Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Acciones bancarias con mayor crecimiento

Acciones bancarias

¿Cuáles son las acciones bancarias globales que han experimentado un mayor crecimiento?

En este artículo, veremos qué son las acciones bancarias, un detallado desglose de las principales acciones que deberemos monitorear y considerar para valorar si aún merece la pena invertir en ellas.

Además, analizaremos cómo comprar acciones bancarias, cómo afectan, cuál ha sido el impacto de los diferentes eventos mundiales como el Brexit en estas acciones bancarias ¡y mucho más!

Empieza a operar

A pesar de experimentar cierta volatilidad en el último trimestre de 2018, el mercado de valores de los Estados Unidos ha estado disfrutando de una prolongada tendencia alcista que comenzó en los años posteriores al final de la crisis financiera.

A finales del pasado mes de septiembre, el índice S&P 500 cerró en su máximo histórico en 2930.75, tras experimentar una espectacular subida de un 329% desde los 682.55 puntos con los que cerró en marzo de 2009. Por lo que este más que notable incremento se ha producido durante un periodo de casi una década.

Como suele suceder en tales circunstancias, se ha prestado mucha atención a las acciones bancaria que han experimentado un rápido crecimiento, como es el caso de las acciones de compañías tecnológicas como Netflix, Amazon, Facebook y Tesla.Sin embargo, este espectacular aumento que ha llevado al mercado norteamericano a niveles récord en sus principales índices de referencia, ha llevado al resto del grupo de acciones bancarias a experimentar también un fuerte impulso.

Gracias a ello, se han obtenido movimientos positivos en sectores de inversión más tradicionales, siendo esto quizás pasado por alto.

En este artículo analizaremos el crecimiento de algunas las principales acciones bancarias, a fin de proporcionar una guía aproximada de las mejores para invertir.

Acciones bancarias – Top 5 EE.UU.

Aunque el sector bancario de Estados Unidos se vio especialmente afectado durante la crisis financiera, éste se recuperó a un ritmo aún mayor en comparación con el mercado en general.

Hoy en día, los grandes bancos ganan dinero de muchas maneras y entre sus servicios se incluyen áreas de servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, gestión de activos y procesamiento de transacciones financieras.

En Estados Unidos se ha creado un entorno propicio para llevar a cabo tales negocios, principalmente gracias a la acomodaticia política monetaria empleada por la Reserva Federal Norteamericana (FED), con su más que conocido quantitative easing (QE) tras la crisis financiera.

Podemos ver esto reflejado en el desarrollo del precio de las acciones bancarias de los grandes bancos de inversión.

Por ejemplo, el índice Dow Jones USD Banks Index (que está diseñado para medir el crecimiento de las compañías del sector bancario de EE. UU.) aumentó desde los 83.34 puntos en marzo de 2009 hasta los 509.87 puntos que se registraron a finales del mes de enero de 2018.

Esto representa una espectacular subida de más del 510%.

Acciones bancarias - Dow Jones

Fuente: S&P Dow Jones Indices - Dow Jones US Banks Index – Rango de Datos: octubre de 2008 – 16 de noviembre 2018 a las 9:30 am EET

A modo de comparación, el índice S&P 500 Financials subió un poco menos durante el mismo período, obteniendo una ganancia de poco menos del 500%.

Esta comparación aproximada sugiere que si estás buscando las mejores acciones durante este período, podría ser una buena idea al menos echar un vistazo al sector bancario y comprobar cuáles han sido las mejores acciones bancarias.

Acciones bancarias - Dow Jones

Fuente: S&P 500 Financials Index – Rango de Datos: octubre 2008 – 16 de noviembre de 2018 9:30am EET

Así que echemos un vistazo a algunas de las principales acciones bancarias de ese índice, para ayudarnos a explorar cuáles son las mejores acciones bancarias estadounidenses.

Las acciones bancarias que tiene un mayor peso en ese índice en particular son, como era de esperar, algunos de los gigantes del sector bancario estadounidense.

Entre ellos podemos encontrar:

  • JP Morgan
  • Wells Fargo
  • Citigroup
  • Bank of America
  • US Bancorp

Por supuesto, deberemos añadir otro nombre esencial que debe estar en nuestra lista de acciones bancarias estadounidenses de mayor capitalización, y no es otro que Goldman Sachs.

A continuación, veremos algunos datos estadísticos de estos gigantes bancarios:

BancoCrecimiento precio acciones últimos 5 añosCapitalización del mercadoRatio P/EDividend Yield
JP Morgan142%$341.06 bn14.252.31%
Wells Fargo74%$275.90 bn13.72.81%
Citigroup80%$206.09 bn15.081.69%
Bank of America149%$276.53 bn15.811.83%
US Bancorp64%$90.63 bn16.362.21%
Goldman Sachs94%$95.18 bn12.871.22%

Fuentes: Capitalización del mercado, Price to earnings ratio (P/E) y dividend yield: Reuters a 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET. Incremento del precio de las acciones en función del precio del cierre desde el 2 de enero de 2013 hasta el 2 de enero de 2018 a través de NASDAQ.com a día 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET.

