Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Invertir en bancos de EEUU - Acciones Bank of America

¿Sabías que las acciones de Bank of America (NYSE #BAC) son las que más peso tienen en la cartera de Warren Buffett solo por detrás de Apple? El legendario inversor detectó una oportunidad cuando la crisis de deuda soberana de la zona euro estaba en pleno apogeo. En realidad, compró las acciones de Bank of America cuando se situaban cerca de su mínimo histórico en la década de 2010.

Bank of America es el segundo banco más grande de EEUU después de JP Morgan Chase & Company. Basa su negocio en las tarjetas de crédito, los préstamos comerciales y de consumo, en la gestión de patrimonio y otros servicios financieros. Cerca del 85% de sus ingresos los genera en el mercado local.

Acciones Bank of America

Al igual que pasa en el sector bancario en general, invertir en Bank of America requiere nervios de acero para los inversores. En este artículo veremos:

  • Historial de cotización de acciones Bank of America
  • Bank of America acciones
  • Comprar Bank of America
  • ¿Por qué Warren Buffett compró acciones Bank of America?
  • ¿Por qué y cómo comprar acciones Bank of America en Admiral Markets?

Acciones Bank of America - Más de un siglo de historia

Bank of America fue fundado en 1904 como el Banco de Italia y se centró principalmente en la clase media, en particular en la oleada de familias inmigrantes que llegaron al norte de California en el siglo XX. En 1930, coincidiendo con la Gran Depresión, cambió su nombre y se convirtió en el Bank of America que hoy conocemos.

El banco experimentó, no obstante, otro gran cambio después de la crisis de 2008, cuando compró Merrill Lynch en el año 2009. Bank of America se convierte así en uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, el segundo en términos de activos bajo gestión, detrás de JP Morgan, como hemos señalado más arriba.

Historial de cotización de acciones Bank of America

En el gráfico de abajo podemos ver el historial de cotización de las acciones Bank of America entre junio de 2004 y julio de 2019.

Acciones Bank of America

Fuente: MetaTrader 5 Admiral Markets - Gráfico acciones Bank of America - Octubre 2003 a Julio 2019. El único fin de los gráficos presentados en este artículo es ilustrar las explicaciones y de ningún modo constituyen un consejo de trading o una propuesta de inversión.

El desempeño de Bank of America bolsa ha experimentado varios ciclos desde principios de la década de 2000. El periodo más destacado fue la fuerte caída que sufrió coincidiendo con la crisis de las subprime: el precio de la acción se desplomó desde los 55 dólares a finales de 2006, su máximo histórico, hasta poco más de 2 dólares en febrero de 2009, cuando la crisis estaba en pleno apogeo.

Después de esa fecha, las acciones Bank of America reanudaron el rally alcista, hasta que la crisis de deuda de abril de 2010 volvió a derrumbar el precio de los títulos. El ciclo alcista, que continúa hasta hoy - pese a que no ha vuelto a acercarse al precio previo a la crisis - se reanudó en diciembre de 2011, unos meses después del famoso discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el verano de ese año, cuando afirmó que haría todo lo que fuese necesario para salvar al euro "y créanme, será suficiente".

En el corto plazo, el precio de las acciones de Bank of America en el mercado de valores se está recuperando lentamente después de experimentar un año difícil en bolsa 2018.

En el gráfico de abajo, extraído de la web de Admiral Markets, se puede ver el desempeño de las acciones Bank of America entre los meses de junio y julio de 2019. La tendencia alcista se ve mucho más clara.

Acciones Bank of America

Fuente: sitio oficial de Admiral Markets UK LTD Sucursal en España

Gráfico acciones Bank of America

A continuación, analizaremos un gráfico de velas japonesas de la acción de Bank of America en trading.

Acciones Bank of America

Fuente: MetaTrader 5 Admiral Markets - Bank of America - Semanal - Junio de 2004 a julio de 2019. Este gráfico tiene un fin formativo y sirve para ilustrar el contenido de este artículo. De ninguna manera supone un consejo de trading o una propuesta de inversión.

El precio de las acciones de BofA en bolsa logró recuperarse y mantenerse por encima de la media móvil de 200 semanas. En el último periodo -así como la media móvil de 100 periodos- las acciones tienen una tendencia al alza, lo que sugiere una continuación de la tendencia actual a largo plazo.

Esta tendencia alcista ha llevado a Bank of America al nivel de retroceso del 50% de Fibonacci desde la caída que sufrió tras la crisis de las hipotecas subprime. Una ruptura al alza de este nivel de resistencia sería positivo para la cotización ya que podría llevar a mayores subidas del precio.

Después de tropezar durante un tiempo en la zona alrededor de los 18$, el precio de las acciones de Bank of America logró despegar en noviembre de 2016 hasta llegar a tocar los 33$ en marzo de 2018. El resto del año fue complicado ya que cayó hasta la zona de soporte de 22$ en diciembre de 2018 antes de volver a retomar la senda alcista.

