Invertir en Netflix en 2024 ¿cómo empezar?

Eva Blanco Garzón
Hay dos maneras de invertir en Netflix: comprando sus acciones directamente o especulando con el movimiento del precio a través de CFDs. A lo largo del último año, el precio de sus acciones ha aumentado más de un 100 %, por lo que... ¿es una buena oportunidad para invertir en Netflix ?

Netflix (NASDAQ: NFLX ) es una de las pocas compañías tecnológicas que logró reciclarse después del estallido de la burbuja de Internet a principios de la década de 2000. Desde entonces hasta ahora, el negocio de la plataforma de streaming ha crecido exponencialmente, no solo en sus cuentas de resultados sino también en bolsa.

Sin embargo, desde el máximo histórico alcanzado, se ha producido una caída de las acciones de Netflix en bolsa, por lo que surge la siguiente pregunta… ¿Es buen momento para comprar acciones de Netflix? ¡Veámoslo!

Evolución de las acciones de Netflix en bolsa

Netflix fue fundada en 1997, poco antes de que estallara la burbuja de Internet, un momento delicado. Las actividades de Netflix se centraron inicialmente en el alquiler de DVD, un sector competitivo que sufría por el comportamiento de los hogares, que todavía no estaban acostumbrados a consumir contenido online. 

Debido a sus dificultades financieras en sus primeros años de actividad, Netflix recurrió a Blockbuster Video, ofreciendo al gigante del alquiler de vídeo una participación en la empresa. La propuesta fue rechazada y Netflix decidió captar liquidez en los mercados saliendo a bolsa.

Netflix salió a bolsa en 2002 con el código NASDAQ_NFLX

Gracias a la captación de liquidez, la empresa estadounidense comenzó a desarrollar su servicio de alquiler de vídeo a la carta para ordenadores, consolas de juegos y dispositivos móviles (smartphones y tablets) además de la televisión.

Las acciones de Netflix habían crecido más de un 400 % en bolsa en los últimos 5 años, alcanzando en noviembre de 2021 los 700 dólares, su máximo histórico hasta ese momento. Sin embargo, desde ese momento hasta la actualidad (24 de enero de 2024), el precio de las acciones ha caído más de un 20 %.

INVERTIR EN NETFLIX

Cuando el precio se encontraba tan elevado, muchos se estarían preguntando si valía la pena invertir en Netflix. Sin embargo, con esta caída, ¿ha surgido una nueva oportunidad de inversión? Además, durante el último año el precio se encuentra en una tendencia alcista ¡habiendo aumentado más de un 100 % su valor!

2 Formas de Invertir en Netflix

Existen dos formas de invertir en acciones de Netflix, al contado o especulando con el movimiento alcista y bajista del precio. Para ello existen dos cuentas:

  • Trade.MT5: para hacer trading en Netflix. Esto te permite aprovechar los movimientos ascendentes y descendentes de los valores, de hecho, puedes vender la acción de Netflix en corto si anticipas una caída del precio y obtener beneficios con dicha caída. Hay que tener en cuenta que conlleva un riesgo.
  • Invest.MT5: podrás invertir en acciones de Netflix al contado.

Cómo comprar acciones de Netflix en Admirals

Para comprar y vender acciones de Netflix sigue los siguientes pasos:

  1. Abre tu cuenta de trading
  2. Inicia sesión en MetaTrader 5
  3. En la pestaña Observación del Mercado, haz clic en el botón derecho del ratón
  4. Ve a Símbolos y escribe Netflix en la barra de búsqueda. Selecciona el título de Netflix y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Haz clic en el botón derecho encima de la acción de Netflix, después en el botón de Nueva Orden y finalmente en Comprar o Vender

¡Simplemente sigue estos 6 pasos rápidos y fáciles para posicionarte en la compra de Netflix! Invierte al alza con la cuenta Invest.MT5 para comprar acciones de Netflix al contado:

La principal plataforma de trading del mundo


Resultados de Netflix del cuarto trimestre de 2023

Los anuncios de resultados afectan en gran medida al precio de las acciones.

En este caso en concreto, Netflix ha anunciado en enero los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023. ¿Cuáles fueron los datos?

  • Ingresos: 8830 millones de dólares, superior a los 8720 previstos y un 12% más que el año anterior.
  • BPA: 2,11 dólares por acción, inferior al 2,21 previsto pero superior al año anterior.
  • Suscriptores: 13,1 millones de suscriptores nuevos, cifra muy superior a los 7,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Como consecuencia de estos buenos resultados, el precio de las acciones de Netflix en bolsa subió, aunque todavía están lejos del máximo alcanzado en 2021.

