Cómo Comprar Acciones de Tesla en 2024 paso a paso

Eva Blanco Garzón
Las acciones de Tesla registraron un ascenso meteórico en bolsa en 2021. Después de sufrir una corrección, el precio está recuperándose, lo que puede ofrecer una oportunidad para invertir en Tesla en 2024 a un mejor precio.

Durante los años 2020 y 2021 el rendimiento de Tesla ha sido espectacular. Tanto es así, que en agosto de 2020 Tesla decidió hacer un split de acciones porque el precio superaba los 2300 dólares por título, y en agosto de 2022 ha llevado a cabo un nuevo split de 3 por 1.

Sin embargo, debido a diversos acontecimientos que detallaremos a continuación, el precio de sus acciones ha disminuido en gran manera. Pero, ¿esto lo convierte en un buen momento para invertir en Tesla?

Evolución de las acciones de Tesla en Bolsa

Fundada en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, Tesla es una de las empresas líderes pioneras en coches eléctricos. Se hizo más conocida por el público en general cuando Elon Musk, que se convirtió en accionista en 2004, asumió la presidencia en 2008.

Las acciones de Tesla empezaron a cotizar en bolsa en el año 2010, a 17 USD por acción.

Tesla tuvo un desempeño modesto en bolsa durante varios años, hasta que el precio de sus acciones comenzó a despegar en 2020, llegando a superar los 2300 dólares por acción.

Tesla ha cobrado tanto protagonismo que el 21 de diciembre de 2020 se incorporó al índice S&P 500.  

INVERTIR EN TESLA

Split de las acciones de Tesla

Ese elevado precio dificultaba la compra de acciones de Tesla, por lo que en agosto de 2020 Tesla anunció un split de sus acciones de 5 por 1. Pero no ha sido el único, recientemente, en agosto de 2022, Tesla llevó a cabo otro split de 3 por 1.

➤ Con este split de las acciones, Tesla consiguió que el precio se dividiera entre 3, lo que permitió atraer a nuevos inversores al ser un precio más asequible. 

➤ Por otro lado, aquellos que tenían compradas acciones de Tesla no se vieron perjudicados, ya que aunque el precio se divida entre 3, el número de sus acciones se multiplica por 3, con lo cual tienen más acciones pero el mismo valor.

La decisión del split tomada por Tesla estaba orientada a la búsqueda de nuevos inversores. Además contribuyó a la revalorización de sus acciones.

2 Formas de Invertir en Tesla

Para comprar acciones de Tesla lo primero que necesitas es un bróker. En Admirals, existen dos tipos de cuentas, en función de si quieres invertir en acciones de Tesla a largo plazo o si por el contrario deseas hacer trading.

  • Con la cuenta Invest.MT5, podrás invertir en la acción de Tesla y comprarla al contado para mantenerla a largo plazo. Esta cuenta también te dará acceso a cientos de otras acciones del mercado de valores, en diferentes centros financieros, pero también a ETFs.
  • ¿Eres pesimista y piensas que el precio de las acciones de Tesla comenzará a bajar? Puedes vender en corto acciones de Tesla con la cuenta Trade.MT5.

No olvides que puedes invertir en acciones de Tesla fraccionadas, y así pagar un precio menor.

Invierte en Acciones Fraccionadas

Compra acciones fraccionadas entre más de 700 valores líderes en el mundo

Cómo comprar o vender acciones de Tesla

Puedes comprar acciones de Tesla desde España, Argentina, Colombia o prácticamente desde cualquier país del mundo. Simplemente sigue los siguientes pasos:

6 pasos para comprar acciones de Tesla
  1. Crea tu cuenta de inversión, demo o real.
  2. Descarga e inicia sesión en MetaTrader
  3. En la tabla de Observación del mercado, haz clic con el botón derecho del ratón encima de cualquier activo
  4. Pulsa la pestaña Símbolos y escribe Tesla en la barra de búsqueda
  5. Selecciona la acción de Tesla y haz clic en Mostrar símbolo
  6. Una vez que este valor se ha añadido en la tabla de Observación de Mercado, haz clic con el botón derecho del ratón encima de la acción Tesla, haz clic en Nueva Orden y luego en Comprar o Vender.

