76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Cómo invertir en Acciones Tesla en 2019

Las acciones Tesla están siendo analizadas por los mercados este año 2019, ya que la compañía muestra signos de debilidad, después de haber despertado muchas esperanzas en los últimos años.

Sobre el papel, sus motores de crecimiento son reales, pero las expectativas del mercado son altas.

acciones tesla

En este artículo, veremos por qué la idea de comprar acciones de Tesla sigue siendo una inversión especulativa arriesgada, especialmente a corto plazo, lo que la convierte en un objetivo potencial para los vendedores a corto plazo.

Acciones Tesla - Presentación de la empresa

Fundada en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, Tesla es una de las empresas líderes pioneras en coches eléctricos. Se hizo más conocida por el público en general cuando Elon Musk, que se convirtió en accionista en 2004, asumió la presidencia en 2008.

Inicialmente, la empresa sólo fabricaba coches eléctricos deportivos. Bajo el liderazgo de Elon Musk, la prioridad es ampliar la gama para llegar a una base de clientes un poco menos específica y diversificarse en otros segmentos como el de las baterías eléctricas.

Introducida en la bolsa en 2010, las acciones Tesla han tenido una experiencia bursátil que hace que los inversores quieran invertir en ellas. Aunque logra vender sus modelos, tuvo que endeudarse mucho para mantener su ambición de cambiar el mundo del automóvil. Es por esto que, desde hace algún tiempo, los inversores se preguntan sobre su sostenibilidad financiera.

El precio de las acciones de Tesla reflejan perfectamente las dudas sobre la rentabilidad de la empresa, ya que el valor de las acciones Tesla empieza a perder terreno en el mercado bursátil.

Para entender el curso de las acciones de Tesla en los mercados financieros, es necesario destacar los factores que impulsaron el repunte de la bolsa.

Aunque la empresa no gana mucho dinero y tiene resultados financieros mixtos -que deberían asustar a los inversores y pesar sobre los precios de las acciones-, desde hace mucho tiempo ha podido confiar en su famoso CEO, Elon Musk, que tiene el arte de vender sueños y presentar un futuro brillante para Tesla.

Sin embargo, a fuerza de prometer (demasiado) sin resultados concretos hasta ahora, los inversores se están impacientando y sancionando a Tesla y al precio de las acciones.

Acciones Tesla - Análisis Financiero

El rápido crecimiento de su volumen de negocios entre 2009 y 2018 es típico de una empresa de nueva creación. Puede hacer creer que se trata de una buena cuota de mercado de valores a largo plazo.

A nivel bursátil, el mercado, que tiende a ver las cosas de forma binaria, ha comprado esta bella historia que supuestamente revolucionará el mundo durante varios años hasta que vuelva a la realidad.

acciones tesla

Fuente: gráfico elaborado por Admiral Markets, datos financieros de Morning Star

El principal punto negro de su balance financiero es que quema demasiado efectivo. Esto explica por qué sigue siendo una empresa con pérdidas. Afortunadamente, en los dos últimos trimestres de 2018, Tesla consiguió ser rentable para tranquilizar a sus accionistas y hacer cosquillas en sus máximos históricos a nivel bursátil.

Sin embargo, Tesla reportó una pérdida de más de 700 millones de dólares (628 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, previendo otro resultado negativo en el segundo trimestre, antes de volver a los beneficios en el tercer trimestre.

A pesar de las crecientes ventas, Tesla se enfrenta a grandes inversiones y al pago de la deuda. Además, la empresa ha experimentado dificultades en la producción y entrega de sus modelos, especialmente en Europa y China. Todavía estamos muy lejos del sueño prometido por Musk.

Para desviar la atención de los inversores, el CEO anunció "taxirobots" que operarán sin conductores en Estados Unidos el próximo año. Pero los inversores ahora quieren ver resultados y ya no creen en las promesas de Musk.

Acciones Tesla - Análisis Técnico

El siguiente gráfico muestra la historia de la cotización bursátil de Tesla entre junio de 2012 y abril de 2019, en datos semanales.

acciones tesla - semanal

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Tesla, gráfico semanal, datos de junio 2010 - junio 2019. Realizado el 18 de junio de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

A principios de 2013, el precio de las acciones de Tesla Motors comenzó un rally alcista desde la zona de los 40 dólares, que experimentó un primer período de vacilación en un rango de entre 290 y 180 dólares, que duró 3 años entre marzo de 2014 y marzo de 2017, antes de un rally hasta el precio histórico más alto de las acciones Tesla de 390 dólares, registrado en septiembre de 2017.

