Cómo invertir en Microsoft en 5 pasos [2024]

Eva Blanco Garzón

Existen 2 formas de invertir en Microsoft:

  1. Comprar acciones de Microsoft directamente en bolsa.
  2. Especular con el movimiento de precios, al alza y a la baja.

Una vez elegida la opción que mejor se ajusta a tus intereses, ¡solo tendrás que seguir 5 sencillos pasos para comprar acciones de Microsoft!

Microsoft es una de las compañías más valiosas de Wall Street tras superar a mediados de 2019 la barrera del billón de dólares, un hito que solo habían conseguido Apple y Amazon. Su entrada en el capital de la empresa que desarrolla ChatGPT, uno de los mayores hitos actuales de la inteligencia artificial, coloca a Microsoft como una de las mejores inversiones a largo plazo.

¿Invertir en Microsoft? - Historia en Bolsa

La salida a bolsa de Microsoft fue el 13 de marzo de 1986, empezando a cotizar a un precio de 21 dólares por acción. Recientemente, en febrero de 2024, se ha alcanzado un máximo histórico en torno a 420 dólares por acción.

Fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, el negocio principal de Microsoft es el desarrollo de sistemas operativos, software y hardware. Sin embargo, el modelo de la compañía ha evolucionado constantemente y hoy en día también abarca otras áreas tecnológicas como la nube, la web, la inteligencia artificial o los videojuegos. 

Esta evolución se ha visto reflejada en el precio de las acciones de Microsoft, ya que, como hemos anunciado previamente, la capitalización de Microsoft superó el billón de dólares el 30 de abril de 2019, una cifra solo al alcance de Apple y Amazon en ese momento.

INVERTIR EN MICROSOFT

Microsoft, durante mucho tiempo, fue vista por los inversores como un activo cíclico, es decir, que crecía en periodo de expansión económica pero caía drásticamente durante las recesiones, como suele ocurrir generalmente con las cotizadas del sector tecnológico.

➤ Sin embargo, la compañía se ha diversificado mucho en los últimos años y ya no es realmente una acción de tecnología pura, ahora se parece más a un flujo de ingresos, que es resistente a las tormentas y reparte dividendos regularmente, incluso en momentos de recesión.

✍ Este es un dato a tener en cuenta a la hora de decidir si invertir en Microsoft 

Dividendos de Microsoft 

Las acciones de Microsoft distribuyen trimestralmente un dividendo desde 2005, sin interrupción, y en constante crecimiento año tras año. En 2024, el dividendo que paga Microsoft es de 0,75 dólares por acción. Puede que esto no parezca mucho, pero es una fuente de ingresos que crece constantemente. 

Fuente: Microsoft. Evolución del dividendo por acción de Microsoft desde 2013.
 
El interés en comprar acciones de Microsoft también radica en el reparto de dividendos a los inversores independientemente del ciclo económico.

↳ De hecho, a diferencia de muchas acciones en el mercado de valores, Microsoft continuó distribuyendo un dividendo durante las crisis de 2008, 2011 y 2020, incluso creció en comparación con las cantidades anteriores.

En términos de rendimiento (dividendo del mercado de valores), la acción de Microsoft también cumple los requisitos necesarios para atraer inversores a largo plazo que buscan ingresos y estabilidad en su cartera. La compañía cuenta con una rentabilidad por dividendo en torno al 0.67 %.

Fuente: GuruFocus.com - Rentabilidad de los dividendos de Microsoft. Captura del 1 de marzo de 2024

Actualmente la rentabilidad por dividendo de Microsoft se encuentra en una pendiente descendente. Esto se debe al fuerte aumento en el precio de sus acciones durante este periodo.

Puedes ver el movimiento de las acciones de Microsoft en tiempo real descargando la plataforma de trading MetaTrader 5 de forma gratuita.

Además, si quieres practicar estrategias de inversión sin arriesgar tu dinero, puedes hacerlo con una cuenta demo con fondos virtuales. Solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y registrarte. ¡Es gratis!

Opera con una cuenta demo sin riesgo

Invierte en mercados financieros con fondos virtuales

2 Formas de Comprar Acciones de Microsoft

Es frecuente que, por costumbre, los inversores particulares o los traders se pasen por su oficina bancaria de referencia para comprar acciones y construir una cartera de inversión. Sin embargo, Admirals te ofrece una solución adaptada a ti, para que puedas comprar, vender o hacer trading con Microsoft de forma online.