En el caso de que quisieras añadir la acción Tesla en el gráfico de trading para poder llevar a cabo un análisis técnico, en lugar de hacer clic en Nueva Orden, deberás pulsar Ventana del gráfico. 

Análisis fundamental de Tesla

El rápido crecimiento de su volumen de negocios entre 2009 y 2018 es típico de una empresa de nueva creación. Como se puede observar en la siguiente imagen la evolución de los ingresos de Tesla ha sido espectacular a lo largo de los últimos 7 años.

Fuente: Gráfico elaborado por Admirals a partir de los datos publicados en la web de Tesla.

Resultados de Tesla 2023

Resultados Tesla 4º trimestre 2023

Los resultados anunciados por Tesla del cuarto trimestre de 2023 fueron:

  • Ingresos: 25 170 millones de dólares, frente a los 25 610 millones estimados
  • Beneficio por Acción (BPA): 0,71 dólares frente a 0,73 dólares estimados.

Estos resultados, inferiores a lo provisto, han provocado una caída en el precio de las acciones de Tesla.

Análisis de las acciones de Tesla en MetaTrader

Con MetaTrader puedes hacer trading con Tesla o invertir en acciones de Tesla a largo plazo, depende de la estrategia que quieras seguir.

En el siguiente gráfico de trading puedes ver la evolución de las acciones de Tesla: 

Fuente: Admirals MetaTrader 5 - Tesla, gráfico semanal, datos del 10 de febrero de 2019 al 23 de febrero de 2024. Realizado el 23 de febrero de 2024. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros. 

Como podemos ver en el gráfico de las acciones de Tesla, hasta octubre de 2019, la cotización se encontraba en un rango lateral. El precio de las acciones de Tesla finalmente se aceleró en octubre de 2019 y explotó al alza entre diciembre y febrero de 2020, después de superar los máximos anteriores.

Después de la caída en bolsa provocada por el coronavirus, el precio de la acción de Tesla inició una subida casi vertical, duplicando y más su valor, hasta marcar un máximo histórico en torno a los 400 dólares por acción. A partir de ese momento, las acciones de Tesla entraron en un canal bajista.

El precio rompió el canal en sentido ascendente, llegando incluso a alcanzar el nivel de resistencia en torno a 300 dólares. Sin embargo, como consecuencia de los últimos anuncios de resultados, ambos negativos, el precio de las acciones se encuentra nuevamente en un canal bajista.

¿Esto significa que no es buena idea invertir en Tesla? No tiene por qué. Actualmente nos encontramos en un período de inestabilidad e incertidumbre, debido a las medidas impuestas por los bancos para tratar de frenar la inflación. Todo ello afecta a los mercados en general.

Sin embargo, Tesla es una empresa sólida, con beneficios, por lo que esta caída en el precio podría ser considerada por los inversores como una oportunidad para comprar acciones de Tesla a un mejor precio.

Además, desde el inicio del 2023, ¡el precio de las acciones de Tesla ha aumentado en más de un 100 %!

¡Aprende mucho más sobre cómo analizar empresas con nuestro curso de inversión! Es gratuito y 100 % online, con el que aprenderás estrategias, indicadores, distintas formas de inversión en bolsa… todo de la mano de expertos en el mercado.

¡Apúntate ahora pinchando en el siguiente banner!