Desde entonces, los precios de las acciones de Tesla Motors han recuperado un rango de consolidación e incertidumbre. El precio volvió a la zona de 180 dólares para volver a encaminarse a la zona de resistencia de alrededor de 245 dólares.

A lo largo de este período, entre principios de 2013 y abril de 2019, las acciones de Tesla siguieron una línea de tendencia alcista a largo plazo.

Sin embargo, a medida que el sentimiento del mercado comenzó a declinar, así como las compras de acciones de Tesla debido a la impaciencia de los inversores, los malos resultados financieros de la empresa en el primer trimestre de 2019 dieron el golpe final, con una importante brecha técnica por debajo de la línea de tendencia a largo plazo y bajo el soporte de 245 dólares, llegando, como hemos comentado a los 177 dólares.

El pronóstico de las acciones de Tesla parece indicar más bien la disminución a corto plazo, pero potencialmente será una oportunidad para comprar a largo plazo, especialmente si la empresa vuelve a ser rentable.

Veamos un gráfico diario de las acciones Tesla:

acciones tesla - diario

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition - Tesla, gráfico diario, datos de abril 2018 - Junio 2019. Realizado el 19 de junio de 2019. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

En el gráfico diario de las acciones Tesla podemos observar que el precio se encuentra en un canal bajista desde el mes de noviembre de 2018.

En abril de 2019 el precio consiguió romper el soporte en 250 dólares y la línea de tendencia alcista a largo plazo, llegando a la parte baja del canal bajista y coincidiendo con el soporte de 180 dólares.

¿Qué puede ocurrir?

Una vez alcanzado el soporte mencionado se observa una recuperación del precio hacia la parte alta del canal. Se pueden dar varias opciones:

  • El precio rompa la parte superior del canal bajista y se dirija a la resistencia de 250 dólares. El siguiente nivel sería la línea de tendencia alcista y la resistencia de 280 dólares.
  • El precio rebote en la parte superior del canal bajista y vuelva a encaminarse a la zona baja. Para llegar a la zona baja debería romper el soporte de 180 dólares. Si esto ocurriese el precio podría encaminarse al soporte de años anteriores en torno a 140 dólares.

El Mini Terminal de la MetaTrader Supreme Edition en el gráfico semanal nos indica lo siguiente:

  • Tendencia bajista
  • Impulso negativo
  • Fuerza positiva

El Mini Terminal de la MetaTrader Supreme Edition en el gráfico diario nos indica lo siguiente:

  • Tendencia bajista
  • Impulso positivo
  • Fuerza positiva

Si no todavía no te has descargado la MetaTrader Supreme Edition, simplemente haz clic en la siguiente imagen para descargártela de manera gratuita:

MT5SE

Acciones Tesla - ¿Debo comprar acciones Tesla?

Antes de considerar la compra de acciones de Tesla, primero debes entender y analizar su modelo de negocio en profundidad, porque no es una compañía estándar como Coca Cola que ha demostrado su valía durante varias décadas y ha resistido las diversas crisis con resistencia.

La empresa Tesla todavía tiene que demostrar su valía para poder establecerse a largo plazo. Esto requiere una rentabilidad y beneficios sostenibles, así como una mejor visibilidad de su actividad.

Es evidente que Tesla se enfrenta a importantes retos para hacer crecer su negocio y cumplir sus objetivos, pero tiene una visión prometedora y ventajas competitivas significativas en su industria.

Los inversores están saliendo de las acciones Tesla, como consecuencia de su caída en el mercado de valores, mientras que, como contraparte, los mercados de valores están subiendo en general.

Desde principios de 2019, los mercados están ofreciendo demasiadas oportunidades de trading en otros activos diferentes, fomentando la venta de acciones de Tesla para invertir en otros lugares.

La deficiencia de la cuota de Tesla en relación con otros valores de mercado puede destacarse comparando el rendimiento de la cuota de mercado de Tesla con su índice de mercado, el NASDAQ.

acciones tesla - tesla y nasdaq

Fuente: Trading View - Gráfico de correlación entre Tesla y Nasdaq. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros

Mientras que el índice bursátil NASDAQ US ha ido subiendo desde principios de 2019, el precio de las acciones de Tesla ha ido bajando de forma constante.