  • Con la cuenta Invest.MT5, podrás invertir en acciones de Microsoft al contado, para mantenerlas a largo plazo. Esta cuenta también te dará acceso a cientos de otras acciones del mercado de valores, pero también a ETFs.
  • Con la cuenta Trade.MT5, podrás hacer trading con las acciones de Microsoft. Así podrás tanto comprar como vender acciones de Microsoft. Puedes vender acciones de Microsoft en corto si anticipas una caída en el precio de la acción.

Gráfico de Acciones de Microsoft en Bolsa

A continuación, puedes ver el gráfico de trading que muestra la evolución de las acciones de Microsoft en bolsa entre 2018 y 2024.

Fuente: Admirals MetaTrader 5 - Microsoft - Gráfico semanal. Rango de datos: del 3 de febrero de 2019 al 1 de marzo de 2024. Elaborado el 1 de marzo de 2024. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es una garantía fiable de resultados futuros. 

El gráfico de acciones de Microsoft nos muestra un historial de precios claramente alcista a largo plazo.

A finales de 2021, el precio se encontraba en un canal bajista, sin embargo, desde inicios de 2023 rompió dicho canal en sentido alcista, hasta alcanzar recientemente un nuevo máximo histórico, en torno a 420 dólares. 

Por lo tanto, nos encontramos en un momento de indecisión a la hora de decidir si comprar acciones de Microsoft o no. Habrá que analizar la evolución del precio en este punto:

  • Si el precio de Microsoft cae, probablemente trataría de romper en sentido descendente el anterior máximo en torno a 400 dólares.
  • Si por el contrario continúa ascendiendo, podría buscar el nivel psicológico de los 450 dólares por acción. Aunque lo más habitual es que el precio realice correcciones previas.

Pero entonces: ¿Es buen momento para comprar acciones de Microsoft? Es importante hacer un análisis más profundo de lo que rodea a la empresa. Sin embargo, por su evolución en bolsa, Microsoft se puede considerar una acción interesante en la que invertir a largo plazo.

Si quieres aprender a hacer análisis técnico y fundamental para poder invertir en acciones como Microsoft, puedes apuntarte a nuestro curso online gratuito SuperTrader. ¡Y aprende a operar en 15 días! Pincha en el siguiente enlace para empezar ahora mismo:

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

A continuación vamos a analizar los resultados financieros de Microsoft, para entender cómo pueden afectar al precio de las acciones.

Resultados financieros Microsoft 2023

El 30 de enero de 2024 Microsoft presentó los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023. Estos datos son importantes a la hora de decidir si comprar acciones de Microsoft: 

Resultados Microsoft 4º Trimestre 2023
  • Ingresos: 62 000 millones de dólares, superior a lo esperado por los analistas, 61 100 y un 18% superior a lo logrado el año anterior.
  • Beneficio por acción (BPA): 2,93 dólares, superior a los 2,78 dólares previstos.

Como podemos observar, los resultados han sido positivos y han superado todas las expectativas.

¿Es buen momento para invertir en Microsoft? 

Cuando quieras invertir en el mercado de valores y estés interesado en comprar o vender a largo plazo o en practicar swing trading, no debes basarte solo en las señales que proporcionan el análisis técnico o el fundamental. Piensa que una acción ante todo es una empresa.

De ahí la importancia de interesarse en su modelo de negocio antes de comprar acciones Microsoft Para esto, la mejor manera es anotar sus fortalezas y debilidades antes de tomar posición:

¿Es buen momento para invertir en Microsoft?
FORTALEZAS ✅  DEBILIDADES ❌ 
La compañía explota varios campos con un gran potencial de crecimiento, en especial la inteligencia artificial. El sector tecnológico es sensible a cualquier disrupción. 
Un modelo de negocio diversificado y una posición de liderazgo en software. La competencia con los FAANG en sectores de alto potencial de crecimiento.
El balance de la evolución de Microsoft en bolsa es positivo: alta rentabilidad, nivel razonable de deuda, buena administración de flujo de efectivo. Sensibilidad a corto plazo a la subida de tipos de interés si ésta se realiza a una velocidad más rápida de lo normal. 
Microsoft escapa a la presión regulatoria que se cierne sobre los llamados FAANG - Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google - respecto a los datos de sus usuarios o en materia de competencia.   

¿Cómo invertir en acciones de Microsoft en 5 pasos?

