.

La importante caída del precio de las acciones habría sugerido que la tendencia subyacente sería a la baja. En unidades semanales, es difícil apoyar esta opción. El soporte de alrededor de 82 euros sirvió como un poderoso punto de apoyo hacia nuevos máximos históricos.

Acciones Airbus - Aumento de la cotización gracias a las noticias recientes

El precio histórico más alto observado en Airbus, y en especial los recientes récords, se explica en parte por los reveses de su competidor Boeing.

De hecho, el último buque insignia de Boeing, el 737-Max, sufrió dos caídas en el espacio de unos meses, sin que se produjera ningún error humano, de hecho, los aparatos llevan en tierra desde el pasado 11 de marzo. Parece que es el software del fabricante el que está en el origen de los incidentes.

Como resultado, muchos inversores aeroespaciales han vendido sus acciones de Boeing para comprar acciones de Airbus. Se han anticipado a la cancelación de pedidos de Boeing y que las compañías aéreas podrían recurrir a Airbus.

Este escenario es posible a corto plazo, pero parece difícil de mantener a medio y largo plazo. Airbus tiene una capacidad de producción limitada y no puede dar prioridad a estos nuevos clientes en su cartera de pedidos, tendrán que esperar como todo el mundo.

Por su parte, Boeing ya ha comenzado a ofrecer modelos de aviones distintos de su 737-Max implicados en los incidentes. Por lo tanto, algunas compañías aéreas pueden optar por permanecer en Boeing simplemente cambiando el modelo de avión solicitado.

Un último punto a considerar: los incidentes que involucran a los aviones Boeing 737-Max están relacionados con un error de software. Es por esto que Boeing trabaja a contrarreloj para encontrar una solución a estos problemas de software.

De momento esta solución no está disponible, por lo que es necesario controlar las noticias de Airbus y Boeing que se emitirán próximamente. Si Boeing publica que su buque insignia vuelve a ser operativo, los inversores podrían entonces vender sus acciones de Airbus para comprar acciones de Boeing infravaloradas.

webinarios

Acciones Airbus - Posibilidad de venta

En comparación con el contexto de un mercado en la parte superior del ciclo, hay que tener cuidado.

Al ver la violencia del último tramo ascendente de la cotización de las acciones Airbus, no podemos descartar que vaya seguido de una réplica brutal a la baja que podría romper el soporte en torno a los 82 euros.

A pesar de la solidez de los fundamentos de las acciones Airbus, debería considerarse el riesgo de una corrección a la baja tras esta fuerte subida del precio.

Si has tenido una posición durante varios años, sería prudente asegurar una parte de tus ganancias.

Las acciones Airbus no son inmutables en el ciclo económico. Los ciclos son inevitables, porque tarde o temprano habrá una caída que puede ser dura. Por lo tanto, hacer un poco más de dinero no sería estúpido si el contexto del mercado se vuelve más difícil.

Cómo comprar acciones de Airbus

  1. Inicia sesión en tu cuenta MetaTrader 5
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón dentro de la tabla de Observación del Mercado.
  3. Pulsa "Símbolos" y escribe Airbus en la barra de búsqueda
  4. Selecciona el título de Airbus y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Haz clic con el botón derecho del ratón en la acción Airbus y haz clic en New Order (Nueva orden) y luego en Buy (Comprar).

¡Todo lo que tienes que hacer es seguir estos 5 sencillos y rápidos pasos para abrir una posición de compra en Airbus!

Además, si quieres invertir en Airbus al alza con acciones al contado, y no únicamente con CFDs, puedes utilizar nuestra cuenta Admiral.Invest.

Cómo vender acciones Airbus

  1. Inicia sesión en tu cuenta MetaTrader 5
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón dentro de la tabla de Observación del Mercado.
  3. Pulsa "Símbolos" y escribe Airbus en la barra de búsqueda
  4. Selecciona el título de Airbus y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Haz clic con el botón derecho del ratón en la acción Airbus y haz clic en New Order (Nueva orden) y luego en Sell (Vender).

¿Eres pesimista y no crees que el precio de acciones Airbus seguirá subiendo? Para vender en corto CFDs sobre acciones de de Airbus con las cuentas Admiral.MT5 y Admiral.Markets.

Cuenta demo

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 77% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.