Tesla sufre, pero para los que creen en ella y tienen paciencia, es potencialmente una joya del futuro. Es probable que las dificultades actuales de Tesla y las dificultades en el precio de las acciones sean temporales, lo que tal vez ofrezca una oportunidad de trading futura para comprar acciones de Tesla a buen precio.

En resumen, los traders agresivos pueden intentar vender en corto las acciones de Tesla a corto plazo, mientras que los inversores a largo plazo esperarán una corrección más fuerte, para comprar Tesla a un precio más atractivo, quizás alrededor de 180 dólares.

Una vez analizados todos lo aspectos fundamentales que rodean a la empresa en este momento y los niveles clave del análisis técnico, vamos a explicar cómo comprar acciones de Tesla y cómo venderlas a través de la plataforma MetaTrader.

En el caso de las acciones Tesla, éstas no se puede adquirir al contado con las cuentas de Admiral Markets. Si se desea invertir en acciones de Tesla la opción que hay disponible es a través de CFDs.

¡Vamos a verlo!

Acciones Tesla - Cómo comprar en MetaTrader

  1. Inicia sesión en tu cuenta MetaTrader 5
  2. En la tabla de Observación del mercado, haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquier activo
  3. Pulsa la pestaña Símbolos y escribe Tesla en la barra de búsqueda
  4. Selecciona el título de Tesla y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Una vez que este valor se ha añadido en la tabla de Observación de Mercado, haz clic con el botón derecho del ratón encima de la acción Tesla, haz clic en Nueva Orden y luego en Comprar.

En el caso de que quisieras añadir la acción Tesla en el gráfico de trading para poder llevar a cabo un análisis técnico, en lugar de hacer clic en Nueva Orden, deberás pulsar Ventana del gráfico.

¡Todo lo que tienes que hacer es seguir estos 5 simples y rápidos pasos para posicionarte en una posición de compra de acciones Tesla!

Acciones Tesla - Cómo vender en MetaTrader

  1. Inicia sesión en tu cuenta MetaTrader 5
  2. En la tabla de Observación del mercado, haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquier activo
  3. Pulsa la pestaña Símbolos y escribe Tesla en la barra de búsqueda
  4. Selecciona el título de Tesla y haz clic en Mostrar símbolo
  5. Una vez que este valor se ha añadido en la tabla de Observación de Mercado, haz clic con el botón derecho del ratón encima de la acción Tesla, haz clic en Nueva Orden y luego en Vender.

¿Eres pesimista y piensas que la calificación de Tesla seguirá bajando? Puedes vender en corto CFDs sobre acciones de Tesla con las cuentas Admiral.MT5 y Admiral.Markets.

Acciones Tesla - Características CFD Tesla

En el apartado "Especificaciones del contrato" de nuestra página web puedes observar las condiciones para el trading con oro.

Esto los los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de abrir una posición en Tesla:

  • Spread típico: 1.3 pips
  • Tamaño del lote: 1 acción
  • Tamaño mínimo del contrato: 1 lotes
  • Tamaño máximo del contrato: 10 000 lotes
  • Margen mínimo retenido %: 10 (clientes minoristas 20)
  • Comisión mínima: 2 USD
  • 3-day SWAPs: Viernes
  • Símbolo: #TSLA
  • Horario trading Tesla: 16:35 - 23:00 de lunes a viernes.
  • No hay niveles mínimos ni máximos para establecer el stop loss, take profit ni órdenes pendientes.

Cómo realizar el seguimiento de las acciones Tesla con Admiral Markets

Si quieres seguir formándote, ya sea en acciones, Forex, CFDs, aspectos económicos y financieros, etc, te recomendamos que accedas a nuestro canal de Youtube y veas el material formativo disponible de forma gratuita para ti.

Encontrarás análisis en directo de renta variable europea y americana, seguimiento de eventos económicos y publicaciones corporativas, así como oportunidades de inversión en los mercados bursátiles.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa Alertas para recibir notificaciones de nuevos vídeos!

Además, te recomendamos probar las posibles estrategias de trading en una cuenta demo gratuita con fondos virtuales. ¡Aprovecha la oportunidad de operar sin riesgo!

Cuenta demo

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admiral Markets

Somos un bróker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. Operamos con CFDs, acciones y ETFs.

¡Buen Trading!

Admiral Markets

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (Pierre Perrin-Monlouis y Eva Blanco) basado en sus estimaciones personales

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.