Para comprar acciones de Microsoft tienes que seguir los siguientes 5 pasos:

5 Pasos para Invertir en Microsoft
  1. Inicia sesión en tu cuenta de MetaTrader 5
  2. En el menú superior pincha en 'Ver' y a continuación en 'Observación del mercado'.
  3. Ve a Símbolos y escribe Microsoft en la barra de búsqueda
  4. Selecciona el título de Microsoft y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Haz clic en el botón derecho, en la acción de Microsoft, luego en Nueva Orden y luego en Comprar o Vender

La plataforma de trading te permitirá: 

✅ Seguir la evolución del precio de las acciones de Microsoft en tiempo real

✅ Descubrir cuál es el precio actual de las acciones de Microsoft 

✅ Analizar el gráfico de trading de las acciones de Microsoft a lo largo del tiempo 

✅ Comprar y vender acciones de Microsoft 

✅ Gestionar operaciones de trading en tiempo real 

✅ Cerrar posiciones con ganancias o pérdidas 

También puedes comprar acciones fraccionadas de Microsoft:

Invierte en Acciones Fraccionadas

Compra acciones fraccionadas entre más de 700 valores líderes en el mundo

Preguntas Frecuentes sobre Microsoft

¿Cuándo paga dividendos Microsoft?

Microsoft reparte dividendos de forma trimestral. El próximo dividendo será de 0,75 dólares por acción y se pagará el 14 de marzo de 2024 para aquellos que posean las acciones con fecha anterior al 14 de febrero de 2024.

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Microsoft?

Si quieres comprar acciones de Microsoft debes tener en cuenta el valor de dicha acción en ese momento, la cantidad de acciones que vayas a comprar y la comisión que aplique el bróker.

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Microsoft?

Puedes abrir una cuenta de inversión desde 1 euro para comprar acciones de Microsoft al contado o una cuenta de trading desde 100 euros para operar con Microsoft. Luego dependerá del número de acciones que compres y del precio de ellas.

¿Cuánto valen las acciones de Microsoft?

A día 1 de marzo de 2024, las acciones de Microsoft valen 412 dólares. Puedes ver su valor en tiempo real aquí.

Otros artículos que pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un Bróker con presencia global autorizado y regulado por reguladores financieros como la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) y la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). Proporcionamos acceso a las plataformas de trading.

¡Buen Trading!

INFORMACIÓN SOBRE MATERIALES ANALÍTICOS

Los datos proporcionados proporcionan información adicional sobre todos los análisis, estimaciones, pronósticos, revisiones de mercado, perspectivas semanales u otras evaluaciones o información similares (en adelante "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  • Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión. No se ha preparado de conformidad con los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversiones, y no está sujeto a ninguna prohibición de tratar antes de la difusión de la investigación de inversiones.
  • Cada decisión de inversión es tomada solo por cada cliente, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de dicha decisión, ya sea basada o no en el contenido.
  • Con el fin de proteger los intereses de nuestros clientes y la objetividad del Análisis, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  • El análisis ha sido realizado por un analista independiente (Eva Blanco) basado en estimaciones personales.
  • Si bien se hacen todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del contenido sean confiables y que toda la información se presente, tanto como sea posible, de una manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la precisión o integridad de cualquier información contenida en el Análisis.
  • Cualquier rentabilidad pasada o modelado de los instrumentos financieros indicados en el contenido no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita de Admirals para cualquier rentabilidad futura. El valor del instrumento financiero puede aumentar y disminuir, y no se garantiza la preservación del valor del activo.
  • Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencia) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, asegúrese de comprender completamente los riesgos.
TOP DE ARTÍCULOS
Cómo invertir en acciones de Coca Cola y sus dividendos en 2024
¿Comprar acciones de Coca Cola en 2024? La compañía líder de refrescos, además de obtener rendimientos notables, ha repartido dividendos durante varias décadas, cada vez con un valor superior. Esto supone un atractivo de inversión. Es una de las marcas más conocidas del mundo de todas las...
Invertir en Acciones de Facebook (Meta) en 2024
Comprar acciones de Facebook es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta con un bróker online y comenzar a invertir. No obstante, antes de llegar a ese paso es conveniente hacer un análisis profundo de la compañía. ✺ Facebook es miembro del grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Net...
Invertir en Amazon | Cómo comprar acciones de Amazon en 2024
Las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 1500 % en los últimos años. Analizamos su evolución en bolsa y te contamos cómo invertir en Amazon en 2024 después de sus resultados. ✺ Amazon ha superado las expectativas con los resultados del cuarto trimestre de 2023 ✺ Amazon fue...
Ver Todo