Pago de dividendos por acción de Netflix

Netflix no paga dividendos a sus accionistas. Esta elección fue comprensible en el momento de la oferta pública inicial, ya que era una empresa en pleno desarrollo y experimentó dificultades antes de despegar en los mercados en 2010.

Sin embargo, Netflix ya no es una start-up, y tras la meteórica subida de sus precios en el mercado de valores desde 2010, empieza a ser difícil justificar el impago de los dividendos.

Análisis técnico de las Acciones de Netflix

Fuente: Admirals MetaTrader 5 Supreme Edition - Gráfico semanal de Netflix - Rango de datos: del 7 de enero de 2019 al 24 de enero de 2024. Elaborado el 24 de enero de 2024 - Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es una guía para el rendimiento futuro.

Como podemos ver en el gráfico, el precio de las acciones de Netflix se encontraba en tendencia alcista a largo plazo hasta noviembre de 2021. Desde entonces, las acciones de Netflix han sufrido una gran caída, especialmente tras presentar los resultados de 2021, y luego acentuado con los resultados del primer trimestre de 2022 (gran pérdida de suscriptores y beneficios por debajo de lo esperado).

El precio rompió la línea verde de tendencia alcista a largo plazo, para seguir descendiendo hasta alcanzar una zona de resistencias en el pasado. Sin embargo, desde ese momento, las acciones de Netflix han entrado en un canal alcista, a raíz de los resultados de Netflix en 2022.

Esto ha supuesto una gran oportunidad para invertir en acciones de Netflix a un mejor precio.

Actualmente, en enero de 2024, según el análisis técnico de Netflix, el precio podría:

  • Dirigirse al siguiente nivel de resistencia, en torno a 590 dólares por acción.
  • Volver a entrar en el canal hasta llegar a la parte baja de este y al nivel de 500 dólares por acción.

Por ello, antes de comprar acciones de Netflix es importante analizar qué está sucediendo con la empresa, ya que informes como el de resultados pueden afectar de forma considerable al precio.

Puedes invertir en acciones de Netflix a largo plazo esperando su crecimiento u operar a la baja. Para más información contacta con spain@admiralmarkets.com.

Preguntas Frecuentes sobre Netflix

¿Cómo invertir en Netflix de forma segura?

Elige un bróker regulado. Puedes comprobarlo con el número de licencia. Si opera en España, además comprueba que dicho bróker esté autorizado por la CNMV.

¿Cómo invertir en Netflix desde México?

Puedes invertir en Netflix desde México creando una cuenta en tu Dashboard. Es el mismo procedimiento detallado más arriba en el artículo. También se aplica a los residentes en la mayoría de países.

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Netflix?

En Admirals, las acciones de Netflix tienen una comisión de 0,02 dólares, siendo la comisión mínima 1 dólar. A esto hay que sumarle el precio de cotización de las acciones en el momento de la compra, y multiplicarlo por el número de acciones que se quiere comprar. Consulta las promociones actuales en relación a las comisiones.

¿Cuánto valen las acciones de Netflix?

Actualmente las acciones de Netflix están cotizando en torno a 555 dólares. Puedes ver su precio en tiempo real aquí.

También puedes invertir en acciones de Netflix fraccionadas, y así pagar un precio menor.

Invierte en Acciones Fraccionadas

Compra acciones fraccionadas entre más de 700 valores líderes en el mundo

Otros artículos que pueden interesarte:

Sobre Admirals

Somos un broker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Eva Blanco, SEO Implementor Spain.

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Cómo invertir en acciones de Coca Cola y sus dividendos en 2024
¿Comprar acciones de Coca Cola en 2024? La compañía líder de refrescos, además de obtener rendimientos notables, ha repartido dividendos durante varias décadas, cada vez con un valor superior. Esto supone un atractivo de inversión. Es una de las marcas más conocidas del mundo de todas las...
Invertir en Acciones de Facebook (Meta) en 2024
Comprar acciones de Facebook es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta con un bróker online y comenzar a invertir. No obstante, antes de llegar a ese paso es conveniente hacer un análisis profundo de la compañía. ✺ Facebook es miembro del grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Net...
Invertir en Amazon | Cómo comprar acciones de Amazon en 2024
Las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 1500 % en los últimos años. Analizamos su evolución en bolsa y te contamos cómo invertir en Amazon en 2024 después de sus resultados. ✺ Amazon ha superado las expectativas con los resultados del cuarto trimestre de 2023 ✺ Amazon fue...
Ver Todo