MT4SE

Acciones bancarias regionales EE.UU.

Por supuesto, no solo los gigantes bancarios han disfrutado de un más que saludable crecimiento en los precios de sus acciones bancarias.

Si nos centramos en bancos estadounidenses cuyas cuotas de mercado son más pequeñas y observamos cómo se han comportado las mejores acciones bancarias de los bancos regionales, también podemos encontrarnos con impresionantes beneficios.

Por ejemplo, si observamos los bancos regionales del sudoeste como el First Financial Bankshares (ticker FFIN), podemos ver que el crecimiento en el precio de sus acciones es superior al 100% en el mismo período de cinco años.

A continuación, veremos una tabla similar a la anterior de las acciones del First Financial Bank y de otras acciones bancarias similares:

BancoCrecimiento precio acciones últimos 5 años
Capitalización del mercado
Ratio P/E
Dividend Yield
First Financial Bankshares118%$4.33 bn30.731.31%
BOK Financial66%$6.17 bn13.22.36%
UMB Financial60%$3.25 bn14.71.84%
Cullen/Frost Banks71%$6.43 bn15.212.66%

Fuentes: Capitalización del mercado, Price to earnings ratio (P/E) y dividend yield: Reuters a 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET. Incremento del precio de las acciones en función del precio del cierre desde el 2 de enero de 2013 hasta el 2 de enero de 2018 a través de NASDAQ.com a día 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET.

Condiciones Trading

Acciones bancarias – Consecuencias del Brexit

Sin embargo, la historia ha sido diferente para las acciones de los bancos británicos.

Mientras que la economía de los Estados Unidos ha seguido una tendencia alcista constante, el panorama económico en el Reino Unido se ha visto revuelto por la perspectiva del Brexit.

Si bien el impacto económico directo hasta ahora es discutible, la incertidumbre de toda esta situación ha servido para que el Reino Unido sea una propuesta menos atractiva.

Hasta ahora y durante mucho tiempo, Londres ha disfrutado de una posición privilegiada como el centro financiero de Europa y el Brexit plantea la posibilidad de socavar este status quo.

Por ejemplo, la agencia de calificación Moodys ha pronosticado que un crecimiento económico más lento como resultado de la incertidumbre provocada por el Brexit conducirá a un deterioro de las condiciones operativas para el sector bancario del Reino Unido.

En realidad, podemos ver evidencias de esto cuando observamos el desarrollo de algunos de los principales bancos británicos, durante el mismo período de comparación que usamos cuando observamos las acciones bancariss de EE. UU.

BancoCrecimiento precio acciones últimos 5 años
Lloyds Banking Group+36%
HSBC+15%
Royal Bank of Scotland-17%
Barclays-20%

Fuente: Incremento del precio de las acciones en función del precio del cierre desde el 2 de enero de 2013 hasta el 2 de enero de 2018ª través de NASDAQ.com a día 16 de noviembre de 2018 a las 9:30 am EET.

Como podemos ver, las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) y Barclays en realidad han disminuido durante el período señalado y las ganancias de Lloyds y HSBC son reducidas en comparación con las que vimos anteriormente para los bancos estadounidenses.

Esto demuestra cómo es de importante considerar el entorno específico de la región económica en cuestión a la hora de invertir.

A lo largo de un período de crecimiento global, ha habido una marcada diferencia en el rendimiento del precio de las acciones bancarias entre los grandes bancos de EE.UU. y los grandes bancos del Reino Unido.

Super Trader

Acciones bancarias - Inversión

Por supuesto, si simplemente deseas obtener exposición al sector bancario en su totalidad, en lugar de intentar seleccionar acciones individuales, una forma conveniente de hacerlo es invertir a través de ETFs de acciones bancarias o del sector bancario.

Por ejemplo, el ETF SPDR KBW Bank es un fondo diseñado para imitar el rendimiento del Índice KBW Bank, un índice de compañías bancarias geográficamente diversas que cotizan en los mercados de valores de EE. UU.

Acciones bancarias - Conclusión

Si bien hemos observado algunos grandes beneficios logrados principalmente por las acciones bancarias clave en los últimos años, el rendimiento pasado no ofrece ninguna garantía de lo que puede deparar el futuro.

La economía mundial se ha beneficiado, durante un período prolongado de tiempo, de un entorno de bajos intereses, pero la Reserva Federal ha señalado repetidamente su intención de normalizar la política monetaria.

Un incremento en los tipos de interés puede generar turbulencias en contra de ciertas áreas para el sector bancario, o posiblemente brindar nuevas oportunidades en otras.

Si estás interesado en invertir en dichas acciones bancarias, ¿por qué no abrir una cuenta de inversión con Admiral Markets? ¡Comienza hoy a diseñar tu cartera de inversiones!

Cuenta demo

Aviso de riesgo: Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Trading Acciones vs CFDs Acciones

Apalancamiento Forex vs Financiero

Mejor página web trading

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.