Las acciones de BofA están en pleno rebote técnico, coincidiendo con sólidos resultados financieros en el primer y segundo trimestre de 2019, por lo que podemos contar con un regreso al máximo más reciente, en la zona de 33$, especialmente si el entorno geopolítico sigue mejorando.

Finalmente, ten en cuenta que las acciones financieras, como es el caso de Bank of America, son altamente sensibles al riesgo y se consideran entre las más volátiles en los mercados bursátiles. Si estás interesado en comprar acciones en Bank of America, lo más recomendable es diversificar la cartera de inversiones con valores menos volátiles y sensibles al ciclo económico.

Webinarios gratuitos


Dividendos - Acciones Bank of America

Acciones Bank of AmericaFuente: Guru Focus - Rendimiento de las acciones entre 2004 y 2019.

La acción de Bank of America ofrecía antes de la crisis un rendimiento atractivo gracias al crecimiento del crédito al consumo y, especialmente, del auge inmobiliario en EEUU hasta 2007. Después del estallido de la crisis de las hipotecas de alto riesgo, su dividendo cayó un 98% entre 2008 y 2009 y ha tenido un crecimiento limitado en los últimos años.

Acciones Bank of America

Fuente: Guru Focus - Dividendo por acción de Bank of America - 2004-2019

Como habrás notado, la evolución del dividendo por acción de Bank of America ha cogido la delantera de la misma manera que el precio de sus acciones. No obstante, todavía estamos lejos de los niveles anteriores a la crisis.

¿Comprar o vender acciones Bank of America?

Acciones Bank of America

Fuente: Morningstar.com - Rentabilidad Bank of America 2012-2018

A primera vista, lo ideal sería vender las acciones Bank of America. En general, se considera que una buena rentabilidad se sitúa en torno al 10% sostenido durante unos años. Por el momento, el segundo banco de EEUU no lo cumple.

Su rentabilidad financiera o ROE (Return on Equity) es relativamente mediocre pese a la mejora que se observa desde 2015, una tendencia al alza que todavía debe confirmarse.

La perspectiva de varios recortes de tipos por parte de la Reserva Federal en 2019 impactará negativamente en las rentabilidades de Bank of America. Sin embargo, sus resultados financieros son sólidos, con ganancias por encima de lo esperado. Esto sin duda tranquiliza a los inversores a largo plazo.

El hecho de que Warren Buffett lo tenga en cartera también supone un fuerte respaldo para el banco y el precio de sus acciones. Si ha invertido en Bank of America pese a sus dificultades, seguramente sea por buenas razones. Cuando Buffett hace algo, los inversores tienen a seguirlo con atención.

¿Por qué Warren Buffett compró acciones Bank of America?

Bank of America se vio sorprendido al ver al 'oráculo de Omaha', Warren Buffett, tomar posiciones para comprar su capital. Además, a través de su compañía Berkshire Hathaway, es uno de sus principales accionistas, por delante de los gigantes Vanguard y Blackrock.

Si miramos a fondo, vemos cómo Buffett ha invertido mucho en el sector financiero de EEUU. Desde la última crisis financiera de 2008, ha entrado en JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of New Mellon, Wells Fargo, PNC Financial Services, US Bancorp, M & T Bank Corp y los especializados en servicios de pago Visa y Mastercard. Sin embargo, hubo una época en la que se había negado a invertir en este sector por su elevada exposición a productos derivados. Los consideraba armas de destrucción masiva.

Entonces, ¿por qué este giro inesperado por parte de Buffett? Simplemente, porque los bancos estadounidenses tienen un negocio menos cíclico. Limpiaron sus activos de alto riesgo en sus hojas de balance mientras una regulación más estricta del sector les anima a ser más disciplinados.

La otra razón para que decidiera comprar es que las acciones estaban infravaloradas en relación con sus fundamentales.

¿Por qué y cómo comprar acciones de Bank of America en Admiral Markets?

En Admiral Markets UK LTD tenemos varias posibilidades, ya sea para comprar, vender o intercambiar acciones de Bank of America. Con la cuenta Admiral.Invest se puede invertir en BofA de manera directa para mantenerlas a largo plazo. Esta cuenta también da acceso a cientos de otras acciones de distintos mercados financieros, también a ETF.

Con la cuenta Admiral.MT5 se puede vender a corto y operar con la acción CFD Bank of America, para aprovechar los movimientos de precios, tanto al alza como a la baja. También permite operar con apalancamiento para aumentar la exposición al mercado con un capital mínimo.

Además de las acciones, con Admiral Markets también se puede operar con divisas, materias primas o bonos a través de nuestra plataforma MetaTrader. Si eres un trader principiante lo más aconsejable es abrir una cuenta demo antes de operar con dinero real.

Cuenta Demo

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un Bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.

Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 77% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.