Super Trader

Aprende a operar en 15 días, desde el primer paso hasta la ejecución

5 razones por las que invertir en Tesla en 2024

Razones por las que invertir en Tesla a largo plazo puede ser una buena idea:

  1. Gran rendimiento de las acciones de Tesla en bolsa
  2. La empresa está demostrando rentabilidad y beneficios sostenibles
  3. Diversificación geográfica en su negocio
  4. El CEO de Tesla es Elon Musk, líder carismático
  5. Visión prometedora y ventajas competitivas significativas en su industria. Es el líder de los vehículos eléctricos.

Además, en la actualidad, las acciones de Tesla se encuentran más accesibles para los inversores.

¿Es buen momento para invertir en Tesla?

Muchos inversores han estado siguiendo las noticias sobre las acciones de Tesla durante años, pero no han dado el paso de comprar tales acciones.

A lo largo del artículo hemos analizado el interior de Tesla, las últimas novedades y cómo ha reaccionado el precio de las acciones Tesla a todos los acontecimientos. Aunque aparentemente todo vaya a su favor, no hay que olvidar que nos encontramos en un momento de incertidumbre, y no podemos saber con exactitud qué va a pasar en los mercados.

Sin embargo esta situación puede ser aprovechada por los inversores de 2 formas:

  • Comprar acciones de Tesla a un mejor precio
  • Hacer trading con las acciones Tesla para aprovechar las caídas en su precio.

Además, te recomendamos probar las posibles estrategias de trading en una cuenta demo de inversión gratuita con fondos virtuales. ¡Aprovecha la oportunidad de operar sin riesgo para luego poder dar el paso a la cuenta real!

Cuenta Demo de Inversión

Abre una cuenta demo online gratuita y practica tu estrategia

Preguntas Frecuentes sobre Tesla

¿Cuándo paga dividendos Tesla?

Tesla no paga dividendos de sus acciones y no se esperan en 2024. Los inversores ganan dinero al invertir en Tesla y moverse el precio en la dirección adecuada. 

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Tesla?

Si quieres comprar acciones de Tesla debes tener en cuenta el valor de dicha acción en ese momento, la cantidad de acciones que vayas a comprar y la comisión que aplique el bróker.

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Tesla?

Puedes abrir una cuenta de inversión desde 1 euro para comprar acciones de Tesla al contado o una cuenta de trading desde 100 euros para operar con Tesla. Luego dependerá del número de acciones que compres y del precio de ellas.

¿Cuándo ha sido el último split de Tesla?

En agosto de 2022 Tesla realizó un split de 3 por 1. Anteriormente, en agosto de 2020 llevó a cabo un split de 5 por 1.

Otros artículos que te pueden interesar

Sobre Admirals

Somos un broker con presencia global y regulado por las máximas autoridades financieras. Brindamos acceso a las plataformas más innovadoras de Trading. ¡Buen Trading!

Admirals

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admirals que operan bajo la marca comercial Admirals (en adelante, "Admirals"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admirals no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admirals ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (Eva Blanco) basado en sus estimaciones personales

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admirals no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admirals para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

TOP DE ARTÍCULOS
Cómo invertir en acciones de Coca Cola y sus dividendos en 2024
¿Comprar acciones de Coca Cola en 2024? La compañía líder de refrescos, además de obtener rendimientos notables, ha repartido dividendos durante varias décadas, cada vez con un valor superior. Esto supone un atractivo de inversión. Es una de las marcas más conocidas del mundo de todas las...
Invertir en Acciones de Facebook (Meta) en 2024
Comprar acciones de Facebook es muy sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta con un bróker online y comenzar a invertir. No obstante, antes de llegar a ese paso es conveniente hacer un análisis profundo de la compañía. ✺ Facebook es miembro del grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Net...
Invertir en Amazon | Cómo comprar acciones de Amazon en 2024
Las acciones de Amazon se han revalorizado más de un 1500 % en los últimos años. Analizamos su evolución en bolsa y te contamos cómo invertir en Amazon en 2024 después de sus resultados. ✺ Amazon ha superado las expectativas con los resultados del cuarto trimestre de 2023 ✺ Amazon fue...
Ver Todo